• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tribulaciones de un comprador de G-Shock frustrado.

  • Iniciador del hilo mmendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mmendo

Novat@
Sin verificar
Quiero que mi próximo reloj sea un Casio, está decidido, ¿pero cual será?
Mis premisas son: Digital, solar, radio controlado y caja resina.

Mi duda se mueve entre un Pro Trek PRW2000-7ER



Con caja de Resina y cadena de Titanio, con todas las funciones que puedas
desear en Reloj.
Un reloj y también un gadget de lujo.


Sin embargo el que me atrae obsesivamente es un clásico, el G-Shock GW-M5600.

lostimage.jpg


Un reloj mítico, icono de Casio incluso icono de los relojes digitales, con un diseño que sigue
teniendo éxito después de casi 30 años, solo este detalle es revelador de lo que significa este reloj,
me encanta la legibilidad y la sobriedad, supongo que parte del éxito es por estos dos detalles.


Pero teniendo un DW-5600, el más bajo de la gama, sin radiocontrol ni solar, aunque con el mismo
diseño, en mis manos me he llevado una gran desilusión. La correa de “resina” me ha parecido
plástico, plástico en su acepción más despectiva.


Plástico con acabado brillante en vez de mate, de tacto “plasticoso”, dura en vez de flexible, y desde
luego nada confortable, con otro factor que tampoco me gusta, la falta de flexibilidad provoca una
tirantez desagradable en la unión con la caja a falta de una articulación giratoria de la correa sobre el reloj.


Nada que ver con los nuevos GW3000 con correa de “resina” que si tienen esa articulación giratoria
entre correa y caja, vamos como casi todos los relojes del mundo.


La pregunta es ¿El GW-M5600 (Solar y radiocontrolado) tiene una correa más flexible o de mejor
calidad que el DW-5600?


¿El GW-5000-1JF con caja de acero y el más alto de gama (sin distribución es España) tiene una
correa más flexible que los más “baratos” DW-5600 y GW-M5600?


Mi esperanza esta depositada en el GW-S5600-1JF con correa de PU (Poliuretano) con una inserción
de Fibra de Carbono, la que promocionan como RM (Resist Material Series)


¿Tendrá distribución en Europa durante 2011?


Ahora mismo me siento frustrado y no soy nada optimista sobre la distribución de los G-Shock
en Europa, me pregunto ¿Por qué de los 7 modelos de los 5000/5600 del catalogo de Casio Japón
solo hay 2 con distribución en España? Solo 2 modelos de 7 es un poco pobre ¿no?


Comentario para Casio España (o Europa) de un comprador frustrado: Esto es decepcionante.

Supongo que les da igual, al final me tendré que decidir por el Pro Treck PRW2000 con cadena de
Titanio eso si, que al final son las que duran años y años.
Si, también conozco el GW-M5600BC-1JF
con cadena de acero negra, pero también tendría que buscarme la vida por eBay o Internet, ya que
por Europa nada de nada; lo dicho DECEPCIONANTE.
 
Última edición:
Uyyyyy; dentro del enganche al mundo de los relojes has cogido otro enganche que es el de los Casios.... te costará salir .
Bueno, otra forma de verlo es darte felicidades; tampoco te llevará a la ruina.
 
Pues sí, lo reconozco desde ya, estoy enganchado, aunque no creo que esto sea insano
aunque algunas veces lo parezca.

Acabo de encontrar un hilo en el foro primo de Hablemos de Relojes que me ha resuelto
casi todas mis dudas
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

El caro, el 5000, tiene una correa de calidad, blanda y flexible tipo silicona.

Ahora viene la pregunta del millon puedo comprarme el modelo estandard 5600 y ponerle
una correa comprada aparte pero original para del 5000??

Esa es ahora la pregunta del millón.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo un 5000 y un 5600 y la diferencia fundamental es la caja del reloj, una es con rosca y la otra no, lo demás es prácticamente igual y las correas para mí que son las mismas, yo por lo menos no noto diferencia.
Otra cosa sería la correa de metal pero es más difícil de conseguir y me imagino que mucho más delicada.
 
Saludos,

Efectivamente como comenta el anterior forero, no hay ninguna diferencia entre las correas del DW-5600E y las del GW-M5600. Son exactamente iguales, tienen la misma rigidez la una que la otra. Solo se diferencian un poco por el diseño de la caja, por lo demás el exterior de estos relojes es idéntico en apariencia y en calidad.

Tienes razón en que la gama disponible en España se hace un poco escasa. Incluso el modelo solar G5600E no está disponible en el mercado español, un país donde lo que sobra precisamente es sol. No entiendo cuales son las pautas de mercado que siguen a la hora de introducir un determinado modelo en un país u otro, pero aquí la gama es pobre, y al final hay que irse siempre a Ebay y a similares para comprar el que aquí no hay y que precisamente es el que más te gusta.
 
Yo tengo el GW-M5600.
Fundamentalmente, lo utlizo como "reloj patrón" para poner en hora al resto de relojes.
Efectivamente, la correa es un poco rigida, pero es en la zona de engarce con el reloj. En general la zona que cubre la muñeca no es tan dura, pero ya he dicho que lo utlizo poco para salir.
Total por el precio que tiene -pague 100€ por el en un comercio de Madrid-no es para dudar mucho.
Si algun dia encuentro alguna de las versiones que se comentan, con armis de titanio y a un precio razonable, pues lo compraré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie