• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda elección seiko gama alta

  • Iniciador del hilo cadierno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cadierno

Novat@
Sin verificar
Buenos días foreros,

Estoy entre estos dos modelos de seiko:::Dbt::

Seiko sportura kinetic SLQ021J

Seiko Ananta Chronografo automático

Los dos estan parecidos de precio y estoy en un mar de dudas....ambos son deportivos y exclusivos.....el Ananta parece mejor reloj pero los pulsadores me parecen demasiado grandes para mi gusto.
El sportura tengo miedo a que el condensador del kinetic tenga una vida inferior a los 10 años y creo que es bastante caro el sustituirlo...

Gracias y espero vuestra aportación / experiencia:ok::
 
Perdón, no es condensador sino el acumulador.
 
Personalmente me gusta mas el Ananta. Es cierto que los pulsadores son grandes, pero la estética es mucho mas dinamica en cualquier momento. Es deportivo y elegante a la vez :ok::
El Sportura no lo veo con traje por ejemplo.:pardon:
 
¡El Ananta de calle! :pardon:
 
¡Otro Ananta!
 
creo que puedo dar una opinion profunda sobre el tema :D
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



yo tengo el Ananta crono automatico (el de las fotos es el mio;-)) y te juro y aseguro que los pulsadores no son nada bastos respecto a la caja :ok:: la caja es mas grande por abajo que por arriba , el reloj por debajo le sobresalen los pulsadores igual o menos que a cualquier crono del mercado , y por arriba salen bastante mas :ok:: al grano los pulsadores salen del total de la caja igual que cualquier crono del mercado , ni mas ni menos , y estan mecanizados de una manera soberbia :ok:: aqui se ve bien lo que sobresalen los pulsadores por debajo , esta es la realidad ;-)
lostimage.jpg


Como relojes ??? LOS 2 SON SOBERBIOS , tanto el Kinetic como el automatico , son dos demostraciones absolutas de arte relojero , pero yo me quedaria con el Ananta , es un reloj muy artesanal y sus acabados son ..... de otro mundo , supera a cualquiera de sus competidores suizos del mismo rango de precios por autentica goleada , tanto en calibre como en acabados :yes::yes::ok:: un saludo y vete a por el Infinito :D que es su traducion al español ;-)
 
Última edición:
Yo tengo un reloj con el calibre del modelo kinetic que enseñas, el calibre 9t82, y te puedo decir que es una maquinaria impensionante a la altura del 8r28 o del 6s37 , y respecto a lo del capcitador no debería ser una preocupación porque yo tengo un modelo con algo más de 10 años y va como el primer día, eso son mitos que se extienden en los foros. Es verdad que un día se gastará el capacitador y ese día tendrá que viajar a Japón para su mantenimiento, para mi es un "riesgo" que estoy dispuesto a correr a cambio de tener uno de los calibres más exclusivos y complejos del mundo, pero entiendo que hayá gente que eso le pueda echar para atrás, aunque también entiendo que es un riesgo compartido con todo gran calibre de estas características (cronos mecánicos incluyendo la Lemania del Speedmaster, Spring drive, los grandes mecáncicos, el marine master o la mayoría de los grandes suizos).

En el caso del 8r28 creó, que me corrija Diego (dic 1) si me equivocó es de los que no deben viajar a Japón para revisión y reparaciones, luego ahí ya tendrías una ventaja objetiva de ser eso verdad, dependiendo también del grado de importancia que le concedas al tema de las revisiones en Japón (aunque como te digo lo de los 10 años es mentira, en mi caso va de lujo y tiene más de esa edad, sería cada 20 años, más o menos como la mayoría de los mecánicos). Por otro lado el modelo de Spòrtura que enséñas, que me encanta por cierto (quién lo pillara), es una edición limitada con una estética que no es para todos los gustos ni para todas las ocasiones, mientras que la del Ananta, sin ser un Patek ni pretenderlo si es una estética más al uso, deportiva y especial pero dentro de los canones convencionales, como te dice Diego, los botones no son para tanto como puede parecer en una foto, si tienes una muñeca de más de 18 cm no creo que seas un modelo que plantee problemas (46 mm creo de caja). Lo malo de estos diseños como el del Sportura o el Ananta, tan especiales y únicos cada uno en su estilo, es que una vez te entren lo tienes jodido porque son francamente atractivos y sobre todo porque es difícil buscarles sustitutos, son modelos únicos con todo lo que ello conlleva para bien y para mal. En el caso del Sportura, es una serie limitada, que igualemte es un arma de doble filo, más exclusividad si cabe (sólo se han fabricado 500 de estos para todo el mundo e incluyen un piñón de la caja de cambios de un HONDA F1) pero el precio es algo más elevado que el resto de modelos con esta maquinaria y no es fácil ver hasta que punto pagas por el reloj en si y hasta que punto por ser serie limitada. Hay otras líneas y series muy interesantes de estos modelos en muchas relojerías y tiendas virtuales, incluído Japón por supuesto, que ofrecen buenos descuentos en modelos también muy exclusivos como los arctura, y otras ediciones sportura menos limitadas.

Yo sin ser enteramente objetivo por que me encantan este calibre kinetic y este uno de sus modelos más exclusivos que lo usan, pienso no obstante que la opción del Ananta es más equilibrada si lo vemos desde el punto de vista objetivo pero este es un mundo emopcional donde lo racional no te va a llenar al final y ambos modelos tienen sobrados motivos para provocarte todo tipo de empociones: la artesanía del ananta, su coraxzón mecánico, la belleza y exclusividad de sus formas. Y el sportura es igualmente artesanal en su fabricación y acabados manuales, su exclusividad, un reloj único y original como sólo podemos encontrar en segmentos de mercado prohibitivos, etc. Valora las dos opiciones desde el lado emocional como te digo, pero siempre teniendo en cuanta también otors conceptos como el uso que le vayas a dar, etc. Yo me decidí por el Sportura con la 9t82 (otro modelo) y me tiene enamorado y ahora voy detrás del Ananta o el Flghmaster porque me encantan los mecánicos de Seiko, así que fijate si entiendo tus dudas con estos modelos, ahora benditas dudas porque son dos autánticas joyas de la relojería.
 
Sin duda ANANTA!!!!!, en mi opinión no hay color.Me encanta ese bicho:drool:
 
el ananta, vale para sport y para ir de traje y que sea automatico me atrae bastante mas
 
  • #10
Pienso como Dic1, el ananta tiene unos acabados espectaculares
 
  • #11
Menudo pelucazo.
Makinon, makinon...
:ok::
 
  • #12
ananta de calle...
 
  • #13
Si no te gusta el tamaño de caja o de los pulsadores de los "antiguos" Ananta, ha otra generación que no sé cómo de difíciles serán de conseguir... Hablo de estos que están en la página de Japón; la versión diver ya sí que lo rompe
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
ananta de calle...

bueno eso que de calle ...... y tengo un Ananta , pero el 9T82 da mucho respeto :yes::yes: , no os engañeis porque sea cuarzo , es un bicho muy muy serio , toda una virgueria mecanica , a mi me gusta mas el Ananta porque soy un purista de la mecanica y la linea es ..... animal:drool::drool::drool: , pero reconozco que dudo cual es superior a cual .... cuidado con el 9t82 , emho opinion ese calibre aun Kinetic roza pasar el limite de la alta gama a algo mas :yes::yes:
 
  • #15
El anatna sin pensarlo.
No es por respeto del calibre, decir la verdad el 8R28 es el "gama baja" de chronos mecanicos de seiko comparado con el 6S37. si no porque el kinetic es directamente feo... pero feo en plan que si lo veo en un callejor oscuro de noche me da un infarto.
 
  • #16
Para mí no hay duda: Ananta, y dentro de los Ananta los primeros mecánicos tanto en negro-piel como el cepillado-armis.
Los Ananta diver deben ser magníficos relojes, pero son mucho más impersonales que los 2 primeros Ananta crono.

Saludos!!!!!
 
  • #17
El anatna sin pensarlo.
No es por respeto del calibre, decir la verdad el 8R28 es el "gama baja" de chronos mecanicos de seiko comparado con el 6S37. si no porque el kinetic es directamente feo... pero feo en plan que si lo veo en un callejor oscuro de noche me da un infarto.

el 8R28 es el sucesor del 6S37 , incorporando ademas a mayores el martillo de tres puntas de accionamiento de crono , para ser uno de los cronos mecanicos mas exactos del mundo en su parada y accionamiento de crono , el 8R28 no es inferior en ningun sentido al 6S37 , es mas completo y mas sencillo a la vez , el 8R28 solo seria gama baja del 5R86 SD :drool::drool: contra eso si que no puede luchar ninguno , ni japones ni Suizo :drool::drool::drool:
 
  • #18
Mira eso de que es gama baja no está tan claro, es más lo pongo en duda, es más bien una evolución del 6s37 que es un calibrazo pero el 8r28 también. De hecho la serie Ananta es una de las series top de Seiko (comparte cartel y diseño con la joya de la corona de Seiko, el crono SD)y si han elegido este calibre en vez de el 6s37 será por algo, ¿no?No creo que sea por ser un calibre de 2ª. No te dejes llevar porque tenga menos piezas o rubíes ya que tiene otros muchos aspectos mejorados respecto a éste, como el martillo de tres puntas que le da una mejor responsividad y velocidad, lo cuál junto con el hecho de tener embrage vertical lo convierte en uno de los cronos de respuesta más rápida de Seiko y del mercado (junto con el 9t82 :flirt:), bastante mejor que una 7750 por ejemplo.

Po otro lado no creo que tu respuesta ayude mucho al copmpañero porque lo que a ti te parece feo a el está claro que le gusta, si no, no lo hubiera puesto entre sus elegidos, así que primero por respeto a él y después por escribir algo que aporte algo constructivo podrías haber cambiado las formas, o mejor aún, como aquel dicho árabe, haberte ahorrado este comentario tan contructivo para el foro y de tanta ayuda para el compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie