• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hace un Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas,

os dejo un interesante vídeo sobre cómo se hacen los Grand Seiko. Una buena combinación de tecnología y trabajo a mano. Me ha sorprendido, quizá, que me esperaba un proceso menos industrializado de lo que se ve en el video. No sé si eso también ocurre en otras marcas tipo Rolex, Omega, etc.
Por otro lado, el control de calidad tiene que ser la leche...

https://www.youtube.com/watch?v=A6zD1j7U-0A&feature=youtu.be

A ver que os parece.
 
Un GS es eso, una combinación entre la tecnologia y el trabajo manual.

No se si las otras que nombras dan tanta atención a los detalles, posiblemente si.

Si quieres algo mas artesanal de la marca echa un vistazo a los artesanos de MicroStudio, onde se hacen los Credor de topo.:ok::

https://www.seikowatches.com/world/tokinowaza
 
Gracias por el video, muy interesante, nunca había visto un video de GS pero no es muy diferente a como lo imaginaba, mucha técnica y mano humana, mis más sinceros respetos y admiración para los nipones.
Nombrar a Rolex y Omega está demás, lo digo por semejante mes que acabamos de pasar, me quedo con el video y la pasión que veo en el.

Saludos.
 
Pienso en voz alta.....pero Depende de tu entorno laboral. Me explico, Me refiero que sí trabajas en el mundo de la sanidad o de la banca por citar algunos pues sí te puede sorprender este video. Pero sí conoces un proceso productivo no te llama tanto la atención. Es publicidad pura y dura que la marca intenta "colar" a posibles clientes. Es de agradecer la trasparencia pero sí conoces la mentalidad japonesa que es cerrada no, lo siguiente entonces te hueles que solo es publicidad (de la buena). El tema es dónde están fabricados todos los componentes, esa trazabilidad es importante conocerla máxime cuándo ha salido estos días atrás la polémica con el porcentaje de piezas fabricadas 100% en un país (Suiza ó Japón ). Aquí sería interesante conocer ese dato también pero mucho me temo que nunca lo sabremos con certeza.....En cualquier caso muchas gracias por compartir este video con el foro.
 
Gracias por el vídeo, creo que ya lo había visto hace un tiempo pero siempre es interesante y entretenido volver a ver vídeos sobre la manufactura de buenos relojes :ok::Salu2
 
Muy interesante. Cuando vas a una fábrica tienes la impresión de que las has visto todas. El video es una habitual exhibición de marketing, común a casi todas las marcas.

El detalle del tio que trabaja en kimono me ha llegado al corazón. Yo no he visto si llevaba katana, y si nació en el Monte Fuji, pero dadle unos meses y vereis como se confirma.

Eso no quita para que el video sea interesante, y siempre gusta ver como se hace un buen reloj. Y tened bien claro que las escenas menos "artesanales" las esconden para evitar un escándalo.

Pero no os pongais tensos, que esto es algo habitual en relojería, lo que ocurre es que escuece cuando te han vendido en publicidad que el reloj lo fabricó el Dr. Kabuto, y luego ves que es otra cosa con un PVP semejante.

Sería interesantísimo ver como hacen un artesanal spring drive. A ver si alguien tiene el video.
 
Última edición:
Sería interesantísimo ver como hacen un artesanal spring drive. A ver si alguien tiene el video.



En el primero, ensamblaje de un SD. En el segundo, agujas en acción.





 
Unos vídeos muy chulos, gracias por compartir.
 
Muy interesantes esos vídeos,me gusta mucho este tipo de vídeos donde se ve el proceso de producción y montaje.

Gracias por compartirlos.
 
  • #10
Interesante vídeo, está claro que son promocionales, pero nos permiten conocer un poco más sobre cómo se hacen los relojes.
 
  • #11
Muchas gracias por los vídeos, muy interesantes los tres.

Impresionan las agujas del tercer reloj, madre mia.
 
  • #12
Es de agradecer la trasparencia pero sí conoces la mentalidad japonesa que es cerrada no, lo siguiente entonces te hueles que solo es publicidad (de la buena). El tema es dónde están fabricados todos los componentes, esa trazabilidad es importante conocerla máxime cuándo ha salido estos días atrás la polémica con el porcentaje de piezas fabricadas 100% en un país (Suiza ó Japón ). Aquí sería interesante conocer ese dato también pero mucho me temo que nunca lo sabremos con certeza.....

Saber el 100% de algo es complicado, máxime si ninguna marca se deja hacer una auditoría externa. Pero tampoco nos "enmolonemos" con las suspicacias, que las fábricas existen. ¿O son tapaderas de la CIA?

Y con lo cerrado que son los japos, mira por donde algunos han entrado.

https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/seiko-factory-visit-trip-report-part-1/
Incluso cualquiera de nosotros podría pagando 5.500 €. https://www.fratellowatches.com/sei...sive-grand-seiko-experience-fratello-watches/
 
  • #13
Gracias por el video. Ver en pantalla completa el movimiento del segundero en un Spring Drive es una gozada.
 
  • #14
Son unos vídeos geniales, gracias por compartir.:ok::
 
  • #15
En el primero, ensamblaje de un SD. En el segundo, agujas en acción.







A partir del minuto 8 del primer video te quedas un poco ojiplatico con la pletina combinando perlados en las partes visibles con rebabas en bruto del tallado de la pletina...8o
 
  • #16
No se preocupen que son rebabas "AC/DC" y posiblemente solo pueden ser vistas cuando se quita del cuerpo ese demonio que es apreciar la manufactura GS.

Tambien puede ser que sea el GS de MacGyver y lo use con esas rebabas katana para cortar las cuerdas de las manos y parar el crono de una bomba a los 00:01
 
  • #17
Gran aporte compañero, siempre me entero de algo nuevo.
Los GS si me entran por alguna razón es por lo preciosas de sus esferas y agujas, pero sobre todo las primeras no me pregunten por que pero casi me da pena que tengan cristal y no pueda tocarlas como será su textura ( no sigo....pensaran que Sigmund Freud conmigo se perdió un psicoanálisis de la ostia)
 
  • #18
A partir del minuto 8 del primer video te quedas un poco ojiplatico con la pletina combinando perlados en las partes visibles con rebabas en bruto del tallado de la pletina...8o

No se preocupen que son rebabas "AC/DC" y posiblemente solo pueden ser vistas cuando se quita del cuerpo ese demonio que es apreciar la manufactura GS.

Tambien puede ser que sea el GS de MacGyver y lo use con esas rebabas katana para cortar las cuerdas de las manos y parar el crono de una bomba a los 00:01




Pues yo no veo esas rebabas (mi curiosidad nunca ha llegado hasta las partes del movimiento que no se ven ::blush::, pero me gustaría saber de qué estáis hablando). ¿Dónde están exactamente?
 
  • #19
Pues yo no veo esas rebabas (mi curiosidad nunca ha llegado hasta las partes del movimiento que no se ven ::blush::, pero me gustaría saber de qué estáis hablando). ¿Dónde están exactamente?
Pues a partir del minuto que te he dicho, todos esos surcos irregulares en la pletina sobre la que empiezan a montar piezas , por todas las partes salvo las que sí han perlado.

Normalmente las marcas, incluso mucho más baratas, pulen esos surcos, que los hace el taladro del robot al mecanizar la pletina, para que no aparezcan y se mueste la pletina con un pulido básico. Otras además los decoran normalmente con el mismo perlado que puede verse en ciertas partes en estos calibres.
 
  • #20
Aqui se pueden intentar ver las famosas rebabas que creo solo una persona ha visto.

https://relojes-especiales.com/thre...pectacular-para-los-amantes-del-reloj.387205/

Curioso que cuando realmente vemos rebabas entre asas(8o) de relojes de 4 y 5 K ...creo que ninguno "ojo de halcone" habla de ellos::Dbt::

Todo normal...portanto...cuando un Credor hasta tiene polido el interior del barrillete...ya es innecesario y "anedoctico"...palabras para que...
 
  • #21
Pues a partir del minuto que te he dicho, todos esos surcos irregulares en la pletina sobre la que empiezan a montar piezas , por todas las partes salvo las que sí han perlado.

Normalmente las marcas, incluso mucho más baratas, pulen esos surcos, que los hace el taladro del robot al mecanizar la pletina, para que no aparezcan y se mueste la pletina con un pulido básico. Otras además los decoran normalmente con el mismo perlado que puede verse en ciertas partes en estos calibres.



Nada, que no las veo. Y no estoy de coña. Hasta me he leído dos veces la definición de "rebaba".
 
  • #22
Un GS es eso, una combinación entre la tecnologia y el trabajo manual.

Como bien dice Antonio, es una mezcla entre alta tecnología y control humano (que es la máquina más perfecta), así que tenemos lo mejor de los dos mundos....y el detalle de producir sus propios cuarzos.....una delicatessen. Una vez más, seiko es seiko...:ok::
 
  • #23
Aqui se pueden intentar ver las famosas rebabas que creo solo una persona ha visto.

https://relojes-especiales.com/thre...pectacular-para-los-amantes-del-reloj.387205/

Curioso que cuando realmente vemos rebabas entre asas(8o) de relojes de 4 y 5 K ...creo que ninguno "ojo de halcone" habla de ellos::Dbt::

Todo normal...portanto...cuando un Credor hasta tiene polido el interior del barrillete...ya es innecesario y "anedoctico"...palabras para que...


Cierto, algunos relojes de cuya marca no quiero acordarme son un poema cuando les quitas el armis y ves lo que hay en el espacio entre las asas, ni un mísero pulido vamos. Pero amigo, no nos desviemos del tema, que después de los últimos acontecimientos no está el horno para bollos. :ok::


En cuanto al vídeo, está claro que es publicitario, y sería muy ingenuo pensar que no hay "partes ocultas", aunque no creo que llegasen al nivel de "escándalo" que ha comentado alguno. Aún así, es una muestra de cómo se fabrican los relojes hoy en día y de cómo trabaja Seiko en este sentido.
 
  • #24
Cierto, algunos relojes de cuya marca no quiero acordarme son un poema cuando les quitas el armis y ves lo que hay en el espacio entre las asas, ni un mísero pulido vamos. Pero amigo, no nos desviemos del tema, que después de los últimos acontecimientos no está el horno para bollos. :ok::


En cuanto al vídeo, está claro que es publicitario, y sería muy ingenuo pensar que no hay "partes ocultas", aunque no creo que llegasen al nivel de "escándalo" que ha comentado alguno. Aún así, es una muestra de cómo se fabrican los relojes hoy en día y de cómo trabaja Seiko en este sentido.


Tenemos de ser coherentes.

Cuando se habla de rebabas, pues todas, no solo las que imaginamos, si no las que efectivamente existen y nunca he leido nada sobre ellas(para que conste me gustan mas esos antiguos con poemas entre asas que estos nuevos).

Por eso he usado otro ejemplo, dentro de casa, con los Credor Eichi, onde los interiores de los barrilletes estan polidos y ahi la cosa ya es anedoctica.

Bolos para todos:D
 
  • #25
Nada, que no las veo. Y no estoy de coña. Hasta me he leído dos veces la definición de "rebaba".

Aquí se puede observar mejor:

gsrs14-19.jpg


gsrs14-15.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie