• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas tamaño Grand Seiko GMT

  • Iniciador del hilo Il Dottore
  • Fecha de inicio
Il Dottore

Il Dottore

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Próximamente, por una ocasión especial, tengo decidida la compra de un Grand Seiko GMT. Seiko es una marca que llevo viendo en la muñeca de mi padre desde que era un niño y ahora me apetece que sea la que venga para esta ocasión.

Tengo decidido que será un Spring Drive y que será un GMT, sin embargo tengo dudas en cuanto al modelo a elegir dado que me gustan mucho los modelos nuevos SBGE253,255,257 y los SBGE 201 y sucesivos.

La diferencia básica es el bisel fijo y los 40,5mm de los primeros y el bisel bidireccional y los 44mm de los Segundos.

Me probé recientemente el cuarzo GMT de 39mm y me lo vi muy pequeño en muñeca, y me probé el Spring Drive Diver y lo vi excesivamente contundente y deportivo.

¿Que impresión visual creéis que darán los modelos que digo?

Dejo alguna foto.

Gracias,
 

Archivos adjuntos

  • 05EC222A-12E7-4F15-ACE4-97DDE674FBCA.jpg
    05EC222A-12E7-4F15-ACE4-97DDE674FBCA.jpg
    5 KB · Visitas: 299
  • 5F0F0769-80B7-4391-B382-908F936B5815.jpeg
    5F0F0769-80B7-4391-B382-908F936B5815.jpeg
    89,8 KB · Visitas: 284
034238d0de3d78897ebcf3f0c6c5ba7d.jpg


A mi personalmente este bisel nunca me ha convencido. No lo veo proporcionado con el resto del reloj. Además de que en mi muñeca de menos de 17cm pues como que no.

El modelo nuevo no me lo he podido probar pero según la medida de tu muñeca creo que podría ser una opción más adecuada.

Suerte!
 
Pues valoro mucho tu opinión porque precisamente el bisel es lo que me parece menos bonito del reloj, aunque es espectacular.

Yo los 44 los llevo bien, tengo relojes de hasta 45 y soy un tío grande.

Pero me jodería comprarme un reloj con tantas ganas y no poder usarlo en ocasiones formales (o verlo demasiado formal cuando quiera algo deportivo).
 
Ya se que no es un Springdrive (movimiento del que estoy enamorado por su suavidad y exactitud), pero para mí el Grande Seiko más bonito de la colección, con mucho, es el Sbgm221.
Tiene algo hipnótico esa pieza.
Perdón por el offtopic.

Foto de InstagramScreenshot_20200911-125615.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
23c898e3e07ce55c7178b99471770eb4.jpg


Aquí tienes otra foto real por si te ayuda.

En mi opinión la suma del dial y el bisel no están muy bien proporcionados con el ancho del armis. Pero es mi opinión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esos relojes no tienen nada de formal. De hecho pertenecen a la colección Sport.
 
Esos relojes no tienen nada de formal. De hecho pertenecen a la colección Sport.
No te lo discuto, pero igual que un Rolex GMT, un Submariner o un omega Aquaterra. Son relojes deportivos que no cantan si uno va de diario.

El seadweller deepsea o el grand seiko spring drive diver no caben debajo de una camisa o son demasiado voluminosos para lucirlos con discreción.
Ahí es donde voy.
 
Pues valoro mucho tu opinión porque precisamente el bisel es lo que me parece menos bonito del reloj, aunque es espectacular.

Yo los 44 los llevo bien, tengo relojes de hasta 45 y soy un tío grande.

Pero me jodería comprarme un reloj con tantas ganas y no poder usarlo en ocasiones formales (o verlo demasiado formal cuando quiera algo deportivo).

Ésa es exactamente la sensación que me causan los GS deportivos: se ven demasiado "vestidos" para ser deportivos, a veces casi barrocos pero, tanto por tamaño (que una cosa es que un reloj quepa en la muñeca y otra que quede elegante) como por diseño, no aptos para traje y corbata.
 
No sé si te ayuda o te lía más. Aquí un cuarzo en muñeca de ø17 cms.
Combinable con cualquier estilo de vestimenta, en mi opinión.

04 v01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
Atrás
Arriba Pie