• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grand seiko le ha llevado 7 años..o menos

  • Iniciador del hilo fedegara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fedegara

fedegara

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso , salio al mercado mundial creo en 2010 y en 7 años, o menos , porque la discusión veo que viene desde hace rato ,ha logrado que los aficionados a la relojería nos preguntemos si es mejor o peor que la mismísima Rolex que ha patentado casi todo en la relojería moderna. No es mi objetivo armar lío al respecto(amo ambas marcas) , de si una es mejor que otra, sino que pienso que Grand Seiko ha logrado un gran avance en muy poco tiempo desplazado en las discusiones a Omega por ejemplo..Ya no veo hilos de Rolex es mejor que Omega o viceversa. Bueno en mi opinión creo que Grand Seiko logro su cometido . No se que opinan ustedes compañeros?
 
Yo creo que son buenos relojes a años luz de Rolex, de Omega...
 
A todo .... no ... :D
 
De acuerdo que hay relojes mejores y peores , y para gustos de todos, pero no deja de llamar mi atención como se ha hecho lugar ,en las discusiones al menos (no tengo información sobre ventas), en tan poco tiempo . De esto viene . Hilos para ver cual es mejor o peor los hay de sobra. Gracias por aportar compañeros.
 
Yo ya he dicho en otros hilos que por calidad es un reloj que no tiene que envidiar nada a nadie. Mejor o peor que...? Ya no entro en eso ahora mismo tengo omega rolex grand seiko y cada cual me aporta algo a la coleccion que el otro no. Gran seiko es excepcional en si mismo como lo son las que mencionaste.
 
A mí me llaman la atención las continuas polémicas Rolex - Seiko del foro. Nunca me habría imaginado, antes de leer el foro, el nivel que ha alcanzado Seiko. Por lo demás a mí me gusta algunos Rolex, algunos Seiko, algunos Omega, algunos Patek Philippe, ...
 
Para comparar dos marcas y ser objetivos habria que concretar modelos y sobre que parametros vamos a establecer comparaciones. De lo contrario es como hablar del sexo de los angeles.
 
  • #10
A mí me llaman la atención las continuas polémicas Rolex - Seiko del foro. Nunca me habría imaginado, antes de leer el foro, el nivel que ha alcanzado Seiko. Por lo demás a mí me gusta algunos Rolex, algunos Seiko, algunos Omega, algunos Patek Philippe, ...

A mi también me gustan todas esas marcas y mas tb :D
Las diferencias emo no son entre Seiko y Rolex, son entre personas que gustan mas de GS y otras mas de Rolex y un poco se entra en calor y se fanatiza la cosa, las marcas en si ni se enteran de estos duelos dialécticos que a mi modo de ver cada tanto pueden ser entretenidos y siempre se aprenden cosas leyendo a algunos compis bien informados sean de Seiko o de Rolex. Salu2
 
  • #11
Para comparar dos marcas y ser objetivos habria que concretar modelos y sobre que parametros vamos a establecer comparaciones. De lo contrario es como hablar del sexo de los angeles.

Emoticono; Aplauso
 
  • #12
Tampoco te creas, la mayoría no respalda sus palabras con la compra del producto.
 
  • #13
Otra vez la misma historia, ::bash::

Si a tí te dieran a elegir entre un Seiko y un Rolex mas o menos ambos del mismo valor y con un diseño similar con cual te quedarias y porque?

A lo mejor tu solo ya sabes la respuesta ::Dbt::
 
  • #14
Pues eso , salio al mercado mundial creo en 2010 y en 7 años, o menos , porque la discusión veo que viene desde hace rato ,ha logrado que los aficionados a la relojería nos preguntemos si es mejor o peor que la mismísima Rolex que ha patentado casi todo en la relojería moderna. No es mi objetivo armar lío al respecto(amo ambas marcas) , de si una es mejor que otra, sino que pienso que Grand Seiko ha logrado un gran avance en muy poco tiempo desplazado en las discusiones a Omega por ejemplo..Ya no veo hilos de Rolex es mejor que Omega o viceversa. Bueno en mi opinión creo que Grand Seiko logro su cometido . No se que opinan ustedes compañeros?

Creo que tienes algo confusa la cronología de la marca. GS data de primeros de los 60, aunque su historia no es continua ya que la marca desapareció a finales de los 70 para reaparecer a fines de los 80 con únicamente calibres cuarzos y no recuperar los calibres mecánicos hasta prácticamente el S XXI. De dónde te has sacado lo de que salió al mercado en 2010?

Respecto a su lugar en el panorama relojero actual, me remito a mi firma, que para eso la puse : para ahorrar tiempo.
 
  • #15
Y pensaba que agosto había terminado...
 
  • #16
Gracias por la información. Me refería a que salió de Japón al resto de países desarrollados masivamente en 2010
 
  • #17
Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce... para gustos los colores, así como entusiastas de cada marca. Pues lo mismo con los relojes, uno de cada y solucionado [emoji12] [emoji12] [emoji12] .
 
  • #18
Gracias por la información. Me refería a que salió de Japón al resto de países desarrollados masivamente en 2010

Una anécdota. Hay revistas suizas de relojería de cuando casi no había Internet (los 90) con reportajes sobre Grand Seiko y a grupos de usuarios suizos que coleccionaban GS por aquella época. Es decir, gente que se iba a Japón y se traían varios relojes, para él y el grupo de amiguetes fan de GS. Eran las conjuntas de aquella época.

Por otro lado aquí tenemos una imagen algo diferente de esa marca. La verdad es que en Asia era lo más. Japón siempre ha sido para muchos ciudadanos de países asiáticos como Suiza para nosotros, o como la Alemania de los 90 para un español de aquella época. Chinos, filipinos, tailandeses con dinero siempre han ido de vacaciones a Japón y el que era aficionado a los relojes se compraba su GS con su SEIKO en el dial bien grande. A través de esos países también entraron bastantes GS en América y Europa.
 
Última edición:
  • #19
Tengo Rolex y Grand Seiko y me encantan ambas marcas , cada uno a su manera enriquece la colección ,como dijo un compañero. No sé porque se fanátiza la cosa. Lo que digo es que me resulta llamativo​ que en poco tiempo logro imponerse en el mercado restándole ventas a históricos del segmento.
 
  • #20
Gracias por la información. Me refería a que salió de Japón al resto de países desarrollados masivamente en 2010

Es que tampoco fue así. Siempre se comercializó, corregidme si me equivoco, fuera de Japón, y muy especialmente tras su renacimiento en el S XXI. Sus ventas son poco significativas, no puede aplicarsele el calificativo masivo. Estamos hablando de una marca con tiradas de menos de 10.000 en mecánicos, si sumamos cuarzos los más optimistas se pondrían en 20.000... cuando el mercado global de relojes de esos precios o más es tranquilamente de 3.000.000 de piezas anuales... o sea ni un 1% de cuota de mercado en unidades, mucho menos en cifra de ventas...
 
Última edición:
  • #21
Mi imagen del hilo diario de hoy. Para mí sobran las palabras...

73b6a9b299d4ddd6976e971d25a19a08.jpg
 
  • #23
Lo importante no es hacerse hueco entre las discusiones...
Sino hacerse hueco en el mercado.
 
  • #24
Es el día de los hilos Marmota o que pasa??
No se os puede dejar solos...un Seiko (por muy Gran que sea) contra Rolex otra vez (y sin venir a cuento)
Y además con una formulación, como mínimo, sesgada y bastante errónea
Esto puede terminar como el rosario de la aurora :(
Que no acabeis mal...animo
 
Última edición:
  • #25
Yo siempre he sido muy fan de GS y de relojes con plexi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie