• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Test g-shock ¡¡ 228 dias de inmersion ¡¡¡

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
resumen de la prueba :

inmersion : 18 septiembre 2011

final test : 3 mayo 2012

total dias : 228

meses : 8,5

semanas : 33

minima temperatura registrada : -14ºc ( ola de frio siberiana ) ...

temperaturas minimas constantes : entre -4 y -7 ºc durante 3 semanas de forma constante.

congelacion de la piscina, entorno a 3 o 4 semanas.

luz del sol directa a la piscina , entre 1 y 2 horas / diarias en pleno invierno, mes de noviembre-diciembre , enero y febrero...

a partir del 22 de febrero y en sucesivos dias, el sol toca ya en la piscina.
descongelacion de la piscina... mediados de marzo....


actualmente las temperaturas son las habituales de la primavera ,entorno a 12 y 20 ºc segun dia...


agua de la piscina :

tratada con invernacion , cloro ultrarapido y antialgas...

de todas formas y debido a que el agua ya tiene unos años, esta vez el agua se a podrido un poco, por lo que este año toca cambio de agua, el agua presenta unas pocas algas , y "polvillo blanco " debido a la no cloracion de la misma mediante motor....


resultados del test.....

sin comentarios...

ver fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
conclusion:


casio promete 6 meses de bateria en condiciones de oscuridad...
el riseman se paso una mañana entera a pleno sol antes de la inmersion.... en casi 9 meses, a salido intacto marcando con la H en estado de su bateria... tras un lavado de cara y tras ponerlo al sol para alimentar su modulo, este a bajado hasta la M..... para luego situarse otra vez en H... supongo que ya estaba apunto de estar a media carga y bajar hasta la M... la bateria solar recargable del riseman a aguantado 8,5 meses en total oscuridad a pleno rendimiento, sus sensores no se han visto afectados.... no existe condensacion en el modulo y su correa, bezel y serigrafia no se han visto perjudicados por la inmersion a plazo largo.


en cuanto al DW-5600....

nadie, ningun reloj ofrece tanto por tan poco...

bezel, correa y serigrafia intacta.
alarma intacta con el mismo tono audible , no se a visto mermado ni el sonido ni sus funciones.

luz EL azul, funcionando perfectamente....




resultado final TEST SEPT 2011/MAYO 2012

APROBADO CON RESULTADOS EXCELENTES...


CASIO G-SHOCK , CUMPLEN LO QUE PROMENTEN ¡¡¡
 
Última edición:
Pues no han superado la prueba, algo ha fallado: Tienen un desfase de 81 segundos....:D
 
Robustez más que comprobada....sin duda.
 
Ahora hazlo con un Rolex!!!!!
Pd: me compro un neopreno...
 
Excelente trabajo.

Felicidades.
 
Evidentemente al ser un automático, el Rolex se pararía a los dos días, pero no creo que tuviera problema para pasar todo el invierno sumergido. Lo más chungo es aguantar esas temperaturas bajo cero.
 
Evidentemente al ser un automático, el Rolex se pararía a los dos días, pero no creo que tuviera problema para pasar todo el invierno sumergido. Lo más chungo es aguantar esas temperaturas bajo cero.
Era broma... Digo lo del Rolex por que a ver quien se atreve a dejarlo en una piscina todo el invierno!!
 
  • #10
Me a sorprendido el dw-5600 ; pues es un modelo básico, el mas básico de los G-SHOCK, por poco mas de 50 euros se consigue y la fiabilidad y robustez que tiene es de sobresaliente; además es el típico G, con caja de resina y fondo atornillado, no quise poner en la prueba uno con caja de acero y fondo roscado tal como un GW 5000 o incluso un speeke lee .. Me esperaba sinceramente encontrarme condensación en el modulo y tanto caja como bezel presentar estas un ablandecimiento debido a los efectos del agua en tiempo prolongado, sin embargo no a sido de esta forma y a aguantado el tipo mas que dignamente; supongo que si la NASA lo tiene aprobado como reloj apto para misiones espaciales, aunque no apto para eva's sera por algo; no se que tipo de pruebas realizaran en la NASA para catalogar aptos a sus relojes, pero el DW 5600 junto a un modelo de timex, los omega speedmaster professional y x33 son algunos de ellos, aunque aptos para eva's creo que solo los speedmaster
 
  • #11
Gracias por el sacrificio.. :clap: :clap: :clap:

Me esperaba que tuvieran algún signo externo después de la tortura. :ok:: :ok:: :ok::

No estaría mal ver si la zona de la tapa que toca a la junta ha tenido alguna corrosión.

Saludos.
 
  • #12
Enhorabuena y mil gracias por la "peaso" de prueba que te acabas de marcar :clap:


Creo que todos confiábamos en que el 5600 saliera estupendamente de ella, pero el que me ha sorprendido muy gratamente es el Riseman, es difícil maltratar durante tanto tiempo sus sensores y que no haya habido fallo :ok::


De nuevo, como dice Txus, mil gracias por el sacrificio.

Saludos :bye:.
 
  • #13
Buenas tardes,
impresionante prueba y magnífico resultado. Está claro que los G-Shock son unos todo terreno. Por algo lo recomendamos cuando se pregunta por un reloj para hacer deporte o para viajes de aventura. Además, su precio contenido hace que se pueda llevar en casi cualquier lugar del mundo.
Gracias por el experimento y enhorabuena por los dos relojazos.
Un saludo.
 
  • #14
Casio ha demostrado fiabilidad total. Gracias por la prueba.
 
  • #15
impresionante la resistencia de los G-shock, lastima que durante ese tiempo no te los has podido poner, jajajaja.

lo que no se es que son las pruebas eva de la nasa.

saludos.
 
  • #16
Si es que ya digo yo que lo aguantan todo! Gracias por mostrarlo y un saludo :)
 
  • #17
Gran test!:clap:

Muchas gracias por esa magnifica prueba.

Creo que lo 5600 es lo reloj más barato que tengo, pero uno de los mejores.

Lo mio ha buceado, ha hecho btt, tudo aguanta ese magnifico reloj!
 
  • #18
¿Qué significaba apto para eva´s ?
 
  • #19
Qué bueno! Me ha encantado este reportaje!
Creo que eva se refiere a las salidas fuera de la Nave.
 
  • #20
Yo lo que se que es una de las mejores compras que he hecho, impresionantes los resultados, gracias por mostrarlos
 
  • #21
Lo que denominanos un paseo espacial fuera de la nave. Copio de wikipedia:
Se denomina EVA (Actividad Extra-Vehicular en castellano o Extra Vehicular Activity, en inglés) a las operaciones realizadas por un astonauta fuera del entorno de una nave.
 
  • #22
Muchas gracias por enseñar la prueba y sus magníficos resultados, en especial la batería del Riseman.
Saludos.
 
  • #23
Super interesante la prueba compañero..gracias por el esfuerzo y por compartirlo
 
  • #24
Gran trabajo, gran máquina.

Aunque no sea igual, yo metí hace años un Nokia, cuando eran de Moviline, antes de Movistar, cuatro días en el congelador de casa a -32 grados.

A los 4 días lo saqué, lo encendí........y funcionó.

Jaja, mete ahora un iphone o un Galaxy cuatro días en un congelador!!!!!
 
  • #25
Estupenda prueba!

Gracias por compartirla compañero,
Muy enriquecedora, ya que confirma lo que todos ya sabemos, los G-shock son duros, muy duros!!!
Me alegro de saber que la bateria recargable dura tanto, muy importante dadas las condiciones de temperatura y humedad. Tambien importante que la resina no se deteriore.
El DW5600E es un reloj duro, incansable, y está hecho para aguantar de todo!!!

Bueno, a disfrutarlos con salud.:ok::

PD: tu crees que el Spike Lee aguanta igual que el DW5600 (caja de resina???) Tengo mis dudar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie