• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SBGT241

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Pues un tremendo reloj para los apreciadores de los calibres top cuarzo y de la precisión.

25th anniversary 9F ed. limitada 1500 piezas

+- 5 segundos/años

Calibre 9F83

2800 €uros, un precio increible para un reloj asi8o

https://www.grand-seiko.com/us-en/sbgt241


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Lo que viene siendo un maquinón. Eso sí, estéticamente es demasiado sobrio (para llevarlo yo). Gracias por mostrarlo Toni
 
Ese interior se merecía un mejor exterior.
 
Muy bonito! Quizás algún día me haga con un 9f para complementar con mi Megaquartz 2,4MHz! eso si, mirare en mercado de segunda mano jajaj que soy un tieso...
Muchas gracias por mostrar, un saludo!
 
Grand Seiko Atómico.
Correa de piel negra y a volar!!
 
¿Y no lo hacen en otra esfera que no sea blanca?. Me hace falta un 9F azul ...:drool:
 
lostlink.jpg


Estamos mal de azules cuarzos jaja
 
está muy bien, pero no sé si en una marca que pretende ser premium encaja bien el cuarzo
 
está muy bien, pero no sé si en una marca que pretende ser premium encaja bien el cuarzo


No pretende ser premium. Es premium.

Encaja tan bien cuanto a Patek, FP Journe, Omega, JLC, etc:ok::
 
  • #13
Precioso,desde luego son relojes de una inmensa calidad,y encima bonitos,,,gracias por mostrarlos.
 
  • #14
todas las marcas cometen errores, lo que no significa, que porque otros lo hagan o lo hayan hecho, esté bien
en cualquier caso me parece muy bien que a algunos les guste
 
  • #15
todas las marcas cometen errores, lo que no significa, que porque otros lo hagan o lo hayan hecho, esté bien
en cualquier caso me parece muy bien que a algunos les guste


Compañero, un calibre de calidad no es un error:)
 
  • #16
  • #18
No opino lo mismo. Además habría que definir qué es un calibre de calidad.
Pero respeto tu punto de vista

Cada uno con su opinión, faltaria más!
Claro que si, habria que hacer esa definición.
Calibres de calidad, calibres sin calidad, sean mecanicos, cuarzo, etc:ok::
 
  • #19
Sea como fuere, me atraen todos casi por igual. Por cierto se puede dudar de muchas cosas, pero dudar que este es un calibre de calidad es para troncharse..
 
  • #20
Bonito súper cuarzo. Por cierto, hay que reconocer que han mejorado mucho los diales nuevos al evitar la duplicación de la palabra Seiko, me parecen más equilibrados
 
  • #21
Sea como fuere, me atraen todos casi por igual. Por cierto se puede dudar de muchas cosas, pero dudar que este es un calibre de calidad es para troncharse..

No tienen la calidad de algunos automáticos de 100 euros con los rotores "Calibre X" ó pintados con colores, pero no estan mal estos 9F
 
  • #22
¡Precioso! Sólo puedo opinar de la estética pero es el estilo de reloj que más me gusta.
 
  • #24
No tienen la calidad de algunos automáticos de 100 euros con los rotores "Calibre X" ó pintados con colores, pero no estan mal estos 9F

Pongo unas lineas obtenidas de la página de Seiko

"Calibre 9F
En 1993, se lanzó el Calibre 9F83, el primer calibre 9F. Ofrecía avances en todos los aspectos. Sus agujas eran tan largas como las de cualquier otro reloj Grand Seiko, el cambio de calendario era instantáneo y la durabilidad y fiabilidad se mejoraron. El calibre 9F incorporó innovaciones clave como un mecanismo de autoajuste de retroceso para eliminar cualquier temblor del segundero, un sistema de control de doble pulso para brindar mayor torsión y una construcción especial para minimizar el riesgo de que el polvo entrara en contacto con el tren de engranajes y con el motor de pasos. No se escatimaron esfuerzos y, aún hoy, el calibre 9F puede afirmar categóricamente que es el reloj de cuarzo de mayor rendimiento del mundo."

"Cambia la indicación de la fecha en 1/2000 de segundo

El movimiento de cuarzo 9F utiliza una leva y una palanca junto con la rueda de accionamiento del indicador de fecha como parte de una característica conocida como mecanismo de cambio de fecha instantáneo.
A través de este mecanismo, la rueda del indicador de fecha genera tensión en el resorte de la palanca mientras gira, y finalmente libera la energía almacenada cuando alcanza la ubicación de la leva y hace avanzar la rueda del calendario en solo 1/2000 de segundo.
Mientras que algunos movimientos mecánicos poseen el momento de torsión suficiente para realizar cambios instantáneos de fecha, Grand Seiko fue el primero en usar el mecanismo en un movimiento de cuarzo.
La tarea de alinear el mecanismo de cambio de fecha instantáneo para que ocurra precisamente a medianoche recae sobre los hábiles artesanos de Seiko, quienes configuran el mecanismo a mano con gran minuciosidad. Para evitar que el cambio ocurra antes de tiempo, el mecanismo se configura para activarse dentro de los cinco minutos posteriores a la medianoche."


"CALIDAD

Interruptor regulador de precisión en el movimiento de cuarzo
Mientras que los relojes mecánicos poseen un mecanismo para el ajuste fino de la precisión, en los relojes de cuarzo estos controles no son posibles.
El movimiento de cuarzo 9F, sin embargo, presenta un interruptor regulador que permite un control de precisión de este tipo. Si, debido a las condiciones ambientales u otros factores, un reloj en algún momento tiene un funcionamiento más rápido o más lento del adecuado, se puede utilizar este interruptor para corregir tales divergencias. Los usuarios que, con el tiempo, llegan a conocer íntimamente las tendencias particulares de su reloj, pueden ajustar rápidamente su precisión y continuar su uso por muchos años más.
No obstante, dada la excelente precisión inherente del movimiento de cuarzo 9F, la mayoría de los usuarios nunca necesitará conocer la existencia de esta función de ajuste. Esto es posible gracias a los altos estándares de Grand Seiko."

Y sigue en

https://www.grand-seiko.com/pa-es/about/movement/quartz/
 
Última edición:
  • #25
Pues si que había en azul...
Este me gusta más que el primero que abre el tema.
Son 40mm, media ideal, y parece que lleva lumen.
Es un 20bar!!! y antimagnético.
Muy bonito con dial azul y detalles en naranja.
Además con un precio razonable para un GS.

Bueno pues vamos por "otra ronda"... :-P

También han sacado este, con el mismo movimiento.

No es mi estilo, pero creo que vamos a ver cosas interesantes en los próximos dos o tres años :yes:



https://www.webchronos.net/features/21169/

https://www.watchuseek.com/threads/new-sporty-9f-gs-sbgv247.4722919/

https://www.grand-seiko.com/jp-ja/collections/SBGV247





Ver el archivos adjunto 579560
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie