• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale realmente el nuevo Frogman GWF1000-1 el precio que piden por él?

  • Iniciador del hilo mmendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mmendo

Novat@
Sin verificar
¿Vale realmente el nuevo Frogman GWF1000-1 el precio que piden por él?

El nuevo Frogman, la verdad es que impresiona, tiene un precio oficial en la Web de Casio USA de 700 $.
Si, has leído bien 700 Dolares.
El nuevo Riseman GW9200-1 tiene un precio oficial en USA de 220 $
El Mudman actual GWF1000-1 tiene precio oficial Web Casio USA 150 $ y
el Gulfman actual G9100-1 está marcado con 99 $

La pregunta es ¿Vale realmente el frogman más del triple que el Riseman y 4,6 veces el precio
del Mudman?

Aparte de las funciones obviamente especializadas para buceo,
¿Que más ofrece para más que triplicar el precio por ejemplo del Riseman?
Por cierto ambos con igual resistencia (20 Bar).

En mi modesta opinión mucha presencia eso si, pero poco más, aunque creo yo
que ese extra de “resina” no debería ser tan caro; la caja de Acero con Fondo Roscado con ese
tratamiento DLC que debe ser la panacea de los tratamientos superficiales, no veo ni por asomo
que justifique ese precio.

Me acabo de comprar un Citizen EcoDrive Diver 200 m. (Con certificación ISO) radiocontrolado
e íntegramente de Titanio (Caja, Fondo roscado y Armis) con precio oficial Citizen España de 590
Euros que no Dolares, y todos damos por echo que el Titanio es bastante más caro que el acero.


Puede que a la postre la decisión de Casio Europa de no distribuir el Frogman en Europa este más
que justificado, aunque yo este en desacuerdo.

Saludos
 
Sin duda es un precio muy elevado estoy contigo, pero sucede con taaaaantos relojes.....que su precio no corresponde a lo que deberian costar.
aun así pienso que si me sobran 700€ me lo compraria, es un master of G en toda regla, y un modelo bastante exclusivo en el sentido que no se ve mucho y que poca gente sabe realmente lo que es o lo que significa.
Un saludo!!!!!!!
 
primero unas fotografias para alegrar el post y luego mis conclusiones , teniendo el frogman y habiendo tenido anteriormente muchos's G'S.... incluyendo todos los MASTER G ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



mis conclusiones respecto al frogman GWF-1000 :

como bien comentas , su resistencia al agua , es de 200m o lo que es lo mismo , 20at... hasta aqui , nada anormal, y seguramente te puedas preguntar ahora mismo, ¿ que tiene de especial , si cualquier G-SHOCK ya es sumergible a 20 at ( 200m ) ? ...

pues las diferencias entre este FROGMAN , y los otros G'S , incluidos todos los master's G, tales como riseman, mudman etc...
reside en que el FROGMAN, tiene la homologacion iso 6425 que lo cataloga como reloj homologado y aprobado para ser usado como reloj instrumento apto para el buceo profesional ...

que un reloj pueda poner wr 20at , como en el caso de los G'S y master G que no sean el frogman, no significa que sean sumergibles a profundidades reales de 200m bajo el agua, pues en dichas pruebas no se efectua una prueba dinamica del reloj bajo esas profundidades.. con esto quiero decir que no es lo mismo, obtener una prueba con un reloj en una atmosfera cerrada a una prueba con el reloj en la muñeca moviendose de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, soportando su caja la presion real del agua a profundidades reales de 200m..

el frogman con su homologacion 6425 si aporta dichas pruebas "dinamicas" .. de hecho y si buscas por youtube puedes ver en accion al frogman, bajando a una profundidad real de 318,25 m de la mano del buceador profesional "nuno gomes" que en el año 2008 , consiguio el record de profundidad , llevando en su muñeca un frogman :worshippy: .
Casio_001.jpg


aqui tienes el video de la inmersion de nuno gomes , con el record mundial de 318,25 m... es su muñeca 1 ordenador de buceo profesional y como reloj de apoyo un frogman, de la anterior generacion el gw-200.




el precio ya queda justificado con solo la homologacion y por supuesto con el merito de haber sido probado a profundidades reales de mas de 300 metros de profundidad en pruebas dinamicas de presion, llevandolo en la muñeca y no haciendo un test de laboratorio...

en el frogman GWF-1000 y en anteriores series, cada detalle del reloj ha sido estudiado a profundidad para ofrecer un uso profesional... la caja de acero con tratamiento DLC, no es tan solo un "saca-duros" .. ha sido diseñada y construida para soportar las peores inclemencias y ni inmutarse ante la bravura del salitre de los mares...
de igual forma, sus pulsadores en acero y sus pulsadores de plastico que tiene un tacto exquisito y que son aptos para manipularlos con guantes...

si te fijas en la fotografia nº3 , puedes apreciar la difencia entre un bezel de un G normal y corriente ( 5600 ) y el frogman, de igual forma, no tiene nada que ver el bezel del frogman en comparacion con el del riseman o mudman...
el frogman tiene un bezel de una calidad excelente , dando al tacto y a la vista un acabado excelente , siendo este menos "plastico" y dando la sensacion de goma de calidad...
de igual forma es su correa , de caucho, caucho :worshippy: , yo tambien tengo un riseman y te aseguro que la correa del riseman al lado del frogman, parece de plastico del todo a 100 :D ..

el frogman simplemente esta varios peldaños encima de cualquier G, en todo, tanto en materiales empleados , acabados y por supuesto... homologaciones y como has podido comprobar en test de pruebas reales, ostentando en su poder el haber bajado a 318,25 metros....

para mi esta mas que justificado su precio y mas si se tiene en cuenta que se puede considerar hasta exclusivo...
por las relojerias vas a ver un sin fin de G'S... frogman ni uno solo... y en las muñecas ya ni te cuento, solo los que no dudamos en gastarnos esta pasta en un casio...

porque no es un casio cualquiera , es un frogman :ok::

en cuanto a prestaciones, vas a tener las mismas que casi cualquier G.... la diferencia es que el frogman es un autentico submarino acorazado e impenetrable para la humedad y el agua...
 
Última edición:
Divers que nos enamoran

Bueno deberías pedir comisión a Casio por tu defensa del Frogman.
Que conste que me lo compraría, y desde luego no está descartado.

Pero a lo que iba la pregunta:

Mira un Citizen Diver 200m, Radiocontrolado, Eco-Drive (Solar),
100% Titanio (Que es muchísimo mejor que cualquier tratamiento,
incluido el DLC de Casio), con certificación ISO-6425 (200m) me ha
salido por un 60% del precio de lista de Frogman.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los aficionados al buceo, y los profesionales ni te cuento, utilizan
"instrumentos de buceo"; somos realmente los aficionados a los relojes
los compradores de Divers por el aura de resistencia que se supone
debe tener un Diver.
Puede que el Citizen BY2000-55E no sea apropiado para usar con guantes,
yo desde luego lo más que voy a bajar serán un par de metros, pero
lo disfruto cada vez que miro al hora... digo el reloj.

¿Que el Frogman es acojonante? Estamos de acuerdo, que le sobran 100
y si me apuras 200 Euritos, seguro.
El precio del Frogman me sigue pareciendo indefendible, solamente se
apoya en las ganas que tenemos de tenerlo, ¿O no?
 
Última edición:
Para mi gusto la versión que mas me gusta es la [FONT=&quot]GWF-1000G-1JR, tambien es mas exclusiva, y los dorados esos le sientan muy bien

lostimage.jpg


Y lo tienes a 530 Euros, gastos de envio, incluidos en: [/FONT]
lostlink.jpg
 
Estoy de acuerdo con esta última opinión, que el Frogman es un gran reloj nadie lo duda pero no sirve para bucear, es decir para bucear usas un reloj que sea ordenador de buceo y el Frogman no lo es, así que te tiene que gustar mucho pero no es que sea el mejor reloj de buceo para eso hay por ahí algunos SUMTOS que sí que son auténticos ordenadores, aunque no estén tan bien construidos como el Casio.
 
Me ha encantado el Citizen BY2000-55E pero el último, el negro y dorado con la correa de goma ¿que código tiene? no consigo encontrarlo
 
La referencia japonesa es: PMD56-2983
No tiene distribución oficial en España.

Si que es guapo el jodio....

81jLnuUBCCL._AA1500_.jpg



Saludos
 
Última edición:
Bonito Citizen. Donde está a la venta este peluco????

en cuanto al Frogman, yo personalmente no gastaría tanto dinero en un reloj de cuarzo digital. Aunque los amantes de Casio seguro que no lo dudarían. Pero su precio tendrá su motivación.
 
  • #10
Como he comentado anteriormente, el Dorado con correa de Caucho no se distribuye
en España, y las versiones Japonesas no son Multibanda con lo que pierdes la
función de Radiocontrolado aqui en Europa, si lo compras por Internet.

El azulito ref. Citizen España BY2000-55E lo compré en la tienda de foro Relojería Suiza.
Recomendada 100%, puedes preguntarles.
 
Última edición:
  • #11
Bueno deberías pedir comisión a Casio por tu defensa del Frogman.
Que conste que me lo compraría, y desde luego no está descartado.

Pero a lo que iba la pregunta:

Mira un Citizen Diver 200m, Radiocontrolado, Eco-Drive (Solar),
100% Titanio (Que es muchísimo mejor que cualquier tratamiento,
incluido el DLC de Casio), con certificación ISO-6425 (200m) me ha
salido por un 60% del precio de lista de Frogman.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los aficionados al buceo, y los profesionales ni te cuento, utilizan
"instrumentos de buceo"; somos realmente los aficionados a los relojes
los compradores de Divers por el aura de resistencia que se supone
debe tener un Diver.
Puede que el Citizen BY2000-55E no sea apropiado para usar con guantes,
yo desde luego lo más que voy a bajar serán un par de metros, pero
lo disfruto cada vez que miro al hora... digo el reloj.

¿Que el Frogman es acojonante? Estamos de acuerdo, que le sobran 100
y si me apuras 200 Euritos, seguro.
El precio del Frogman me sigue pareciendo indefendible, solamente se
apoya en las ganas que tenemos de tenerlo, ¿O no?



enhorabuena por ese citizen precioso.

esta justificado su precio respecto a un aqualand con profundimetro ?

el precio en ningun reloj esta plenamente justificado, ni en uno de 100 euros, ni en otro de 60000 euros... el precio lo pone el mercado, las prestaciones, los materiales y la fama que pueda tener el reloj.
ahora bien , esta justicado el precio de un seiko sumo con precio actual de 480 euros, por encima de los 180 euros de un monster ?
nadie objeta nada al respecto, mejor maquinaria , mejores materiales empleados y un largo etc...
con el frogman ocurre lo mismo... el precio esta mas que justificado en comparacion con sus hermanos de gama, porque en poco o en practicamente nada, se asemeja en cuanto a calidad de materiales empleados y calidad en general.

en cuanto al citizen con un 60% menos del valor del frogman, mi mas sincera enhorabuena, de verdad te lo digo.. yo tambien tengo un oris divers titan chronograph 47mm con un 60% menos de valor de compra que un rolex submariner y no por ello, digo que sea mejor , incluso de que la caja de titanio del oris sea mejor que el acero 904 del rolex...

el precio de los relojes es muy relativo... pero ni mucho menos , se puede menospreciar un reloj diciendo u objetando que has conseguido un reloj al 50% y que el titanio es mejor que el DLC etc, etc...

pero bueno, yo como soy bastante polivalente en cuanto a relojes....
tanto me gasto 600 euros en un casio, como 1500 en un seiko o 2000 en un oris, como tambien puedo gastarme 300 euros en un citizen sin menospreciar otras marcas ni otros modelos.
saludos
 
Última edición:
  • #12
No discuto que el frogman en un buen reloj y que tiene unos acabados mucho mejores que sus hermanos pequeños pero me parece excesivo el precio. Y respecto a la norma ISO no digo que no este bien pero esto es otro reclamo mas de venta como puede ser la valvula de helio en un diver o lo metro de profundidad 1000m, 2000 m. Realmente nadie va a estar ni mucho menos a esta profundidad como no sea en un submarino y ya ni que decir lo de la dichosa valvula de helio. (puro marketing)

Puedo decir que incluso casios sin la famosa norma ISO que no tiene la tapa oyster rosacada la tipica de los cuatro tornillos mil veces mas baratos que este frogman e infinitamente con mas años encima han bajado mas metros reales de los que pone y a aguantado perfectamente.

Asi que señores no quiero crear polémica pero no nos dejemos engañar yo siempre digo los mismo mirar los relojes que usaba cousteau y su equipo a ver si alguno tenia norma ISO, valvula de helio, ni eran mega diver de 2000 m. Saludos.
 
  • #13
si os parece caro el frogman, mejor no os pregunto que os parece el precio del rey de los G-SHOCK:

lostlink.jpg


todavia encontrais caro el frogman por todo lo que ofrece y como lo ofrece importado directamente de japon y con garantia vigente en nuestro pais ?

saludos
 
Última edición:
  • #15
La correa es muy fea, el reloj muy bonito.
 
  • #16
En mi opinión es un reloj con un precio elevado artificialmente (como muchos otros) para darle un aire de lujo-exclusividad-o como lo quiereas llamar.

Lo de la ISO es una tontería, los ordenadores de buceo no pasan esa normativa y todos bajamos tranquilamente con un aparatejo que como el mío vale unos 200€ en la muñeca.

Para que quiero XXX m si soy un pardillo Open Water que buceo con aire y que rara vez paso de los 30m de profundidad... Si algún día me hago adicto al helio, un buen ordenador con gestión de mezclas y a ser posible dos (uno como backup)

No soy capaz de encontrar la utilidad de llevar un Frogman en la muñeca para bucear. ¿que aporta ese reloj? Que tiene un cronometro que enciendes apretando un botón y te calcula el tiempo de inmersión? JODER!!!! que eso lo hace un F91W!!

En mi opinión hoy en día en el buceo, un reloj no tiene más utilidad que ser un backup del ordenador (se que hay mucha gente que opina de otra forma, sobretodo los del lado oscuro :laughing1:)). Para que el backup tenga algún sentido te hace falta un profundímetro, y el Frogman no lo tiene :(

Si alguien quiere un backup en condiciones, por bastante menos que un Frogman, con una resistencia contrastada y un reloj realmente de buceo, que se compre un Aqualand Classic.

JP2000-08E.jpg



Todo esto no quita que el frogman sea precioso :D
 
  • #17
En mi opinión es un reloj con un precio elevado artificialmente (como muchos otros) para darle un aire de lujo-exclusividad-o como lo quiereas llamar.

Lo de la ISO es una tontería, los ordenadores de buceo no pasan esa normativa y todos bajamos tranquilamente con un aparatejo que como el mío vale unos 200€ en la muñeca.

Para que quiero XXX m si soy un pardillo Open Water que buceo con aire y que rara vez paso de los 30m de profundidad... Si algún día me hago adicto al helio, un buen ordenador con gestión de mezclas y a ser posible dos (uno como backup)

No soy capaz de encontrar la utilidad de llevar un Frogman en la muñeca para bucear. ¿que aporta ese reloj? Que tiene un cronometro que enciendes apretando un botón y te calcula el tiempo de inmersión? JODER!!!! que eso lo hace un F91W!!

En mi opinión hoy en día en el buceo, un reloj no tiene más utilidad que ser un backup del ordenador (se que hay mucha gente que opina de otra forma, sobretodo los del lado oscuro :laughing1:)). Para que el backup tenga algún sentido te hace falta un profundímetro, y el Frogman no lo tiene :(

Si alguien quiere un backup en condiciones, por bastante menos que un Frogman, con una resistencia contrastada y un reloj realmente de buceo, que se compre un Aqualand Classic.

JP2000-08E.jpg



Todo esto no quita que el frogman sea precioso :D

+1 no me saco el aqualand bajo ninguna circunstancia :D
 
  • #18
si os parece caro el frogman, mejor no os pregunto que os parece el precio del rey de los G-SHOCK:

lostlink.jpg


todavia encontrais caro el frogman por todo lo que ofrece y como lo ofrece importado directamente de japon y con garantia vigente en nuestro pais ?

saludos

No es que nos parezca caro pero no esta justificado el precio ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: que conste que yo soy un adicto a los G y tengo dos frogman pero es que con este se han pasado en el precio tres pueblos no lo entiendo. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #19
Con los MR-G te voy a dar la razón, en mi humilde opinión el precio de esta gama
me deja atónito, pero como los venden debe haber compradores por ahí....
 
  • #20
Totalmente de acuerdo hoy en día para bucear necesitas un ordenador y el reloj se ha quedado como complemento auxiliar y nada más.
Otra cosa, ni el mejor ordenador de buceo que viene hasta con gestión de aire vale lo que vale un FROGMAN, así que es descarado que es un reloj más que sobrevalorado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie