• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRG-600YB-3ER, el Casio Miramar

  • Iniciador del hilo Catilina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catilina

Catilina

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace ya unas semanitas me llegó uno de los hermanos medianos de la familia Protrek, un auténtico tapado. El
lostlink.jpg
. Y, con un día de retraso respecto a mi promesa a Lordbird (que tiene la mejor foto de avatar de este foro), me apetecía presentar una revisión con mis impresiones.

Sobre la atención, detalle y presentación de los relojes cuando trabajas con Pere Rosich no voy a volver a hablar, me puse –maliciosamente- a buscar defectos y sólo he encontrado uno. Aunque envía los relojes milimétricamente ajustados ¡¡selecciona la presentación de 12 horas con indicador AM/PM en lugar del más casiopropio formato de 24 horas, el conocido como “hora zulú”!! Ya le hemos pillado el fallo a Pere ¿veis como no era perfecto :-P?
IMG_1076.jpgIMG_1077.jpg

No voy a hablar de sus funciones, ni de las buenas, ni de las desesperantes, ni de las que están, ni de las que faltan, puesto que las comparte (excepto la radio recepción) con el Mudmaster que analice con detalle en este post. Únicamente apuntar que sería un reloj perfecto si el módulo derivase del usado en el Gulmaster nuevo, pero si el precio fuera que la pantalla digital estuviese arriba y fuera más protagónica se perdería un diseño que considero impecable.

De las tres variantes, que molan mucho, me he hecho con la que considero un diseño perfecto el PRG-600YB-3ER: índices tostados, correa textil verde, bisel oscuro pero con matices que contrastan con el negro de la caja.

IMG_1081.jpgIMG_1082.jpg
Un reloj que se separa de los tremendismos visuales de Casio (que me encantan) y que parece centrarse en afinar los detalles. Discreto, de una deportividad elegante y con un precio más que accesible me parece un reloj perfecto para que muchos relojistas tradicionales den el salto a Casio.

Como digo el diseño y los detalles son los que marcan la diferencia. La correa textil, que tradicionalmente son detestables en Casio por burdas, calurosas e incómodas, es suave, doble (cosida sobre sí misma) lo que hará muy resistente y con la zona central tejida en espiga y los bordes laterales en vertical. Trabajada, cómoda, resistente y bonita la remata una hebilla que casi me hace llorar de bonita: sencilla y fuerte, de metal pulido con perfil curvo. Nada burdo, pero tampoco nada frágil en ella, quienes conocen las hebillas metálicas de Casio, que suelen caracterizarse por una rotundidad algo abrumadora (y completamente innecesaria) se sorprenderán del cambio. Quienes amen el diseño de reloj militar/de explorador estarán felices.

Un diez, sólo supone una ligera nota negativa la segunda trabilla, la móvil, que tiende a moverse y, con ello, a no quedarse donde la colocamos. Esto es debido a que son de una piel sintética muy deslizante, pero sus acabados son también muy cuidados, con un pegado impecable, con extremos rebajados para que no se engorde la trabilla en el lugar de pegado, que así además puede extenderse y no depender de un único punto de fijación.
IMG_1083.jpgIMG_1085.jpgIMG_1087.jpgIMG_1089.jpg

El bisel metálico tiene un tono cercano al tungsteno que me atreveré a llamar “metal tostado (todos sabemos que al hablar de relojes no aplica la norma que relaciona capacidad de apreciación cromática y masculinidad ;-)), similar –algo más mate- en acabado a los colores metalizados de un coche, que cuadra perfectamente con el reloj y que, para mí, aporta una mejora sutil respecto a sus hermanos con colores más sencillos.
IMG_1079.jpgIMG_1080.jpg
Los índices, agujas y un pequeño aro de la corona sí son objetivamente tostados, en este caso se ha elegido una fuente para los números más redondeada y elegante que en el Mudmaster. Mucho más adecuada al perfil de un reloj que es más comparable en diseño a un IWC Miramar que a su hermano, el Mudmaster, que le presta módulo. Por eso el título del post.
IWCMiramar1.jpg

Mantiene del Mudmaster el aprovechamiento de los diferentes niveles de profundidad que van desde el rehaut hasta la esfera, con índices pintados en el nivel más exterior que se continúan en relieve para descender hacia la esfera, bajando hacia ella o con números en 12, 6 y 9 que flotan en un nivel intermedio. Un detalle maravilloso es que aquí sólo tienen lume los índices del rehaut y los números, no los índices en relieve que descienden hacia la esfera, con lo que de noche es totalmente legible, pero más discreto, y sobrio. Encontrar tanto gusto por el minimalismo en un Casio es toda una novedad.

IMG_1097.jpgIMG_1099.jpg

También se ha buscado la discreción en el indicador de modo de la esfera, y en lugar de los colores chillones del muddie y el agujón coloreado tenemos una grafia discreta, en blanco y tostado, y una aguja blanca sencilla y fina que busca acertadamente mantenerse en un segundo plano, si la necesitas no se oculta, pero no te la encontrarás si miras la hora.

El recato también se ha llevado al segundero, tostado, fino y con lúme únicamente en la punta (blanca): claro de localizar en la noche, pero nada protagónico.

El tamaño es grande, pero mucho menos que otros Casios similares, totalmente ponible salvo para los reduccionistas que intentan ver la elegancia más en reducir los milímetros que en el conjunto del reloj (y que además se están convirtiendo en auténticos inquisidores condescendientes, pesados y superficiales, en su convicción de que por debajo de los 40 milímetros está la pureza y LA VERDAD ABSOLUTA de la relojería, simplismos para simplificarse las ideas y los juicios de elegancia, que deberían ser más bastante más globales y, por suerte o por desgracia, más difíciles de hacer seriamente. Y ya dejo la digresión).
IMG_1107.jpgIMG_1095.jpgIMG_1094.jpgIMG_1093.jpgIMG_1108.jpg

La disminución de tamaño y la elegancia tienen su precio: el reloj sólo resiste 10 Atm, pero que en un Casio son bastante fiables y no deberías sentir ninguna inseguridad al ir a la piscina con él, además el cristal (mineral) está enrasado con el bisel, lo que a quienes estamos acostumbrados a verlo bien por debajo para protegerlo en los G-Shocks nos provoca un poquito de miedo. Los sensores se notan menos y están menos protegidos, si no sabes que existen no te llaman la atención.
IMG_1088.jpgIMG_1090.jpgIMG_1091.jpg
También los botones se han empequeñecido para servir al perfil bajo del diseño, los de funciones siguen siendo cómodos de encontrar y pulsar, el quinto botón, el de la iluminación, no tanto. Se ha acusado mucho a los Casio de cinco botones de diseño “infantil” por el pulsador frontal de la luz, quizá hayan tomado nota, porque aquí nadie podría saber que existe sin que se lo indiquen o tras una exploración detallada del reloj.
IMG_1084.jpg
Por supuesto, con el tamaño, casi sin peso (la caja es de plástico) y con la correa textil es un reloj comodísimo.

Decir que la trasera, sé que tenemos más culófilos que casiófilos en este foro, es sosa, pero adecuada:grabada con el logo de Protrek, el modelo y las características más relevantes:
IMG_1092.jpg

Para mí es un reloj óptimo, porque viajo mucho y siempre me llevo un reloj tocho y multifunción como herramienta de trabajo, ahora mi Gulfmaster, que me parece casi perfecto como conté en este post, pero me gustaría llevarme un segundo reloj, más adecuado para salir a cenar o a tomar algo ya con una camisa. Pero no me atrevo a llevarme relojes caros, sabiendo que tendrán que ir en maletas y que estarán todo el día solitos en el lugar donde me aloje. Y no me apetecen opciones económicas, que son demasiado de vestir, tipo el Orient Bambino. Este reloj me resulta idóneo: mantiene mi perfil deportivo y aventurero (solo es el perfil, pero chico, menos da una piedra) y queda perfecto con unos vaqueros y una camisa. Llevarlo y usarlo no me genera inseguridad (si lo roban no es un gran daño), ni tengo que hacer concesiones llevando un reloj que no es todo lo que yo desearía en la muñeca. Esto lo hace un must have para mí, al menos cuando viajo, que es bastante.

Creo que Casio por fin ha diseñado un reloj para mi elegantísimo y mecanicofílico amigo JuanjoG: un reloj para los amantes de ambos mundos, un reloj callado pero de fuerte personalidad. Un reloj que tienes que buscar con la mirada, pero que una vez que lo ves te atrapa y del que cuesta apartar los ojos.

Pero tiene un problema, y es que le ha gustado tanto a mi mujer que lo ha secuestrado para su uso casi exclusivo. Pero como le queda bastante mejor que a mí y me permite verlo en alguien maravilloso, que además lo disfruta, casi considero este problema una ventaja :) :).
IMG_1101.jpgIMG_1102.jpg
 
Última edición:
Me gusta.
Por ponerle un pero, quizás un poco pequeño...
[emoji12][emoji6]

Por cierto, la correa textil verde me encanta.

Excelente post el tuyo, como siempre!
 
Última edición:
Me gusta.
Por ponerle un pero, quizás un poco pequeño...
[emoji12][emoji6]

En muñeca queda más pequeño que el Miramar, te lo juro. Palabra de Boy Scout :)
 
Fantástico hilo, la espera como siempre viniendo de ti, ha merecido la pena.

Ya estoy tardando en pedirle uno a Pere...

Gracias por el esfuerzo y por el trabajo de este hilo!!!!!!
 
Estupenda review. Cada vez que muestras en detalle un modelo de Casio se me ponen los dientes largos.. Disfrútalo.
 
Si hasta a JuanjoG le gusta (aunque no sea mecánico), tiene que ser una pasada :D. Un Protrek muy polivalente, me parece que con buena lógica. Me ha gustado tu disertación sobre los tamaños de los relojes y quienes sientan cátedra al respecto. Si el reloj le gusta a uno, y se condiciona por las modas o el qué dirán, poca personalidad tiene. Yo con mi G shock MRG g1000 estoy loco de contento. La correa de tela es una pasada, al menos en tus fotos. Rara vez me suelen gustar éste tipo de correas, pero esta tiene un empaque fantástico. En el tema de funciones, desde mi ignorancia, supongo que más difícil de manejar que un 100% digital, pero estéticamente, tiene un 10. Supongo que no se puede tener todo. A disfrutarlo, y ya nos irás contando.
Saludos.
 
Desde que vi a su hermano mayor prw-6000 es un reloj que me gusta mirar y en muñeca mucho más discreto que el mud, no ha caido por ser módulos gemelos (el 6000/6100). Disfrútalo en la muñeca de tu mujer. :laughing1:
 
Muy militar , y con un aire breitling. Me encanta, enhorabuena .
 
Gran reportage, extenso pero ameno.
Yo tengo el PRW-6000 y me gusta mucho, pero el dial de este PRG-600 me gusta más. Si no tendria el 6000, este 600 seria el elegido, pero no veo buena idea cambiar uno por otro aun gustandome más esteticamente, ya que el 6000 aporta el radio control y es tambien muy bonito...
¿para cuando un PRW-6200 con el dial del PRG-600? :whist::
 
  • #10
Por cierto, ¿que tal la legibilidad de la pantalla en negativo?
:Cheers:
 
  • #11
Por cierto, ¿que tal la legibilidad de la pantalla en negativo?
:Cheers:
Muy buena, igual que la del Mudmaster. Nada que ver con ningún otro Casio de pantalla negativa.
 
  • #12
estoy que voy , que no voy, que voy, ....
 
  • #13
Magnifica presentación!!
Referente al problema que tu mujer se ha quedado con él, ya sabes que puedo solucionarlo [emoji6]
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Preciosos G shock y veo que tenemos gustos muy parecidos, a ver que consejo me das...




Tengo este Gw 9100 (casi seguro que lo venda)

gw_9100_1_l.jpg


y como tengo un m 5600 bc "all black", también solar y radiocontralo....

99930356_v_1423994533.jpg


TEnía pensado hacerme con uno de estos dos que muestras, que son mis favoritos (para sustituir el primero). Cual me recomiendas de los dos? Me gusta la combinación verde/negro de estos modelos y los quiero para hacer deporte, campo y demás.

attachment.php
 
Última edición:
  • #16
:clap::clap: pocas palabras que aportar, magnifico reportaje, excelentes fotos y reloj precioso, siempre he querido añadir a mi colección un Pro Trek y me parece que ya lo he encontrado, que los disfrutes.
 
  • #17
Preciosos G shock y veo que tenemos gustos muy parecidos, a ver que consejo me das...




Tengo este Gw 9100 (casi seguro que lo venda)

gw_9100_1_l.jpg


y como tengo un m 5600 bc "all black", también solar y radiocontralo....

99930356_v_1423994533.jpg


TEnía pensado hacerme con uno de estos dos que muestras, que son mis favoritos (para sustituir el primero). Cual me recomiendas de los dos? Me gusta la combinación verde/negro de estos modelos y los quiero para hacer deporte, campo y demás.

attachment.php

El mirlo revólver, que fue mi primer G, no te recomiendo quitártelo. Compra otro bisel y correa, colorido, y dale una nueva oportunidad, me sigue pareciendo uno de los mejores G. Antes me quitaría el 5600 (de hecho me quite los 5000 positivo e invertido y el 5600 invertido igual al tuyo) por su incomodidad para pulsar los botones y aprovechar sus funciones y por su escasa legibilidad, mucho icono pero poco práctico. EMHO solo los intangibles justifican su popularidad, que no solo ayudan a vender Rolex, los Casio 5*** son intangivendibles, intangivendidos e intangicomprados, porque a nivel de usabilidad... Pero en esto somos todos tan especialitos y a todos nos molan unos intangibles u otros, así que ¡qué te voy a contar! :-) :-)

Para el campo ni lo dudes entre el Mudmaster y el PRG-600, el muddie de cabeza. Está mucho más protegido, es más usable con guantes o en condiciones difíciles y el botón de luz es completamente intuitivo y fácil. El PRG tiene una vocación de Edifice que lo flipas, no es muy campero con el cristal a ras, los pequeños botones, lo escondido y plano que está el botón de luz...

En campo sin dudarlo el Mudmaster te hará mejor servicio.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #18
...Antes me quitaría el 5600 (de hecho me quite los 5000 positivo e invertido y el 5600 invertido igual al tuyo) por su incomodidad para pulsar los botones y aprovechar sus funciones y por su escasa legibilidad, mucho icono pero poco práctico. EMHO solo los intangibles justifican su popularidad, que no solo ayudan a vender Rolex, los Casio 5*** son intangivendibles, intangivendidos e intangicomprados, porque a nivel de usabilidad... Pero en esto somos todos tan especialitos y a todos nos molan unos intangibles u otros, así que ¡qué te voy a contar! :-) :-).....

¡Ostras Pedrín! Me has alegrado el día, pensaba que era el único sobre la faz de la tierra que no le veía nada a los 5000 excepto el mito. :clap:
 
  • #19
Magnifico reloj, me gusta bastante.. pero sigo pensando que se les esta yendo la olla a los de Casio con los Diámetros "lastima"

Lo veo muy claro y legible, eso es vital cuando de Tecnologicos hablamos ya que no siempre son claros por la cantidad de funciones.

No lo he probado en persona pero si puedes comenta como va en cuanto a Alineamientos "Manecillas - Dial" algunos somos muy estrictos en ese sentido y solo nos convencen las Alineaciones Perfectas "pocos modelos la ofrecen por desgracia"

un saludo
 
  • #20
Gracias por la presentación y la abundancia de fotos.

Para mí este PRG-600, y concretamente esa versión con correa textil, sería sin duda mi elegido si estuviese meditando incorporar un Casio, ojo y digo Casio en general pues creo que actualmente este es el reloj más "equilibrado" en cuanto a lo que cuesta y lo que da de esta marca, y además se ve reforzado por una estética muy acertada, de reloj, no como lo último que se está presentando en la gama G-Shock.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #21
Magnifico reloj, me gusta bastante.. pero sigo pensando que se les esta yendo la olla a los de Casio con los Diámetros "lastima"

Lo veo muy claro y legible, eso es vital cuando de Tecnologicos hablamos ya que no siempre son claros por la cantidad de funciones.

No lo he probado en persona pero si puedes comenta como va en cuanto a Alineamientos "Manecillas - Dial" algunos somos muy estrictos en ese sentido y solo nos convencen las Alineaciones Perfectas "pocos modelos la ofrecen por desgracia"

un saludo

Buenas caballero, me temo que tengo malas noticias, al retraer las agujas a la posición de legibilidad de display digital se muestra un desalineamiento respecto al índice al que señalan, ligero, quizá de algo más de un cuarto de minuto: la aguja se mantiene "dentro" del índice adecuado, pero en su límite en sentido horario. Te dejo una foto:

IMG_1236.jpg

Además creo que, por desgracia, esto es un poco lotería :( si esta unidad tuviera un alineamiento estricto creo que sería una cuestión de suerte que no debería ser determinante para considerar que suceda así en otras, pues tengo la convicción de que en estos modelos el control de calidad de Casio se mueve en la búsqueda de un rango de alineamiento óptimo y no de un punto de alineamiento óptimo.
 
Última edición:
  • #22
Buenas caballero, me temo que tengo malas noticias, al retraer las agujas a la posición de legibilidad de display digital se muestra un desalineamiento respecto al índice al que señalan, ligero, quizá de algo más de un cuarto de minuto: la aguja se mantiene "dentro" del índice adecuado, pero en su límite en sentido horario. Te dejo una foto:

Ver el archivos adjunto 415975

Además creo que, por desgracia, esto es un poco lotería :( si esta unidad tuviera un alineamiento estricto creo que sería una cuestión de suerte que no debería ser determinante para considerar que suceda así en otras, pues tengo la convicción de que en estos modelos el control de calidad de Casio se mueve en la búsqueda de un rango de alineamiento óptimo y no de un punto de alineamiento óptimo.

Si tiene función de alineamiento manual y son independientes lo puedes corregir y comprobar si a las 0.00 va bién, la posición de aparcado no la uses como referente. ;-)
 
  • #23
Si tiene función de alineamiento manual y son independientes lo puedes corregir y comprobar si a las 0.00 va bién, la posición de aparcado no la uses como referente. ;-)

Pues eso ahora no puedo mirarlo, pero tienes más razón que un santo. Que al parecer es mucha razón, lo que implica que, por algún mecanismo que desconozco, la bondad está directamente relacionada con el conocimiento de calidad... pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. No nos desalineemos :-P.
 
  • #24
Pues eso ahora no puedo mirarlo, pero tienes más razón que un santo. Que al parecer es mucha razón, lo que implica que, por algún mecanismo que desconozco, la bondad está directamente relacionada con el conocimiento de calidad... pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión. No nos desalineemos :-P.

:hmm:......si tu lo dices.....:laughing1:.

Ya comentas, la minutera podrás ajustarla en pasos de 1/6 de minuto, ya verás que bién se queda cuando le quites un paso...
 
  • #25
Buenas caballero, me temo que tengo malas noticias, al retraer las agujas a la posición de legibilidad de display digital se muestra un desalineamiento respecto al índice al que señalan, ligero, quizá de algo más de un cuarto de minuto: la aguja se mantiene "dentro" del índice adecuado, pero en su límite en sentido horario. Te dejo una foto:

Ver el archivos adjunto 415975

Además creo que, por desgracia, esto es un poco lotería :( si esta unidad tuviera un alineamiento estricto creo que sería una cuestión de suerte que no debería ser determinante para considerar que suceda así en otras, pues tengo la convicción de que en estos modelos el control de calidad de Casio se mueve en la búsqueda de un rango de alineamiento óptimo y no de un punto de alineamiento óptimo.
Vaya.. lastima escuchar eso.

Pensé que los nuevos Pro Trek si vendrían algo mas finos que los G-Shock Premium pero veo que no es así.

Detecté error de Alineaciones en bastantes modelos G-Shock, concretamente en los MudMaster - GPW - MT-R y MR-G .. triste porque hablamos de sus modelos Premium e inconcebible en los de fabricación Japonesa de Yagamata.

El ajuste Fino de Precisión "no sirve" ya que no permite el ajuste Fino de corrección, dichos modelos que lo traen afirman Auto-corregirse ellos solos cada hora pero no es cierto, una vez detectado el Error de Alineamiento pues así queda "Desalineado"

Gracias por la info

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie