• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación, GW-9200-1ER o GW-7900B-1ER

  • Iniciador del hilo Bouzas
  • Fecha de inicio

¿Opción recomendada?

  • GW-9200-1ER

    Votos: 34 65,4%
  • GW-7900B-1ER

    Votos: 18 34,6%

  • Total de votos
    52
Estado
Hilo cerrado
B

Bouzas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, llevo un tiempo rompiéndome la cabeza para lograr decidirme por cual comprar... dudo entre estos dos modelos, esteticamente me gustan los dos, el Riseman bastante mas completo pero el 7900 tiene una función que me llama bastante (mareas) y por contra el barómetro del Riseman me llama mucho mucho...

Actualmente dispongo de un DW6100

Espero vuestras opiniones, consejos y ayuda!



::Dbt::
 
Yo no sé pero los tornillitos del 7900 como que no me convencen demasiado...
Si bien es cierto que el 9200 carece de gráfico de mareas, tiene uno práctico de altitud/presión atmosférica; para mí mucho más reloj que el que mencionas...
Ya se echaba en falta otro casio con sensor externo como los DW-6500 ::grr::
Por cierto, el 9200 en su edición MIRO es una pasada... 8o
Elijas el que elijas ya sabes, fotos :whist::
 
Yo no sé pero los tornillitos del 7900 como que no me convencen demasiado...
Si bien es cierto que el 9200 carece de gráfico de mareas, tiene uno práctico de altitud/presión atmosférica; para mí mucho más reloj que el que mencionas...
Ya se echaba en falta otro casio con sensor externo como los DW-6500 ::grr::
Por cierto, el 9200 en su edición MIRO es una pasada... 8o
Elijas el que elijas ya sabes, fotos :whist::
Todo un clásico el DW-6500, aunque yo me quedé en el (adjunto imagen:flirt:)

Sin duda es bastante mas reloj, pero como ya comenté antes el grafico de mareas me tiraba mucho... al igual que el barómetro... indecisión en estado puro...

Por cierto, desconozco cual es el Riseman edición MIRO, unas fotos ayudarian :whist::
 
Yo tengo un Riseman y estoy bastante contento con él. Ahora bien no suelo usar los sensores. No es que sea complicado, pero en algunos casos exige cierta calibración. Y con el reloj puesto, por ejemplo la temperatura medida se falsea. Aun así, esteticamente me gusta mas que el otor modelo. Por eso he votado por él.
 
Precísamente ando loco buscando un G con función termo pero me parece que va a ser misión imposible ::bash::
Tienes una joya amigo...

En blanco
lostimage.jpg


Versión MIRO...
41ddnYLJbeL._SL500_AA280_.jpg


No dudes en preguntar
Saludos!
 
Yo tengo un Riseman y estoy bastante contento con él. Ahora bien no suelo usar los sensores. No es que sea complicado, pero en algunos casos exige cierta calibración. Y con el reloj puesto, por ejemplo la temperatura medida se falsea. Aun así, esteticamente me gusta mas que el otor modelo. Por eso he votado por él.
Respecto a la temperatura ya estoy familiarizado, tengo dos CASIO con sensor (G-SHOCK DW-6100 y un EDIFICE) es bastante "relativa" la temperatura y decir tambien que vienen bastante mal calibrados de fabrica. Doy por sentado que si finalmente me decanto por el Riseman tendré que calibrar desde 0 gran parte de los sensores (temperatura y altitud por lo menos)

Aprovechando que tú tambien lo tienes... háblame de el... que tal el barómetro, es que me llama mucho la atención.

El reloj en si es resistente o al llevar un sensor externo se ve mas "frágil"?

No tendrás una fotillo por ahi verdad? ::blush::
 
Precísamente ando loco buscando un G con función termo pero me parece que va a ser misión imposible ::bash::
Tienes una joya amigo...

En blanco
lostimage.jpg


Versión MIRO...
41ddnYLJbeL._SL500_AA280_.jpg


No dudes en preguntar
Saludos!


Pues el Riseman dispone de termo.
Esos modelos son demasiado cantosos para mi ::blush:: me gusta menos llamativo, soy un clásico :pardon:

Gracias, la verdad es que lleva conmigo desde hace unos 12 años mas o menos y como nuevo, no lo utilicé tampoco en condiciones extremas pero tiene ya unos cuantos golpes, el bezel con el paso de los años me perdió por completo el color de las letras pero hace unos meses me puse serio y a parte de cambiarle la correa le pinté todas las letras de nuevo (las rojas ya no tenia color y las blancas estaba perdiendolo)
 
Qué curioso, y cómo se las pintaste? Porque las letras son finas de narices! :D
 
Qué curioso, y cómo se las pintaste? Porque las letras son finas de narices! :D
Con esmalte de uñas :laughing1:

Es muy sencillo (el tuto lo lei en un foro inglés) pintas las letras por encima (sin preocuparte de salirte de la zona, evitando manchar lo menos posible claro) es muy importante que penetre bien y deje una capa gruesa

lostimage.jpg



Luego una vez BIEN seco se le da con mucho cuidado con quitaesmaltes (procurar que el algodón o paño no esté muy impregnado para que no caiga liquido dentro de la ranura) y poco a poco va saliendo la pintura sobrante dejando este resultado

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo en su dia para hacer viajes en lugares miy exóticos me compré este, el CASIO G shock GW-9200J-1JF MULTI BAND 6:
g_gw_9200j_1jfb.jpg


g_gw_9200j_1jfa.jpg


Que por cierto compré
lostlink.jpg


Lo elegí porque era solar (me evita el engorro de cambiar pilas), controlado por radiofrecuencia lo que me permite utilizarlo para poner en hora mis otros relojes, porque me daba la presión y temperatura...
Luego tiene todas las otras funciones clásicas (huso horarios, alarmas....)

En si dia (en Sept 09) me salió por menos de 200€, lo que me pareció correcto y satisfactorio.

En conclusión, estoy contacto y satisfecho de mi elección.
 
  • #11
Gracias por la aportación Rafiki, que tal el barómetro? se equivoca mucho? las sensaciones del reloj son de ser frágil por el sensor externo o se ve robusto?
 
  • #12
Gracias por la aportación Rafiki, que tal el barómetro? se equivoca mucho? las sensaciones del reloj son de ser frágil por el sensor externo o se ve robusto?
7

Como todos los relojes que tienen un detector de presión, en cuanto te subes a un avión, se "mosquea" y despista un poco. Es necesario, corregir e introducir la altitud del lugar donde estas para que recalibre.
Cuando he viajado con él, miraba en internet (google earth o wikipedia) la altitud del lugar de llegada para corregir la altura.
Respecto a la posible fragilidad, yo no he percibido ninguna y he hecho deporte, me he bañado... sin ningún problema... de hecho, acabo de echarle un vistazo, y no tiene un solo golpe, lo cual quiere decir que soy cuidadoso (no suelo ir pegando golpes a los cantos de las puertas con mis Rolex) o que el reloj se hace discreto cuando lo llevas en la muñeca.. ;-)
Seguramente las 2 cosas...:ok::
 
  • #13
Creo que la encuesta se podria dar por cerrada puesto que un Riseman viene de camino a mi casa
 
  • #14
El Riseman, sin lugar a dudas:
https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr/g-shock-riseman-113334/
;-)
 
  • #15
El Riseman, sin lugar a dudas:
https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr/g-shock-riseman-113334/
;-)
Gracias por el link pero ya me lo compré hace 2 días :yes:
 
  • #16
Que lo disfrutes. Desde que me compré un GPS dejé de utilizar este reloj, por eso lo pongo en venta.
Saludos
 
  • #18
Y qué tal? sólo vas a poner las fotos? :whist::

Cuéntanos tus impresiones!. Que yo también estoy en busca y captura de un buen g-shock, :D

Un saludo.
 
  • #19

Que tal se comporta en la muñeca? Es muy aparatoso? porque siempre me ha dado la impresión que el riseman es un autentico tocho en la muñeca, pero desde que tengo el ga-100 a lo mejor cambio de opinion respecto al tamaño.
 
  • #20
Al final cuanto te ha costado y donde lo has comprado, es precioso
 
  • #21
Excelente compra:ok::, en mi caso tropecé dos veces con la misma piedra, actualmente disfruto de mi segundo Riseman:D, ya que el primero lo cambié en un ataque de CRI, seré bobo............

Reloj cómodo, nada tocho y contundente. Los sensores::Dbt:: pichí, pachá...
 
  • #23
El GW-7900....pero este..

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Me parece que va haber que buscarle a mi gw-7900b un abriguito amarillo pollo.
 
  • #25
Yo tengo el 7900, fantástico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie