• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Serias dudas con mi reloj.

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hace ya unos años adquirí una pieza que para mi es preciosa y bruta a la vez. Hablamos del Mudmaster Maharishi.

s-l400.jpg

La cuestión es que vivo y me muevo entre Albacete y Murcia, pero no consigo que recepcione nunca.
He probado de todo, como irme en medio del campo y forzarla de forma manual, dejarlo en mi patio en la noche sin nada que lo cubra, ponerlo en la ventana, cambiar las formas de dejarlo y ponerlo inclinado, hacia arriba.... de mil posturas, y no lo consigo ni en mi casa ni en casa de mi madre (Yo vivo en un pueblo al lado de Murcia y ella en otro pueblo cerca de Albacete)

He pensado alguna vez en venderlo y adquirir otras piezas, ya que si esta función que para mi es vital no consigo que funcione en mi zona...... ¿para que quiero un Multiband?

¿A los foreros de la zona les ocurre lo mismo?

Gracias a todos por vuestra respuesta.
 
Buenos días, primero decirte que el reloj es chulísimo y que no te plantees la venta ya que a mi me pasó lo mismo y ahora te cuento como se solucionó estos días pasados.

En mi caso hablamos de un Rangeman que también hacía mucho tiempo que no sincronizaba ni en auto ni cuando lo intentaba de forma manual. Hace poco ha salido algún hilo en el foro al respecto y te cuento las dos opiniones que me dieron alguna pista para que volviera a sincronizar porque hace tiempo lo hacía de forma automática todas las noches, pero desde finales de septiembre nada.

Siento no recordar ni el hilo ni los compañeros que aportaron las ideas, pero supongo que con paciencia y buscando en el foro podrás encontrarlo. Lo primero que miré es que no tuviera ninguna función activada, idea que un compañero comentó, ya que parece ser que si hay alguna no se sincroniza. En mi caso lo único que tenía activado era la luz automática y la desconecté, pero con ello tampoco conseguí que sincronizara, ni automáticamente ni de forma manual.

La solución me vino de una idea de otro forero, que comentó que le pasaba lo mismo y estuvo a punto de comprar una antena de las que vende Citizen, creo recordar, pero que al verla y darse cuenta que no se conectaba al reloj y que no llevaba ningún tiempo de alimentación eléctrica pensó que era un "trozo de hierro" y para eso antes quería hacer una prueba casera. Buscó por su casa y al final encontró un muelle grande "de hierro". lo puso al lado del reloj y lo dejó toda la noche. Le funcionó.

En vista de ello me puse a buscar por casa y no encontré nada parecido al muelle "de hierro", a sí que se me ocurrió dejarlo encima de uno de los radiadores de la calefacción de casa (estaba apagada) y dejarlo ahí toda la noche. El radiador está debajo de una de las ventas que dan a la calle. Funcionó.

Antes de vender ese bonito reloj prueba alguna de estas, o parecidas, soluciones y cuéntanos si te funciona.

Siento el rollo, pero espero que te pueda ser útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo
No soy de tu zona ni tengo experiencia en radiocontrolado de echo ayer estrene uno...por cierto... para que se actualice hice de todO ayer y hoy a la mañana lo hice en modo manual de sintonización y recibió la señal.
Hice de todo ... incluye varias App que fuerzan la sintonización, en el general hay varios hilos al respecto. Por cierto a mí no me funcionó ninguna
en Apple tienes....clock wave ....2.80 euro y junghans MEGA APP
y en android DCF77 Emulator

mi Casio es un GW-3000M , estoy viendo que Muercia no es una buena zona de recepción, pero seguro que en este foro habrá algún compañero que te dará mejor información.
 
vendelo , yo te lo compro
pero vender esa maravilla por que no recepcione en tu zona no es de recibo
o antena o muelle o aplicacion o ya recepcionará, es un cuarzo y se vá 2 segundos al mes
ya no podemos vivir si no es al segundo, que vida
 
vendelo , yo te lo compro
pero vender esa maravilla por que no recepcione en tu zona no es de recibo
o antena o muelle o aplicacion o ya recepcionará, es un cuarzo y se vá 2 segundos al mes
ya no podemos vivir si no es al segundo, que vida

No hay que llevar las cosas al extremismo.

La ultima vez que recepcionó fue en enero, por un viaje que hice a Madrid. No es que busque precisión total, pero que cambien la hora y no recepcione...... no lo veo bien.

Se que problema del reloj no es, por que en Madrid lo hizo en una sola noche y sin quitármelo para dormir.

Tengo en el patio unos puntales de obra, por lo que lo mismo pruebo esta noche a poner uno en plan antena y pongo el reloj a su lado, a ver que tal.
Lo de la antena de Citizen lo habia oido alguna vez, pero tampoco lo veo normal el que tenga que comprar una para que un reloj sincronice.
En cuanto a las aplicaciones, no tenia ni idea de su existencia, por lo que estoy abierto a hacer pruebas para ver si asi consigo que funcione y quitarme este calentamiento de la cabeza.

Mi idea si lo vendo es de buscar uno con sincronización por GPS, que imagino que mejorara (llamese Casio MTG o MRG) o bien un automático que me llene y guste, aunque sé, que la pieza que tengo es muy codiciada actualmente a nivel mundial y se que si la vendo, no tendré otra igual.(la he visto incluso en un listado estando entre uno de los 10 Casio más buscados actualmente según esa fuente)

lostlink.jpg


A ver si algún forero murciano me echa un cable. Gracias por vuestras intervenciones.
 
Última edición:
Pero para que cambie al horario de verano basta con que el DST esté en automático ¿no?
 
No hay que llevar las cosas al extremismo.

La ultima vez que recepcionó fue en enero, por un viaje que hice a Madrid. No es que busque precisión total, pero que cambien la hora y no recepcione...... no lo veo bien.

Se que problema del reloj no es, por que en Madrid lo hizo en una sola noche y sin quitármelo para dormir.

Tengo en el patio unos puntales de obra, por lo que lo mismo pruebo esta noche a poner uno en plan antena y pongo el reloj a su lado, a ver que tal.
Lo de la antena de Citizen lo habia oido alguna vez, pero tampoco lo veo normal el que tenga que comprar una para que un reloj sincronice.
En cuanto a las aplicaciones, no tenia ni idea de su existencia, por lo que estoy abierto a hacer pruebas para ver si asi consigo que funcione y quitarme este calentamiento de la cabeza.

Mi idea si lo vendo es de buscar uno con sincronización por GPS, que imagino que mejorara (llamese Casio MTG o MRG) o bien un automático que me llene y guste, aunque sé, que la pieza que tengo es muy codiciada actualmente a nivel mundial y se que si la vendo, no tendré otra igual.(la he visto incluso en un listado estando entre uno de los 10 Casio más buscados actualmente según esa fuente)

lostlink.jpg


A ver si algún forero murciano me echa un cable. Gracias por vuestras intervenciones.
Hola yo vivo en Madrid y muchos muchos dias no me recepcionan
Cuanto mas al sur peor, date una vuelta por Madrid de vez en cuando y tomsmis un café
Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si usas la app DCF77 ten en cuenta que te enviará la señal del dispositivo en que esté instalada, que no tiene porque ser la hora atómica. Yo la probé en una tablet y funcionó, pero resultó que tenía dos segundos de retraso. En realidad es mejor sincronizar de forma manual, por ejemplo usando time.is. Yo tengo un Citizen Eco-drive que como la pila está casi agotada, ya hace tiempo que no tiene suficiente carga para sincronizar por radio.
 
  • #10
Como ya han dicho, yo no me preocuparía por el tema de la recepción, depende de muchos factores el que llegue la señal correctamente.

Un Maharishi yo no lo vendería, no es un GWG-1000 normal y corriente que puedes volver a comprar cuando quieras, es una pieza de colección. Pero eso ya son decisiones personales y cada uno es cada uno.
 
  • #11
Si usas la app DCF77 ten en cuenta que te enviará la señal del dispositivo en que esté instalada, que no tiene porque ser la hora atómica. Yo la probé en una tablet y funcionó, pero resultó que tenía dos segundos de retraso. En realidad es mejor sincronizar de forma manual, por ejemplo usando time.is. Yo tengo un Citizen Eco-drive que como la pila está casi agotada, ya hace tiempo que no tiene suficiente carga para sincronizar por radio.

Muy cierto lo que dices de la aplicación....
 
  • #12
Yo soy de los que probó lo del radiador y puedo decir que funciona.
Tengo un GW A1000 que llevaba tiempo sin recepcionar, fue dejarlo en un radiador debajo de una ventana y resuelto.
 
  • #13
No veo muy logico vender semejante pieza por que no te recepcione en tu zona

me hace gracia la frase de.... Es algo vital para mi
 
  • #14
Hola a todos.

Hace ya unos años adquirí una pieza que para mi es preciosa y bruta a la vez. Hablamos del Mudmaster Maharishi.

Ver el archivos adjunto 814186

La cuestión es que vivo y me muevo entre Albacete y Murcia, pero no consigo que recepcione nunca.
He probado de todo, como irme en medio del campo y forzarla de forma manual, dejarlo en mi patio en la noche sin nada que lo cubra, ponerlo en la ventana, cambiar las formas de dejarlo y ponerlo inclinado, hacia arriba.... de mil posturas, y no lo consigo ni en mi casa ni en casa de mi madre (Yo vivo en un pueblo al lado de Murcia y ella en otro pueblo cerca de Albacete)

He pensado alguna vez en venderlo y adquirir otras piezas, ya que si esta función que para mi es vital no consigo que funcione en mi zona...... ¿para que quiero un Multiband?

¿A los foreros de la zona les ocurre lo mismo?
H
Gracias a todos por vuestra respuesta.

Hola compañero, ya tengo más experiencia con el reloj. Llevo ya unos días con el. Bueno pues he observado que durante el día es muy dificil que sintonice la señal , uno por qué no viene programado para sintonizar de día y otro por los problemas de señal en la ionosfera provocadas por el sol que dificulta la recepción de dicha señal. Yo también tengo un Casio y por tanto creo que el sistema será el mismo, en sincronización automática el reloj trata de sintonizar la señal a partir del las 00.00 y así hasta las 5 de la mañana sino lo consigue en las anteriores pruebas. Ojo si lo consigue ya no lo volverá hacer más ese día, en tu reloj tienes la posibilidad a de saber si su sintonización fue correcta o no.
Bien yo espero a las 00.00 para observar como el reloj trata de recibir la señal, siempre lo pongo un poco antes en la ventana y orientado hacia la señal , la antena del reloj está en las 12. Si automáticamente no consigue sintonizar (lo intenta unos 8 minutos ) pasa a la hora normal y lo volverá hacer a la 1.00
Como soy bastante ansioso si veo que no lo consigue , provocó yo la sintonizacion manual, con el reloj en la mano en posición horizontal bien orientado y en una ventana y siempre ha sintonizado no ha fallado nunca .....Máximo 4 minutos... secuencia.... minutera Posición R (preparación).....minutera posicion W (leyendo señal).....minutera posición Y (lectura correcta ) o bien minutera posicion N (lectura fallida).

Espero que te sirva de ayuda
 
  • #15
Yo creo que es a partir de las 00:00, al lado de la ventana, debajo del radiador��poniendo un platito de srroz y una copita de brandy...
O eso era para los Reyes Magos?
 
  • #16
Prueba lo que te dicen los compañeros: muelle, radiador, elementos metálicos, ventana, etc. A veces los elementos metálicos interfieren la señal... pero otras veces la amplifican, así que todo es probar.

También te recomiendo que pongas el reloj orientado hacia la antena alemana (esto lo especifica en el manual), ya que la antena interna del reloj tiene cierto efecto direccional. Si es necesario usa una brújula, desde Albacete son unos 25 grados, esto es nordeste/norte. Déjalo siempre sincronizando de noche en automático, ya que la recepción es mucho mejor que durante el día.

Cuanto más al sur... peor, el sur de España está teóricamente fuera de la zona de cobertura, pero esto no es matemático.... hay gente en el sur que recibe bien, y otros en el norte que tienen problemas. Porque depende también de otros factores, como orografía, interferencias cercanas, etc.

La última opción es usar una APP de las que se usan para sincronizar el reloj fuera de cobertura, aunque a mi juicio, esto es un sinsentido, porque la ventaja de los radiocontrolados es la comodidad de olvidarte de ellos y que sincronicen automáticamente, sabiendo que están siempre en hora.... si tengo que andar usando una APP, pierde el sentido el radiocontrol, para eso prefiero ponerlo yo en hora manualmente cuando me dé la gana, como toda la vida hicimos con los Casio, me parece más práctico que tener que andar con el móvil y la APP. Pero si a ti te sirve este sistema..... pues nada más que decir.
 
  • #17
Hola a todos.

Hace ya unos años adquirí una pieza que para mi es preciosa y bruta a la vez. Hablamos del Mudmaster Maharishi.

Ver el archivos adjunto 814186

La cuestión es que vivo y me muevo entre Albacete y Murcia, pero no consigo que recepcione nunca.
He probado de todo, como irme en medio del campo y forzarla de forma manual, dejarlo en mi patio en la noche sin nada que lo cubra, ponerlo en la ventana, cambiar las formas de dejarlo y ponerlo inclinado, hacia arriba.... de mil posturas, y no lo consigo ni en mi casa ni en casa de mi madre (Yo vivo en un pueblo al lado de Murcia y ella en otro pueblo cerca de Albacete)

He pensado alguna vez en venderlo y adquirir otras piezas, ya que si esta función que para mi es vital no consigo que funcione en mi zona...... ¿para que quiero un Multiband?

¿A los foreros de la zona les ocurre lo mismo?

Gracias a todos por vuestra respuesta.
El mio tampoco recepciona, pero pars mi no es una cuestión importante. Si para ti sí lo es... No creo q tengas problema en venderlo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie