• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(propuesta) Mapa de cobertura de los radio-controlados de Casio (por los usuarios)

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
No me gustaría que el título llevara al engaño, al menos al principio, ¿ que os parece si creamos una base de datos con la cobertura de la recepción de los relojes radio-controlados de Casio ?

La idea es que cada uno de nosotros ponga el modelo de reloj que tiene, la tecnología que usa (Multi-band 5 ó 6, Waveceptor, etc. ) y la localización geográfica y si consigue o no que el reloj "sincronice" la hora. No es necesario que se diga exactamente la ubicación, aunque es lo ideal. Como la privacidad es lo primero, que nadie se sienta obligado a ello.

No sé si tendrá éxito la propuesta pero puede quedar interesante, sobre todo para los que dudan si comprar uno con esta tecnología. Yo -de momento- no tengo ninguno y me resultaría interesante saberlo ya que -pese a los mapas de cobertura oficiales- siempre hay quién dice que no sincroniza bien o no lo hace en según que zonas.

Un ejemplo podría ser:

CASIO 5610 - MULTIBAND 6 - VALENCIA (o las coordenadas) - SI/NO SINCRONIZA - OBSERVACIONES: zona abierta, con edificios, en la ventana, etc.


Este es un propuesta que madurará o no con el tiempo, a ver que sale. Y con los resultados podríamos hacer un mapa propio de coberturas y una tabla para consultas.

El mapa "oficial" de Casio es éste:

1425395182652.gif
 
Reservado para futuro mapa...

mapa-de-las-provincias-de-espana-del-2007.jpg
 
Reservado para la mini base de datos, por si sale adelante el asunto...
 
Me parece MUY PERO QUE MUY BIEN .... una pasada de idea ... :clap:
Me pongo a ello !!! :ok::
 
Pillo sitio, me interesa este tema
 
Madrid carabanchel ultimo piso sin edificios altos que dificulten

frogman , nunca a recepcionado
5610 , una vez cada mes aprox
gst-w110 , una vez a la semana
rangeman, una vez a la semana
 
... gw9300 y gwn1000
multiband 6
casa a las afueras de pontevedra
aproximadamente el 90% de los días sincronizan,
siempre una vez al día y de madrugada,
no sincronizan manualmente nunca
 
GAW-100
Multiband 6
Piso en Vigo orientado al sur
Sincroniza casi todas las noches
Manualmente no sincroniza
 
Cerca de Olot (Girona).
Todos los que he tenido radio controlados (unos cuantos) reciben bien la señal todas las noche a las 2 o a las 3 de la mañana, sin problema.
Saludos :Cheers:
 
  • #10
Todos mis Radio-Controlados lo han hecho correctamente desde el primer dia.. Madrid Barrio de las Rosas

Eso si.. no tener un Móvil activo cerca, no tener la Wifi en el mismo sitio donde esten los relojes, y si os cuesta la recepción comprar esa pequeña antena de Citizen amplificadora que refuerza mucho la Señal de Recepción de Radio.

un saludo
 
  • #11
Buenas.
GW-5600, módulo 3063, Multiband 5, cada noche sincroniza perfectamente, eso si, solamente en un rincón de la casa, con una orientación concreta, en exterior (ya sea terraza, balcón...) no sincroniza ni a tiros, no lo entiendo.
Situación: Prat de Llobregat, en Barcelona.
No hay edificios altos en la zona, máximo 3 plantas, que es donde está el rincón en el que sincroniza.
Casco antiguo.
Interesante el hilo, me suscribo.
Saludos
 
Última edición:
  • #12
Donosti. Barrio de Alza, primer piso y edificios circundantes excepto en la trasera.
GW9400, GW9300, GW5000 ,todos los días sin problema y el GMW-B5000 también si no estaba el móvil cerca.
 
  • #13
Cuanto más al norte mejor cobertura?
Me parece que irán por ahí los tiros.
Saludos
 
  • #14
En Palma de Mallorca cobertura y recepción perfecta, siempre sobre las 3h de la noche. Hasta los radiocontrolados del LIDL:ok::
 
  • #15
Hola chicos.... Madrid buttarque-los rosales.
Donde lod tengo puede ser una noche si 2 no +-, si los llevo donde la ventana todos los días sin problema.
Ahhh el que sincroniza todas las noches es el gw6900
 
  • #16
Zona Andalucía, concretamente en Córdoba, barrio orientado al norte. Tercera y última planta, no tengo edificios más altos alrededor. Sincroniza cada dos días, alrededor de las 2 o 3 de la madrugada, puesto el reloj junto a la ventana . AWG-M100
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie