• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi primer G-Shock, un GW-9200

  • Iniciador del hilo Olivion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olivion

Olivion

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Pues eso, que después de mucho tiempo queriéndome hacer con un G-Shock y pensando que sería uno de la serie 56XX, al final me he decidido por un GW-9200, conocido como Riseman. Según he podido leer, es un modelo descatalogado y con la versión dos del sensor, a diferencia del del Rangeman que es la tercera.

No creo que queden muchas cosas por contar de este reloj, que a se habrá presentado unas cuantas veces en el foro, así que más que contar sus bonbades contaré mi sensaciones en estos días que llevo utilizándolo.

Para empezar lo que más me ha sorprendido es su poco peso para el volumen de la caja. No estaba acostumbrado a las cajas de resina, así que entre tanto acero se agradece un reloj que no notes que lo llevas.

Lo segundo es su tamaño. Para mi alámbrica muñeca pensaba que aún siendo uno de los G-Shock de tamaño más contenido me quedaría enorme. Pues la verdad es que para nada me lo noto grande. Ayer precisamente lo estuve comparando con los Rangeman, Mudmaster y Gravitymaster de la tienda que Casio tiene el el cc La Maquinista y al lado de ellos el Riseman se ve bastante más pequeño. Realmente no creo que pudiera ponerme ninguno de esos tres.

En cuanto a la funcionalidad decir que el sensor lo noto un poco lento de respuesta, supongo que en los nuevos esto habrá mejorado. No obstante las dos veces que lo he utilizado en la montaña ha marcado la altitud correctamente. El barómetro tres cuartos de lo mismo, aunque tuve que corregir la presión para que coincida con la de mi zona. Me fui a nivel del mar y lo a fijé la presión que marcan las estaciones de mi zona. No sé si tener que hacer esto es normal o no.

Y aquí viene lo que me trae un poco sin dormir, la sincronización horaria. Y es que me sincronizó perfectamente las dos primeras noches y a partir de ahí se ha negado a hacerlo más. Hoy mismo lo he probado a nivel del mar y en la montaña, a unos 450 m, con todo el horizonte para mi en ambos casos y no ha habido manera. Quizás sea porque vino con más nivel de carga y ahora al tener menos no acaba de conseguirlo, o vaya usted a saber por qué. Tampoco sé si esto es normal.

Por útlimo decir que hace una semana que lo tengo y me vino con un nivel de carga intermedio. Después de llevarlo unos cuantos días seguidos a la oficina y un par de salidas en bici con él aún sigue a ese mismo nivel, no he conseguido que suba.

Para acabar unas fotos de cuando lo saqué de la caja y dónde mejor se encuentra, en la montaña.

20151013_195458.jpg

20151013_195647.jpg

20151013_195842.jpg

20151013_195941.jpg

20151013_234121.jpg

20151013_234140.jpg

20151018_094926.jpg

Y el bonus track, de hoy en la playa.

DSC_1002_sharp.jpg

DSC_1020_sharp.jpg

Supongo que algunas fotos se ven giradas. No he conseguido ponerlas derechas, ::Dbt:: lo siento .

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20151013_195842.jpg
    20151013_195842.jpg
    61,7 KB · Visitas: 97
  • 20151013_234140.jpg
    20151013_234140.jpg
    106 KB · Visitas: 105
Última edición:
Enhorabuena por el reloj, precioso y para ser el primer G entras por la puerta grande, no lo tengo pero es un modelo que está en el punto de mira. Disfrútalo mucho compi.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Ponlo a ver cielo abierto si es posible sin que le de el sol directamente durante un par de días y lo pondrás a tope. Respecto a la recepción mejor en áltura, orientando las 12 del reloj a la estación de Alemania (N-NE) y a partir de la puesta del sol mejor.
 
Enhorabuena, este modelo no lo tenía visto. Se ve muy bien. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Disfrutalo, yo también tengo uno y estoy encantado.
 
Me encanta este Riseman! Enhorabuena por el reloj y a disfrutarlo :)
 
Muy bonito. Enhorabuena por la pieza. A disfrutarlo
 
Gracias. Intentaré disfrutarlo sobretodo los fines de semana. En cuanto a lo de la recepción, perseveraré a ver si hay suerte [emoji12]
 
Felicidades compañero, un reloj muy bonito, bien terminado y con muchas prestaciones.

Disfrutalo y dale muchas salidas.
 
  • #10
A veces como mejor recepción tienes es en la muñeca. Felicidades y que marque muchas horas alegres

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
  • #11
A veces como mejor recepción tienes es en la muñeca. Felicidades y que marque muchas horas alegres

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Gracias. Pues dormiré con él en la muñeca, a ver que tal.
 
  • #13
Muy bonito.. gracias por mostrarlo
 
  • #14
Buenas,

Por fin he conseguido que sincronice de nuevo. Tiene guasa la cosa, mirad que he probado en lugares altos, bajos, en oceanos, montañas, desiertos, selvas... Y al final sólo me ha sincronizado en el balcón de mi suegra [emoji34]

Azares del radiocontrol.


Un saludo
 
  • #15
Es que las suegras tienen antena incorporada, por eso se enteran de todo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie