• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias sobre posible compra GW-5000

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anathema69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!.
Últimamente estoy tentado por la compra de un modelo digital puro y llego a la conclusión de que el GW-5000 me llama, por icónico, sencillo y especifica calidad que todos sabemos.

Al ser un modelo único del mercado interno japonés y de no tanta tirada, me asaltan ciertas dudas en caso de importarlo como son los futuros recambios en caso de posible desgaste o rotura de correa y bisel principalmente.

¿Aconsejaríais hacer algún pedido también a la vez de recambios correa y bisel específicos del 5000 o servirán los del homónimo europeo 5600? (Creo que el bisel al menos no lo comparten o me equívoco?.

Siendo un modelo radiocontrolado que se fabrica en Japón creo recordar desde el 2009 ¿podría saber si la pieza que compro es de lo más reciente en fabricación (más que nada por el tema de desgaste de acumulador).

¿Alguno lo tiene y me puede comentar su experiencia y su valía respecto al 5600 que vale 3 veces menos?.
Gracias adelantadas.
 
Última edición:
Bisel y correas de este modelo son específicos ya que la resina es más suave y con mejor tacto que el resto de modelos de la gama, no obstante son intercambiables con los recambios del DW-5600E ya que la geometría es la misma, o sea que podrías poner el bisel y la correa de un DW-5600E a un GW-5000 sin ningún problema. Del GW-m5610 le vale la correa pero no el bisel.

Funcionalmente no tiene ninguna ventaja sobre el GW-m5610 ya que su módulo es el mismo, sólo tiene sentido si valoras el que su caja sea de acero y que esté hecho en Japón o que te guste más su estética.

Por cierto, el año de fabricación de los modelos solares se puede saber con el número de serie que llevan en la tapa. Si compras uno nuevo ahora estará fabricado este año o el anterior como mucho.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta tan rápida y efectiva Kreutz!!

Hablando de repuestos y siendo un poco previsor.. ¿ dónde soléis comprar que no sea por e-bay?.
(Como veis estoy pez)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie