• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se acaba el material de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados amantes de los G shock,la verdad soy nuevo en esto de los relojes digitales y de este tipo en especifico la verdad reconozco que antes no me llamaban mucho la atención,pero ahora si ya que son los únicos relojes capaz de seguir mi ritmo de vida como aventurero y practicante de supervivencia y aguantar de todo. yendo al grano estuve investigando mas sobre estos relojes y los materiales empleados en su construcción y descubrí algo que me asusto un poco.... leí que el material que conforma sus cajas y correas(resina) se hace a base de petroleo y que este ya no esta siendo rentable por su escases y alto costo y que mas temprano que tarde terminaran dejándose de fabricar(no habran mas recursos)(justo ahora que les comense a tomar gran aprecio) sera así esto? si alguien sabe algo mas de sus materiales que me aclare la duda de ante mano agradezco cualquier ayuda o aclaración.
 
Última edición:
... creo que se está estudiando mucho
sobre el tema y en muy pocos años
tendremos plásticos nuevos con otras
procedencias
 
Casio lleva tiempo investigando y desarrollando resinas y siliconas, si bien creo que esas supuestas noticias alarmistas tienen una finalidad.
Desde los tableros por no hablar de todo el interior de los coches, neumaticos, moviles, y un largo etc dependen de ese tipo de derivados. Quiero decir que antes de que se dejen de fabricar relojes de "plastico" tienen que dejarse de fabricar otras muchas cosas más importantes ....
 
Yo ya tengo solucíon a ese problema...

reloj de sol.jpg

Saludos!
 
No me preocupa el tema, creo que es una exageración y si un material empieza a subir de precio, usarán otro igual o mejor.

Pero vamos, por mi parte no me importaría que Casio volviese a fabricar en acero :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie