• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores de Casio ¿qué pasa con los G-Shock Alti-Thermo?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Los twin sensor y en concreto los Alti thermo desde su aparición en a principios de los 90 me parecen una combinación de sensores perfecta. Tenemos un sensor de presión barométrica que por cálculos del módulo nos da la altura aproximada, (sin contar la calibración que la daría perfecta) además de un sensor de temperatura. Con esos dos sensores el reloj es capaz de dar 3 lecturas por tanto.
De esa manera en cualquier parte podemos "predecir" el tiempo que hará en la zona en las próximas horas. Llamadme antiguo, pero me encanta dicha función.
Casio a veces ofrece otros doble sensor pero combinando termómetro y compas, que si bien también tienen su aquel me interesan algo menos. Por ejemplo aquí el SGW-600H-1B

s-l1600.jpg


Creo que Casio está descuidando dichos modelos Alti-Thermo, y la oferta actual es extremadamente reducida, sobre todo en la Serie G-Shcok.

Por ejemplo:

Casio G-Shock GDF100

gdf-100-1a-3.jpg


Casio G-Shock GW9400 Rangeman, ya triple sensor y tamaño enorme ...

GW-9400-1ER-1.jpg


Mudmaster ... tamaño ENORME

lostimage.jpg


Tenemos que salirnos de la serie G-Shock para encontrar más oferta de dicho twin sensor, de tamaño "contenido" e irnos a gama basica por ejemplo con el SGW-300H-1A

lostimage.jpg


O bien "acercarnos a los Protrek" con la serie PRG, con el PRG-250 etcétera ... e igualmente tamaño enorme:

ermo-solar-resin-strap-black-davis-1109-09-DAVIS@1.jpg


O bien irnos a vintages y descatalogados tanto de G-shock, (los menos) como de Protrek, los más :

DW-6700

s-l300.jpg


ALT-6000 y 6200

ec5c55a0a3ad905af5136d04a8974f7fo.jpg


71mexpVmWVL._UX466_.jpg


Primer Riseman

j-1t-vintage-limited-g-trade89-1708-19-g_trade89@8.jpg


Segundo Riseman:

g-shock-riseman-gw-9200-1er-3884761.jpg


No pretendo hacer ningún estudio exhaustivo del tema, pero sí comentar que encuentro poca oferta de G-Shocks Alti-termo, lo cual por lo comentado me parece una pena.
Saludos
 
Casio es muy imprevisible.. y a veces lo logico lo descuida y lo extraño e exagerado "lo fomenta" de un tiempo a esta parte, no entiendo muchas de las decisiones de Casio, no puede.. mejor dicho.. no debe - acostumbrar al cliente con algo y despues descontinuarlo, o bien incluir modelos "sobredimensionados" sin escuchar al cliente, es como si les diese igual lo que el cliente busca.

Personalmente no he visto una Politca de Diseños y lanzamientos tan extraña como la que Casio nos tiene acostumbrados.. esto no pasa en Seiko o Citizen por citar dos rivales directos, ellos son mucho mas previsibles y continuistas en sus Gamas.. en fin, largo debate haria falta para analizar la trayectoria de los ultimos 10 años "por ejemplo" de Casio

un saludo
 
Pero psicoooooo, que la predicción del tiempo en cualquier parte la puedes ver a todo color en el móvil :laughing1:

:ops: Disculpadme la incursión y la broma tonta, pero es que me ha resultado tierno y simpático encontrarme este ejemplo de espíritu vintagero precisamente en el rinconcito más tecnológico del foro :friends:
 
Pero psicoooooo, que la predicción del tiempo en cualquier parte la puedes ver a todo color en el móvil :laughing1:

:ops: Disculpadme la incursión y la broma tonta, pero es que me ha resultado tierno y simpático encontrarme este ejemplo de espíritu vintagero precisamente en el rinconcito más tecnológico del foro :friends:
Que tal Rosa :Cheers:por aquí andamos con las Tecnologias varias jajaa

un abrazo amiga :friends:
 
Que tal Rosa :Cheers:por aquí andamos con las Tecnologias varias jajaa

un abrazo amiga :friends:

Rosa es mi querida vecinuca, Cantabruca :) Tanto tiempo sin cruzarnos, nos tenemos despistados, querido Voice ;-) Me alegra saber que sigues por aquí... Abrazote :friends:
 
Rosa es mi querida vecinuca, Cantabruca :) Tanto tiempo sin cruzarnos, nos tenemos despistados, querido Voice ;-) Me alegra saber que sigues por aquí... Abrazote :friends:
Cierto.. me lié ::blush:: Cantabruca si siempre lo he sabido ya-me-vale ::bxd::

un abrazo :friends:
 
Pero psicoooooo, que la predicción del tiempo en cualquier parte la puedes ver a todo color en el móvil :laughing1:

:ops: Disculpadme la incursión y la broma tonta, pero es que me ha resultado tierno y simpático encontrarme este ejemplo de espíritu vintagero precisamente en el rinconcito más tecnológico del foro :friends:

Abdeeeee !!!! :clap:
Que tecnológicos ... hasta un punto eh? :D
Yo me quedé anclado en la tecnología de los 90 ... me parece perfecta ... navegadores, telefonos moviles, cd´s etc .... no tengo conexion en el movil ... llevo un S7 porque mi mujer queria el S8 ... y mas que nada por la camara para las niñas, relojes, tu sabes ... que si no... feliz con uno noventero ... si te digo que aki a mi lado tengo este ...

41ixCMw%2B-kL._SX466_.jpg


que me encantaria usar de nuevo ... mi Matrix Phone ... je,je ... :clap:
En fin, que el rollo Casio Vintage ochentero y noventero, y los modernos claro, aunque los conectados ya menos, pero bueno, me encanta, siempre he tenido varios casio y los veo como una progresion de mi pripia vida o evolucion o que siempre me han acompañado a mi lado ... en fin .. .ademas me recuerdan la juventud ... esa que se escapa ... je,je ...
Como me agrada verte por aki ... eres un soplo de aire fresco como siempre ...:clap:
Un placer ... bsitos !!! :Cheers:
 
Casio es muy imprevisible.. y a veces lo logico lo descuida y lo extraño e exagerado "lo fomenta" de un tiempo a esta parte, no entiendo muchas de las decisiones de Casio, no puede.. mejor dicho.. no debe - acostumbrar al cliente con algo y despues descontinuarlo, o bien incluir modelos "sobredimensionados" sin escuchar al cliente, es como si les diese igual lo que el cliente busca.

Personalmente no he visto una Politca de Diseños y lanzamientos tan extraña como la que Casio nos tiene acostumbrados.. esto no pasa en Seiko o Citizen por citar dos rivales directos, ellos son mucho mas previsibles y continuistas en sus Gamas.. en fin, largo debate haria falta para analizar la trayectoria de los ultimos 10 años "por ejemplo" de Casio

un saludo

Bueno , Seiko que también la sigo ... esta haciendo sus buenas estupideces ... como retirar el clasico Marinemaster para meter otros 1000 pavos mas caros con zafiro, sin leyenda y con coloritos elegantes ... cuando es un reloj de buceo ... en fin ...
Pero bueno centrandonos en Casio, creo que se les va la pinza en cuanto a muchas cosas, tamaños, perder la comba en cuanto a teconologia punta en smartwatches, series aburridas, otras de refrito, falta de modelos en ciertos sectores como el que cito, exceso de modelos G años atras, con diseños demasiado atrevidos, precios desorbitados en algunos casos injustificadamente dado que cuando se ponen a hacer cosas guapas a buenos precios, como con el B-5000 lo bordan, falta de metal, en fin ... ahí paro ...
GRacias por el aporte !
 
Bueno , Seiko que también la sigo ... esta haciendo sus buenas estupideces ... como retirar el clasico Marinemaster para meter otros 1000 pavos mas caros con zafiro, sin leyenda y con coloritos elegantes ... cuando es un reloj de buceo ... en fin ...
Pero bueno centrandonos en Casio, creo que se les va la pinza en cuanto a muchas cosas, tamaños, perder la comba en cuanto a teconologia punta en smartwatches, series aburridas, otras de refrito, falta de modelos en ciertos sectores como el que cito, exceso de modelos G años atras, con diseños demasiado atrevidos, precios desorbitados en algunos casos injustificadamente dado que cuando se ponen a hacer cosas guapas a buenos precios, como con el B-5000 lo bordan, falta de metal, en fin ... ahí paro ...
GRacias por el aporte !
!! Falta Metal !! solo las Series EDIFICE mantienen esa esencia de Calidad en Full metal o bien como comentas los nuevos B5000, y lógicamente los modelos de Elite Oceanus y MR-G, pero en su Catalogo de Digitales sobra Resina y Falta Metal, al igual que en sus Series Pro-Trek.. sobra Diámetro en casi todos los Tecnologicos y Falta una evolución de su Tough Solar ya que se siguen manteniendo en 6 - 7 meses de Reserva mientras que Citizen lleva algún tiempo con la tercera Generación de Eco-Drive con 1,5 años continuos y 5 años en reposo.

Falta que actualice esa Historic Collections a modelos de acero como los Vintage que tanto nos cuesta conseguir, no que quiten los modelos de Resina.. pero si que añadan modelos en Acero por todas sus Gamas.

No es justo que lo fabriquen asi ese World Time

World Time 4.jpg


Imperdonable que ese modelo solo lleve el Armis en Acero y la caja en Resina pintada como a semejanza de Acero.. mas de esos modelos tipo de los 80´s y acabados en Acero
 
Última edición:
  • #10
!! Falta Metal !! solo las Series EDIFICE mantienen esa esencia de Calidad en Full metal o bien como comentas los nuevos B5000, y lógicamente los modelos de Elite Oceanus y MR-G, pero en su Catalogo de Digitales sobra Resina y Falta Metal, al igual que en sus Series Pro-Trek.. sobra Diámetro en casi todos los Tecnologicos y Falta una evolución de su Tough Solar ya que se siguen manteniendo en 6 - 7 meses de Reserva mientras que Citizen lleva algún tiempo con la tercera Generación de Eco-Drive con 1,5 años continuos y 5 años en reposo.

Falta que actualice esa Historic Collections a modelos de acero como los Vintage que tanto nos cuesta conseguir, no que quiten los modelos de Resina.. pero si que añadan modelos en Acero por todas sus Gamas.

Totalmente lo clavas !!! :clap: :ok::
 
  • #11
Mis dos alt.
3c56fb667b7f04717e7884efd3385774.jpg
 
  • #13
Yo tengo este y como casi siemprecalidad precio de 10
2fede926460821f5c8b4f4c8449e3d5d.jpg
 
  • #15
Lo cierto es que tu afirmación no deja de tener su verdad.

Tengo un "triple sensor" ProTrek PRG40 que uso en excursiones y salidas por el campo pero desde hace tiempo para la predicción meteorológica empleo el móvil que da mucha más información, fiable y detallada.

Por eso soy de los que piensan que Casio (junto con Seiko) deben recuperar el terreno perdido como vanguardia tecnológica de la relojería.Tengo la sensación de que se han quedado anclados y últimamente ponen en el mercado pocos modelos claramente innovadores. Pulen y mejoran lo que existe pero les falta dar el salto al reloj inteligente.

Tal vez esté equivocado pero creo que Casio (y Seiko) hoy por hoy son los únicos fabricantes capaces de dar ese salto que necesitan los relojes inteligentes para transformarlos en una herramienta resistente y con autonomía.

17110610 120 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg



Pero psicoooooo, que la predicción del tiempo en cualquier parte la puedes ver a todo color en el móvil :laughing1:

:ops: Disculpadme la incursión y la broma tonta, pero es que me ha resultado tierno y simpático encontrarme este ejemplo de espíritu vintagero precisamente en el rinconcito más tecnológico del foro :friends:
 
  • #16
IMG_5924.jpg
El mio.Tengo dos,este que me encanta con su correa de piel ycordura y su bisel verde y otro con brazalete de acero y bisel metalico
Nadie te da un altimetro y barometro con horas del mundo,crono,alarma,cuenta atras y termómetro por ese precio
 
  • #17
Lo cierto es que tu afirmación no deja de tener su verdad.

Tengo un "triple sensor" ProTrek PRG40 que uso en excursiones y salidas por el campo pero desde hace tiempo para la predicción meteorológica empleo el móvil que da mucha más información, fiable y detallada.

Por eso soy de los que piensan que Casio (junto con Seiko) deben recuperar el terreno perdido como vanguardia tecnológica de la relojería.Tengo la sensación de que se han quedado anclados y últimamente ponen en el mercado pocos modelos claramente innovadores. Pulen y mejoran lo que existe pero les falta dar el salto al reloj inteligente.

Tal vez esté equivocado pero creo que Casio (y Seiko) hoy por hoy son los únicos fabricantes capaces de dar ese salto que necesitan los relojes inteligentes para transformarlos en una herramienta resistente y con autonomía.

Ver el archivos adjunto 574851

Si totalmente, quiero pensar que se traen algo entre manos ... pero no confio demasiado en ello ... :nea:
 
  • #18
Repetido mi mens.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie