• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué piden los seguidores a la marca Casio?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Con idea de hacer un hilo homogeneo y lo más completo posible que recopile lo que tanto los entusiastas de la marca Casio, como el público en general requiere, le pide o le gustaría obtener de la misma, abro este hilo para ir añadiendo todas y cada una de las ideas que consideremos, razonada y objetivamente, claro que Casio debiera "tomar nota"
Este no es un hilo en plan ... me gustaría que reeditaran el tal o el cual ... quede claro, sino más bien de analizar y debatir qué fallos a nuestro modo de ver y razonadamente ha cometido o está cometiendo la marca y consideramos que se puede mejorar o reconducir.
Venga espero vuestra colaboración e iré actualizando la lista, que en cualquier caso está abierta al debate, como es lógico.
Gracias :popcorn:


1.- Bajar el tamaño tanto de los Protrek como de los G-Shock a 55 máximo.
2.- Aumentar la oferta de modelos en acero tanto en G-Shock como en Protrek
3.- Mejorar ciertos fallos de los MRG. La gama alta, no pude tener fallos.
4.-
 
Última edición:
Señores de Casio Por Favor sean ustedes tan amables de escuchar y tomar nota de los Foros donde la inmensa mayoría pide: implementar mas Acero en las construcciones de relojes, no quiero decir dejar de hacer modelos de Resina sino ampliar y elevar las calidades globales constructivas.

No cabe duda que Casio tiene una excelente reputación como Marca accesible y eso jamas la perderá, pero Casio necesita "convencer" al usuario un poco mas exigente, que no se asocie tanto a Casio con los plasticos y las Resinas y se le empiece a valorar por también ofrecer Calidad en otras Gamas sin tener que irnos a modelos Artesanales de Yamagata.

Casio en la Actualidad solo produce en sus Gama EDIFICE de precio Medio unos acabados espectaculares al unir construcción 100 x 100 metal mas Alta tecnología y lo borda con versiones con cristal de Zafiro.
Su Gama Bluetooth es Soberbia en EDIFICE pero ya puestos a perfeccionar necesitan también algunos modelos con Cristal de Zafiro.

En su Gama Pro-Trek esta mas necesitada que nunca también de la implementación de modelos enteramente fabricados en Acero.

En su Gama de Digitales y Analogicos Historic Collections es donde mas se hecha en falta retomar a los inicios de Casio de los años 70´s 80´s donde veíamos esos Digitales construidos en Acero.. hoy no hay ni un solo modelo con caja de Acero en esa fabulosa Recopilación de lo antiguo.. unos DataBank en acero completo o un WorldTime sin ser de Resina sería una soberbia idea.. por poner algunos ejemplos

Los Diámetros, pues muy señores mios.. no somos ni Robocop y tenemos la muñeca de
Dwayne Johnson.

Que son son magnificos los Rangeman - Gulfmaster - Frogman - GPW .. etc, pues queda fuera de duda peeero !! hacia falta llegar a esos diámetros !!

Ahora viene un nuevo Rangeman 2018 que es un maravilla etc etc etc.. pero todavía mas grande que los mencionados anteriormente, no se dan cuenta que ustedes mismos están perdiendo muchísima clientela por el tema del Diámetro??-- son muchos los que miran sus novedades y van hasta la relojería y después de probarse ese modelo que tanto leyeron de el, tuvieron que desistir al llevárselo a la muñeca.

¿Por que piensan ustedes que el nuevo modelo Digital B5000 esta teniendo la acogida que seguro que ni ustedes preveían al diseñarlo? pues por la razón mencionada antes.. Todos soñábamos con un Digital "enteramente construido en metal, luego deberían de tomar nota de los gustos de la gente.

* Mas Acero
* Menos Resina.
* Mas Zafiro
* Menores Diámetros.
* Mejor control de Calidad de Yamagata.. es lamentable ver tanto MR-G o MT-G "Desalineados"

un saludo

 
Última edición:
Con idea de hacer un hilo homogeneo y lo más completo posible que recopile lo que tanto los entusiastas de la marca Casio, como el público en general requiere, le pide o le gustaría obtener de la misma, abro este hilo para ir añadiendo todas y cada una de las ideas que consideremos, razonada y objetivamente, claro que Casio debiera "tomar nota"
Este no es un hilo en plan ... me gustaría que reeditaran el tal o el cual ... quede claro, sino más bien de analizar y debatir qué fallos a nuestro modo de ver y razonadamente ha cometido o está cometiendo la marca y consideramos que se puede mejorar o reconducir.
Venga espero vuestra colaboración e iré actualizando la lista, que en cualquier caso está abierta al debate, como es lógico.
Gracias :popcorn:


1.- Bajar el tamaño tanto de los Protrek como de los G-Shock a 55 máximo.
De acuerdo con los tamaños. A mi me gustan los relojes grandes, pero no tengo ningún Gulfmaster, ni Rangeman, Frogman....... precisamente por el tamaño

Y Protrek tengo uno en mente hace mucho tiempo y no acabo de decidirme por lo mismo. Yo bajaría la máxima de esos 55 que propones a 47-48 creo que es suficiente

En modelos como los Protrek al ser redondos y un tanto planos y "no sobresalir nada" no aparentan ser tan grandes como los Frogman y compañía que al llevar los botones y salientes para proteger la pantalla me parecen desmesurados
 
El 90% de los seguidores Casio con los que habitualmente me comunico (y son muchos) piden:

El regreso de la sub-Marca "Marlin". Con una reedición de acero y calidad.

Lo llevan pidiendo años. Luego están otras peticiones menores...pero ésta es un clamor mundial de los seguidores Casio que se precien.

Saludos
 
Suscribo al 100% la solicitud de una reducción de tamaño. Sobre todo en los Frogman y también en los Rangeman. Sería la condición que le falta para incluir (con el tiempo) uno de cada serie en mi colección.

Un saludo.
 
Que traigan la marca Oceanus a Europa y la promocionen al nivel de los Astron.
Muy, muy importante el tamaño. Me da rabia tener que mirarme muchas piezas que me encantan y ni me voy a acercar por el tamaño, como yo creo que muchos dejan de comprar por ese aspecto.
Más metal y zafiro como dice Voicelab.
No me gustan los relojes tipo "Smartwatch ", pero deberían ofrecer más de este tipo ( ojalá fueran solares) y de calidad como suunto o garmin (el protek smartwatch que ofrecen es bonito pero un dislate en cuanto a tamaño (otra vez el tamaño).
 
Que traigan la marca Oceanus a Europa y la promocionen al nivel de los Astron.
Muy, muy importante el tamaño. Me da rabia tener que mirarme muchas piezas que me encantan y ni me voy a acercar por el tamaño, como yo creo que muchos dejan de comprar por ese aspecto.
Más metal y zafiro como dice Voicelab.
No me gustan los relojes tipo "Smartwatch ", pero deberían ofrecer más de este tipo ( ojalá fueran solares) y de calidad como suunto o garmin (el protek smartwatch que ofrecen es bonito pero un dislate en cuanto a tamaño (otra vez el tamaño).
Lo olvidé.. exacto, que traigan ya a Europa esos OCEANUS, no se entiende el que solo este para los mercados Orientales y U.S.A tendrían muchas mas ventas ya que somos muchísimos los que andamos detrás de los Oceanus, están perdiendo muchas ventas

un saludo
 
El 90% de los seguidores Casio con los que habitualmente me comunico (y son muchos) piden:

El regreso de la sub-Marca "Marlin". Con una reedición de acero y calidad.

Lo llevan pidiendo años. Luego están otras peticiones menores...pero ésta es un clamor mundial de los seguidores Casio que se precien.

Saludos
Exacto, me uno a esa petición, imperdonable el olvido.. eran la Joya de Corona en sus inicios y con acabados "Como Dios Manda"

W21Blue.jpg
W150B.jpg
WS710Gris.jpg
y muuuchos mas modelos

un saludo
 
Última edición:
Al hilo de pedir mas acero le sumaria fondos roscados, las tapas atornilladas que utilizan en general no me gustan. No me transmiten la sensacion de solidez que se le supone a un g shock o un pro trek.
 
  • #10
Suscribo al 100% la solicitud de una reducción de tamaño. Sobre todo en los Frogman y también en los Rangeman. Sería la condición que le falta para incluir (con el tiempo) uno de cada serie en mi colección.

Un saludo.

Pero que no conllevase reduccion en prestaciones, ojo, sino mas bien como otras marcas IWC u Omega que ofertan dos tamaños, aunque eso llevaría a un aumento en los costes de produccion en modelos que quizá no les interese a la marca ...
 
  • #11
Pues yo, ademas de estar de acuerdo con el acero, las cajas roscadas y el zafiro en las gamas altas.
Me gustaría que en los analógicos aumentaran el tamaño de los números para hacerlos visibles a partir de los cuarenta años.
Además me gustaría que racionalizarán un poco la gama, la cantidad de modelos es inabarcable e incognoscible
 
  • #12
Pues yo, ademas de estar de acuerdo con el acero, las cajas roscadas y el zafiro en las gamas altas.
Me gustaría que en los analógicos aumentaran el tamaño de los números para hacerlos visibles a partir de los cuarenta años.
Además me gustaría que racionalizarán un poco la gama, la cantidad de modelos es inabarcable e incognoscible

Casio ha ido reduciendo la cantidad de modelos por ejemplo en G-Shocks que en 1998 eran nada mas y nada menos que de 221, mientras que en 2011 los habian reducido a la mitad.
Aún así estoy de acuerdo que "hay que racionalizar eso" y con una misma caja hacer tropecientos modelos con tropecientas esferas diferentes es una pamplina supina, dado que además ni aún siendo entusiasta de la marca, sabes decidirte por ninguno. Eso conlleva que los distribuidores no le puedan comprar la serie completa dado que si no copan el escaparate con solo un modelo, lo que redunda en pérdidas ... en fin, que no es entendible bajo ningún concepto.
En cuanto al tamaño de las grafias de los indices, creo que Casio ofrece bastante oferta al respecto, no lo veo.
Gracias por los aportes.
 
  • #13
Al hilo de pedir mas acero le sumaria fondos roscados, las tapas atornilladas que utilizan en general no me gustan. No me transmiten la sensacion de solidez que se le supone a un g shock o un pro trek.

Las cajas roscadas estan bien, pero generalizarlas (por decirlo así) sencillamente es INVIABLE. Si no te ofrecen seguridad o confianza los tornillos, es ir directo en contra del sistema G-Shock, de relojes robustos, livianos, deportivos para un publico joven.
Además el sistema de tornillos funciona bien y sin problemas para lo que el reloj está pensado, incluso el agua. Sin ir más lejos el MRG G-1000 de 2800 euros, lleva tapa atornillada y en tests aguanta los 200 metros ...
Las resinas actuales ofrecen la suficiente resistencia como para soportar el roscado de los tornillos infinidad de veces sin que se vea afectada su hermeticidad.
 
  • #14
Me uno, al menos, a la petición de la submarca "marlin" en digital por todo lo grande y contener un poco el tamaño y dicho esto me gustaría desarrollar una idea que me ronda la cabeza cuando no tengo nada que hacer...

Una de las cosas que le pediría a Casio es "elevar" el estándar G-Shock, a efectos de "renovar" la leyenda. El por qué lo intento explicar ahora mismo. Cuando salió el primer G-Shock ya se estandarizó una resistencia a los golpes y caídas -sobre todo por sus biseles-, una resistencia al agua excepcional (todos son 200M) y se fueron incorporando prestaciones como una iluminación EL hasta que se hizo estandar si no en todos en el 99% de los modelos. Pero en los más de 35 años se han quedado un poco estancados en cuanto a las prestaciones "básicas", es decir en lo que todo G-Shock debería llevar por lo que representa y paso a numerar algunas cosas:

1. Creo que todos deberían tener las funciones WT y auto-iluminación.
2. Resistencia al agua de 300M
3. Partes metálicas del reloj (trasera, tornillos y hebilla) en aleación de titanio.
 
  • #15
Me uno, al menos, a la petición de la submarca "marlin" en digital por todo lo grande y contener un poco el tamaño y dicho esto me gustaría desarrollar una idea que me ronda la cabeza cuando no tengo nada que hacer...

Una de las cosas que le pediría a Casio es "elevar" el estándar G-Shock, a efectos de "renovar" la leyenda. El por qué lo intento explicar ahora mismo. Cuando salió el primer G-Shock ya se estandarizó una resistencia a los golpes y caídas -sobre todo por sus biseles-, una resistencia al agua excepcional (todos son 200M) y se fueron incorporando prestaciones como una iluminación EL hasta que se hizo estandar si no en todos en el 99% de los modelos. Pero en los más de 35 años se han quedado un poco estancados en cuanto a las prestaciones "básicas", es decir en lo que todo G-Shock debería llevar por lo que representa y paso a numerar algunas cosas:

1. Creo que todos deberían tener las funciones WT y auto-iluminación.
2. Resistencia al agua de 300M
3. Partes metálicas del reloj (trasera, tornillos y hebilla) en aleación de titanio.

Compi ... si bien la idea no es descabellada, no es menos verdad que :

1.- La autoiluminación, ha sido una función que hay que tener cuidado con ella, (avisado por la misma Casio) dado que puede agotar la batería. Dicho lo cual, muchos modelos actuales la siguen implementando.
2.- La resistencia a 300 m ... perdóname pero pa qué? ... ::Dbt::
3.- La introducción del titanio en tan poca cantidad encarece los costes de producción, es una característica que "apenas se nota" y reduce poco el peso final y añade en realidad poco, dado que el acero de calidad que usa la marca cumple sobradamente. No he visto muchos G-Shocks oxidados la verdad.

Por lo que todo eso que le pides, encarecería el producto, (sobre todo las 2 ultimas) para no ser valorado (lo suficiente) por el usuario o consumidor final.
No te parece?
 
  • #16
Las cajas roscadas estan bien, pero generalizarlas (por decirlo así) sencillamente es INVIABLE. Si no te ofrecen seguridad o confianza los tornillos, es ir directo en contra del sistema G-Shock, de relojes robustos, livianos, deportivos para un publico joven.
Además el sistema de tornillos funciona bien y sin problemas para lo que el reloj está pensado, incluso el agua. Sin ir más lejos el MRG G-1000 de 2800 euros, lleva tapa atornillada y en tests aguanta los 200 metros ...
Las resinas actuales ofrecen la suficiente resistencia como para soportar el roscado de los tornillos infinidad de veces sin que se vea afectada su hermeticidad.

Deacuerdo en gamas bajas medias, pero relojes que rondan o superan los mil euros creo que una tapa roscada como por ejemplo la del frogman es un plus de calidad exigible al margen de que los tornillos cumplan o no.
Por otro lado la trasera de los mr-g pese a ser atornillada me gusta, me transmite la solidez que creo deben destilar estos relojes. Pero no tiene nada que ver con los inmediatamente anteriores, mtg, gulfmaster... en los que me parece un punto flaco.
 
  • #17
Deacuerdo en gamas bajas medias, pero relojes que rondan o superan los mil euros creo que una tapa roscada como por ejemplo la del frogman es un plus de calidad exigible al margen de que los tornillos cumplan o no.
Por otro lado la trasera de los mr-g pese a ser atornillada me gusta, me transmite la solidez que creo deben destilar estos relojes. Pero no tiene nada que ver con los inmediatamente anteriores, mtg, gulfmaster... en los que me parece un punto flaco.


El que algún modelo emblematico y tal lo pudieran hacer así pues vale, no te digo que no, pero hay que ser consecuentes, un Gravity por ejemplo o un Mudmaster, tiene poco sentido cuando su uso es otro, que le metan mas peso para una mayor proteccion bajo el agua cuando su medio no es ese ... En cualquier caso, eso encarecería el precio final ... y nos quejaríamos también.
Los MTG actuales llevan la misma construccion en "sandwich" (ya iniciada en los 80) que los propios MRG.
 
  • #18
Compi ... si bien la idea no es descabellada, no es menos verdad que :

1.- La autoiluminación, ha sido una función que hay que tener cuidado con ella, (avisado por la misma Casio) dado que puede agotar la batería. Dicho lo cual, muchos modelos actuales la siguen implementando.
2.- La resistencia a 300 m ... perdóname pero pa qué? ... ::Dbt::
3.- La introducción del titanio en tan poca cantidad encarece los costes de producción, es una característica que "apenas se nota" y reduce poco el peso final y añade en realidad poco, dado que el acero de calidad que usa la marca cumple sobradamente. No he visto muchos G-Shocks oxidados la verdad.

Por lo que todo eso que le pides, encarecería el producto, (sobre todo las 2 ultimas) para no ser valorado (lo suficiente) por el usuario o consumidor final.
No te parece?

Totalmente de acuerdo y soy consciente de ello, pero ¿acaso no son los 200 metros también una resistencia más que sobrada?, es simplemente una cuestión de imagen de marca: "ahí están los 300 metros de Casio, si quieres -otra marca-, los mejoras"....no sé si se me entiende..

Respecto al Titanio, un material "más noble" siempre hace que el reloj sea un poco más (mejor imagen de marca) y como comentas menos peso y mejor resistencia a la corrosión.

El A-EL, bueno no le veo problema ya que realmente es siempre desconectable...

Y finalmente el precio.....bueno parto de que un DW-5600 a un precio "ECI" o recomendado, es un precio algo alto el que tiene. El problema es que los forofos de la marca nos animaríamos pero creo que como reloj de aventura/trabajo sería más atractivo aún.
 
  • #19
Opinando no como seguidor de la marca sino como usuario de sus relojes desde hace más de treinta años, EMO no lo está haciendo mal pensando en un mercado en el que vende millones de unidades y mayoritariamente en gamas bajas y medias.

Posiblemente teniendo en cuenta que siempre ha sido una empresa en la vanguardia tecnológica la veo un poco retrasada (al menos de cara al conocimiento por parte del gran público) en la innovación relacionada con los relojes inteligentes. Hace tiempo que pienso que como las industrias relojeras no se pongan las pilas los usuarios se van a acostumbrar a no llevar nada en la muñeca y eso va a ser difícil de dar la vuelta.

La gama alta no creo que sea su futuro. Me parece un nicho en el que debe estar por prestigio, como escaparate tecnológico e imagen de marca pero no me da la sensación que sea lo que salve su cuenta de resultados ni ahora ni en el futuro.
 
  • #20
Opinando no como seguidor de la marca sino como usuario de sus relojes desde hace más de treinta años, EMO no lo está haciendo mal pensando en un mercado en el que vende millones de unidades y mayoritariamente en gamas bajas y medias.

Posiblemente teniendo en cuenta que siempre ha sido una empresa en la vanguardia tecnológica la veo un poco retrasada (al menos de cara al conocimiento por parte del gran público) en la innovación relacionada con los relojes inteligentes. Hace tiempo que pienso que como las industrias relojeras no se pongan las pilas los usuarios se van a acostumbrar a no llevar nada en la muñeca y eso va a ser difícil de dar la vuelta.

La gama alta no creo que sea su futuro. Me parece un nicho en el que debe estar por prestigio, como escaparate tecnológico e imagen de marca pero no me da la sensación que sea lo que salve su cuenta de resultados ni ahora ni en el futuro.

En cuanto a lo primero mira esto ...

https://relojes-especiales.com/threads/si-seguimos-así-en-diez-años-casio-dejará-de-existir.455292/

En cuanto a todo lo demás ... totalmente de acuerdo compa :ok::
 
  • #21
Quieres realmente saber lo que pido?....jejej
Qud no cambien...y sigan fabricando estos relojes tan impresionantes....
Ahhh bueno si una cosa. Un gx 56 full metal cepillado, sin brillitos porfa
 
  • #22
Me sumo a la petición de los sabios de este foro; más acero, cajas roscadas y por favor menos tamaño!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie