• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué relojes pueden equipararse los Credor?

  • Iniciador del hilo abadarq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abadarq

abadarq

Forer@ Senior
Sin verificar
Bien, pues estaba viendo unos bonitos videos (aparte del ocio que cargo) sobre dichos especímenes y pensé ¿A qué relojes se les puede comparar Credor y por qué? ..... Por ejemplo :hmm: ¿Se puede comparar un Credor a un A.Lange & Söhne::Dbt::.....¿o estoy pensando una burrada?8o....Entiéndase que solo soy un aficionado ::blush:: y me encanta entrar a diario a este foro tan genial ......pero por que los leo a ustedes :D sé que Credor son el lujo de Seiko y personalmente nunca he visto alguno físicamente, pero por lo que se dice, mas las imágenes y/o videos, me dan la impresión de magníficos, los detalles, sus acabados, e igual no dudo de sus materiales, función y fabricación de sus calibres...en fín, un multiplo de cualidades.

Quisiera dejar en claro que no quisiera se entre en discusiones (aunque suelen ser entretenidas :popcorn:) de mercadotecnia referente a marcas, o sobre que si una es mejor que la otra, que si unos son más baratos que otros, o que a seiko no se le puede comparar por que la gente los ubica con relojes económicos y por eso pierden, me supongo que Credor implica cierto status tecnológico y de fabricación, pero como persona ignorante y con afán de leer puntos de vista... pues... aquí me tienen.:pardon:

Quizá se pregunten ¿Por qué no el hilo en el foro general? Sencillamente por que a la marca que me refiero es de origen Oriental y también creo (opinion puramente personal :D) que hay más gente aficionada y sensata a la relojería oriental que no descarta la genialidad y calidad de la europea (suiza más en específico) que viceversa. Disculpen si alguien se siente ofendido ::blush::
 
Buen tema, personalmente no son el tipo de reloj o estilo que me gustaria usar pero siempre esta bien ampliar conocimientos.
 
opinión y fotos XD

A ninguno :D:pardon:

A ver si me explico, jejeje.

La marca Credor es una "cosa rara" pertenece una una marca histórica como es Seiko pero como Credor es relativamene nueva. Es una marca que pretende esquivar los prejuicios que se puedan tener con una marca generalista como Seiko y hacerse sitio en el mercado de lujo.

sonnerie1lg.jpg


Por precios podría equipararse a Rolex, IWC y marcas similares, pero sigue siendo una desconocida en Occidente (no sé como anadará competitivamente en Japón).

lostimage.jpg


En cuanto a calidad relojera, es indudable que la tiene pero, bajo mi punto de vista, ha cometido un grave error al centrar casi todos sus modelos en la tecnología Spring Drive. No es que me guste más o menos, es que, al renunciar a la relojería tradicional (que sí hace Grand Seiko) está renunciando a un amplio mercado de clientes que prefieren (si van a pagar grandes sumas de dinero) un reloj con una tecnología tradicional que uno con una tecnología novedosa.

Por otra parte, salvo su espectacular reloj con Sonería, el resto de modelos son una mezcla entre lo sumamente clásico de las cajas y unas esferas con pretensiones más originales, pero son relojes sencillos y sin complicaciones (alguna fase lunar, algún crono...)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi, la verdad, es que no me dicen mucho (prefiero en mucho los Grand Seiko) aunque tienen algunos modelos realmente espectaculares, de una elegancia superior (como el de la foto de un poco más abajo, de esfera nacarada) y debe ser un extraño placer disfrutar de su segundero fluido.

credor_small.jpg


En general los pondría en la horquilla que ocupan los rolex, IWC,... su tecnología manufacturada hará que unos los prefieran a esos suizos que comentaba más arriba y esa misma tecnología hara que otros se aparten de Credor. Es la tecnología Spring Drive la que hace que los Credor, bajo mi punto de vista, no puedan compararse a ninguna gran marca europea (para bien o para mal).

(La estética ya es algo totalmente subjetivo)

lostimage.jpg


En cuanto a compararlos con marcas tipo JLC, Pateck Philippe, A.Lange&Söhne,... pues no: les falta el prestigio y, sobre todo, el hacer relojes con grandes complicaciones y tener mayor variedad de movimientos.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen estudio. Gracias.

Buen estudio. Gracias.

A ninguno :D:pardon:

A ver si me explico, jejeje.

La marca Credor es una "cosa rara" pertenece una una marca histórica como es Seiko pero como Credor es relativamene nueva. Es una marca que pretende esquivar los prejuicios que se puedan tener con una marca generalista como Seiko y hacerse sitio en el mercado de lujo.

sonnerie1lg.jpg


Por precios podría equipararse a Rolex, IWC y marcas similares, pero sigue siendo una desconocida en Occidente (no sé como anadará competitivamente en Japón).

lostimage.jpg


En cuanto a calidad relojera, es indudable que la tiene pero, bajo mi punto de vista, ha cometido un grave error al centrar casi todos sus modelos en la tecnología Spring Drive. No es que me guste más o menos, es que, al renunciar a la relojería tradicional (que sí hace Grand Seiko) está renunciando a un amplio mercado de clientes que prefieren (si van a pagar grandes sumas de dinero) un reloj con una tecnología tradicional que uno con una tecnología novedosa.

Por otra parte, salvo su espectacular reloj con Sonería, el resto de modelos son una mezcla entre lo sumamente clásico de las cajas y unas esferas con pretensiones más originales, pero son relojes sencillos y sin complicaciones (alguna fase lunar, algún crono...)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi, la verdad, es que no me dicen mucho (prefiero en mucho los Grand Seiko) aunque tienen algunos modelos realmente espectaculares, de una elegancia superior (como el de la foto de un poco más abajo, de esfera nacarada) y debe ser un extraño placer disfrutar de su segundero fluido.

credor_small.jpg


En general los pondría en la horquilla que ocupan los rolex, IWC,... su tecnología manufacturada hará que unos los prefieran a esos suizos que comentaba más arriba y esa misma tecnología hara que otros se aparten de Credor. Es la tecnología Spring Drive la que hace que los Credor, bajo mi punto de vista, no puedan compararse a ninguna gran marca europea (para bien o para mal).

(La estética ya es algo totalmente subjetivo)

lostimage.jpg


En cuanto a compararlos con marcas tipo JLC, Pateck Philippe, A.Lange&Söhne,... pues no: les falta el prestigio y, sobre todo, el hacer relojes con grandes complicaciones y tener mayor variedad de movimientos.

lostimage.jpg
 
Es fascinante darse cuenta de las sutiles pero enormes diferencias que cada marca ofrece al consumidor haciendolas únicas y que hace imposible las comparaciones.

Muchas gracias por el análisis Johannes :) me resultó muy enriquecedor :ok::
 
Un buen análisis. Si. Muy bueno. :ok::
 
Muy bien, Johannes, aunque discrepo ligeramente. Y sin polemizar, no es mi intención.

De acuerdo que a Credor le falta el barníz del prestigio de Patek, eso sólo lo da el tiempo; pero varía sensiblemente dependiendo del país en el que estés. Por lo demás, en calidad de ejecución, materiales, etc, ambos son de lo mejor que te puedes encontrar en manufactura relojera.

Por ejemplo, el Credor Sonnerie de la primera foto, por "rara avis" que es, por precio estaría parejo con los Patek con cmplicaciones, incluso por encima, holgadamente por encima de los 100.000 euros. Y su sonería se puede considerar una gran complicación.

Por otro lado, la introducción de nuevas complicaciones en la serie Credor la dará el tiempo, si el mercado las reclama. En muchos casos son alardes estéticos, pues actualmente raramente se emplean los cronógrafos ratrapantes, calendarios completos, etc, como debierán, y no es extraño ver en muñecas relojes con, por ejemplo, calendarios completos sin ajustar, o fases lunares "desfasadas", cronos que no se emplean en la vida, e incluso sin ajustar a 0, GMT en que el propietario no se sabe a qué corresponde el segundo huso horario...

De cualquier manera, toda la gama Seiko adolece, por ejemplo, de unos cronógrafos automáticos... que en el pasado sí tenían, y con gran prestigio, por ejemplo las series 6138 o 6139.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie