• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar, CASIO 31QR-17, el "eslabón perdido QUARTZ"

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
El modelo que hoy os presento es un módulo bastante "temprano" en la marca (31) y es especial por dos razones:


  • Es uno de los primeros, sino el primero en utilizar la denominación "quartz" en su frontal, desapareciendo la mención "casiotron".
  • Prescinde de un botón de ajuste, se hace mediante combinaciones de teclas.

29557477957_e94f340936_c.jpg



Aparte de lo descrito ya, las funciones del modelo son completas para su edad (1977), incluyendo fecha, crono, luz y dual time (time memory en esa época) y que por fin he logrando aprender como se maneja, por que en estos relojes es una función u otra, las dos son incompatibles entre si: o usas el crono o tienes el dual time activado. El crono, cuenta segundos hasta el 12:59 y a partir de ahí horas hasta las 12:59, ya que no tiene formato 24 horas y por tanto el primer dígito es exclusivamente "1".

Este módulo es de los más complejos de manejar, debido a la ausencia del botón de ajuste que si existe en modelos anteriores y por supuesto posteriores, y forma parte de su encanto natural.

Pero si hay algo de este modelo que tengo que resaltar es su ELEGANCIA, es uno de los modelos más vestidores de la marca con diferencia. Su caja de aspecto "cuadrado" pero redondeada, su esfera azul con reflejos "nácar" y sus distintas "facetas" de la caja -por supuesto en acero y caja roscada- es impresionante, las fotos no le hacen justicia en absoluto.

No todos los 31QR tienen esa forma ni esos acabados, el primer dígito es el módulo, QR hace referencia a las formas "redondeadas" (round), pero el "17" (los últimos dígitos) hacen referencia a la terminación y en eso es bastante diferente a otros "QR" que efectivamente son más "redondeados" o lo son de una manera más tradicional.

Os dejo unas fotos más del modelo:

44445289372_49967ff42c.jpg
44445289112_13f4bdec9e.jpg


Como dato curioso, las decenas de los segundos (cuadrados 0-5) están fijos cuando están en el primer tramo (p.e. 10-15 segundos) y a partir de ahí parpadean al unísono con la separación " : " entre horas y minutos. En la representación Dual time (time memory), solo se representa la decena "en curso", mientras que en la hora normal se mantienen "fijos" conforme van pasando. En la fecha, el cuadrado representa el día de la semana, como veis en la segunda foto de arriba, está mal puesto y así se queda de momento que cuesta mucho de ajustar todo y este ya venía configurado. Cuando toque cambio de pila lo haré.


Y finalmente, para que veáis como queda de elegante en la muñeca y lo que comentaba de formas, brillos y demás:


42685849000_d5e78ce811_b.jpg


En conclusión, un modelo "innovando" y buscando denominaciones, modos de funcionar, caja distinta, que denota un modelo Casio de la primera época y por tanto aun por definir, pero con toda al esencia de la marca. Finalmente indicar que la correa del modelo es una genérica de la época pero no es original del modelo.

Espero que os haya gustado y gracias por llegar hasta aquí.​
 
Muy bonito. Yo tengo un 50 qs 17 y me vuelvo loco cada vez que lo pongo en hora, de hecho me meto en la web para descargarme el manual.
 
Me gusta sobre todo la caja, estilo ¨Coussin¨
¿de donde sacáis estas piezas?
 
Muy bonito. Yo tengo un 50 qs 17 y me vuelvo loco cada vez que lo pongo en hora, de hecho me meto en la web para descargarme el manual.

Si duda forma parte del "ritual" de estos relojes, todo el mundo debería poner en hora uno, alguna vez. El módulo se maneja exactamente igual, ya que comparten manual. El tribotón es una pasda, parece salido de una película del espacio.
 
Me gusta sobre todo la caja, estilo ¨Coussin¨
¿de donde sacáis estas piezas?

La caja es realmente espectacular, en vivo gana muchísimo más que en las fotos.

En cuanto a lo de buscar estas piezas, yo creo que he comprado en todos los sitios posibles: Cash Converters, el foro, Ebay, TodoColección, Wallapop...

Se trata de esperar, esperar, buscar, rebuscar y sobre todo no caer en precios burbuja. Yo he pagado más de lo debido en dos o tres relojes, pero el resto procuro comprarlo a precios razonables en los que comprador (yo en este caso) y vendedor salgan contentos. Hay auténticos disparates de precios, algunos lo valen y otros no lo valen ni por asomo (pero entra lo sentimental y esas cosas), también hay productos en mal estado, rotos y otros perfectos o casi.

Yo busco piezas que tengan algún interés para mi, estén en buen estado y a precios razonables.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie