• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto G-Shock DW 9052

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
En esta entrada veremos como se puede realizar una limpieza profunda a un G-shock. Personalmente, es la primera que hago ya que no soy de G’s, y si tenéis alguno un poco sucio os recomiendo que lo intentéis, pues es my fácil y el cambio es brutal.
Resulta que hace unos días me hice con un bonito DW9052 usado, según mi punto de vista es uno de los G más infravalorados, ya que puede que esté viviendo un poco a la sombra de su hermano DW5600 ,ambos se mueven en el mismo rango de precios, y normalmente se suelen ver más estos últimos que los 9052. Cuando lo tienes en las manos se ve muchísimo más chulo que en fotos, donde puede parecer un monstruo.


Para realizar la limpieza empezamos desmontando la tapa trasera, en esta imagen podéis intuir la mugre que tenía el reloj, con los tornillos practicamente pegados a la tapa.





Una vez sacada la tapa esto es lo que vemos





Sacamos la junta (que más tarde, al montarlo todo, antes de cerrar la tapa engrasaremos con aceite de silicona, para no comprometer su estanqueidad) y la protección trasera que absorbe impactos.








Y aquí tenemos el modulo





Sacamos el módulo de la caja haciendo un poquito de palanca, enseguida sale.





Y procedemos a desmontar el bisel con mucho cuidado de que no se nos resquebraje, en este modelo en concreto está un poquito difícil por la forma de sus botones, pero si lo hacemos con cuidado no debe de haber mayor problema. En las siguientes fotos ya podéis empezar a ver cuánta mugre se había acumulado entre la caja y el bisel








Llegados a este punto, también se podría desmontar la estructura protectora de metal que hay dentro de la caja (entre el modulo y la caja, en las fotos se ve) muy fácilmente con unas pinzas (yo no lo he hecho porque en mi unidad esta parte estaba perfecta y no era necesario desmontarla). Si la desmontamos tendremos 3 piezas: El cojín de plástico (cushion) la estructura protectora metálica y una pieza metálica de color negro mate que se encargará de dividir las pantallas del reloj. En este modelo las serigrafías están en el cristal. Pongo fotos sacadas de la web, en la primera se ve el cojín de plástico con la estructura protectora metálica y en la segunda el separador de pantallas negro mate.








Aquí tenemos el frontal de la caja sin el bisel





Llegados a este punto ya no vamos a desmontar más, ya que para una limpieza normal es suficiente.
En mi caso iba a meter todos los tornillos y la tapa en una limpiadora de ultrasonidos, pero ya que estaba metí todas las piezas para ver como quedaban (excepto el módulo obviamente). Lo normal en los G es limpiarlos con un cepillo de dientes y jabón neutro.
Aquí os muestro todas las piezas en la limpiadora, que estaba llena de agua destilada (no sé si es necesario que esté destilada, pero donde vivo el agua tiene mucha cal y preferí ponerla destilada) y unas gotitas de jabón neutro.





He de decir, que la tapa y los tornillos quedaron como los chorros del oro, pero que la mugre del bisel y de la caja aún seguía pegada. Después rasqué con un cepillo de dientes y salió rapidísimo (la limpiadora si bien no había despegado todas las impurezas sí que las soltó mucho).
Y aquí está el reloj desmontado y todo limpio





Ahora ya se podría montar todo, pero si el reloj ha sido bastante usado como parece que es el caso, no le vendrá mal un baño de aceite de silicona al bisel y las correas para que se hidraten. Así que eso es lo que hice





Una vez que las correas y el bisel han absorbido todo el aceite (o casi todo, pues llega un momento donde ya no absorben más) limpiamos el restante y a montar.
Ponemos el módulo en la caja





Colocamos la protección absorbe golpes y muy importante aplicamos aceite de silicona a la junta para que esta esté bien hidratada y haga bien su función selladora





Cerramos la tapa





Y aquí tenéis al G ya casi montado, a que tiene ya otra cara?





Comprobamos que hemos puesto bien el módulo y que todos los botones funcionan correctamente y le montamos la correa, en este caso yo le monté una after de un 5600 que tenía por casa ya que la que traía estaba bastante rallada, y hasta que me haga con el repuesto original he preferido que monte esta nueva.





Montamos el bisel y los embellecedores, en la siguiente foto se ven en la parte trasera





Le damos la vuelta, y ale ya tenemos nuestro G listo para mucho tiempo





Espero que os haya gustado la lectura y aunque para algunos será una cosa muy obvia y fácil, puede que este sencillo tutorial sirva a los más novatos para dejar a punto a sus G shocks


Saludos
Víctor
 
Pelucazo y trabajazo.
 
Siempre me ha maravillado la gente capaz de desmontar y volver a montar un reloj y que les quede así como nos muestras. Enhorabuena por el trabajo y lo didáctico del post.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Menudo cambio...le hacía falta [emoji12]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Buen trabajo. Necesitaba una buena limpieza. En un futuro puede que pille una limpiadora a ultrasonidos
 
genial , preparado para otros tantos años
 
Recalcas mucho el uso del,aceite de silicona. Yo lo máximo que hago es cambiar la pila, ...que aceite de silicona usas? .... una marca cualquiera que puedas comprar por internet... o alguno en especial. Perdona mi ignorancia...
gracias
 
Magnifico trabajo. Esto si que es una puesta a punto en toda regla. Lo has dejado como nuevo.
 
Gran trabajo!!! Ha quedado genial. Enhorabuena:clap:
 
  • #10
¡Excelente trabajo y gracias por mostrar!
 
  • #11
Pelucazo y trabajazo.

Siempre me ha maravillado la gente capaz de desmontar y volver a montar un reloj y que les quede así como nos muestras. Enhorabuena por el trabajo y lo didáctico del post.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Menudo cambio...le hacía falta [emoji12]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Buen trabajo. Necesitaba una buena limpieza. En un futuro puede que pille una limpiadora a ultrasonidos

genial , preparado para otros tantos años

Magnifico trabajo. Esto si que es una puesta a punto en toda regla. Lo has dejado como nuevo.

Gran trabajo!!! Ha quedado genial. Enhorabuena:clap:

¡Excelente trabajo y gracias por mostrar!

Muchísimas gracias por vuestras palabras tan amables, me alegra mucho que os haya gustado.

No es nada del otro mundo, pero si que creo que es una tarea que se deba hacer cada cierto tiempo para tener nuestros G siempre a punto.

Si os animáis a limpiar los vuestros y tenéis alguna duda no tenéis más que preguntarme

Un saludote
 
  • #12
Recalcas mucho el uso del,aceite de silicona. Yo lo máximo que hago es cambiar la pila, ...que aceite de silicona usas? .... una marca cualquiera que puedas comprar por internet... o alguno en especial. Perdona mi ignorancia...
gracias

Hola compi, que tal?

De ignorancia nada, aquí nadie nace sabiendo. Es muy importante lo del aceite de silicona, sobretodo en la junta de la tapa. Ya que este aceite la hidrata y evita que se cuartee provocando posibles fugas por donde pueda penetrar el agua. Yo cada vez que cambio la pila engraso la junta de la tapa.

Respecto a ponerlo en el bisel y en la correa también es recomendable ponerle un poco cada cierto tiempo. Ten en cuenta que estas resinas tienden a cuartearse con el tiempo y si le aplicamos un poco de aceite (por ejemplo 1 vez al año) vamos a evitar que se nos cuartee.

Marca no utilizo ninguna especifica, cualquiera te vale, en una ferretería creo que podrás encontrar. El que yo tengo es en spray, pero la próxima vez que compre será líquido pues es más fácil de aplicar.

Saludos
 
  • #13
Siempre he admirado la habilidad manual y el valor necesarios para desmontar un reloj. Yo, buen conocedor de mis límites, creo que no lo intentaré nunca. Un hilo muy chulo y didáctico Gracias
 
  • #14
Muy buena aportación compañero, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Muchas gracias por el aporte compañero. Magnifico trabajo de mantenimiento. Me apunto el dato del aceite de silicona liquido.
 
  • #16
Siempre he admirado la habilidad manual y el valor necesarios para desmontar un reloj. Yo, buen conocedor de mis límites, creo que no lo intentaré nunca. Un hilo muy chulo y didáctico Gracias
Muy buena aportación compañero, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por el aporte compañero. Magnifico trabajo de mantenimiento. Me apunto el dato del aceite de silicona liquido.
Muchísimas gracias por vuestras palabras amigos. Cameros, si tienes algún G ya con un poco de uso te animo completamente a hacerlo que es muy fácil y el cambio es brutal.

Un abrazote
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie