• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring Drive VS Hi-beat 36000

  • Iniciador del hilo Jarle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jarle

Forer@ Senior
Sin verificar
Grand Seiko spring drive.jpgGrand Seiko hi-beat 36000 2.jpg
Si estas dos maravillas costaran lo mismo(el hi-beat cuesta unos 1.000 euros más)y tuviérais que escoger uno,cuál eligiríais?
quiero recordar que el spring drive mide 41mm y el hi-beat 40mm,los dos son 100m,el SD tiene reserva de marcha y estéticamente son muy parecidos,pero si además fuera a ser vuestro primer SEIKO de alta gama y el único por bastante tiempo,cuál os pediríais?
Un saludo a todos los seikoadictos!!:ok::
 

Archivos adjuntos

  • Grand Seiko hi-beat 36000.jpg
    Grand Seiko hi-beat 36000.jpg
    7 KB · Visitas: 246
Difícil pregunta compañero, son dos mecanismos y dos modelos impresionante, pero si tuviera que decantarme por uno, creo que me quedaría con el High-beat, por aquello de ser el heredero directo y más legítimo de los míticos GS que desafiaron y derrotaron a la industria suiza en los 60. En mi opinión debido al diseño y concepto de los GS, me pegan más con un mecanismo automático, sin desmerecer por supuesto a los impresionantes 9f (con ellos renación la serie GS) o a los Springdrive, pero pienso que esta serie es ante todo un homenaje a esos impresionantes relojes mecánicos que pusieron patas arriba (mucho antes que sus hermanos de cuarzo) el mundo de la relojería.
 
Muy interesante respuesta :ok::
Gracias!
 
Pues depende de cual te guste más.

Independientemente de la tecnología desplegada en cada uno de ellos como explica el compañero Alb79, el problema añadido es que El SD "normal":D es, para mi, mucho más bonito.

Pero es solo mi opinión.
 
Pues depende de cual te guste más.

Independientemente de la tecnología desplegada en cada uno de ellos como explica el compañero Alb79, el problema añadido es que El SD "normal":D es, para mi, mucho más bonito.

Pero es solo mi opinión.

+1, Al final teniendo en cuenta que cada uno de los calibres que montan los GS representa lo mejor de cada una de estas 3 tecnologías, supongo que será una cuestión de gustos y estética, a lo mejor vas como yo con la idea de un mecánico, te los pruebas (si te los puedes probar que ya es mucho decir :-P) y te gusta más el Spring drive por tener un poco más de diámetro o al revés, te quedas con el High beat simplemente porque no te gusta como queda la reserva de marcha.

En cualquier caso, está claro que a este nivel de calidad que ofrecen todos los GS, uno no se equivocaría con ningún mecanismo que elijiera, cada uno representa a su manera lo mejor de la historia de Seiko.
 
Creo que si es pa uso diaria me quedaría con el SD, y si es para uso ocasional el Hi-beat.
 
Aunque los spring drive son la mayor innovación relojera y una obra de arte mecánica, en este caso me quedaría con el 36000. Es sublime.
 
Me quedo con la idea del compañero, de que son tan tan extraordinarios ambos que lo mejor es dejarse llevar por la sensación que te den en la mano, sabiendo que aciertas de plano en cualquier caso.
 
  • #10
Está claro que es un decisión desde el punto de vista técnico, ya que en el estético son iguales (a excepción del indicador de reserva de marcha del GS SD). Yo he tenido un GS SD, el SBGA001 ...

3722168108_f50b5b6172.jpg


en su momento prefería elegir el calibre SD porque, EMHO, es un "algo más" que un mecánico (y eso que estamos hablando de un mecánico hi-beat). El mecanismo SD es más robusto que un calibre mecánico, con más reserva de marcha y tecnológicamente más avanzado ... además, a simple vista, es complicado distinguirlos ya que el movimiento del segundero es continuo en ambos casos pero mucho más suave en el SD.

Hoy por hoy, volvería a elegir un Grand Seiko Spring Drive frente al mismo Grand Seiko Hi-beat.
 
  • #11
Yo no lo dudaría, el Hi-beat es mi Seiko preferido; és, desde mi punto de vista, "el reloj para todo" perfecto.
Su estética sobria, heredera del GS del 98, y su calidad, la comparte con del SD pero, aún reconocer su mérito tecnológico, nunca me ha acabado de entusiasmar el sintema Spring Drive, prefiero un buen movimiento mecánico tradicional, y el Hi-Beat es más que un buen movimiento mecánico, es un excelente movimiento mecánico, lo mejor de lo mejor que ha hecho Seiko en movimientos mecánicos. Así, esa estética GS creo que casa mejor con un movimiento mecánico (encajando en la historia Grand Seiko).
Por otro lado, en ese tipo de reloj también prefiero 40mm a 41mm.

Pero, si fuera mi elección, me decidiría por el Hi-beat de esfera plateada y segundero azul.

GrandSeikoHighBeat36000.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
  • #12
Dificil elección. Quizás elegiría el Spring Drive por lo innovador del sistema, la reserva de marcha (72h), y la mayor precisión (1s/dia). El indicador de reserva de marcha también me gusta. Pero he de admitir que me costaría decidirme.
 
  • #13
Estéticamente me gusta más el Spring Drive que pones, pero me decantaría por el hi-beat en base a su calibre.
 
  • #14
yo el sd, por tener un mecanismo diferente a los que tengo, automáticos tradicionales, por el tamaño, 41 es perfcto para ese reloj, y la reserva de marcha que para mi es muy útil
 
  • #15
En mi caso, que siempre he tenido interés en tener variedad de calibres (con la máxima por delante de un reloj - un calibre), y como ya tengo mi cuota de Spring Drive, aunque no sea un GS (el SNR013), ...., el que me trae loquito últimamente es el Hi-beat. Tanto el SBGH001 como el SBGH013, cada uno en su estilo.

Como el SBGH001 ya es más que conocido, ...., adjunto una fotito del SBGH013, ....., también con su trotadora en azul al fuego.

SBGH013-003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie