• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento mi casio G-SHOCK G-9100-1DR "gulfman"

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
saludos.

voy a presentar mi nuevo G-9100 gulfman, un master of G basico, (ni solar ni radiocontrolado), pero de precio contenido.

como sabemos los master of G, suelen estar especializados en algun tema en concreto, y en general exceptuando ediciones limitadas, suelen ser bastante serios, bien acabados y conservando el espiritu inicial de los G-SHOCK de relojes resistentes, pero con la consabida especializacion de los master of G, este en concreto lo esta para su uso maritimo, siendo especialmente resitente a la corrosion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

esta resistencia a la corrosion nos la recuerda la correa con la seriegrafia de RUST RESIST, recordemos que las piezas metalicas del reloj, como hebilla, tornillos y tapa posterior estan realizados en titanio para cumplir mejor este proposito.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui podemos ver el display, con bastante informacion, como fecha, aunque en la foto no se ve si esta activada la alarma, la señal horaria al no tener seleccionada esas funciones, etc, obviamente la hora, un grafico segundero de dudosa utilidad pero muy tipico de casio, y un grafico de mareas y edad lunar.
estos dos graficos, son mejorables de hecho casio ya lo ha hecho, en este por ejemplo, vemos como se refleja la pleamar y la bajamar, pero en los mas modernos, (por norma general, casio todavia saca modelos de este tipo), ese grafico refleja si la marea es viva o muerta, es decir si hay mucha diferencia entre la pleamar o la bajamar que depende de la edad lunar, ademas el grafico de edad lunar solo tiene cuatro secciones, al contrario que el del otro tipo que tiene ocho secciones, ademas para configurar las mareas en este modulo es mas complejo, habiendo de configurar latitud y altitud, ademas de configurar la diferencia horaria UTC, esto ultimo tambien a la hora de poner la hora, es exacto, pero es mucho mas sencillo en el otro tipo que se escoge la ciudad en la hora mundial, y en la practica viene a dar lo mismo, ademas en los dos tipos se puede configurar la hora de la pleamar.
aunque el principal defecto que le veo al display es el pequeño tamaño, el reloj no es grande para ser un G-SHOCK, pero el display se ve bastante pequeño, ademas al tener bastante informacion no ayuda, ni el estar dividido en tres, por otra parte el grafico lunar es muy pequeño, lo podian haber llevado donde el grafico segundero, que no vale para nada y es mayor de tamaño.
en el gulfman superior, el GW-9110 ya tiene el otro modo de representar las mareas y edad lunar, y mejor resuelto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en esta foto vemos un pulsador, con relieve en cruz en el centro, con sus cuatros pulsadores ajustaremos hora y funciones, y accederemos a la mismas, aparte de las ya mencionadas, hora mundial, crono, cuenta regresiva, esta con varias funciones, y alarmas, (dos alarmas, una de despertador y señal horaria, ademas del sonido tambien se puede activar la luz), como casi todos los casio cargadito de funciones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos en esta toma la bonita trasera de este gulfman, a pesar de ser tapa atornillada, no tiene el aspecto de chapa de otros modelos de G-shock, tiene su mascota grabada como todos los master of G, en este caso una tortuga limpiando su caparazon, ademas el grabado en el titanio de la tapa lo hace muy visible, en ella tambien vemos que el reloj esta hecho en tailandia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui vemos la hebilla y trabilla de la correa, nada de hebilla doble y el diseño de la misma clasico, sin florituras pero con buena calidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la trasera de la hebilla vemos que aunque el reloj esta montado en tailandia, la correa es de origen japones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la correa debajo del "punto G", (ejem), vemos seriegrafiado la leyenda "dual illuminator".

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

imagino que lo de dual sera por que tambien se ilumina el marco que rodea el display cuando se activa la luz, por otra parte la luz electroluminiscente del reloj es muy buena, mucho mejor de lo que se ve en esta foto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui lo vemos en la muñeca, yo acostumbrado a G-SHOCK mas grandes, me lo veo un poco pequeño, pero es cuestion de gustos, eso si el reloj es muy comodo, pero para mi gusto un aumento de tamaño le vendria bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen se podria decir que quizas sea el patito feo de los master of G actuales, obviamente el gulfman GW-9110 mejora muchos de sus puntos flacos, pero claro mas o menos le dobla el precio, aqui puede salir a relucir una de sus virtudes, que se puede tener un master of G con un presupuesto minimo, y un par de detalles a considerar, a la gente con muñeca pequeña no tendran problemas con el tamaño de este G-SHOCK, y recordar que aunque la alimentacion es a pila esta tiene estimado una duracion de 7 años, lleva una CR2025, con lo que seguramente supere esa cifra. tampoco olvidemos que su estetica es discreta y aguantara bien el paso del tiempo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

espero que os haya gustado esta presentacion.
 
Última edición:
Excelente analisis.
 
+1 :clap:
Además que te voy a decir, yo antes de conocer al amigo Frog siempre he sido más de Gulf que de Mud :ok::
 
Da gusto ver fotos así en una presentación, disfruta de tu gulfman!:ok::
 
Excelente analisis.

gracias lebowski.

+1 :clap:
Además que te voy a decir, yo antes de conocer al amigo Frog siempre he sido más de Gulf que de Mud :ok::

el frog, es una pasada, pero no creo que llegue a tener uno, si practicara submarinismo seguro, pero sin practicar ese deporte es como tener un pro trek y no hacer senderismo.

de todas formas lo tuyo es raro, casi todos prefieren el MUD al GULF, aunque es bueno la variedad en gustos, si no solo habria 5600, 6900, y MUDs, jajaja

saludos goldtyson.

Da gusto ver fotos así en una presentación, disfruta de tu gulfman!:ok::

gracias summer breeze.
 
yogui que grande eres haciendo fotos :clap::clap: La presentacion de lujo :)

En cuestion del frogman aun no haciendo submarinismo... si te gusta porque no tenerlo? :) el dia que yo lo pille.... :yhoo::

Salu2 pishita ;)
 
yogui que grande eres haciendo fotos :clap::clap: La presentacion de lujo :)

En cuestion del frogman aun no haciendo submarinismo... si te gusta porque no tenerlo? :) el dia que yo lo pille.... :yhoo::

Salu2 pishita ;)


gracias DaKoTeX.

si te gusta el frogman, ¿por que no compralo? ¿cuanto divers mecanicos habra que no han visto el agua en su vida? y no por eso son una mala compra.
 
Otra fabulosa review, de las mejores que leo por aquí . Veo que eres fan de Casio... Grandes relojes a precio contenido. Yo tengo un GW M5610 y estoy encantado... Pronto me agenciaré otro. Que opinión tienes del Riseman? Saludos
 
Otra fabulosa review, de las mejores que leo por aquí . Veo que eres fan de Casio... Grandes relojes a precio contenido. Yo tengo un GW M5610 y estoy encantado... Pronto me agenciaré otro. Que opinión tienes del Riseman? Saludos

gracias AlexPrs.

me gustan los casio y mucho, pero tambien todas las japonesas, aunque me falta un orient, (no cuento el que le picado a mi padre de ultimos de los 70, que lo estoy adecentando, pero quien marcha el bicho, lo de que vienen bien ajustados no es de ahora...), y personalmente me encantan los omegas, pero..., no nos engañemos en realidad no le hago ascos a nada, jajaja.

pues casualmente el proximo que voy a presentar es el riseman, atentos a las pantallas.

en resumen te dire que es uno de los mejores G, hay un detalle de la correa que no me gusta, pero en general es de los mejor hechos.

eso si, para darle un uso para montañismo,senderismo y demas, es mas apropiado un PRO TREK, casio se ha cuidado de no canibalizar esa gama, que en general es mas cara, pero para un uso diario y con escapadas ocasionales es una gran eleccion, un acierto seguro.
 
  • #10
Estaré atento! Un saludo
 
  • #11
buen ejemplar!!!

yo estoy a la espera de recibir un radio controlado, pero la version anterior a esta.... espero poder presentarlo pronto.... :-)
 
  • #12
Coño, se me había pasado este hilo y hasta hoy no lo había visto. Magnífico.
Alucino con tus fotos, se nota el interés, trabajo y tiempo que inviertes. Excelente presentacion.
En cuanto al reloj, pues yo soy más de mudman, pero me parece un g precioso.
Respecto al tamaño, se te ve perfecto y para nada pequeño. Me parece que es una sensación tuya al estar acostumbrado a relojes más grandes. A disfrutarlo.
 
  • #13
Gran presentación !!! buenas fotos, buenos comentarios, buen reloj!!
 
  • #14
buen ejemplar!!!

yo estoy a la espera de recibir un radio controlado, pero la version anterior a esta.... espero poder presentarlo pronto.... :-)

pues a la espera estamos de que lo presentes, a ver si consigues un buen precio por estar descatalogado, aunque a veces en los G-SHOCK es al reves, los gulfman quizas no sean los mas vistosos, pero son durisimos.

saludos Pedropa84.

Coño, se me había pasado este hilo y hasta hoy no lo había visto. Magnífico.
Alucino con tus fotos, se nota el interés, trabajo y tiempo que inviertes. Excelente presentacion.
En cuanto al reloj, pues yo soy más de mudman, pero me parece un g precioso.
Respecto al tamaño, se te ve perfecto y para nada pequeño. Me parece que es una sensación tuya al estar acostumbrado a relojes más grandes. A disfrutarlo.

la verdad es que los relojes son buenas musas para las fotos, aunque en realidad no intento hacer una "foto", sino representar fielmente el reloj para que el que este interesado lo pueda conocer un poco a fondo, y como bien apuntas, para que el resultado sea aceptable hay que ser paciente y hacerlas sin prisas.

como apunto en el texto quizas sea el patito feo de los master of G, pero la verdad es que cada dia que pasa me convence mas, y sabiendo buscar es una manera nuy economica de conseguir un master of G, y aunque la tapa no es roscada, es de las mas bonitas.

sobre el tamaño tienes razon, parte de esa sensacion viene por el tamaño del dial, el grafico lunar es minisculo, pero es por la costumbre de otros G-SHOCK, ciertamente tengo relojes mas pequeños y los uso sin problemas. ademas es muy comodo de llevar.

saludos malcom.

PD: viendo los casio que has vendido,8o me gustaria saber cuales te quedan.


Gran presentación !!! buenas fotos, buenos comentarios, buen reloj!!

gracias jotaav, y ¡buen lector! jajaja.
 
  • #15
Grandiosas fotos, mucho mejores que las que puedes encontrar en cualquier web oficial de una marca!!!!!!

Pásales el link a los de Casio que a lo mejor te contratan para que les lleves la imagen :ok::

Enhorabuena y disfruta con él.
 
  • #16
Grandiosas fotos, mucho mejores que las que puedes encontrar en cualquier web oficial de una marca!!!!!!

Pásales el link a los de Casio que a lo mejor te contratan para que les lleves la imagen :ok::

Enhorabuena y disfruta con él.

gracias peibolman,tampoco hay que exagerar, pero se agradecen esos comentarios.
 
  • #17
Buen día a todos!
Hace mucho que me registré pero nunca me presenté. Ya que caí en este post, me gustaría que alguien me puede informar si el GW-9110 conserva la Dual Illuminator, porque lo busqué por todos lados y no encuentro dicha info, ni siquiera una foto iluminado.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie