• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko

  • Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Grand Seiko.... más fotos!!!

Bueno, una cosa tengo clara, me he pasado un poco el número límite que me había fijado de relojes en mi caja, pero si puedo intentaré reducirla, actualmente son 12 piezas cuando siempre me había auto convencido de no pasar de 9 o 10.
Será difícil nominar 2 o 3 para “abandonar la casa”, porque a todos, por una cosa u otra les tengo cariño en unos casos y admiración en otros y actualmente estoy muy contento con todos ellos.
Bueno, esa será otra historia, hoy abro este hilo para enseñaros a todos un reloj que tenia pedido hace tiempo y que viene a cerrar un ciclo.

Como ya habéis visto en el título, que no deja mucho a la imaginación, se trata de un Grand Seiko, en este caso de la colección Heritage.
6FBF4D73-A83D-4047-A2DD-C01DB83FC551.jpg

Se trata del modelo de 42mm (lo hay con 40mm), pero tengo muñeca para llevarlo, la verdad.
Cristal doble zafiro (a estas alturas como casi todos) con curvatura.
El calibre que monta el 9S68, de 72 horas de reserva.
Anuncia un +5 -3 seg. demasiado pronto para contaros como va el mío.
6E6D5936-4C05-4D00-A7F3-29AE32A38B00.jpg
Su estetica? Pues no hay más que verlo...es ese reloj de toda la vida que no asombra, pero que nunca cansa mirarlo(eso espero); lo que no hace más que confirmar que me estoy haciendo mayor.

AABC6D70-2A0C-4E7F-AE18-F251BFAD0DD4.jpg

En cuanto a la calidad percibida, no soy yo persona capaz de distinguir diferentes durezas del acero, pero si que se aprecia los diferentes pulidos en la caja, que lo hacen muy bonito; no se si los “cortes” los ha hecho un samurai con su katana o un hábil fresador del sol naciente, pero de tanto que lo miro ya me estoy imaginando al samurai dando corte y medio a mi reloj.

Si llama mucho la atención la calidad de la esfera, algo que lamentablemente no he sabido captar en las fotos, pero que está muy trabajada.

3880DF97-C217-42F6-9628-EC20799BCA19.jpg

El reloj soporta 10 bares y tiene corona roscada, algo que se agradece aunque no sea modelo en el que fuera necesario.

El armis, muy sólido, con unas iniciales GS grabadas con relieve muy bonitas en el cierre y micro ajuste, no viene pulido en ningún eslabón y esto es algo que agradezco sobre manera y que en otros modelos parecidos no es así; por supuesto esto es algo muy personal, seguro que a muchos si que os gustaría ese detalle.

A3C8A8D3-4C5F-4F50-99AE-CBBCEC84CAC0.jpg

Como opinión personal, el reloj “navega” entre el típico reloj de vestir y uno de sport; no es ni uno ni otro... o quizá las dos cosas a la vez. Puede que con una correa de piel negra vista más, pero con armis no es tan evidente.
Comparado con otros que tengo si debo decir que es un poco “gordito” y es raro porque los japoneses son muy amigos del sushi y los suizos del chocolate, pero en este caso al lado de su “compañero de habitación “ repito, no es ni mucho menos tan delgado.

7CCD080A-A78C-431F-ACEE-28FBACCE975C.jpg

En fin, termino como siempre pidiendo perdón por la calidad de las fotos, más aún después de disfrutar algunas que sacan los compañeros, pero el móvil da para lo que da; en este caso me da rabia que no podáis apreciar la esfera.

Cualquier otra cosa que os apetezca preguntarme sobre el reloj, no lo dudéis.

Aprovecho estos rayos de sol con los que amanece hoy Oviedo, para sacar alguna foto más, a ver si poco a poco voy consiguiendo que se aprecie mejor todos los matices de la esfera.
B8A36AF4-50DD-4C1F-B5CD-8B1418BA5C19.jpg
D6D74BD8-3ADF-46CF-AE94-54801B487766.jpgCE69DA26-9696-4C6C-B15E-06440C0B812A.jpgE6CBD9A7-1CBF-49F3-9FF4-3E25C0A2DC8F.jpg8E49883A-3037-4499-B367-E28BB29AED9D.jpgC2F9CB42-0A56-4416-BBC1-CC11E2727FD2.jpg3E502E40-539E-479B-9B24-4906AE1D67C0.jpg4F73954A-C5ED-4FBD-897C-CF7B68C0D9B4.jpg4635884C-14B0-46BE-B28E-5A1306E7084C.jpg3ED89A3D-EDAB-4D3F-BB45-90ED74AA57C8.jpg30CF07BE-AC7B-4CD5-9030-3F37FE12ABB4.jpg

Espero que os gusten.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y Drácula
Que bonito. Si dices que tienes muñeca perfecto, pero lo veo más en 40 que en 42mm.
Vaya entradas que estás teniendo!

[emoji298]
 
Ehorabuena, es un reloj precioso.
Y todos sabemos de la calidad de GS :worshippy:
 
Una preciosidad , un Relojazo donde los haya.

Enhorabuena!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Hermoso!!!!! a disfrutar de ese fierrito. saludos.
 
Muchos y muy buenos relojazos últimamente!!! Felicidades... Entre el Zenith y este, han entrado dos relojes preciosos... El B&M también me gusta mucho... Saludos!
 
Relojazo total y absoluto. Y la corona roscada es un plus de seguridad frente a mojaduras inesperadas.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Menudas incorporaciones !
Este GS es precioso , normal que lo hayas comprado , yo si algún día voy a por uno, hago el esfuerzo y automático seguro , sin desmerecer a los GS cuarzo .
Muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes con salud !!
 
Grand seiko es jugar y ganar!! Muchas felicidades por esa pieza, piezon!!
 
  • #10
Te creo cuando dices que no te cansas de mirarlo. Imagino que después de hacerlo durante un buen rato, caerás en la cuenta de que no te has fijado ni en la hora que es. Ahora lo mejor de todo ,disfrutarlo muchos años. Saludos.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #11
Tu caja no para de tener entradones! Felicidades por esta joya de oriente.
Qué altura de caja tiene?
 
  • #12
Gran pieza, no me extraña que no te canses de mirarlo.
Es precioso, me he quedado ensimismado con la tercera foto que has subido del reloj.
Ahora a disfrutarlo.
 
  • #13
Una pieza fantástica, enhorabuena!

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
  • #14
Qué bonito es, compañero. Realmente precioso.

Me encanta ese estilo no bien definido entre Sport y de vestir.

Seguro que queda igual de bien con unos vaqueros que con un traje. Es mi estilo de reloj preferido.

Lo dicho, una preciosidad.

Que lo disfrutes muchísimo!!!
 
  • #15
Precioso,enhorabuena!
 
  • #16
Me gusta muchísimo, enhorabuena. Por curiosidad, ¿cómo es el cierre? Entiendo que tendrá un sistema de micro ajuste muy bueno para que te quede cómodo, puedes enseñar una foto del detalle?
Lo dicho, enhorabuena por el piezon
 
  • #18
No te estás haciendo mayor, te estás haciendo más sabio. Un reloj con mayúsculas. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Menuda pieza!! Quizás (para mi muñeca) en 40mm sería el ideal, roza la perfección. Relojazo, a disfrutarlo amigo.
 
  • #20
Gran pieza, no me extraña que no te canses de mirarlo.
Es precioso, me he quedado ensimismado con la tercera foto que has subido del reloj.
Ahora a disfrutarlo.
De verdad que las fotos no reflejan para nada el trabajo de la esfera; si puedo con más tiempo intento sacar unas más detalladas
 
  • #21
No te estás haciendo mayor, te estás haciendo más sabio. Un reloj con mayúsculas. Enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias, hay un poco de todo
 
  • #22
Menuda pieza!! Quizás (para mi muñeca) en 40mm sería el ideal, roza la perfección. Relojazo, a disfrutarlo amigo.
Lo que es una ventaja es que existan las dos posibilidades para que cada uno pueda escoger entre 40 o 42 mm lo que mejor le encaje
 
  • #23
Me gusta muchísimo, enhorabuena. Por curiosidad, ¿cómo es el cierre? Entiendo que tendrá un sistema de micro ajuste muy bueno para que te quede cómodo, puedes enseñar una foto del detalle?
Lo dicho, enhorabuena por el piezon
Si lo tiene; el domingo con más calma saco más fotos, hoy fue todo un poco apurado, pero no quería dejar pasar la ocasión de compartirlo
 
  • #24
Lo que es una ventaja es que existan las dos posibilidades para que cada uno pueda escoger entre 40 o 42 mm lo que mejor le encaje

Sin duda, ojalá más marcas ofrecieran mejor diversidad de tamaños.
 
  • #25
Me gusta más el snowfalke pero entiendo que este te haya convencido, se ve brutal. Tienes mucha razón en que es una mezcla muy interesante entre vestir y sport, yo lo he visto llevar con traje y se ve increíble.

Muchas gracias por enseñarlo y para mí 12 relojes es el número ideal de colección pero si quieres bajarlo ánimo
 
Atrás
Arriba Pie