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Duda Sportura SLQ007

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icoboy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace tiempo que no posteo en el foro y como suele pasar uno se acuerda de Santa Barbara cuando truena. Asi que escribo de nuevo para pediros consejo y ayuda con un problema. Sorry.
Hace unos meses le compre a un amigo un SLQ007 con uso pero funcionando perfectamente. La cuestión es que desde ayer he notado que la aguja de los minutos del crono gira casi libremente solo cuando el reloj esta boca abajo, como si estuviese algo suelta y bailase en su eje por efecto de la gravedad, mientras que si se encuentra boca arriba permanece fija en posicion correcta. Por lo demas es crono mide y resetea a la perfeccion. A mi en mi ignorancia de relojeria, me parece una averia muy sencilla de reparar, que lo hare sin duda. La cuestión es que por lo que yo se el calibre 9T82 es de los mas complejos de Seiko y me da un poco de miedo llevarlo al relojero, por si no esta muy familiarizado con este movimiento. ¿ Que opinais ?, Podriais recomendarme un relojero especialista en Seiko en las Palmas.
Gracias
 
Amigo icoboy ese calibre como bien dices es supercomplejo.Sólo te voy a decir un apunte sobre él.....solamente el Sat de Barcelona es el único que en España permite Seiko que sea manipulado.Te digo mas,un amigo tiene dicho reloj y sólo el cambio del acumulador son 600€ así que ya me diras.Piénsate bien a quien le dejas el reloj para su reparación.Saludos.
 
Lo he dejado en SAT para que den una valoración. A ver que me cuentan.
 
Un saludo Icoboy y ante todo desearte suerte y que se solucione pronto el problema, en estos casos lo más importante es tener paciencia y perspectiva, es normal que en calibres como estos las reparaciones, operaciones de mantenimiento, etc., se compliquen con respecto a relojes más simples, pero como dice el propio nombre de nuestro foro estamos hablando de relojes especiales, si quisiéramos relojes simplones o sencillos no estaríamos en este foro.

Como bien te ha dicho el compañero el calibre 9t82 es uno delos calibres más complejos jamás fabricados por Seiko, basta decir que tiene 358 piezas y 38 rubíes, más que la inmensa mayoría de los calibres mecánicos, incluídos los de alta relojería. Estamos hablando por tanto de una joya de la mecánica, con sus virtudes (complejidad, exclusividad, montaje y acabadoenteramente manual, etc.) y sus inconvenientes (reparacion y mantenimiento más costosa que en lo que estamos acostumbrados en otros relojes de Seiko).

En este caso, el fallo que comentas es una muestra de estas dos caras, se trata de un movimiento cronográfico prácticamente mecánico (ruedade pilares, tren de ruedas impresionante, intrincado sistema de levas y palancas, etc.), lo que implica que en caso de desaliniamiento de agujas, etc. la reparación es algo más compleja que en un crono de cuarzo al uso (con un motor para cada aguja indicadora en vez de untren de rodaje que mueva todas las agujas de los distintos subdiales). En todo caso, dentro de los fallos que puede presentar un cronografo mecánico, este que comentas no parece de los más complicados de arreglar y seguramente el reloj no tenga que viajar a Japón.

Por otro lado, respecto a lo que comenta el compañero de la sustitución de la batería, hace poco encontré una nueva opción de reparación (hasta ahora yo no conocía ninguna alternativa al envío) que sin ser perfecta si es relativamente barata y perminte seguir disfrutando del reloj sin tener que mandarlo a Japón, pongo el enlace por si a alguien le interesa:
lostlink.jpg


Lo único que me queda decirte es que tienes uno de los mejores y más complejos calibres de historia de Seiko (lo que casi equivale a decir de la relojería) y que merece la pena mimarlo con todo tipo de cuidados,sea para prevenir nuevos daños en el futuro o, como ahora es tu caso, para mantenerlo en perfecto estado, aunque pueda ser algo más caro que en otros modelos de Seiko (en muchos suízos, por ejemplo, es bastante normal tener quemandarlos también de vuelta a casa) eso sólo demuestra que estamos hablando deun calibre enorme. Yo soy orgullos poseedor de uno de ellos y cada día lo disfruto más, es lo más parecido a alta relojería a lo que se puede aspirar en este rango de precios (o incluso a rangos muy, muy superiores).

Para tratar de hacerte un poco más leve el trago hasta que te digan algo en firme ahí tienes unas capturas de este pedazo de calibre, sin duda, uno de los mecanismos de relojería más impresionantes que se han construido:

Sistema de palancas y levas, con la rueda de pilares central. Es el único movimiento del mundo, que alguién me corrija si me equivoco, con la rueda de pilares en esa posición.
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El impresionante tren de engranajes que permite mover ycoordinar sus 7 agujas (incluída la de 1/10 s.) en 4 subdiales distintos
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Y por último undetalle del impresionante sistema de levas/rueda de pilares de este calibre
lostimage.jpg




 
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