• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vistazo a un estudio de televisión.... con reloj incluido

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenos días a todos

Aprovechando un ratito de espera antes de empezar con la tarea de hoy, me he dedicado a retratar mi G-Shock GLX5600F en uno de los estudios que tenemos en Torrespaña.

Este G-Shock es un modelo diseñado para los amantes de los deportes acuáticos, ya que incorpora medidor de mareas y fase lunar (muy útil para predecir oleajes y mareas vivas), así como la función yacht timer para cronometrar regatas. Además de eso dispone de hora mundial, crono y cuenta regresiva, distintas alarmas programables, calendario perpetuo y retroiluminaciòn con posibilidad de hacerla automática con el giro de la muñeca.
Tiene un bonito estampado con la flor hawaiana. .. todo un icono de la estética surf...

_091935_zpspc9iuvye_edit_1443598499859_zpsgyawtvca.jpg


El B03 es un estudio virtual. Como podéis ver, el fondo del plató está pintado de verde para poder realizar el efecto de "croma", es decir, sustituir el verde por una incrustaciòn animada. De esta forma las posibilidades de background son prácticamente ilimitadas... y el ahorro en atrezzo considerable
;-)

_094713_zpsuwskhdxn_edit_1443599277208_zpseyfhruqn.jpg


_090324_zpsfamcqiab_edit_1443597015113_zpsy3gyqwzl.jpg


_091809_zpshbpeev9q_edit_1443598329713_zpshr2pmmod.jpg


El control de realización es el puente de mandos del estudio. En él, el realizador dirige a todos los profesionales cual director de orquesta... mezclador de vídeo, operador de sonido, operador de VTR, control de cámaras, grafismo y autocue... y los cámaras de plató. ..

El mezclador de vídeo. ..

_085912_zpsc6zduogk_edit_1443596725640_zpsioefypca.jpg


Desde esta consola se seleccionan las distintas fuentes que van a emisión, así como los efectos de imagen y transiciones entre las mismas. ..

_085854_zpszcaloyuw_edit_1443596964185_zps2d4btdpg.jpg


_092052_zpsglyejmxj_edit_1443598676912_zpsjdj655y0.jpg


_092148_zpswhex6ank_edit_1443598650008_zpsfm3lcdz9.jpg


La matriz de comunicaciones...

_092007_zpslyscbozu_edit_1443598530511_zpszfjawrl6.jpg


_092439_zpsosneqvcm_edit_1443598726003_zpslzwwu495.jpg


Y una vista a oscuras de la nave espacial...

_092418_zpswaekqp6m_edit_1443598700694_zpsnopvnoii.jpg


Dentro del plató están las cámaras con autocue. Un ingenioso sistema a base de espejos, que permite a los presentadores leer el texto reflejado sobre la óptica de la cámara, regulando la velocidad del mismo mediante un pedal..

_092258_zpsoweqc2en_edit_1443598561497_zpset5is0op.jpg


Y una vista general del plató con las cámaras, monitores e iluminación. ..

_092232_zps50e6ci5k_edit_1443598627297_zps6rhbomkr.jpg


_092247_zpsv7qt0gys_edit_1443598607959_zpsrnn6qtat.jpg


Por último, el elemento más importante.... el reloj!
Todos los relojes de las instalaciones de TVE y RNE están perfectamente sincronizados. Hay un generador de código maestro que suministra los impulsos de sincronismo a los relojes, vídeos, ordenadores cámaras. .. etc.. para que de esta forma todo el engranaje técnico funcione a la perfección. ..
Como podéis deducir, la exactitud y precisión de la medida del tiempo es un factor clave para el funcionamiento de toda RTVE, y permite sincronizar conexiones entre los centros territoriales, unidades informativas, unidades móviles y DSNG, así como las corresponsalìas internacionales..

_101042_zpsuio3szat_edit_1443600831275_zpsjhwanppc.jpg


El B03 es un estudio pequeño. Nada que ver con los grandes platós de informativos o los de Prado del Rey. Pero bien sirve para hacerse una idea de como funciona la tele por dentro.

Espero que os haya resultado interesante.

Un saludo y feliz día ;-)
 
Menudo reportaje, nos has metido en la tele de cabeza. El G-Shock de camuflaje perfecto!
 
Gracias por acercarnos a ése mundo. Genial reportaje.
 
Muchas gracias por dejarnos entrar en la cocina de la tv........magnífico:clap:
 
Gracias por la visita y las explicaciones , ahora sé un poquito más sobre este mundo de la TV.
 
¡Gracias perseus! Sí que ha sido interesante :yes: Y ese G-Shock en urban camo me encanta :ok::
 
El G-shock, me encanta.....
Y has conseguido que me sienta transportado al corazón de la "tele", y eso también me ha encantado, gracias Perseus
Saludos



Enviado desde mi iPhone Pro
 
!Muchas gracias Persus! Me ha encantado, muy interesante.

Un saludo
 
Genial reportaje. Muy interesante. Me ha encantado ver semejante despliegue técnico. Y el G-Shock no desentona en absoluto....

Muchas gracias por compartirlo.

Un cordial saludo.
 
  • #10
Menudo despliegue técnico..casi ná. Muy interesante!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mola el reportaje... Por cierto, y si no es indiscreccion, ¿Qué programa se hace en ese estudio? La verdad es que el despliegue de medios impresiona.

Muchas gracias
 
  • #12
Me gusta el reportaje, y el Gshock chulísimo. Dónde se puede conseguir?
 
  • #13
Un lugar inusual para la inmensa mayoria de nosotros, ciertamente interesante y novedoso el post. Y el Casio, a la altura de la tecnologia mostrada. Gracias por compartirlo.
 
  • #14
Siempre que veo cosas así, pienso hasta dónde será el ser humano de llegar con sus artilugios, y el nivel de especialización que, cada vez más, requieren algunos trabajos.
Impresionante, gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
  • #15
La verdad es que uno ni se imagina todo lo que hay detras de las cámaras, es impresionante el trabajo que queda " en la sombra" . Gracias por mostrar las entretelas de un estudio Sergio.
 
  • #16
Muy interesante el reportaje Perseus..Me gusta mucho ese G-Shock...Muchas gracias por acercarnos a ese mundo detrás de las cámaras tan desconocido para la mayoría...
 
  • #17
Mola el reportaje... Por cierto, y si no es indiscreccion, ¿Qué programa se hace en ese estudio? La verdad es que el despliegue de medios impresiona.

Muchas gracias

Hola!
Si te soy sincero, no sé qué programas se hacen periódicamente aquí. Creo que el sorteo de Loterías del Estado, algo para Teledeporte , y algunos programas de La 2 como Agrosfera, En Lengua de Signos o España en Comunidad.
Aunque para los profanos en la materia tanto aparataje llegue a sorprender, la realidad es que se trata de un estudio bastante sencillito comparado con sus "hermanos mayores".
Por mi parte suelo trabajar de forma independiente con una ENG... en concreto esta...

_132408_zpsklyjyq6h_edit_1443612308633_zpsaloe1box.jpg

Como reportero gráfico suelo trabajar en el 99% de las ocasiones en la calle, incluyendo viajes y rodajes de larga duración.
Un saludo ;-)
 
  • #18
Interesante y curioso mundo, nunca lo había visto de tan "cerca"...

Gracias por las fotos
 
  • #20
Una pasada de reportaje, algo que todos queremos ver desde dentro, el sueño de un niño jejeje
Muchas gracias por currartelo
 
  • #21
Gracias, muy interesante, :ok::

Lo peor de trabajar en TVE es que no te puedes cruzar con Susana Griso:dribble:
 
  • #22
Realmente interesante. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #23
Gracias por el hilo compañero. Yo también trabajo en los mundos audiovisuales :p, pero no tan profesionalmente... jajaja. Saludos!
 
  • #24
Genial el reportaje...gracias.
 
  • #25
Buenas, muchas gracias por informarnos y compartirlo, una pregunta, el pedal del CUE, desde donde se maneja, dese el control o el propio presentador o presentadora ?

Saludos :)
 
Atrás
Arriba Pie