• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenía ganas de un AE, y ha caído el 2100

  • Iniciador del hilo Macolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Macolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba ya algún tiempo con el ojo puesto en estos relojes, y me he decantado por el AE-2100W-1AVEF.

Como ocurre habitualmente con Casio, es increíble lo que gana el reloj en vivo. El diseño es precioso y los acabados excelentes. Tiene un aspecto macizo y resistente, rezuma calidad. Al verlo, me recuerda las razones por las que sigo siendo incondicional de la marca. Es puro Casio. Y eso es mucho decir.

Las especificaciones de este bicho son tremendas:

Cristal mineral, 200 m, caja de resina y acero, pila de larga duración (10 años), correa de resina ceñida a la caja al estilo G-SHOCK para amortiguar caídas, activación/desactivación del sonido de los botones, y el resto de funciones propias de este módulo, que es completísimo.

Y lo que ya me parece de escándalo es el precio. Tener esta pedazo de pieza por 29 lereles, suena a chiste. Pero no es un chiste, es un relojazo bestial por el precio de unas cañas.

Se nota que me gusta, ¿Eh? :D

Ahí van unas fotitos del sujeto que me tiene absolutamente prendado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades por la compra. Es increíble que Casio de tanto por tan poco:clap:
 
Calidad sin duda................ precioso,disfrutalo
 
Ostras ... me parecia que era acero, pero no me lo podia creer, pernsaba que era resina pintada de dorado o plata según modelo ...
Pues está dpm eh? .... muchas gracias por dato ... lo desconocía ...
Lo llevo viendo unos dias precisamente ese modelo, pero lo tenia "medio descartado" porque pensaba que con el tiempo perdería el dorado o el plateado ... asi que si me dices eso ... pues ... pufff ... casi te diria que me creas un problema ...
Está precioso ya te lo digo ... bueno te añado que es una compra maestra ... un triple B asi que por mi parte un aplauso :clap::clap::clap:
Genial eh? ... me encanta ... que lo disfrutes mucho con salud !!! :ok::
Nota; por cierto hablanos un poco de las características no? ... las zonas horarias y eso ... :ok::
 
Además es que te digo una cosa ... tiene un rollo "vintage" de "agente secreto de los 80" que me encanta :clap: ... es una cucada ... de verdad ... :ok::
Lo acabo de poner en seguimiento al mismo vendedor que le pillé el "Gravity Reduced" ...je,je ...que me acaba de llegar ... a ver si me dejan abrir el paquete ... je,je ...
 
Por cierto ... para los "impulsivos" (a mi no me mireis) ... en el Decathlon está a 32 .... je,je ...

lostlink.jpg


Creo que mañana me paso ... ::evil:: pa mirar solo c**o ... :D

8a3391f42f5ecb17d1eabd864b399f74o.jpg
 
Vaya crack psico:laughing1:


QUOTE=psicoac;5640306]Por cierto ... para los "impulsivos" (a mi no me mireis) ... en el Decathlon está a 32 .... je,je ...

lostlink.jpg


Creo que mañana me paso ... ::evil:: pa mirar solo c**o ... :D

8a3391f42f5ecb17d1eabd864b399f74o.jpg
[/QUOTE]
 
Yo lo que veo, es que no hay manera de parar!!!!

Algo tiene que haber que nos saque estas ansias!!
Tengo otra afición, pero ya llegué al tope de gama, con la diferencia que me he quedado con los mejores de cada marca y ya está.

Pero esto de los relojes...::Dbt::...debemos tener alguna carencia escondida, algo bien guardado.
Trauma, complejo, inhibición.....


haznos la luz tu que sabes de esto "click" !!!! :-P


:Cheers:
 
Ostras ... me parecia que era acero, pero no me lo podia creer, pernsaba que era resina pintada de dorado o plata según modelo ...
Nota; por cierto hablanos un poco de las características no? ... las zonas horarias y eso ... :ok::

Pues sí Psicoac, el bezel es metálico, acero según "Zonacasio" (en la tienda oficial de Casio no lo especifican).

Pues la hora mundial está configurada así: son 48 países agrupados en 29 zonas horarias. Hasta aquí nada especial. Lo realmente interesante es el modo en que el reloj nos permite acceder a ellas: además de la forma común y corriente, mediante el botón inferior izquierdo, que nos da acceso a las 48 ciudades, podemos hacerlo mediante el botón inferior derecho, que con una sola pulsación nos presenta una lista de sólo 4 ciudades; por supuesto, podemos personalizar esta lista escogiendo aquellas que nos interesen, configurando de manera independiente el DST (horario de verano) en cada una de ellas.

Este acceso directo a la lista de 4 ciudades me parece tremendamente útil, ya que, en mi caso sin ir más lejos, me interesa la hora de tres ciudades en concreto: Madrid, Lima y Vancouver. El resto, por el momento, no necesito consultarlas, y gracias a esta opción me ahorro tener que estar buscándolas entre las 48 disponibles que tiene el reloj. Accedo a mi lista personalizada, y las tengo ahí, perfectamente agrupadas y dispuestas para una consulta rápida.

Al realizar cualquier consulta sobre las zonas horarias, el reloj LCA (reloj de agujas digitales) nos seguirá mostrando invariablemente la hora de nuestra zona.

Otra función que me parece fantástica: supongamos que viajo a otro país y necesito que el reloj me muestre en la pantalla principal la hora correspondiente. Es tan fácil como buscar la zona horaria en la lista general (o en la personalizada, si así lo tuvieramos configurado), y mediante una pulsación simultánea de los dos botones superiores, el reloj configurará automáticamente esa zona horaria como hora principal. Tan fácil y práctico como eso. En este caso, el reloj LCA también cambiará para mostrarnos la hora de la zona horaria que hayamos elegido como principal.

En resumen, el manejo de las zonas horarias está pensado para que resulte fácil y rápido elegir y configurar aquello que necesitemos.

Cambiando de tema: tengo que decir que la pantalla del reloj me parece preciosa. Al principio era un poco reacio al mapamundi, no sé si me parecía un poco infantil, o simplemente inútil. Pero nada más lejos de la realidad. Es una herramienta visual que ayuda a navegar más rápidamente por las 29 zonas horarias. Y en lo que respecta a la estética, es que hablamos de Casio, amigos. Y hablar de Casio es hablar de gráficos, de pantallitas moviéndose, de dibujitos y de colores. Y el mapamundi le queda genial. ;-)
 
Última edición:
  • #10
Por cierto, voy a explicar por qué lo he conseguido por 29 €, no deja de ser curioso, parece que ayer se me alinearon los planetas.

Pues resulta que estaba trasteando por la página de Baroli, como suelo hacer frecuentemente. Y me encontré con que tenían este modelo a 34 €. En principio me extrañó, porque estaba al mismo precio que el AE-1200, que es claramente más sencillo: cristal plexi, 100 m, correa más simplona, caja enteramente de resina.

Así que, como me pareció un chollo, me pasé por la tienda y me lo compré. Le pedí a la chica un descuentillo, y su compañera le dijo "bueno, pues hazle un 5". La pobre debió entenderlo mal, y en vez de hacerme un 5% sobre los 34€, me rebajó 5 €, con lo cual quedó en 29. Yo tampoco me dí cuenta en ese momento.

Ayer mismo por la tarde, corrigieron el precio en la web y lo pusieron a 40, lo que demuestra que el inicial de 34 estaba equivocado.

Total, que entre unas cosas y otras, me he llevado un chollo... :whist::

En todo caso, si en Decathlon lo tiene a 32€, sigue siendo un pedazo de precio para el reloj que es.
 
  • #11
Ahora te contesto Macolo, que llevo a las niñas al cole ... pero GRACIAS DESDE YA artista !!!! :clap:
 
  • #12
Pues hace ya unos meses que le habia comorado y casi no le habia usado por que como veo que a otros os pasa a mi me paso que me puse a ver la coleccion de casio y hay muchas maravillas por muy poco dinero que merecen la pena y entre otros me hice con este y la verdad es un muy buen reloj 200m, buena visibilidad, cristal mineral, hora mundial muy util y muy facil de usar como dice un compañero. Vamos que esta mas que recomendado.
ac9856b21d0db3d2939692ca4823bb10.jpg
41e9b193e9e2f6aa044118d733bd4153.jpg
 
  • #13
Pues sí Psicoac, el bezel es metálico, acero según "Zonacasio" (en la tienda oficial de Casio no lo especifican).

Pues la hora mundial está configurada así: son 48 países agrupados en 29 zonas horarias. Hasta aquí nada especial. Lo realmente interesante es el modo en que el reloj nos permite acceder a ellas: además de la forma común y corriente, mediante el botón inferior izquierdo, que nos da acceso a las 48 ciudades, podemos hacerlo mediante el botón inferior derecho, que con una sola pulsación nos presenta una lista de sólo 4 ciudades; por supuesto, podemos personalizar esta lista escogiendo aquellas que nos interesen, configurando de manera independiente el DST (horario de verano) en cada una de ellas.

Este acceso directo a la lista de 4 ciudades me parece tremendamente útil, ya que, en mi caso sin ir más lejos, me interesa la hora de tres ciudades en concreto: Madrid, Lima y Vancouver. El resto, por el momento, no necesito consultarlas, y gracias a esta opción me ahorro tener que estar buscándolas entre las 48 disponibles que tiene el reloj. Accedo a mi lista personalizada, y las tengo ahí, perfectamente agrupadas y dispuestas para una consulta rápida.

Al realizar cualquier consulta sobre las zonas horarias, el reloj LCA (reloj de agujas digitales) nos seguirá mostrando invariablemente la hora de nuestra zona.

Otra función que me parece fantástica: supongamos que viajo a otro país y necesito que el reloj me muestre en la pantalla principal la hora correspondiente. Es tan fácil como buscar la zona horaria en la lista general (o en la personalizada, si así lo tuvieramos configurado), y mediante una pulsación simultánea de los dos botones superiores, el reloj configurará automáticamente esa zona horaria como hora principal. Tan fácil y práctico como eso. En este caso, el reloj LCA también cambiará para mostrarnos la hora de la zona horaria que hayamos elegido como principal.

En resumen, el manejo de las zonas horarias está pensado para que resulte fácil y rápido elegir y configurar aquello que necesitemos.

Cambiando de tema: tengo que decir que la pantalla del reloj me parece preciosa. Al principio era un poco reacio al mapamundi, no sé si me parecía un poco infantil, o simplemente inútil. Pero nada más lejos de la realidad. Es una herramienta visual que ayuda a navegar más rápidamente por las 29 zonas horarias. Y en lo que respecta a la estética, es que hablamos de Casio, amigos. Y hablar de Casio es hablar de gráficos, de pantallitas moviéndose, de dibujitos y de colores. Y el mapamundi le queda genial. ;-)

Que buena guía has hecho ... vamos que no hacen falta las instrucciones vaya ... :D
Me parece muy acertado todo lo que comentas y estoy de acuerdo en todo ...
Si se viaja y tal pues es una comodidad, o si se trabaja con varios husos horarios o simplemente apetece llevar por necesidad o pplacer otra u otras zonas horarias, la verdad que el reloj es perfecto, mas rapido que el movil y comodo ..
Muchas gracias por el pedazo de curro y tan bien explicado compa ... un placer, posts así da gusto leer y aprender ... :clap:
 
  • #14
Por cierto, voy a explicar por qué lo he conseguido por 29 €, no deja de ser curioso, parece que ayer se me alinearon los planetas.

Pues resulta que estaba trasteando por la página de Baroli, como suelo hacer frecuentemente. Y me encontré con que tenían este modelo a 34 €. En principio me extrañó, porque estaba al mismo precio que el AE-1200, que es claramente más sencillo: cristal plexi, 100 m, correa más simplona, caja enteramente de resina.

Así que, como me pareció un chollo, me pasé por la tienda y me lo compré. Le pedí a la chica un descuentillo, y su compañera le dijo "bueno, pues hazle un 5". La pobre debió entenderlo mal, y en vez de hacerme un 5% sobre los 34€, me rebajó 5 €, con lo cual quedó en 29. Yo tampoco me dí cuenta en ese momento.

Ayer mismo por la tarde, corrigieron el precio en la web y lo pusieron a 40, lo que demuestra que el inicial de 34 estaba equivocado.

Total, que entre unas cosas y otras, me he llevado un chollo... :whist::

En todo caso, si en Decathlon lo tiene a 32€, sigue siendo un pedazo de precio para el reloj que es.

ja,ja .... suerte que has tenido ...
En la red andan a buenos precios tambien ... lo que me pasa es que no me decidoooooo por uno .... ::cry::

DEjo aki la lista para enriquecer el hilo si te parece bien ...

-world-map-time-10-years-battery-ae-2100w-banner-p.jpg


Lo que si me he fijado es que no todos llevan el bisel de acero, alguno son de resina ... ::Dbt:: hay que tenerlo en cuenta ...
Muchas gracias de nuevo y que lo disfrutes con salud !!! :ok::
 
Última edición:
  • #15
Queria añadir que es uno de los mejores AE que he visto, el mas equilibrado y completo, dado que el "Octopussi" que es el que tengo, tiene el fallo de que los pulsadores se pulsan sin kerer muy facilmente si bien su estetica "agente secreto" es muy chula ... pero este me parece mas completo y el WR 200 me parece una pasada ... :clap:
 
  • #16
Psicoac, el modelo que pones en la foto es otro, concretamente el AE-1000, y efectivamente, creo que no todas las versiones llevan bezel en acero. El modelo del que hablamos en este hilo es el AE-2100.

Además, si te fijas es WR100, no 200, y te puedo confirmar que el cristal es un plexi abombado. Tampoco la correa es la misma, en el caso del AE-1000 es la más sencilla, no fijada a la caja al estilo G-Shock.
 
Última edición:
  • #17
HE pecado compis:laughing1:. Acabo de pasar por el Decathlon de mi ciudad y el último que quedaba ha caído jjeje. 31.99 tienen la culpa. La verdad es que me impresiona todo lo que lleva por este precio. Larga vida a casio:clap:8D10676A-5093-47F4-A20E-39E4503381DE.jpg254EE587-D3D8-4EE0-B8B5-970763F91ABA.jpg565988C2-8DB4-43C4-B685-3B030EA07519.jpg
 
  • #18
Perdón por las fotos giradas...
 
  • #19
Psicoac, el modelo que pones en la foto es otro, concretamente el AE-1000, y efectivamente, creo que no todas las versiones llevan bezel en acero. El modelo del que hablamos en este hilo es el AE-2100.

Además, si te fijas es WR100, no 200, y te puedo confirmar que el cristal es un plexi abombado. Tampoco la correa es la misma, en el caso del AE-1000 es la más sencilla, no fijada a la caja al estilo G-Shock.

Tienes razón ... el maldito google ... corté y pegué el tuyo y me salia esa ...
Ya lo cambio, gracias !!!
En cualquier caso lo dicho sigue plenamente vigente ... :ok::
Saludos !!!
 
  • #20
HE pecado compis:laughing1:. Acabo de pasar por el Decathlon de mi ciudad y el último que quedaba ha caído jjeje. 31.99 tienen la culpa. La verdad es que me impresiona todo lo que lleva por este precio. Larga vida a casio:clap:Ver el archivos adjunto 528263Ver el archivos adjunto 528264Ver el archivos adjunto 528265

Pero qué debiles sois ... :D
Miradme a mi ... que no pico ... soy fuerte :D
soy fuerte !!!
soy fuerte !!!
soy fuerte !!!
soy fuerte !!!
soy fuerte !!!

Lo que no kita para que me pase por el Decathlon ... para curiosear solo .... :D
 
  • #21
JJajaja que sepas que he ido por si sonaba la flauta jeje. Solo quedaba este :). Si no llegas a poner el anuncio de Decathlon me hubiese ahorrado 31.99:laughing1:
 
  • #22
pero qué debiles sois ... :d
miradme a mi ... Que no pico ... Soy fuerte :d
soy fuerte !!!
Soy fuerte !!!
Soy fuerte !!!
Soy fuerte !!!
Soy fuerte !!!

Lo que no kita para que me pase por el decathlon ... Para curiosear solo .... :d

:-((
me cag... En todos!!!!::grr::::grr::::grr::::grr::
Ahora ,dentro de las cosas para hacer mañana, será pasarme por el 10tlon!!!!::cry::

CASIO es el que tenía el hombrecito corriendo en la pantalla???

:Cheers:







malditoforo.......:-P
 
  • #23
JJajaja que sepas que he ido por si sonaba la flauta jeje. Solo quedaba este :). Si no llegas a poner el anuncio de Decathlon me hubiese ahorrado 31.99:laughing1:

Pero ahora "eres un poquito más feliz" ... a que sí ... :laughing1:

:-((
me cag... En todos!!!!::grr::::grr::::grr::::grr::
Ahora ,dentro de las cosas para hacer mañana, será pasarme por el 10tlon!!!!::cry::

CASIO es el que tenía el hombrecito corriendo en la pantalla???

:Cheers:

malditoforo.......:-P

sip :yes:
 
  • #24
Es un reloj muy bonito, siempre me gustó cuando miro la Serie Collection de Casio

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie