• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand seiko sbgx295

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
F

ferlop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, un saludo en mi primera incursión en este sub-apartado y muchos ánimos en estos tiempos que nos ha tocado vivir,
Bastantes relojes han pasado por mis manos, mucho tiempo desde que ingresé en este foro y llegado el momento de pensar en un reloj especial para una celebración especial no hubo duda alguna: Grand Seiko. Y aún reconociendo el posible contrasentido, soy de relojes y soy de cuarzos, me puse a indagar. Soy ciertamente maniático de la exactitud, posiblemente derivado de mi forma de ser, alimentada por años de oposición y posterior ejercicio profesional en los que la precisión horaria han convivido y conviven diariamente con mis quehaceres. Pues bien, puestos a indagar me llamó la atención el Grand Seiko SBGX295 y, hete aquí, cuando fui a saber algo más en incluso a formalizar mi deseo, apenas hay referencias y menos aún posibilidades de adquisición, salvo directamente en el país del sol naciente.

Supongo que es un modelo propio del mercado japonés y que no ofrece variación respecto a los que están en catálogo europeo, pero mi pregunta es si a partir de vuestro conocimiento sabéis algo más de este modelo que me pueda ilustrar.

Muchas gracias
 
Sobre tu modelo nada que decir, solamente que si cambias de lugar los dos números de la referencia, te puedes coger uno prácticamente igual en concesionario nacional y, por consiguiente, con garantía nacional.

También tienes muy parecido el SBGX095J en la Boutique de Madrid.

Edito. ¿Por que es un contrasentido ser de relojes y ser de cuarzo?.::Dbt::

Grand Seiko SBGX259.

lostimage.jpg



Grand Seiko SBGX095J

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias Streep95. ¿Contrasentido? En puridad ninguno....tal vez el mío por haber sido "amamantado" con tal premisa.... Pero estoy "casi" curado (la debilidad de haberlo expresado ya me informa que la curación no es plena)
 
Este es el retrato del aludido..
59c77a5f-7f63-4b14-8544-cb0c5ae6465f.jpg
 
Hombre, lo que sería un contrasentido sería apreciar Seiko y despreciar el cuarzo.
 
No pretendía hacer del obiter dicta de la "contradicción" la ratio decidendi del hilo..... Rectifico: no hay lugar a contradicción más allá de mis estrechas entendederas (cosa apreciable en materia relojera).
 
[FONT=&quot]Hominis est animam praeparare, et Domini gubernare linguam.[/FONT]
 
A mí me gusta el 095 y además está bien de precio.
 
A mí me gusta el 095 y además está bien de precio.

Es que en teoría es el mismo reloj pero ya de los nuevos, sin el Seiko en el dial, solo Grand Seiko,. y desde luego que yo compraba el 095 y me dejaba de importaciones que nunca sabes como acabarán.

Yo tengo un SBGV005 y el nuevo que lo sustituye solo cambia el 005, que le ponen un 2 delante de 2ª serie, (SBGV205) y que no tiene el rotulo Seiko, solo Grand Seiko como dije antes.
 
  • #10
Buenas a todos.

Me ha surgido una duda, el sbgn 259 es el más accesible económicamente hablando de los GS Heritage, la única diferencia con sus hermanos mayores de cuarzo, es únicamente el tamaño de la caja o existe alguna diferencia más.?
 
Atrás
Arriba Pie