• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señal de RCVD, cuanto dura?

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola enfermos de Casio,
Los Reyes me trajeron un G Shock radiocontrolado y me asalta una duda.
Cuando sincroniza por las noches, encuentro por la mañana el chivato (RCVD) marcado, pero luego a lo largo del día desaparece.
Mi pregunta es cuanto tiempo está el reloj con ese chivato activado, lógicamente no lo puedo medir porque se sincroniza entre las 0:00 y las 5:00, por lo que no sé exactamente cuando coge la señal...
Ya, puedo hacer la sincronización manualmente, pero como que no estoy por la labor de quedarme horas mirando el reloj a ver cuando desaparece el RCVD, aunque es muy bonito.
En los manuales no lo pone, a ver si alguno lo sabéis!
Saludos!
 
La primera hora en la que el reloj intenta sincronizarse son, para España, las 2 de la madrugada (horario de invierno). Si no logra sincronizarse, puede repetir el intento a las 3, 4, 5, o a las 0h y 1h del día siguiente. O sea, hasta seis veces cada 24h lo puede intentar, siempre durante la madrugada. Si se sincroniza correctamente, no hace ningún intento más hasta el día siguiente.


El proceso de sincronización dura entre 2 y 7 minutos. Pero si la señal es muy débil, hasta 14 minutos.


Si estás manipulando el reloj, no se efectúa el intento de sincronización. Para sincronizarse, debe estar en el modo de hora normal u hora mundial. Si durante el proceso de sincronización lo manipulas, se puede interrumpir el proceso.

P.D: el reloj te indica la hora y fecha en que se sincronizó por última vez, supongo que lo sabes.
 
Última edición:
La primera hora en la que el reloj intenta sincronizarse son, para España, las 2 de la madrugada (horario de invierno). Si no logra sincronizarse, puede repetir el intento a las 3, 4, 5, o a las 0h y 1h del día siguiente. O sea, hasta seis veces cada 24h lo puede intentar, siempre durante la madrugada. Si se sincroniza correctamente, no hace ningún intento más hasta el día siguiente.


El proceso de sincronización dura entre 2 y 7 minutos. Pero si la señal es muy débil, hasta 14 minutos.


Si estás manipulando el reloj, no se efectúa el intento de sincronización. Para sincronizarse, debe estar en el modo de hora normal u hora mundial. Si durante el proceso de sincronización lo manipulas, se puede interrumpir el proceso.

P.D: el reloj te indica la hora y fecha en que se sincronizó por última vez, supongo que lo sabes.

Pues esto es precisamente lo que no sabía, de ahí mi pregunta.
¿Cómo se mira la hora exacta a la que se ha sincronizado?
 
Pues eso te viene en las instrucciones de cada modelo. Por ejemplo, en el 5610 es simplemente pulsando una vez el pulsador inferior derecho.
 
Gracias por responder, lo miraré otra vez, pero no he sido capaz de encontrarlo.
En el 5600 si haces eso registras tu última ubicación...
 
La primera hora en la que el reloj intenta sincronizarse son, para España, las 2 de la madrugada (horario de invierno). Si no logra sincronizarse, puede repetir el intento a las 3, 4, 5, o a las 0h y 1h del día siguiente. O sea, hasta seis veces cada 24h lo puede intentar, siempre durante la madrugada. Si se sincroniza correctamente, no hace ningún intento más hasta el día siguiente.


El proceso de sincronización dura entre 2 y 7 minutos. Pero si la señal es muy débil, hasta 14 minutos.


Si estás manipulando el reloj, no se efectúa el intento de sincronización. Para sincronizarse, debe estar en el modo de hora normal u hora mundial. Si durante el proceso de sincronización lo manipulas, se puede interrumpir el proceso.

P.D: el reloj te indica la hora y fecha en que se sincronizó por última vez, supongo que lo sabes.
bien explicado
 
El mio mantiene el Rcvd todo el día, por la noche no lo controlo, supongo que hasta que vuelva a sincronizar y lo hace todas las noches sobre las tres de la madrugada. También se puede hacer de forma manual, pero de todas las veces que lo he intentado solo lo conseguí una en Francia. En el norte de España siempre en automático.
 
El mio mantiene el Rcvd todo el día, por la noche no lo controlo, supongo que hasta que vuelva a sincronizar y lo hace todas las noches sobre las tres de la madrugada. También se puede hacer de forma manual, pero de todas las veces que lo he intentado solo lo conseguí una en Francia. En el norte de España siempre en automático.

El rcvd indica que el reloj se ha sincronizado correctamente el último día. De lo contrario no aparece.

La sincronización manual, a mi tambien me resulta más difícil. Pero es lógico, ya que la sueles hacer de día (más interferencias y peor propagación de las ondas), pero en automático sin problemas (estoy en el norte). Eso sí, en la planta baja de la casa pasa días sin sincronizar, en cambio en la planta alta sin problemas todos los días. Es una casa de piedra y supongo que en la parte de abajo hay más dificultad de recepción de ondas.
 
El rcvd indica que el reloj se ha sincronizado correctamente el último día. De lo contrario no aparece.

La sincronización manual, a mi tambien me resulta más difícil. Pero es lógico, ya que la sueles hacer de día (más interferencias y peor propagación de las ondas), pero en automático sin problemas (estoy en el norte). Eso sí, en la planta baja de la casa pasa días sin sincronizar, en cambio en la planta alta sin problemas todos los días. Es una casa de piedra y supongo que en la parte de abajo hay más dificultad de recepción de ondas.

A mi me pasa algo similar, en la planta baja no sincroniza nunca, lo hace en mi dormitorio en la planta de arriba , incluso dentro de la caja de relojes, sin ningún problema.

Si, con lo del Rcvd me refería a que a mi no se me borra una vez que ha recibido, se mantiene todo el día.
 
  • #10
El mio mantiene el Rcvd todo el día, por la noche no lo controlo, supongo que hasta que vuelva a sincronizar y lo hace todas las noches sobre las tres de la madrugada. También se puede hacer de forma manual, pero de todas las veces que lo he intentado solo lo conseguí una en Francia. En el norte de España siempre en automático.

A esto iba yo, que sincroniza de noche y luego a lo largo del día desaparece el RCVD, lo lógico sería que se mantuviera todo el día hasta la siguiente sincronización no?
 
  • #11
A esto iba yo, que sincroniza de noche y luego a lo largo del día desaparece el RCVD, lo lógico sería que se mantuviera todo el día hasta la siguiente sincronización no?

No. El indicador RCVD que aparece en pequeñito en pantalla, lo ideal es que aparezca SIEMPRE, porque eso indica que la última sincronización fue correcta, o sea, que se ha sincronizado como mínimo en las últimas 24 horas.

Así que si el reloj se sincroniza correctamente todos los días, aparece el RCVD todo el rato, si pasa un sólo día sin sincronizar, el RCVD desaparece y ya tienes que comprobar manualmente cuándo fue la última sincronización.

El RCVD desaparece durante la operación de recepción, pero en el momento en que se sincroniza correctamente, vuelve a aparecer y ahí sigue hasta la siguiente sincronización.
 
  • #12
No. El indicador RCVD que aparece en pequeñito en pantalla, lo ideal es que aparezca SIEMPRE, porque eso indica que la última sincronización fue correcta, o sea, que se ha sincronizado como mínimo en las últimas 24 horas.

Así que si el reloj se sincroniza correctamente todos los días, aparece el RCVD todo el rato, si pasa un sólo día sin sincronizar, el RCVD desaparece y ya tienes que comprobar manualmente cuándo fue la última sincronización.

El RCVD desaparece durante la operación de recepción, pero en el momento en que se sincroniza correctamente, vuelve a aparecer y ahí sigue hasta la siguiente sincronización.
Pues eso es lo que he observado que no pasó al menos en la sincronización en la que me fijé, el símbolo de RCVD desapareció a lo largo del día... Volveré a estar atento.
Lo que no sé es cómo mirar en mi modelo la hora en que se ha sincronizado [emoji848]

[emoji298]
 
  • #13
Pues eso es lo que he observado que no pasó al menos en la sincronización en la que me fijé, el símbolo de RCVD desapareció a lo largo del día... Volveré a estar atento.
Lo que no sé es cómo mirar en mi modelo la hora en que se ha sincronizado [emoji848]

[emoji298]
Si desapareció, es que no sincronizó. Tendrás que poner el reloj en alguna ventana o algo así, orientarlo hacia la antena que veas que mejor recibe..... buscar un sitio donde veas que el reloj recibe bien, y dejarlo ahí todas las noches.

Pero vamos, eso si eres un maniático de la precisión y de que esté el reloj al segundo todos los días. A mi si pasan varios días sin sincronizar me da igual, con que sincronice una vez a la semana me basta y sobra.

Lo que me molesta de estos relojes, cuando tienes problemas de recepción, es el día del cambio horario verano/invierno. Porque si ese día no sincroniza bien, al día siguiente ya al día siguiente no sabes si estás en el horario bueno o malo....

A ver su suprimen el cambio horario de una puñetera vez.
 
  • #14
Si desapareció, es que no sincronizó. Tendrás que poner el reloj en alguna ventana o algo así, orientarlo hacia la antena que veas que mejor recibe..... buscar un sitio donde veas que el reloj recibe bien, y dejarlo ahí todas las noches.

Pero vamos, eso si eres un maniático de la precisión y de que esté el reloj al segundo todos los días. A mi si pasan varios días sin sincronizar me da igual, con que sincronice una vez a la semana me basta y sobra.

Lo que me molesta de estos relojes, cuando tienes problemas de recepción, es el día del cambio horario verano/invierno. Porque si ese día no sincroniza bien, al día siguiente ya al día siguiente no sabes si estás en el horario bueno o malo....

A ver su suprimen el cambio horario de una puñetera vez.


Pero si tienes el DST en automático no hay problema; él solo cambia.
 
  • #15
Pero si tienes el DST en automático no hay problema; él solo cambia.
Si tienes el DST activado, ¿el horario de tu reloj cambia automaticamente invierno/verano, sin necesidad de recibir la señal de calibración?

Pues eso significa que, cuando supriman el cambio horario invierno/verano, todos nuestros casio quedarán desfasados y es posible que dejen de funcionar correctamente. Es posible que debamos ajustarlos a un huso horario diferente para que marquen la hora correcta.
 
  • #16
Si tienes el DST activado, ¿el horario de tu reloj cambia automaticamente invierno/verano, sin necesidad de recibir la señal de calibración?

Pues eso significa que, cuando supriman el cambio horario invierno/verano, todos nuestros casio quedarán desfasados y es posible que dejen de funcionar correctamente. Es posible que debamos ajustarlos a un huso horario diferente para que marquen la hora correcta.

Ahora mismo no lo tengo claro (tendría que mirar los manuales) pero me suena que el DST se puede poner en On/Off o automático, al menos en alguno de mis radiocontrolados. Sí está en automático él solo cambia de horario en las condiciones actuales.

En cuanto a la calibración, el Gulfman unas veces la hace con Inglaterra (GMT +1) y otras con Alemania (GMT+2) y siempre sincroniza bien, con la hora de aquí, teniendo la zona horaria en MAD. Supongo que si suprimen el cambio, la señal de calibración seguirá teniendo en cuenta la zona horaria del reloj.
 
  • #17
Ahora mismo no lo tengo claro (tendría que mirar los manuales) pero me suena que el DST se puede poner en On/Off o automático, al menos en alguno de mis radiocontrolados. Sí está en automático él solo cambia de horario en las condiciones actuales.

En cuanto a la calibración, el Gulfman unas veces la hace con Inglaterra (GMT +1) y otras con Alemania (GMT+2) y siempre sincroniza bien, con la hora de aquí, teniendo la zona horaria en MAD. Supongo que si suprimen el cambio, la señal de calibración seguirá teniendo en cuenta la zona horaria del reloj.

Si si, el DST se activa o desactiva, según quieras que cambie automáticamente al horario invierno/verano o no, eso lo tengo claro. Lo que no me queda claro es hasta qué punto condiciona la señal de radio el cambio horario invierno/verano, porque la señal incluye el DST.

En cuanto a sintonizar la antena alemana o inglesa, da igual, el horario siempre será correcto, porque la señal horaria que emiten, digamos que es "universal", y luego aparte tu reloj tendrá que tener configurado el huso horario en el que estés, para que marque GMT +0, +1, +2... o lo que corresponda.

Lo que no me queda claro es lo que pasará cuando supriman el cambio horario. Es posible que tengamos que configurar nuestros relojes para un huso horario distinto al actual. Porque desde luego, los husos horarios oficiales que vienen preconfigurados en el reloj quedarán desfasados, dependiendo de los ca
 
  • #18
Me he dado cuenta que mi g-steel sincroniza mejor cuando está en posición horizontal, si esta apoyado de lado no suele sincronizar.
 
  • #19
Para sincronizarlo manualmente utilizo una app en el iPhone que se llama clock sync. Subes el volumen del teléfono, pones el reloj en modo sincronización y lo acercas al altavoz por el lado donde está la antena y sincroniza perfectamente.
 
  • #20
A mi es algo que me ha pasado con uno de los GAW-100 (el positivo) alguna vez, es decir, consulto la fecha de sincronización y es del día (de madrugada) pero no aparece RCVD. Lo fuerzo a manual y aparece...

Yo creo que debe ser algún error o condicionante interno del receptor: por ejemplo recibir de dos antenas diferentes (cosa que no debería pasar porque con la primera debería darla por buena, etc. )
 
  • #21
Para sincronizarlo manualmente utilizo una app en el iPhone que se llama clock sync. Subes el volumen del teléfono, pones el reloj en modo sincronización y lo acercas al altavoz por el lado donde está la antena y sincroniza perfectamente.

Utilizo la misma APP.... en mi casa no pilla bien la señal y es imposible sincronizar por si mismo así que esta APP me ha venido de escándalo.

Estoy a la espera de un g-schock con bluetooth, por lo visto estos modelos pueden sincronizar con su propia APP de Casio vía BT.
 
  • #22
Tengo un 5600 que cuando sincroniza tiene el RCVD todo el día, sin embargo mi B5000 cuando sincroniza apaga el RCVD al poco tiempo.

Creo que esto es porque el B5000 tiende a conectarse vía bluethoot varias veces al día y al no tener la app en el móvil y no conectarse da error y lo borra.

Al principio pensaba que seria mas "sordo" pero creo que el problema es este, que a diferencia del 5600 que sincroniza una vez al dia , el B5000 busca sincronizarse creo que seis veces
 
  • #23
Creo que el DST no se activa solo con el cambio de hora. Es manual, no?
El mío por lo general se sincroniza entre las 2 y las 4 AM, aunque hay días que lo encuentro sin el RCVD.
Qué gran reloj.
 
  • #24
El dst se activa y desactiva si lo tienes en auto y si te pilla señal
 
  • #25
Este fin de semana salimos de dudas.
 
Atrás
Arriba Pie