• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sincronizar casio radiocontrol

  • Iniciador del hilo salvidor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salvidor

Novat@
Sin verificar
He comprado un CASIO modelo WVQ-M420D-2AER con alimentacion solar y radiocontrol.
El caso es que no soy capaz, pese a leer las instrucciones detenidamente, de ponerle en hora correcta.
¿Alguien conoce donde puedo solucionarlo en Gijon ?
Muchas gracias
 
Hola!
estoy tratando de ver por internet como es ese modelo y no hay manera ¿seguro que lo escribiste bien? en el manual de instrucciones pone como configurar el reloj para que reciba la hora automatica, si quieres, esta misma noche pero tienes que leertelo. Tambien te digo que no es nada dificil.
Despues cuando lo hayas configurado debes poner el reloj, mirando a las 12 hacia una ventana, si puede ser lo mas cerca de esa ventana o bien dejarlo en el exterior, como un patio o una terraza, depende donde vivas.
Aqui en Murcia, que es donde vivo, no tengo problemas para recibir la señal por tanto si haces lo que he dicho tu reloj debería recibirla bien. Desde hasta las 5 de la madrugada hará un intento de recepcion por cada hora. Si consigue pillar la señal verás una indicacion en tu reloj y la hora a la que recibió dicha señal.
 
Última edición:
Desde Gijon tiene que conectarse automáticamente con la señal de Alemania que creó que es la que utiliza el Casio o la inglesa en su caso.
 
Ya he hecho todo pero resulta que las agujas gandes marcan una hora y la esfera derecha otra distinta.
Tampoco concuerda el dia de la semana... ¡Puff! Un lio.
El principal problema que le veo es como saber cuando estas en modo "indicacion de hora" para luego seguir la secuencia que te indican.
Lo puedes ver en este enlace
https://www.baroli.es/?attachment_id=48365
Muchas gracias.
 
Lo hace pero veo que hay discordancia entre las agujas grandes , la esfera pequeña de la derecha que marca en esfera de 24 h y en la izquierda que marca dia de la semana.
 
Hay varias cosas importantes, compañero. La primera, el reloj tiene que estar muy bien cargado, si no, no sintoniza. Así que lo primero, es ponerlo a la luz natural directa durante unas tres horas. Despues, tienes que tener el uso horario correcto, que en nuestro caso, si no te viene Madrid, es Paris. Y por último, verificar que se encuentra en el uso de invierno en estos momentos. Despues de todo esto, lo dejas de noche en una ventana que de a norte con las doce apuntando más o menos en esa direccion (no hace falta que sea al exterior) y a la mañana siguiente, debería de estar sincronizado. Una vez que se te sincronice la primera vez y donde dices que vives, no beberías tener problema, para que incluso dejandotelo puesto por la noche, se sincronice correctamente. Las tres cosas que te he dicho al principio, esto es, carga, uso horario y posicion de invierno, son imprescindibles para la sincronizacion automatica. La sincronizacion manual, en Madrid, yo no la he conseguido nunca. Yo tengo tres Casios solares radiocontrolados, y todos se sincronizan sin problemas.
Un saludo.
 
Ya he hecho todo pero resulta que las agujas gandes marcan una hora y la esfera derecha otra distinta.
Tampoco concuerda el dia de la semana... ¡Puff! Un lio.
El principal problema que le veo es como saber cuando estas en modo "indicacion de hora" para luego seguir la secuencia que te indican.
Lo puedes ver en este enlace
https://www.baroli.es/?attachment_id=48365
Muchas gracias.


La subesfera pequeña en la posicion de las 3, es el segundo uso horario, que lo colocas tú, a voluntad, y no tiene por que coincidir con el de la esfera principal. Es para que las personas que viajan, puedan tener el horario de la zona donde están sin cambiar la hora principal. Tambien lo usa gente, que tiene familia o negocios en otro uso horario, para saber en un vistazo, la hora que es en el sitio que les interesa, pero la puedes colocar con el desfase horario que tú mismo pongas.
Un saludo.
 
Creo que ha hecho bien las tres cosas. Está bien cargado( el segundero avanza de segundo en segundo) , está en hora STD y ha estado en la ventana desde las 7 de la mañana hasta las 15 h.
Como os decía tengo dificultad para saber cuando esta en cada modo de ajuste.
Muchas gracias, por las indicaciones
 
Este detalle de la esfera de las 3 no lo había pillado. Gracias.
 
  • #10
Creo que ha hecho bien las tres cosas. Está bien cargado( el segundero avanza de segundo en segundo) , está en hora STD y ha estado en la ventana desde las 7 de la mañana hasta las 15 h.
Como os decía tengo dificultad para saber cuando esta en cada modo de ajuste.
Muchas gracias, por las indicaciones


Lo tienes que colocar en la ventana POR LA NOCHE, esto es, de las 24.00 hasta la mañana siguiente. Mira en el libro de instrucciones, porque hay una forma de resetear las agujas de las subesferas pequeñas y en cuanto a la posicion del reloj, tiene que tener un indicador de la posicion en que se encuentra. Yo no conozco directamente tú modelo, pero son todos iguales en cuanto a funcionamiento. Vuelve a mirar las instrucciones, que ya se que no son claras, pero tiene que tener un indicador de la funcion en la que se encuentra.
Un saludo.
 
  • #11
Prueba en distintas ventanas de tu casa por la noche preferiblemente con orientación a Alemania en tu caso NE (puedes ayudarte del GPS) el reloj también tiene un indicador de la potencia de la señal, ves probando distintas zonas de tu casa. También si lo programas se sincroniza todos los días a las 3 am, pero claro siempre que tenga señal...
 
  • #12
Prueba en distintas ventanas de tu casa por la noche preferiblemente con orientación a Alemania en tu caso NE (puedes ayudarte del GPS) el reloj también tiene un indicador de la potencia de la señal, ves probando distintas zonas de tu casa. También si lo programas se sincroniza todos los días a las 3 am, pero claro siempre que tenga señal...

No tiene porqué orientarlo hacia Alemania si la ventana no va precisamente en esa direccion, mi reloj está orientado al oeste con un edificio enorme a la izquierda y no pasa nada, recibe la señal del mismo modo.
 
  • #13
Con mis radiocontrolados ocurre que suelen sincronizar cuando los visto en la muñeca por la noche jeje, si los dejo en el cajón na de na...

Y alguna vez los he sincronizado manualmente y sin problemas.

Un saludo.
 
  • #14
Con mis radiocontrolados ocurre que suelen sincronizar cuando los visto en la muñeca por la noche jeje, si los dejo en el cajón na de na...

Y alguna vez los he sincronizado manualmente y sin problemas.

Un saludo.

+1 a mí solo se me sincroniza estando en mí muñeca por la noche, de esa manera cada 10-15 dias ,me lo dejo puesto y paff, sincronizado, es ke es mú especial ,jeje :laughing1::laughing1: . El mio es casio g-shock 9200-gw
 
  • #15
Hola companero unicamente tienes que poner en el Time1 tu hora local o si tienes el codigo de la ciudad pues pones las inciales. LON-LONDRES, MAD-MADRID, etc. Al ponerlo, el reloj ya entiende que esa es tu zona.
 
  • #16
Yo lo único que hice fue poner el código de Madrid, y dejarlo por la noche junto a la ventana, que mala suerte pero da a sur. Y ningún problema de sincronización cada vez que lo pongo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie