• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fiabilidad spring drive

  • Iniciador del hilo JLB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JLB

Novat@
Sin verificar
hola a todos estoy pensando en hacerme con un ananta gmt spring drive esfera negra e leido todo lo que a llegado a mi alcance sobre este movimiento que parece la panacea o por lo menos a mi
el otro que me gusta es el 8r28 macanico creo que es crono si no me equivoco mi pregunta desde la ignorancia es sera igual mas o menos fiable el sistema spring drive que el mecanico .esta el spring drive mas que provada su fiabilidad los que tenegais spring drive de hace algun tiempo si os a ido bien ,esta es mi indecision ,y la verdad me encanta el movimiento spring drive ,gracias a todos
 
Entre el SD gmt y el 8R28 prefiero este ultimo ;-) , el por que ? no concibo un Ananta sin crono :pardon: , pero son gustos personales mios , el Gmt SD es todo un señor reloj ;-) .
En cuanto a fiabilidad los dos son muy fiables , solo un detalle , los SD por lo menos hasta hace poco habia que mandarles a Japon a arreglar , y los 8R28 no :ok:: y solo eso ya es un punto.
Te cojas cual te cojas de los dos son grandisimos relojes :Cheers:
 
pero el spring drive ese movimiento seria mas exacto ,lo malo del sp como dices que yo eso no lo sabia que hay que enviarlo a japon para cualquier tema, y eso tiene que ser un buen pico solo mandarlo,ya me as dado mas a pensar a seguir dandole vueltas a ver si tomo la decision mas acertada,
 
pero el spring drive ese movimiento seria mas exacto ,lo malo del sp como dices que yo eso no lo sabia que hay que enviarlo a japon para cualquier tema, y eso tiene que ser un buen pico solo mandarlo,ya me as dado mas a pensar a seguir dandole vueltas a ver si tomo la decision mas acertada,

y mas exacto que el SD el reloj del movil :-P , cogete el que mas te guste , fiable son los dos , exactos son los dos , y ahora solo como pregunta , que te gustan mas , los relojes de vestir o los cronos ?
 
de vestir lo del crono era por lo que e leido de ese calibre ,aunque verdaderamente me tiene mas fascinado el movimiento spring drive ,si me decido por el gmt que es mas problablre bueno espero que no le pase nada en mucho tiempo para que no valla a japon,es el unico inconveniente que encuentro
 
de vestir lo del crono era por lo que e leido de ese calibre ,aunque verdaderamente me tiene mas fascinado el movimiento spring drive ,si me decido por el gmt que es mas problablre bueno espero que no le pase nada en mucho tiempo para que no valla a japon,es el unico inconveniente que encuentro

con eso ya me has dicho todo ;-) si lo que te tiene facinado es el movimiento SD , adelante , ese es tu reloj , por la fiabilidad no te preocupes , son relojes montados a mano por relojeros de elite mundial y super revisados en pruebas de calidad , no te va a salir malo , de aqui a que se te rompa (decadas , es un Seiko :D ) seguramente ya haya un mega SAT en España , mas que nada porque aparte de Ananta ya ha desembarcado aqui G.S , y no la van a dejar desasistida ;-). Lanzate , es una pasada ;-):Cheers:
 
muchas gracias no sabes leyendo por aqui el mar de dudas que le entran a uno ,ya esta seiko gmt ananta ,creo que no se ven muchos y es excepcional esa tecnoligia gracias de nuevo por tus opiniones
 
cuando este en mis manos ,lo presentare por aqui ,segun me comento el mercante tardan un mes o asi en llegar ,dicho asi parece que lo pidan y se pongan a hacer el reloj para mi :)
 
cuando este en mis manos ,lo presentare por aqui ,segun me comento el mercante tardan un mes o asi en llegar ,dicho asi parece que lo pidan y se pongan a hacer el reloj para mi :)

no es broma , pero casi casi es asi :D , hace tiempo leí que los Ananta SD solo hacian 2500 al año , eso es casi casi hacerles a encargo :-P
 
  • #10
pues sinceramente es un punto para la marca de la cual por increible que parezca me e echo fiel con mi primera compra un seiko 5 y ya ves en nada estoy preparando uno que para mi es un gran salto ,de lo que tengo en relojes ,
 
  • #11
pues sinceramente es un punto para la marca de la cual por increible que parezca me e echo fiel con mi primera compra un seiko 5 y ya ves en nada estoy preparando uno que para mi es un gran salto ,de lo que tengo en relojes ,

y lo que es mas interesante , hasta hace 7 o 8 meses solo habia 4 Anantas en todo el foro , el mio (un crono 8R28 ) , otro 8R28 , un GMT , y un crono SD :ok:: y de medio año ahora ya hay unos 10 :D solamente en el ultimo mes se de dos que han pedido un 8R28 y otro GMT :-P ......
Conclusion : han calado ondo los Sport 5 :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
ahora ya sabes de otro mas ,
lo que e valorado es por precio ofrecen mucha calidad en acabados y maquinaria por eso me decido por seiko y no por un suizo que podria haberlo buscado tranquilamente ,esto lo digo con todo el respeto para los siizos que por supuesto me refiero en la gama de precios de ananta
 
  • #13
ahora ya sabes de otro mas ,
lo que e valorado es por precio ofrecen mucha calidad en acabados y maquinaria por eso me decido por seiko y no por un suizo que podria haberlo buscado tranquilamente ,esto lo digo con todo el respeto para los siizos que por supuesto me refiero en la gama de precios de ananta

Son distintos , por el mismo precio tambien tienes relojes como el Speedy que son obras de arte :drool: , tambien te digo que yo tuve el mismo dilema que tu y tengo una flamante Katana :-P;-) . Los Ananta solo tienen una cosa mala , que los acabados son tan brutales , tan finos , que son un poco delicados , hay que tener mucho cuidado con ellos , todo les afecta , tienen unos pulidos tan finos , unos peinados tan elaborados , que te duele hasta el alma cada vez que les roza algo :D
 
  • #14
vi algun video de los pulidos que les hacen espectacular creo que una razon mas para el gmt ,si uno lo usa de vestir y con cuidadin ,porque cuando ves los videos por lo menos yo pienso que es una obra maestra ,en calidad/precio
 
  • #15
en un principio tenia unas dudas monumentales por modelos leyendo el foro los sumo tienen mucho prestigio por calidad precio tambien ,y el marinemaster con la maquinaria que tiene dentro tambien me dio que pensar y despues ves el ananta sp ,y hay es cuando se te lia un cacao en la cabeza hasta que te aclaras que en fin.........
 
  • #16
en un principio tenia unas dudas monumentales por modelos leyendo el foro los sumo tienen mucho prestigio por calidad precio tambien ,y el marinemaster con la maquinaria que tiene dentro tambien me dio que pensar y despues ves el ananta sp ,y hay es cuando se te lia un cacao en la cabeza hasta que te aclaras que en fin.........

lo de los pulidos se ven muy bien en este hilo que hice hace poco ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/familia-ananta-bajo-macro.234667/


en cuanto a las dudas con modelos .... entre Ananta o Sumo por ejemplo ? son los dos tan buenos que hay que tener los dos :D

lostimage.jpg



y uno que te recomiendo mucho , mucho , mucho , es el Seiko Bullhead , para mi es uno de mis Seiko favoritos , y el que llevo puesto ahora mismo por cierto :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Este es el verdadero antepasado de los Ananta ;-) , hoy en dia su calibre seguiria siendo puntero , y sus pulidos y peinados son dignos de mencion :drool: , ala ya te dejo mas duda
 
  • #17
madre mia que bonito,pero poco a poco creo que el sp es una pieza muy importante el sumo para mas adelante aunque espero que deje de subir que por lo que veo no baja de precio si no al contrario dada la fama que ha ido adquiriendo,
 
  • #18
madre mia que bonito,pero poco a poco creo que el sp es una pieza muy importante el sumo para mas adelante aunque espero que deje de subir que por lo que veo no baja de precio si no al contrario dada la fama que ha ido adquiriendo,

son relojes tan duraderos , que te recomiendo lo que hice yo , FCV de segunda mano ;-) por mucha tralla que tenga va a estar perfecto , son eternos , indestructibles :yes: , y el Bull arme caso , no le saques de la agenda , es de lo mejor que a hecho Seiko en cronos en sus 150 años de historia , en 1974 sacar un crono con rueda de pilares , bicompas , con taquimetro , dia y fecha , automatico con posibilidad de remonte manual , es una bomba :D ademas su calibre es historico , su calibre fue el primer calibre del mundo crono automatico :yes: le registraron y patentaron antes que Zenith , asi que lo de El primero .... siendo un calibrazo como la copa de un pino :drool: se deberia llamar el segundo .
 
  • #19
lo pondremos en la agenda pero eso de zenit no lo sabia que seiko lo saco antes,con la de publicidad que pone zenit de el primero,imagino que el que dices sera dificil de conseguir el bulhead
 
  • #20
lo pondremos en la agenda pero eso de zenit no lo sabia que seiko lo saco antes,con la de publicidad que pone zenit de el primero,imagino que el que dices sera dificil de conseguir el bulhead

Es dificil conseguirle bien , es decir , sin aftermarket , con los pulidos originales , con el dial original , con su armis fish Bone .... cuanto mejor le quieras , mas pasta es , lo minimo que te le vas a encontrar son unos 250 € con aftermarket , o muy machacado , perreado etc ... una unidad curiosa en buen estado va de 450 a 700 € segun su estado :ok:: , uno NOS que son casi imposible de conseguir .... se de casos en los que se ha pagado hasta 3000 € por ellos :yes: , los Bullhead .... sin duda junto al 6105 , es el setentero mas deseado .
Ahora te explico como curiosidad porque lleva los pulsadores arriba ;-) :
Los BullHead fueron diseñados para pilotos de competicion de coches, no son asi por moda ;-) , lleva los botones arriba para que pudieras dar al crono sin soltar las dos manos del volante , con una sola mano lo podias hacer , cosa que con otros cronos era imposible . Si te das cuenta su caja no es asimetrica , esta inclinada por su parte superior para que su lectura sea mas rapida en medio de un evento deportivo .
 
  • #21
es toda una pieza de coleccion por lo que dices en buen estado se pagan bastante bien,
respecto al sp el miedo que tenia es que al ser mas nueva la tecnologia no durara tantos años sin sus correspondientes visitas a al concesionario,y una cosa este mundillo engancha mucho pero conforme vas aprendiendo algunas cosillas y te enteras de algo gusta mas. ,y la pasion por seiko aparece realmente cuando me compro uno el seiko 5 cal 4r36 con parada de segundero y remonte manual,esta muy bien para un reloj asi atrasa unos 5 segundos al dia eso no se como lo veis los que entendeis mas,
 
  • #22
es toda una pieza de coleccion por lo que dices en buen estado se pagan bastante bien,
respecto al sp el miedo que tenia es que al ser mas nueva la tecnologia no durara tantos años sin sus correspondientes visitas a al concesionario,y una cosa este mundillo engancha mucho pero conforme vas aprendiendo algunas cosillas y te enteras de algo gusta mas. ,y la pasion por seiko aparece realmente cuando me compro uno el seiko 5 cal 4r36 con parada de segundero y remonte manual,esta muy bien para un reloj asi atrasa unos 5 segundos al dia eso no se como lo veis los que entendeis mas,

la tecnologia SD no es tan nueva , ya lleva unos añitos , ademas sumale la experiencia de Seiko haciendo calibres mecanicos y Kinetic , y este no deja de ser una mezcla de los dos :ok::.
Como ya te e dicho antes son calibres montados a mano e hiper revisados , estan super controlados antes de salir al cliente , y encima son Seiko , sacrifican cualquier apartado estetico para hacer los calibres eficientes , son calibres Super estudiados , no te van a dar guerra en absoluto , salvo mala suerte , claro esta.
Por cierto , Ananta significa en japones : lo infinito :ok:: , porque el jefe de Seiko pidio a sus diseñadores y mecanicos que queria que le hicieran un reloj sin ningun tipo de limite de lujo e imaginacion y que estuviera diseñado para sobrevivir a su dueño :D es decir les dio mano ancha para diseñar lo que les viniera en gana con las mejores calidades ;-)
 
  • #23
si sobrevive a su dueño ya me quedo tranquilo madre mia eso si que es fiabilidad :)
la verdad cada vez que leo algo de ananta sp mas convencido y menos dudas tengo creo que es una joya para toda la vida
 
  • #24
si sobrevive a su dueño ya me quedo tranquilo madre mia eso si que es fiabilidad :)
la verdad cada vez que leo algo de ananta sp mas convencido y menos dudas tengo creo que es una joya para toda la vida

bueno , lo de sobrevivir a su dueño es para toda la gama Ananta , no solo para los SD ;-) , todos los calibres Ananta se montan a mano , SD y no SD :ok:: , los SD es solo una opcion mas , el 8R28 por ejemplo tiene mas patentes que gitanos un descampado :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #25
el 8r28 es el que me hizo dudar leyendo sobre el lo poco que e leido es magnifico .
un placer charlar y aprender por aqui contigo ire informando del ananta gmt
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie