• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial Grand Seiko SBGA011 Snowflake

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado mirando el GS Snowflake: el dial me parece espectacular, pero no siempre.

Me explico, mi duda apareció mirándolo en la web de Seiko americana:
lostlink.jpg

En esta web, el dial parece simplemente un estriado en vertical.

En cambio en la web general de Seiko:
lostlink.jpg

Aquí, especialmente en la segunda foto, el dial luce en todo su esplendor, realmente parecen capas de copos de nieve acumuladas unas encima de otras.

No se si me explico lo suficientemente bien, en esta foto se ve regular y en esta se ve
lostlink.jpg
, por la acumulación de capas/estriado horizontales (en la segunda foto la luz es casi completamente zenital)

Con la mosca en la nariz, he ido buscando vídeos y fotos.

Por ejemplo en este vídeo en 4K,
https://www.youtube.com/watch?v=ycKEP3wqv-o
en el minuto 1:25 se ve bien, en cambio en las otras tomas, se ve más como en la web americana.


Un usuario de un foro en ingles, puso estas fotos
https://forum.tz-uk.com/showthread.php?223744-Grand-Seiko-SBGA011-Snowflake-anyone-own-one
las fotos nº 7 y 8 se ve increíble, en las demás, vuelve a parecer sólo un estriado vertical.

Entiendo que cada dial se hace a mano y depende de la traza del artesano.
Habéis tenido el placer de tener alguno en las manos, ¿depende tanto de como incida la luz?
Algún usuario del foro que posea uno y nos pueda sacar de dudas con unas fotos?

A ver si alguien me podría ayudar
 
Muchas gracias por el aporte. :clap:
 
En realidad no era un aporte, es una duda existencial que tengo con este modelo, que espero que sea mi próxima compra y me temo que hasta que lo vea en vivo no voy a poder resolver...
 
Que preciosidad
 
Dos amigos mios tienen uno cada uno, en realidad es menos plano de lo que aparece en las fotos, con mejor relieve. Incluso diria menos brilloso.

Hacen aprox 1 seg al mes.
 
Dos amigos mios tienen uno cada uno, en realidad es menos plano de lo que aparece en las fotos, con mejor relieve. Incluso diria menos brilloso.

Hacen aprox 1 seg al mes.
Muchas gracias por la info
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie