• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Grand Seiko

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues si compañeros. Tras vender, después de tres años felices, mi GS sbge001

8ac97008f0fa53c41b95a5af2b95fe4f.jpg


Y camino hacia mi grial, no he podido evitar hacerme con, emmo, un “Must Have”, el GS más conocido y apreciado. El ahora conocido como SBGA211, antes conocido como SBGA011. Pero los dos conocidos en el mundo Relojero como el Snowflake. La diferencia entre ambos es que el de ahora ya solo pone Grand Seiko.

b4fb11b59a1cdee59765d9262e102759.jpg


Sino lo sabéis, esta esfera solo existe en Spring Drive, hay sesudos estudios en varias páginas tipo “Hodinkee” del porque. Yo soy un profundo amante del sistema Spring Drive y creo que no es apreciado porque lo inventó Seiko.
Este sistema ha intentado “replicarlo” en 2016 Piaget con Piaget Emperor Coussin XL 700P. Un reloj feísimo y totalmente descentrado para hacer un Spring Drive Suizo. Hizo 118 a 70000€ de PVP.
7791f58f99f6219a76e247f100fee32f.jpg


Estoy convencido que si hubiera sido Piaget u otra “Maison Suisse” La inventora de este sistema, “otro gallo habría cantado”.
Pero vamos a lo que interesa, este es un DJ en apariencia y que ahí acaba su parecido , si bien tiene 41mm. al igual que la coronita.

f3cd0fbf57aa743899c69f1b3ff7a565.jpg


Todo Titanio de alta resistencia, en acabados cepillando y pulido, a la vista no parece pero en la balanza marca su diferencia

924c4f4ad8c448717a67c027f04993af.jpg


La calidad es la habitual en GS, suprema, sin nada más que añadir.

ef71354ec2b3299e5f87776bab1eec34.jpg


9cf3c23b7fb31601092d1c6d34bb49f5.jpg


Nada que añadir a las imágenes. El “copo de nieve” en la esfera, la trotadora azul deslizando suave e imperceptible por encima. Unas manecillas “Dauphine” que son en sí mismas toda una obra de arte.

0175c534dad46ff94a50d58edf6d15fa.jpg


Siendo plata sobre blanco, logran el perfecto contraste en cualquier situación de visibilidad.

9a86afd4e2aa6ca02d475bde7d8e4c89.jpg


Un campo de nieve solo roto, y bien roto por un datario enmarcado en plata, como los índices facetados y las manecillas y un indicador de reserva de marcha que es una “marca de la casa” en los SD. Y que le queda perfecto en mi opinión. Son 72 horas de reserva...

1ee2abf97b4d80cfe8fa67168da7914b.jpg


Y la gran novedad, para mí. Una trasera vista con un Cristal de zafiro. El anterior modelo que tuve era un 200m. y tenía fondo ciego y me tuve que conformar sin ver el movimiento

90009a5f76d2da6b374dadc47caa3a86.jpg


Ni su funcionamiento. Este video que adjunto ayuda a entender lo que es este reloj.


Muchas gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Disculpad el tono con que he escrito el mensaje, estaba pensado para colgar el el general. Al final he cambiado de opinión, no quería levantar polémicas... No he encontrado forma de subir vídeos míos, así que he puesto este vídeo aclaratorio de "porque son tan buenos los GS.
Saludos
 
Pues enhorabuena por ese relojazo, algunos si sabemos apreciar la calidad aunque no lleve grabado el Made in Swiss...
 
Te supermegarecontra felicito!!! Es un reloj alucinante :ok::
 
No entiendo las disculpas, creo que todo está bien expuesto.
En relación a la pieza, ya había visto el vídeo e interesado por los SD de los GS y me parecen una maravilla de primer orden, y calidad sublime.
Enhorabuena por la tuya y que la disfrutes como merece.
 
Me encanta! Es una lástima que por aquí cueste tanto verlo en directo, pero los detalles que tiene y el mecanismo son alucinantes, felicidades!
 
Relojazo,enhorabuena, todavía me sorprende el recelo que algunos talibanes del volante-ancora-escape, tienen a esta tecnología, y afirman que son cuarzos . Seguramente si esa tecnología fuera europea, otro gallo cantaría.
 
Es una auténtica maravilla de reloj, Enhorabuena!!! :clap::worshippy:
 
Relojazo precioso y bueno. Yo no lo tengo pero lo conozco bien.

Enhorabuena, disfrútalo que para eso lo has comprado.
 
  • #10
Enhorabuena, es un relojazo por los cuatro costados. Y el SD una maravilla, pude tener uno en las manos y el movimiento del segundero es hipnótico. :flirt:
 
  • #11
Es precioso, enhorabuena!
 
  • #13
Muchas gracias por la información. Curioso que siendo el "inventor" de la hibridizacion de la Relojería, lo,pongan casi en último lugar. Solo los realmente interesados llegan hasta el final, la mayoría se quedarán con el dato de Piaget...
 
  • #14
Sin querer polemizar, los calibres híbridos, es decir electromecánicos con volante de espiral controlados por cuarzo, como el sistema spring drive, ya se hacían en los 70. Digo sin querer polemizar, porque me fascinan los Spring drive, pero a fin de cuentas son una "vuelta de tuerca" de lo que se hacía 40 años atrás. El cambio más significativo, la sustitución de una batería, por un muelle real. Antes de estar controlados por un cuarzo, los electromecánicos, estaban transistorizados. Ya digo, Seiko aúna estas tecnologías sustituyendo la batería por un muelle real. Ese es su gran avance. Amén de las calidades que tiene, que eso no lo pongo en duda. Os pongo unos ejemplos de mis electromecánicos que van a 28800 vueltas, uno con un motor electromagnético que regula la espiral, con un transistor y otro con un cuarzo y transistor, como en el caso de seiko. Quitad las baterías y poned un muelle real y un condensador de energía y ya tenemos el Spring drive,

https://relojes-especiales.com/thre...dernidad-tecnológica-civil-en-la-ussr.461993/

https://relojes-especiales.com/thre...-tecnológica-civil-en-la-ussr-parte-2.462396/

y dos vídeos de su funcionamiento, el primero electromecánico con 18 rubíes y el segundo electromecánico con oscilador de cuarzo,19 rubíes... los dos con certificado Gost (equivalente del Cosc, soviético) con una precisión de entre 0,5 y 2s día




Ya te digo Ankor, que mi objetivo no es polemizar, pero yo no puedo considerar el Spring drive como un reloj mecánico y ni tan siquiera algo "tan novedoso" en la historia de la relojería, pero te aseguro, que mi camino va en esa dirección, el tener un SD o un cuarzo 9F como reloj total!!!
 
  • #15
Sin querer polemizar, los calibres híbridos, es decir electromecánicos con volante de espiral controlados por cuarzo, como el sistema spring drive, ya se hacían en los 70. Digo sin querer polemizar, porque me fascinan los Spring drive, pero a fin de cuentas son una "vuelta de tuerca" de lo que se hacía 40 años atrás. El cambio más significativo, la sustitución de una batería, por un muelle real. Antes de estar controlados por un cuarzo, los electromecánicos, estaban transistorizados. Ya digo, Seiko aúna estas tecnologías sustituyendo la batería por un muelle real. Ese es su gran avance. Amén de las calidades que tiene, que eso no lo pongo en duda. Os pongo unos ejemplos de mis electromecánicos que van a 28800 vueltas, uno con un motor electromagnético que regula la espiral, con un transistor y otro con un cuarzo y transistor, como en el caso de seiko. Quitad las baterías y poned un muelle real y un condensador de energía y ya tenemos el Spring drive,

https://relojes-especiales.com/thre...dernidad-tecnológica-civil-en-la-ussr.461993/

https://relojes-especiales.com/thre...-tecnológica-civil-en-la-ussr-parte-2.462396/

y dos vídeos de su funcionamiento, el primero electromecánico con 18 rubíes y el segundo electromecánico con oscilador de cuarzo,19 rubíes... los dos con certificado Gost (equivalente del Cosc, soviético) con una precisión de entre 0,5 y 2s día




Ya te digo Ankor, que mi objetivo no es polemizar, pero yo no puedo considerar el Spring drive como un reloj mecánico y ni tan siquiera algo "tan novedoso" en la historia de la relojería, pero te aseguro, que mi camino va en esa dirección, el tener un SD o un cuarzo 9F como reloj total!!!

Muchas gracias por el aporte Miquel. He leído una parte amplia del artículo, tengo que volver a releerlo con más calma. De lo que se entera uno. Siempre he pensado que las “ideas” están flotando en el ambiente y creo que por eso varias personas en lugares distintos empiezan a trabajar en la misma dirección. Los condicionantes de los lugares donde las hacen marcan en gran parte el mayor o menor éxito.
El SD, como sabes comenzó su investigación en 1977. De alguna manera contemporáneo del calibre ruso.
Saludos y quedo muy agradecido.
 
  • #16
Muchas gracias a ti, por leerlo, hay mucha información, así que mejor poco a poco... La relojería soviética ha sido más denostada aún que la japonesa.. en fin...Me encanta tu reloj y para mi a día de hoy es el top horologicamente hablando, no ya por sus calibres, o su idea de ellos, sino por sus acabados, calidad de materiales..etc y se merece una gran presentación en el general. A ver si te animas :ok::

Muchas gracias por el aporte Miquel. He leído una parte amplia del artículo, tengo que volver a releerlo con más calma. De lo que se entera uno. Siempre he pensado que las “ideas” están flotando en el ambiente y creo que por eso varias personas en lugares distintos empiezan a trabajar en la misma dirección. Los condicionantes de los lugares donde las hacen marcan en gran parte el mayor o menor éxito.
El SD, como sabes comenzó su investigación en 1977. De alguna manera contemporáneo del calibre ruso.
Saludos y quedo muy agradecido.
 
  • #17
Lo cierto es que tu reloj es precioso, independientemente de su calibre.

Gracias por compartirlo....¡menuda esfera!
 
  • #18
El reloj con el dial más bonito del mercado, desde mi humilde opinión claro está. A disfrutarlo compañero!! La adquisición que has hecho es espectacular, y si repites con GS por algo será no?
 
  • #19
De nada, la verdad es que es un espectáculo...
2f2558c967e01091ac58051b331575ef.jpg
 
  • #20
Muy bonito, felicitaciones!
 
  • #21
Madre mía, que pasada de esfera.
 
  • #23
Aquí está la información de lo que es el Spring Drive: https://www.seikowatches.com/es-es/world

La verdad es que no acabo de entender el porqué es un sistema tan denostado por tanta gente aquí, en el foro, sobre todo por los fanboys de la corona (llegando al punto de atribuir incluso su invención a la relojería suiza, o calificándolo como "movimiento de cuarzo")), cuando realmente sí es una innovación que cambia por completo la concepción de la relojería mecánica. Pienso que hay mucha estrechez de miras y esnobismo en este sentido.
 
  • #24
Estrecheces de miras...Si que fueron los Suizos los primeros en hacer electromecánicos, pero nunca nadie había hecho algo a este nivel Peter(quizás algunos calibres de omega, o el Luch 3055 soviético) Desde luego un cuarzo puro no es, mecánico tampoco, Son calibres híbridos muy bien realizados y desde luego por fuera son una autentica preciosidad. Yo con uno como el que nos presenta el compañero Ancor, ya no necesitaría nada más :worshippy:
Aquí está la información de lo que es el Spring Drive: https://www.seikowatches.com/es-es/world

La verdad es que no acabo de entender el porqué es un sistema tan denostado por tanta gente aquí, en el foro, sobre todo por los fanboys de la corona (llegando al punto de atribuir incluso su invención a la relojería suiza, o calificándolo como "movimiento de cuarzo")), cuando realmente sí es una innovación que cambia por completo la concepción de la relojería mecánica. Pienso que hay mucha estrechez de miras y esnobismo en este sentido.
 
Última edición:
  • #25
Estrecheces de miras...Si que fueron los Suizos los primeros en hacer electromecánicos, pero nunca nadie había hecho algo a este nivel Peter. Desde luego un cuarzo puro no es, mecánico tampoco, Son calibres híbridos muy bien realizados y desde luego por fuera son una autentica preciosidad. Yo con uno como el que nos presenta el compañero Ancor, ya no necesitaría nada más :worshippy:



Hombre, yo creo que el SD tiene poco que ver con los electromecánicos suizos de los 70. El SD es un movimiento mecánico controlado por un escape de cuarzo, por eso digo que el SD no fue un invento suizo (como algunos dicen por ahí), si no que es algo totalmente diferente, y fruto de más de 20 años de I+D por parte de Seiko. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie