• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en Casio G-Shock Riseman

  • Iniciador del hilo villadh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

villadh

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Acudo a la sabiduría de los miembros del foro para ver si me pueden echar una mano. La cuestión es que hace 3 días cogí el reloj (Riseman) y al despertar del modo de ahorro de batería me encontré que en la zona de la fecha/temperatura/etc le faltaban varias líneas de la matriz por activarse. Es la primera vez que me ocurre en un reloj (los G-Shock tienen fama de duros). El modo de carga siempre cuido que esté en H, no se ha descargado ninguna vez la batería ni le ha ocurrido nada raro (nada de golpes, magnetismo ni animaladas varias).
Si alguien supiese de este problema, o cómo resetear el reloj para intentar revivir esas líneas de la matriz le estaría agradecido, en las instrucciones que he descargado no doy cómo hacerlo (igual no se puede).
Muchas gracias y un saludo para todos .
P.d. como podréis observar en la foto, la fecha de hoy 19/9/18 es prácticamente ilegible.
0a13931475466bef5f2b6eacadbb79d2.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta de ser los contactos cebra, que son una especie de esponja con rallitas que hacen a modo de conectores. Solución, desmontar y limpiarla. El cristal líquido puede ser, también que se halla roto un par de pistas, peor arreglo. Pero igual tienes suerte y con unos golpecitos resucita.
 
Tiene pinta de ser los contactos cebra, que son una especie de esponja con rallitas que hacen a modo de conectores. Solución, desmontar y limpiarla. El cristal líquido puede ser, también que se halla roto un par de pistas, peor arreglo. Pero igual tienes suerte y con unos golpecitos resucita.
Muchas gracias por la respuesta. Tocará meterme de mecánico y probar, ojalá sean esos contactos cebra.
Un saludo y ya os contaré cuando le meta mano.
 
Antes de ponerte a desmontar todo, prueba simplemente a hacer un reset al reloj (AC+polo positivo de la pila).

Me paso algo parecido en un Casio y se soluciono apretando un poco los conectores.

Suerte!
 
Yo lo resetearia kitando la pila, volviendola a colocar y dejando pulsado los 4 pulsadores o en su defecto como te comentan con las pinzas contactando el AC + el positivo.
Tengo el mismo y no me ha pasado, dicho lo cual y dado que es un modelo de 2008 por lo que su bateria tiene ya 10 años de vida, o sea el tiempo de uso util, lo mas probable es que sea hora de cambiarla.
Tienes que buscar una CTL1616
Aki la tienes pulsando en su enlace ...

https://casiofanmag.com/g-shock-wiki/gw-9200/

Saludos y ya cuentas
 
Muchas gracias a los compañeros. Mañana vuelvo a casa (trabajo fuera) y me pondré manos a la obra. Ya os contaré.
Un saludo.
 
No lo sabia, tengo uno igual, pero creía que nekane otra cosa las baterías, es decir, que serían distintas a las de botón, más sofisticadas, y más caras. O es que una cosa es la batería y otra el acumulador de energía solar, no lo tengo claro.
 
Bueno, pues tal y como os prometí le metí mano durante el fin de semana al Riseman. Lo desmonté, quité batería, limpié y reseteé. El resultado es el mismo, ha perdido barras de varios dígitos haciendo ilegible donde va el tema de la fecha, temperatura, etc...
En fin, una pena, es la primera vez que me pasa con un G-Shock, supongo que me tocaría el reloj de los lunes.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Es una pena, busca por Internet problemas similares, quien sabe.
 
  • #10
No lo sabia, tengo uno igual, pero creía que nekane otra cosa las baterías, es decir, que serían distintas a las de botón, más sofisticadas, y más caras. O es que una cosa es la batería y otra el acumulador de energía solar, no lo tengo claro.

Son baterias de litio, mas sofisticadas y como 4 veces mas caras ...
 
  • #11
Bueno, pues tal y como os prometí le metí mano durante el fin de semana al Riseman. Lo desmonté, quité batería, limpié y reseteé. El resultado es el mismo, ha perdido barras de varios dígitos haciendo ilegible donde va el tema de la fecha, temperatura, etc...
En fin, una pena, es la primera vez que me pasa con un G-Shock, supongo que me tocaría el reloj de los lunes.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Pero le has puesto la bateria nueva o no?
Mira puedes hacer una cosa, le pones una normal ... y ves si se soluciona, si se soluciona le pones ya la de litio (recargable)
 
  • #12
Buenas,

Hace un par de meses me pasó lo mismo en mi Riseman, comprado nuevo hace tres años. No eran exactamente esos dígitos, eran los dígitos principales del display. Lo llevé al servicio técnico y después de más de un mes me lo han devuelto con pantalla nueva. Coste de la broma (cambio de pantalla y hermeticidad) en servicio técnico oficial 43 €.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie