• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sensores del G-Shock Riseman

  • Iniciador del hilo carlos alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos alberto

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy interesado en el Riseman porque me gusta bastante la montaña y voy detrás de este reloj mucho tiempo.mi pregunta es si alguien me puede informar como van los sensores de altímetro y termómetro,si miden bien,lo digo porque tuve amigos q tenian otros modelos y el sensor de temperatura al ir pegado a la muñeca y el sudor.. No marcaban correctamente.. Espero información y gracias a todos
 
El altímetro y la presión barómetrica funcionan sorprendente mente bien, muy fiable. La temperuatura también funciona bien, pero para que dé la temperatura exacta de un sitio tiene que estar una media hora en el mismo sitio, y en la muñeca con el calor del brazo desvirtua la realidad.
 
NO conozco ningun reloj con sensor de temperatura que pegado a la muñeca de una buena medicion.
Como te han comentado debes de quitartelo y dejar que adquiera la temperatura del ambiente sobre media hora para que te de mediciones fiables. ;-)
 
vale pero estoy leyendo que hay que calibrarlos cada dos por tres..es facil interpretar el manual ?
 
vale pero estoy leyendo que hay que calibrarlos cada dos por tres..es facil interpretar el manual ?

Lo que tienes que calibrar es la altitud, porque te la marca en funcion de la presion barometrica, y segun esta este mas alta o mas baja te dara diferentes valores.
La temperatura y la presion barometrica si te marcan bien no tienes que calibrarlas.
 
Vale pero son medidas aproximadas o desvaría mucho,sobre todo la altura porque ya se q la temperatura si va en la muñeca es mas dificil de cuadrar
 
yo tenía un Casio Pro-Trek y todos las funciones iban muy bien menos la temperatura porque logicamente la temperatura de tu propia cuerpo y la ropa interfiere en una buena lectura. Te lo tendrías que quitar de la muñeca y dejarlo un rato en un sitio para que marque correctamente.:(:(:(
 
Y no has pensado en el GDF-100 he visto algunas pruebas y va bastante bien, ademas el problema con las temperatura lo tendrás con casi todos los relojes y la diferencia de precio con el Risman es bastante acepteble.

g-shock-gdf-100-1.jpg
 
Vale pero son medidas aproximadas o desvaría mucho,sobre todo la altura porque ya se q la temperatura si va en la muñeca es mas dificil de cuadrar

La temperatura si la mides con el reloj quitado y la presion barometrica suelen venir muy bien reguladas de fabrica.
La altitud si que te puede variar bastante porque como te comente no te va a medir la misma altitud en un determinado punto con 861 mmHg que con 1024mmHg p.ej. ¿El cuanto puede variar? No lo he calculado nunca, pero un buen puñao de metros fijo. :)
 
  • #10
Si el GDF 100 tb lo he mirado tb me gusta pero el otro dia tuve el Riseman en la mano en un CO y la verdad q me gusto mucho la estética,el material nada pesado y el tamaño..he tenido dos G-Shock de mayor tamaño.. solo me faltaba vuestra ayuda lo cual os agradezco a todos..
 
  • #11
Entonces en mi caso lo estoy dudando si comprarlo o no..porque por lo que me has dicho el proximo dia 11 de noviembre voy a subir con unos amigos el Mulhacen..la duda q tengo bien clara la de la temperatura,el tema de la altura y viendo el desnivel q habra en toda la ruta.. Es si realmente me marcara la altura en todo el trayecto y sin la ayuda y referencia de un GPS
 
  • #12
Hola.
No nos confundamos.
Estos relojes y todos los del mercado (hasta que salga el famoso altimetro de GPS) son barómetros, es decir, miden la presión atmosférica en un punto dado y con bastante precisión.
Presión real, no la relativa que es la que sale en los mapas barométricos de la tele o el periódico.
El altimetro funciona por la diferencia de presión atmosferica que hay a diferentes alturas.
Es decir en el caso de que no cambie la presión atmosferica por la entrada de un anticiclón o una tormenta marcara perfectamente la altura.
Pero como cambia lo que hay que hacer es enrasarlo a una altura conocida antes de empezar la ascensión y tener suerte y que no haya un cambio de tiempo.
No es nada complicado, las estaciones de tren y la mayoria de los refugios tienen la altura conocida y cuando pasa por ahi lo enrasas, en una excursión normal marcara con bastante exactitud.
Pero entonces no podras fiarte del baromentro, porque al cambiar de altitud estas cambiando la medida.
En resumen solo tienes que entender lo que hace y saber leerlo.

El termómetro va perfectamente y mide la temperatura, en la mayoria de los casos la temperatua a ran de piel dentro de un jersey ;-)
Yo he tenido un par y van muy bien.
 
  • #13
Yo tengo ese y un Tissot T-Touch y a todos estos modelos les sucede lo mismo:

La altura se calcula en función de la presión barometrica (a mayor presión menor altura, y viceversa) asi que los cambios de tiempo afectan al altimetro, si necesitas precisión tienes que calibrarlo en una cota conocida y no tienes mayor problema hasta que vuelva a cambiar el tiempo, si no necesitas tanta precisión en un rango de 30-50m es fiable sin calibrar

El termometro impepinablemente esta pegado a tu muñeca y tu calor corporal lo sube, lo ideal es mirar que temperatura marca el reloj antes de ponertelo, esperar a que se estabilice y ya sabes lo que le tienes que restar para calcular rapido la temperatura ambiente, sinó te lo tienes que quitar un rato antes de medir, segun la precisión que necesites ojo que no todos los días estás exactamente a la misma temperatura, sobre todo en exteriores.

Por lo demás es un tanque indestructible y de precisión va en todo igual que relojes de 500€ más que él, para mi es un imprescindible en monte "extremo" (nieve, ventisca, hielo, barro, golpes...) sitios donde no meterias un reloj de "bonito" aunque tenga las mismas funciones.

Otra opción son los protrek pero en comparación me parecen horrorosos. Este encima es chulo.

Suerte y disfrutalo si te animas

Cuco
 
  • #14
Yo estuve pensando en hacerme de uno pero resulta que el que llevo también es barométrico y además profesional por lo que no iba a ganar nada lo que si molaría sería que llevaran altimetro controlado por GPS, eso si que seria exactitud, aunque no se si esto existirá en un reloj, creo que no.
 
  • #15
Las malas lenguas dicen que Sunnto esta preparando un reloj con GPS y datos de altitud basados en el GPS....
A ver que sale, pero ya te digo que a mi me ha llegado en forma de rumores.
Aunque hoy en dia casi todo el mundo lleva un "smartphone" con GPS ... yo ya me baje un programa para conocer la altitud en función de la posición, pero una vez que lo comprobe .... tenia unos 15/20 metros de diferencia de cota con un plano de Alpina, .... claro que en un plano de Alpina extrapolas a ojo entre dos lineas de cota conocidas .... o sea el error es la mitad de la diferencia de cotas, es decir si tiene cotas cada 50 metros estamos hablando de un error de 25 metros....
Vamos ninguno de estos relojes son para calcular la altura si tu vida depende de ello, mas bien son para fardar en el refugio diciendo cual es la diferencia de cota que hemos ascendido esa mañana.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
ya por lo q estoy leyendo eso lo tengo claro..esta claro q hay q meterle una cota o punto q sepamos los metros exactos y me dira por lo menos el desnivel subido
 
  • #17
Exacto !
Lo que lleva el riseman o los proteck (yo tengo protecks) es un medidor de presión.
Si te mueves mas o menos por la misma cota de altura (por ejemplo en el mar) es un barometro perfecto.
Cuando subes funciona como altimetro al convertir la diferencia de presión en altura.
Esto es lo mismo que cuando compras un barometro digital de esos de mesa, si vives en Madrid tienes que darle la cota de altura (600 mtr) para que marque bien, si no siempre estara en borrasca.
Pues con estos tienes que darle una altura conocida al iniciar la excursión para que te de la cota correcta.
Cuando lo llevas varios días a veces te marca -40 metros, es porque desde la ultima vez que lo enrasaste ha variado la presión atmosferica.
Van bien, solo tienes que saber leerlos.
Espero que te hayamos aclarado la duda.
Gracias
 
  • #18
La verdad q si muchas gracias a todos por las explicaciones que realmente me han servido de mucha ayuda y me ha aclarado mis dudas..casi lo tengo decidido que voy a comprar el Riseman..incluso he estado leyendo parte del manual que me he bajado en PDF y bien ya os contare
 
  • #19
Ah y por supuesto subiré unas fotillos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie