• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema pantalla g shock

  • Iniciador del hilo Guionista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guionista

Novat@
Sin verificar
Buenas noches estimados foreros.

Haber si alguien entendido en el tema de las pantallas de relojes digitales me puede ayudar...

Quisiera saber a que se puede deber o si es normal lo que me sucedio.tengo un gshock rangeman que dentro de sus funciones posee carga solar, el tema es el siguiente, cuando recibi mi flamante reloj me fije y venia con carga de bateria nivel medio, y se me ocurrio ponerlo a cargar un dia soleado al interior de mi vehiculo de cara al sol(ventanas entre abiertas), al cabo de tres horas aprox fui a ver como iba la carga y.....sorpresa...para mi desconcierto mi gshock(nuevo, no lo habia usado nunca),estaba medio negro(pantalla) es dificel explicar pero es como si hubiese salpicado algun liquido en su pantalla o como un derrame interno el cual se normalizo al cabo de un par de minutos de ser retirado del sol, por lo que veo eso no le a afectafo en nada, pero me gustaria saber si a alguien le a pasado algo similar o me pueda ayudar, ya que en el servicio tecnico ne indicaron que se quemo la pantalla.
Desde ya gracias y saludos.
 
No te preocupes en el manual dice no hacer eso.pero debe volver a su estado normal.no tengas prisa en cargarlo a tope ten paciencia que necesita su tiempo,y para cargar nunca a SL directo.....pinteño un tiempo y en casa siempre cerca de un foco de luz ya sea natural o artificial.
Un saludo y tranqui que no es nada
 
fb754c5c9477c2ff95aca89319968a1bo.jpg
 
Como bien te dicen los compañeros eso que ha ocurrido está dentro de la normalidad, aunque yo personalmente evitaría dejarlo a pleno sol para que alcanzara esa temperatura tan alta, a la pila tampoco le va a gustar... si lo dejas a pleno sol que sea en un sitio ventilado o simplemente con algo delante que le tape un poco, una cortina o lo que sea ;)
 
Como bien te dicen los compañeros eso que ha ocurrido está dentro de la normalidad, aunque yo personalmente evitaría dejarlo a pleno sol para que alcanzara esa temperatura tan alta, a la pila tampoco le va a gustar... si lo dejas a pleno sol que sea en un sitio ventilado o simplemente con algo delante que le tape un poco, una cortina o lo que sea ;)

Hay gente que lo mete en un bote con agua y lo pone al sol ...
Yo lo dejo digamos "a la claridad" es decir y por explicarme, en la terraza, pero a la sombra ...
 
Como dicen los compañeros, el que sea de carga solar no quiere decir que haya que ponerlo al sol directamente para que se cargue. Con cualquier tipo de claridad, natural o artificial ya se va cargando.

Ponerlo al sol directo no es recomendable porque acelera el deterioro de los plásticos y porque a la larga se dañará el film polarizador del LCD.
 
Gracias a todo por sus respuesta, me dejan mas tranquilo, pero me llama la atencion la respuesta del serv.tec. al decirme que la pantalla se quemo ��...es posible que se queme una pantalla lcd? Y de ser asi como me doy cuenta de aquello?

Saludos desde Valdivia Chile y nuevamente muchas gracias a todos los que han respondido.
 
Muchas gracias por la respuesta.
 
Prueba de medir la temperatura que se alcanza a pleno sol dentro de un coche unas horas a través del parabrisas...
 
  • #10
Yo hice eso y me paso lo mismo que comentas,creia que lo habia roto,toda la pantalla negra entera,lo quite al cabo de unos minuto volvio a ponerse normal,ya nunca mas lo dejo al sol directo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie