• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de recepción en Riseman nuevo

  • Iniciador del hilo Jcampos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jcampos

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unas semanas publique un hilo con la duda de si hacerme con un G-shock o no..

Al final me decidí y ayer mismo me llegó, el reloj es una pasada y todo funciona perfectamente menos el tema de la recepción. Se que es pronto y que el hecho de que ayer por la noche no se calibrara no debería preocuparme, pero el caso es que desde que me llegó no ha aparecido en la pantalla el indicador de nivel de señal y cada vez que lo intento actualizar a mano dice que el nivel que recibe es L1, tanto dentro de casa como fuera y sin edificios alrededor (madrid)...

No me parece muy normal, no se si puede que la antena este mal...

Los que lo tenéis habéis tenido algún problema o sabéis que puede ser...?


Saludoss
 
¿Has hecho caso de todas las recomendaciones que vienen en el manual para mejorar la recepción? Ya nos contarás. Un saludo :ok::
 
yo lo tengo a mi me radiocontrola muy bien,a maximo nivel,(un citizen radiocontrolado tambien), como tu soy de madrid, pero tambien depende de la zona de la casa donde lo pongas, por ejemplo en mi dormitorio no lo logra.

prueba a ponerlo cerca de una ventana que de al nordeste pon las doce del reloj que esdonde esta la antena, apuntando hacia el nordeste, y no dejes cerca o apoyes el reloj, al lado de objetos metalicos, ni electronicos, como moviles, ordenadores, television, etc.
vamos lo que dice el manual, ya te digo que a mi me radiocontrola muy bien.

saludos y suerte.
 
Si puedes, déjalo por la noche, en una ventana, orientado al nordeste. Y olvídate de él hasta mañana.

Yo tengo un Gulfman, que lo dejo todas las noches así, y se suele sintonizar de forma automática sin problemas. Cuanto más falla es en las noches en las que el cielo está cubierto de nubes.
 
Yo tengo 2 radiocontrolados y jamás he conseguido forzar la sincronización, en cambio por las noches ellos solitos pillan la onda practicamente cada día.
Es importante que busques los puntos más optimos para la recepción. En alguna habitación de mi casa es imposible, en cambio en otros puntos no falla nunca. Ve probando.
 
Efectivamente, hay que probar, incluso en la misma habitacion a mi me falla, incluso si el reloj esta en una posicion u otra, debe estar boca arriba y ve probando localizaciones, no hay otra.
 
Hola yo tengo un Citizen RadioControlado y como te han dicho los compañeros depende mucho de la orientación y de la habitación, a mi (en Valladolid) sólo me coje señal en una habitación de mi casa que mira al Nor-Oeste y con el modulo de recepción que me venía con el reloj.
 
Hola, yo tengo un citizen y un casio radiocontrolados y este tema no es una ciencia exacta. El citizen recibe mejor en verano, será porque hay menos interferencias. Para el casio, estuvo una buena temporada que no había forma de que sincronizara, y llegó un día en que empezó y ahora coge señal casi todos los días. Has mirado si tienes configurada la zona horaria que toca, los multiband reciben la señal de diferentes orígenes según la zona horaria que esté como hora local. Por ejemplo, si estuviera en zona horaria americana, automáticamente intentaría recibir la frecuencia de usa.
 
La recepción, no es una ciencia exacta (de momento), aveces si, aveces no.
 
  • #10
Si tenéis un Casio radio-controlado en vuestra habitacion teneis que ponerlo lo mas cerca de la ventana. Y no solo eso, las 12 del reloj tiene que apuntar directamente a la ventana y no encontrarse encima o cerca de nada metálico. Aparte de eso teneis que configurar la zona horaria para que reciba la hora automaticamente, poniendo la hora de la ciudad del pais donde sois o que pilla mas cerca. Yo por ejemplo soy de Murcia pero lo configuré en Paris, ya que Madrid no lo tenía y ningun problema.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
No soy de escribir en estos foros (me meto más que nada a fisgar); pero tengo también un Riseman nuevo y en Madrid es muy difícil que te coja señal. En mi caso concreto todas las ventanas de mi casa dan al sur, así que no cojo ni de coña. Sin embargo en Bilbao me coge hasta en una habitación interior y durmiendo con él puesto, o en bares...

Es mi único radiocontrolado pero conozco a dos personas más que les pasa lo mismo, uno con Casio y otro con un Citizen. Así que es lo que hay.
 
  • #12
Tengo 2 radiocontrolados que llegaron a mis manos a través de un comerciante italiano que me enredó ,me los dejó baratitos y piqué.

No me he puesto a fondo con ellos pero hasta ahora no consigo recibir algo.Recibe una señal muy debil,esto en campo abierto, y como no he probado de noche que es cuando hay buena propagación en esas frecuencias,no he logrado hasta ahora sincronizarlos.

Por otro lado,pienso que es un sistema obsoleto sincronizar un reloj a través de ondas de muy baja frecuencia.Habiendo satélites que cubren todo el globo no se como aún se mantienen estas emisoras,aunque tengo entendido que van a desmantelarlas y algunas ya lo fueron.

Paciencia,y suerte.
 
  • #13
Tengo 2 radiocontrolados que llegaron a mis manos a través de un comerciante italiano que me enredó ,me los dejó baratitos y piqué.

No me he puesto a fondo con ellos pero hasta ahora no consigo recibir algo.Recibe una señal muy debil,esto en campo abierto, y como no he probado de noche que es cuando hay buena propagación en esas frecuencias,no he logrado hasta ahora sincronizarlos.

Por otro lado,pienso que es un sistema obsoleto sincronizar un reloj a través de ondas de muy baja frecuencia.Habiendo satélites que cubren todo el globo no se como aún se mantienen estas emisoras,aunque tengo entendido que van a desmantelarlas y algunas ya lo fueron.

Paciencia,y suerte.

Pues espero que no las desmantelen pq mi gw 3000m en la rioja me calibra la hora perfectamente!!!!
 
  • #14
Eso, eso, y si la desmantelan que la pongan por aqui y le damos cobertura a Africa que me parece que no tiene.
 
  • #15
Tengo 2 radiocontrolados que llegaron a mis manos a través de un comerciante italiano que me enredó ,me los dejó baratitos y piqué.

No me he puesto a fondo con ellos pero hasta ahora no consigo recibir algo.Recibe una señal muy debil,esto en campo abierto, y como no he probado de noche que es cuando hay buena propagación en esas frecuencias,no he logrado hasta ahora sincronizarlos.

Por otro lado,pienso que es un sistema obsoleto sincronizar un reloj a través de ondas de muy baja frecuencia.Habiendo satélites que cubren todo el globo no se como aún se mantienen estas emisoras,aunque tengo entendido que van a desmantelarlas y algunas ya lo fueron.

Paciencia,y suerte.

yo probaria a buscar una buena ubicacion dentro de la casa si es posible, ya que por alguna razon les cuesta mas una sincronizacon manual que la automatica, si puedes seguir los consejos del manual deberia de funcionar, y si son modelos citizen, y no tienes la antena externa la adquiriria, seguramente valga para el resto de marcas, es un tubo que se cloca delante del reloj.

no creo que desmantenlen las emisoras, al menos las que dan cobertura a los satelites, como los de los GPS.

si hay un reloj que recoje las señales de los GPS para ponerse en hora, y saber en que franja horaria estas automaticamente, el seiko astrom, pero es "algo" mas caro que los radiocontrolados.

saludos mochuelo.
 
  • #16
No solo el sistema GPS o el Galileo podría servir para sincronizar relojes.Hay muchas más posibilidades como el RDS,la wifi,muchas,demasiadas quizás.Todas las que usan las redes de telefonía movil,entre otras.Cualquier aparatito está sincronizado via radio o red.No es cosa dificil de lograrhoy por hoy para estar pendiente de unas señales radioelectricas de muy baja frecuencia a mil kilometros de casa o más con el creciente ruido existente en todo el espectro radioeléctrico.

Y sobre si las van a desmantelar..................en Suiza quitaron una hace no mucho.En Alemania,se han comprometido a mantener la DSCF77 25 años más hace un tiempo,pero quién sabe.
 
  • #17
Muy buenas,
Mi Riseman en Galicia calibra perfectamente. Las primeras noches me asusté un poco, porque creí que me iba a sincronizar "a lo loco" en cualquier parte y ni de coña. Sin embargo, si lo dejo cerca de una ventanita y la noche no es muy cerrada, no hay ningún problema.
Parece increible, pero el dejarlo cerca de la ventana o mismo en la ventana es la diferencia entre que pille o no.
Déjalo lo mas cerca posible del exterior y prueba una noche complétamente desejada....y nos cuentas!
Saludos,
 
  • #18
Jejeje, eso parece..
 
  • #19
Parece lógico, en Bilbao la radiofrecuencia deberia recibirse con mucha mas claridad por cercanía al las estaciones
 
  • #20
Caballeros, os cuento como esta la cosa:

Este puente lo he pasado en León. De camino por la A6 pare a echar gasolina y tomar un cafe (a la altura de Arévalo) y me dio por calibrar el CASIO... Pues incluso dentro del restaurante y sentado en una mesa funciono perfectamente, incluso con el reloj en la muñeca. En León nada de nada y a la vuelta pare en el mismo sitio y vivió a funcionar... Esta curioso el tema, supongo que tenga que ver con la meseta castellana...jeje
Por lo menos se que la ante a funciona...
gracias por vuestros comentarios...

Un saludo!
 
  • #21
No soy de escribir en estos foros (me meto más que nada a fisgar); pero tengo también un Riseman nuevo y en Madrid es muy difícil que te coja señal. En mi caso concreto todas las ventanas de mi casa dan al sur, así que no cojo ni de coña. Sin embargo en Bilbao me coge hasta en una habitación interior y durmiendo con él puesto, o en bares...

Es mi único radiocontrolado pero conozco a dos personas más que les pasa lo mismo, uno con Casio y otro con un Citizen. Así que es lo que hay.

Yo vivo en Murcia, todavia mas al sur que Madrid, y este verano he dejado mi Pro Trek en el pequeño patio de una planta baja. Pues bien, lo que le dá al norte de este patio es el edificio, que lo tapa entero ya que tiene cuatro plantas, y aun así el Casio ha recibido la señal sin problemas en maxima intensidad.
Si tienes una terraza, patio etc deja el reloj fuera y seguro que cogerá la señal sin problemas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie