• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonido Casio G-Shock GMW-B5000D-1ER

  • Iniciador del hilo ludelji
  • Fecha de inicio
L

ludelji

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Les escribo porque tengo la siguiente duda con mi reloj. Este Casio G-Shock GMW-B5000D-1ER comprado desde un distribuidor autorizado, le noto que su pitido es practicamente inaudible.
Esto se aprecia mas comparandolos con otros G-Shock de resina y mixtos (resina y metal) que dispongo. ¿Puede ser que la caja de metal insonorize hasta el punto de tener que acercar la oreja para oir su pitido?
¿O es mi presbiacusia de 48 años? ;-)
En resumen, me gustaría que me informaran si notan una diferencia de sonido significativa de este modelo respecto a otros G-Shock.

Muchas gracias a todos y espero que esten todos bien.

Pd. Era tal el escaso sonido que pensé que venía defectuoso. La alarma tiene el mismo nivel de sonido que el resto de funciones sonoras (pitido horario, etc)

IMG_1383.jpg
 
Última edición:
Hola, ante todo felicitarte por ese Casio de metal porque es sencillamente precioso.Siento no poder resolver tu duda porque el mío es un GW-M5600 ( el de resina, solar y radiocontrolado-multiband 5-), del cual soy propietario hace más de 10 años y sigue funcionando perfectamente. No obstante decirte que, si bien el pitido y las alarmas se oyen razonablemente bien, no es que sea un prodigio en cuestión de volumen, de hecho no me aventuraría a usarlo como despertador por miedo a no despertarme::bash::.

Un saludo y a ver si algún otro forer@ te saca de dudas.
 
Interesante observación...veamos algún compañero que pueda valorarlo también.
 
Tengo el mismo modelo, misma edad y mismo "problema" :laughing1:
De hecho tengo desactivadas tanto la señal horaria como las alarmas por no poder apreciarlas. En cambio mi mujer lo oye perfectamente, luego es un tema de percepción auditiva del cuál ya estaba alertado previamente.
 
Compañeros, tengo el mismo reloj y aunque yo tengo las señales horarias y las alarmas apagadas, acabo de probar ambos y en mi caso suena bien, quizás un poco mas débil que otros de los Casio que tengo pero de los 7 Casio que hay en mi casa (4 míos, 1 de mi esposa y 1 de cada hija) su intensidad está en el medio aproximadamente de los 7.
 
Para mi suena perfecto y eso que pienso que estoy como una tapia.
IMG_20200324_123843.jpg
 
Tengo ese modelo, GMW-B5000D-1ER, y también el GW-B5600BC-1ER. Comparándolos el B5000 suena con menos volumen y mas agudo (lo que hace que con la edad se oiga cada vez menos). El B5600 seguramente por ser de resina tiene unos armónicos más graves y resuena más.
En resumen el 5600 lo oigo razonablemente bien y el 5000 apenas lo oigo (tengo más edad que tú).
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie