• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prevision o torpeza: comprar futura correa resina.

  • Iniciador del hilo anathema69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

anathema69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, estoy enamorado de mi Mtg b-1000 negro, he tenido y tengo relojes de tantas otras marcas, (algunas suizas afamadas) pero ninguno ha suscitado tanto la atención positiva de la gente como la de este Casio.
La correa es muy peculiar y es parte de su identidad que integra tan maravillosamente con su carcasa, pero pienso en un futuro, en el dia de reponerla ( tiene un año y está igual de nueva), pero como es un modelo tan peculiar, no sé, pienso que quizá sea difícil de encontrar por entonces, cuando no imposible.
Es siendo ahora y poniendo la referencia del recambio te salen contadisimas páginas en la Internet..., con lo cual sopeso el comprarla ahora (aunque no me hace falta actualmente y es cara ehhh 160 €).
¿ Cómo lo veis?, ¿adecuado y previsor o una rayaduras mental?.
Otra cosa en la que pienso es que siendo de resina (aunque de gran calidad), es en la posible e hipotética conservación de la correa si la compro para una futura reposición ¿con los años se degradaria y me la pondría ya estropeada con lo que comprarla ahora sería una "bobada"?.
¿Qué opción tomariais?. Es que como os digo estoy prendado de este reloj como de ningún otro y me gustaría que me acompañará muucho tiempo.
Otra cosa que sopesaba es hacerme con alguna metálica de recambio ( hay modelos de mtg negro con correa metalica), pero no encuentro que haya recambios futuribles a la venta.
Pues eso, saludos a todos y a ver qué pensáis.;-)

g-shock-metal-twisted-g-mtg-b1000b-1aer-9133137.jpgg-shock-metal-twisted-g-mtg-b1000b-1aer-9132954.jpgg-shock-metal-twisted-g-mtg-b1000b-1aer-9132966.jpg


Opción metal (que no encuentro) y aunque su cara interna tenga toques de azul:

Screenshot_20190618-143139.jpgScreenshot_20190618-143134.jpg
 
Última edición:
Yo te comento mi experiencia.

Tengo un Racer, que venía con una correa de resina, de aparentemente buena calidad. Pero como no tenía previsto meterlo en el agua nunca, nada más comprarlo le cambié la correa y le puse una de cuero. La de resina la guardé, nuevecita.

Al cabo de unos años, saqué la correa de resina del cajón y se la puse. Se rompió simplemente al doblarla, estaba degradada. Nunca se había usado.

La resina y plásticos se degradan con el paso del tiempo, yo no invertiría esa pasta en una correa de repuesto. Me parece mejor idea lo de la metálica.
 
Voto igual que el compañero galunco. Será mejor desición comprar el brazalete metálico. :ok::

Saludos cordiales.
 
Voto por el armis, no obstante casio hace correas de Calidad, tengo un w43 del 2006 con la misma pila y correa, eso si no le he dado mucho uso.
 
Hay gente que dice que se pueden conservar correas y biseles de resina guardándolos casi envasados al vacío, yo desconfío bastante, seguramente la correa de Racer no fuese de uretano como las de Casio, pero con el tiempo cascan siempre. En tu lugar disfrutaría de esa correa sin preocuparme del recambio, durará años, o en todo caso, acero, como dicen los compañeros.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie