• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendente

Estado
Hilo cerrado
J

jagm

Novat@
Sin verificar
Como buen novato en el fascinante mundo de los relojes,he mirado al pasado y he buscado todos los relojes que tengo por casa y ha aparecido un Casio G-Shock comprado en 1988 y que tuve que dejar de usar 7 u 8 años depués porque solo le quedaba la caja metálica,pues del continuo y despiadado uso, le había desaparecido todo el plástico que cubre al reloj.Lo impresionante es que sigue funcionando,marca la fecha correcta(han pasado varios años bisiestos)y marca las 9'28 cuando son las 10'05.En 24 años no se le ha cambiado la pila y, sin tocarlo en más de 15 años, solo se atrasa 37 minutos.¡Estoy alucinado!
 
2 palabras, IM-PRESIONANTE. 24 años sin cambiar la pila y aun funciona 8o8o8o
 
Pero ... eso es cierto??
Que lleva algún tipo de pila de uranio empobrecido?? Juas!! estamos en la antesala de las pilas de energía ilimitada
hay que mirar quién es el fabricante de esa batería de energía ilimitada...juas, juas, juas!!!
Un saludo!
 
Yo tengo un G-Shock que utilizo sobre todo en verano y para hacer deporte, según las instrucciones la pila era para 5 años, pero ya lo tengo más de ocho años y ahí sigue el tío, a plena potencia
 
Los Casios de los 80 son los instrumentos más duros (y duraderos) que ha creado el hombre... :D
 
Jodó!! Dijo un maño amigo mio
 
Pues la pila es buenísima ,pero se contrarresta con el material de la correa y que envolvía al reloj.El pedacito de correa que le queda en las asas se desintegra como si fuese plastilina.De todas formas a mi lo que más me sorprende es que en todos estos lustros ¡¡¡¡¡solo se haya retrasado unos minutos!!!!.Eso es lo que me dejó atonito cuando lo encontré en un cajón.
Espero que el G-Shock que utilizo desde hace 2 añitos me dure 1/4 parte.
 
Si haces cuentas, atrasa unos 7 y pico segundos al mes. Lo realmente paranormal es la duracion de la pila. Seguro que no se la ha cambiado alguien y no te lo dijo? Que una de 5 años dure 8 como decia un compañero, ya esta mas que bien, pero 24 años ...::Dbt::
 
Última edición:
  • #10
¿¿24 años sin cambiar la pila??8o.Algo no me cuadra...con la tecnología actual y duran muchísimo menos:hmm:.Una de dos,o esa era una pila atómica,o existe la tecnología para que las pilas puedan durar ese tiempo y nos toman por tontos,ya que si venden esas pilas,el negocio de cambiarlas cada poco tiempo se les acabaría.::grr::

Me decanto más por la segunda opción,ya lo tenemos visto con las energías renovables,los coches elétricos,etc,etc.Nos sacan hasta el último céntimo con el gasóil y la gasolina,y cuando se acabe el petróleo,subirán la electricidad para seguirnos sangrando cuando tengamos coches elétricos.Por cierto,ya la están subiendo :-((
 
  • #11
Estoy intrigado,................24años funcionando una pila ¿haz una foto? descubre el secreto de un reloj que puede ser el ANTI-obsolescencia programada:
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que -tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o por la empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio- éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible
 
  • #12
Yo tengo dos calculadoras, una canon con 15 años y una sanyo de mi comunión, hace 30 y pico años, y ahí siguen las dos, funcionando bien con la pila original, eso si, los números de la sanyo ya palidecen un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie