• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre 3159 3459 y 4777, sin ir mas lejos

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
pasada una semanita de la compra del bicho este de ahora, el b5000, paso a explicar algunos pensamientos mentales que me vienen a la ídem

me parece a mi que teniendo ya unos cuantos radiocontrolados en mi haber colgados de un telescopio en el comedor, para que se sincronicen o no, a su aire, y habiendo comprado el primero de casio que vi por ahí en una revista (el giez) y habiendo leído unos miles de posts de compañeros que no se les sincronizan en determinadas zonas de barcelona y otros que si y tal, es decir varias experiencias, estoy en situación de hacer un poco de balance

en general y quitando el giez que es una 4777, mis radio controlados llevan la 3159, mientras que el b5000 lleva la 3459 que no la he visto en otros modelos de casio, aparte de eso tengo dos con solo bluetooth pero no vienen al caso ahora

es de mi natural persona valorar las funciones y practicidades de los relojes, mas que la estética, porque soy así, que le vamos a hacer, por eso pongo los números de los modelos, porque es lo primero que miro cuando compro un reloj de estos igual que cuando compraba mecánicos miraba si era una 2824 o lo que fuera, y el personal se me quedaba mirando cuando hacia comentarios sobre los mecanismos

tengo que decir que me desanimaba mucho ver un forero-amigo con un bicho de 10 000 euros y que no sabia ni que coño había dentro, por eso entre otras cosas me hice fan de casio, porque los aficionados en general saben lo que hace y no hace un reloj (sin afán de criticar a nadie eh? no se me ofendan)

empecemos por la sincronizacion, nunca he tenido un citizen por ejemplo que también los fabrica los radiocontrolados, por lo tanto no puedo decir nada mas que compararlos entre ellos, los de casio, de todos ellos el giez (4777) si que le cuesta un poco sincronizar, pero tampoco nada dramático, puede tardar unos días pero la variación es minima, lo mas dramático es el cambio de estaciones (dst) que es mas difícil que recular en chancletas, al final uno le coge el truquillo pero tiene su miga el asunto, cada año tengo que mirarme el manual

en los otros que salieron montados en cajas 5610 y que son en general 3159 el modulo, mira, eso no es un problema porque lo pones el dst ese y no lo tienes ni que quitar cuando llega el invierno, todas estas cosas son para mi importantes porque mi concepto de lo que es un buen reloj es simplemente una cosa que te pones en la muñeca y no piensas ni que lo llevas hasta que te atracan o miras la hora por cuestiones laborales

eso de hipnotizar el reloj no va conmigo, y menos mirar si tiene una marquita aquí o que bien quedaría el pulido allí, no, los casio me interesaron porque son de goma en un principio y porque son precisos, de hecho el primer articulo que leí sobre casio era uno de una especie de reloj nuclear que retrasaba un segundo…cada siglo

entonces la cosa es que tanto dst como la caja de goma en el 3159, era una ventaja

cuando compre la 3459 (el b5000 doradito) fue porque en los días nublados y en la rubia albion donde tengo una hija allí pasando frio, igual no se sincronizaba, y el bicho podía tirar del bluetooth para ponerse al día y eso con el teléfono, gran descubrimiento mire usted

otra de las ventajas que le encuentro a los relojes cuadrados de casio es que tienen una ventanilla, la de la fecha, donde se puede ver la operación que esta haciendo, y eso es otra cosa que me parece mas mejor que con el giez que al ser analógico todo lo haces con las agujas, y tienes que hacer la operación tu manualmente, es decir tienes que apretar un botón para saber si se sincronizo por ejemplo

ahora mismo el doradito empezó a hacerme guiñadas porque cuando pone "time" en el sitio de la fecha es que esta sincronizando, los otros hacen un pitido, aquí no llega ni a eso el se sincroniza "en la intimidad" como cuando aznar hablaba catalan, y si no aparece "rcvd" en la pantalla es que sigue con la sincronización del bluetooth que tenia antes porque un pájaro paso por delante de la onda justo cuando el bicho estaba haciendo el trabajo y no se pudo sincronizar, quien dice pájaro dice jabalí porque vivo en una montaña

el calendario es en español si uno quiere, hombre, no es muy importante pero algo ayuda saber que el monday es hoy LU

si todo son ventajas hay que buscarle alguna pega no? porque si no no hay emoción, me molesta un poco que la 3459 no tenga indicador de carga, en la 3159 aparecen abajo a la derecha unas letras que cuando esta la “h” de “high” es que esta a tope, aquí no, supongo que por aquella teoría de que si marca los segundos y no cada dos segundos es que esta a tope, pero lo encuentro un poco aleatorio

la iluminación del 3459 o b5000 como ustedes quieran, es una autentica maravilla, si le das al botón de arriba a la derecha se ilumina bastante y se va apagando paulatinamente, me encanta eso, es como los partidos políticos que parece que van a cambiar el mundo y a los dos años están todos en prision, o como aquellas señoras que hacen aeróbico y cada vez están mas gordas, me recuerda lo banal de la vida y esas cosas

la carga solar de estos relojes y la durabilidad de la pila para mi es un misterio, el giez hace la ostia que lo tengo y le hice cambiar la pila y ni siquiera se porque, porque iba de coña con aquella pila, lo que si es verdad es que hay que dejarlos a la luz, si los metes en el tarro ese el reloj entra en un estado de hibernación del que no sale fácilmente

el b5000 o 3459 como prefieran es especial en otra cosa: tiene la tapa roscada, en eso es como el giez, mientras que los otros cuadrados la tienen atornillada, la tapa es una maravilla estéticamente, es aquello de “que bonito es por detrás” con sus connotaciones, el armis ademas tiene pasadores en cada eslabon, es decir que si un día quieres pulirlo puedes llegar a todos los rincones de cada eslabón, no es mi intención

y no lo es porque aparte de cambiarle la correa cuando me canso a un reloj, a mi me gusta como lo compre, y si no no lo compro, seria como un matrimonio de conveniencia eso de especular antes de hacer algo hasta la muerte, lo mío es mas básico

y nada, me canse de escribir por ahora pero no se feliciten, que igual me da por hacer otra parrafada mas tarde
 
pues me he leido todo, y me alegra el seguir aprendiendo y de tu vuelta
saludos
 
gracias compañero
Increíble!!!.....
Solo decirte, que 5841,4977,y demás, no es el modelo sino el número de módulo.....pero ha quedado todo clarisimo
Buena parrafada.
Un saludo
 
Si si, el módulo, demonio de corrector

Increíble!!!.....
Solo decirte, que 5841,4977,y demás, no es el modelo sino el número de módulo.....pero ha quedado todo clarisimo
Buena parrafada.
Un saludo
 
Interesante Reflexion.. el tiempo de Bateria Solar una vez cargada suele ser de unos 6 meses en los Casio.

De piedra me deja esa información de que no lleva Indicador de Bateria en Tiempo Real - H - M - L !!!! si leo aviso de pila baja LOW o CRG para recargarlo mirando su manual de instrucciones

un saludo
 
ah si es verdad que en las instrucciones pone eso de la pila baja y tal, como el mío tiene una semana pues nada, pero me parece mas practico el indicador aquel que había en el otro modulo

Interesante Reflexion.. el tiempo de Bateria Solar una vez cargada suele ser de unos 6 meses en los Casio.

De piedra me deja esa información de que no lleva Indicador de Bateria en Tiempo Real - H - M - L !!!! si leo aviso de pila baja LOW o CRG para recargarlo mirando su manual de instrucciones

un saludo
 
Repetido
 
Última edición:
  • #10
Si se puede saber el estado de la Beteria además
en una escala de 1 a 7 cuando es conectado a su App Bluetooth
G-Shock Connected.. Menos mal ya me extrañaba a mi 👍
 
  • #11
En iOS no me aparece

Si se puede saber el estado de la Beteria además
en una escala de 1 a 7 cuando es conectado a su App Bluetooth
G-Shock Connected.. Menos mal ya me extrañaba a mi 👍
 
  • #12
Ahora estoy cronometrando unas cosas y la hora local me aparece en la ventana de la fecha otra mejora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie