• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tesoro Dw-1000

  • Iniciador del hilo iPhonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iPhonso

Novat@
Sin verificar
Hace unas semanas volví de viaje por trabajo de Tokio. Que mejor regalo para mi padre que el clásico Dw-5600 que al verlo exclamó “yo tuve uno igual hace años”
Le invité a que me lo enseñara si aún lo conservaba pensando que, por los años, debía ser el original GShock pero mi sorpresa fue mayor aún.

El reloj es el clásico Dw1000. Al que llaman “MacGyver”.
No funcionaba, o eso pensaba mi padre, desde hace años así que lo tenía escondido en el trastero en una caja oxidada. Pero al abrirlo y ponerle una pila nueva recuperó fuerza y volvió a la vida.

e8edca24c50bddb06923827930fa0f85.jpg


390c5955c528bff1ada73bb46b0e8777.jpg


Cuando lo vi, me vino a la memoria la muñeca de mi padre con el reloj, y es que a penas se lo quitaba.
Le dio uso deportivo, pesca submarina y todo tipo de aventuras, y a pesar de llevarse todo tipo de golpes y arañazos ahí lo tenía, vivo!

fbf880c2c6c5b11c87cf7ba4812b36f2.jpg


Ahora lo tengo yo, me lo ha regalado viéndome la cara de satisfacción que puse al verlo funcionar de nuevo.

No se si hay forma de recuperar el cristal a un estado mejor, o cambiarlo. Si puedo restaurarlo me alegraría pero si no, lo conservaré para que dure otros 38 años más.

Cualquier consejo es bienvenido. Estoy comenzando el el mundo de los relojes y cada vez me fascina más.

Gracias de antemano.
 
Buen regalo el de tu padre, seguro que te hizo a ti mas ilusión el modelo antiguo que a él, el nuevo.

A mi me paso una cosa parecida, encontré en un cajón del taller de mi abuelo un reloj de bolsillo.
Lo lleve a poner pila porque no sabia que era mecánico en la relojería me dijeron que no funcionaba de forma sencilla, para mi sorpresa solo estaba fijo le di un pequeño impulso girando y volvió a funcionar.
Como es de esperar yo encantado porque funcione pero que avería tan grande tenia que con un simple golpe giro echo a andar.

No puedo ayudarte en casi nada, también estoy empezando en este apasionante mundo.

Me encanta el reloj y en general los casio me han dado muy buen resultado el que llevo tiene 10 años.
 
Lija al agua a muerte xD

Creo que te puede quedar genial
 
Que bueno y con el besel entero!! Increíble piezaca...
Recuperalo
Un saludo
 
A mi padre le hizo más ilusión la pasión con la que hablaba de su reloj antiguo que su regalo.

Ahora por más que le intento hacer regalos no hay quien le quite el digital de Dacathlon con los números como un calendario.

Gracias por los consejos. Voy a buscar donde lo pueden hacer en confianza sin que me arriesgue a fastidiar la pieza. Antes prefiero quedármelo con la historia de golpes que ha ido recibiendo. Gracias de nuevo.
 
Se podría decir que tienes un G-Shock Antecessor, aunque no sea un G-Shock.

Lastima que este el cristal tan deteriorado, aunque por otro lado es una suerte que tenga el bisel original.

Yo no lo tocaria para mantenerlo la mas primitivo posible, pero si tu te ves capaz...

Felicidades por esa pieza.
 
Buena información. Es una posibilidad para intentarlo. Voy a empezar por ahí.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie