• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio GW-5530C-1ER "resist black" 30 th anniversary

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
aqui muestro el segundo de mis "resist black", la gama mas representativa de celebracion de los treinta años de los G-SHOCK, el GW-5530C-1ER, muy curioso ya que hacia tiempo que casio no sacaba un 5500, pero se han resarcido con este modelo, con una estetica entre retro y futurista por su diseño de lineas rectas, ademas con un diseño estetico de los mas antiguos de la gama G-SHOCK, ya que el original DW-5500 data de 1985, de hecho se puede decir que fue una revision y puesta al dia del 5000/5200, del original ha perdido la caja roscada, (si este modelo lo hubieran realizado en caja oyster seria la estrella y no el DW-5030C), pero ha ganado en tecnologia con un modulo solar y radiocontrolado, siendo logicamente el modulo mas avanzado de la gama "resist black", en contraste con el aspecto retro del reloj.

como el resto de la gama esta diseñado en color negro y detalles cobrizos, como se puede ver las grafias del dial tienen un color parecido a mostaza como los grabados del bezel, que proporcionan una buena visivilidad por contraste con el negro, mucho mas visible que las grafias salmon oscuro del 5030.

el dial muestra la hora, y fecha,(el dia del mes y el mes enmarcados y en grafia matrix), ademas llevara el nivel de carga, DST, opciones de sonido, modo de ahorro, y se recibio la recepcion de la hora atomica.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la primera pantalla del menu esta dedicada a la hora mundial.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la segunda a las alarmas, 5 en total, una de de ellas con snooze, y a la activacion de la señal horaria.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tercera al modo cronografo de 24 horas, con primero y segundo en llegar tipico de casio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y la cuarta pantalla esta dedicada a la cuenta regresiva de 24 horas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ademas en el modo de hora normal, presionando el pulsador situado a la cuatro, nos dara la informacion de la hora de la ultima recepcion de la hora atomica, en el recuadro superior derecho dira alternandose la fecha y GET, el RECVD, de la esquina superior izquierda sale en todas las pantallas, y aparece si el dia anterior tuvo exito la recepcion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

al que no conozca el modelo, como era mi caso le resultaran curiosos los pulsadores del reloj, antes de tenerlo creia que eran como pestañas, pero no es asi, los pulsadores son como los mudman, tienen una goma que protegen al autentico pulsador, es decir esa forma triangular es una capsula que envuelve al pulsador, como en los mudman esto hace que sea un poco dificil de accionar, requiere una mayor fuerza de lo habitual.
los cubrepulsadores tienen un diseño antideslizante, excepto el de adjust que lleva un pequeño punto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las correas tienen un diseño muy acorde al resto del reloj, son muy anchas, en contraste con las del 5030, ayudan a dar una imagen de reloj grande, ademas estan seriegrafiadas, en la mitad larga con el simbolo "shock resist", y en el lado corto "water resist 20bar" el color de estas grafias es un cobre oscuro, como en las grafias del dial del 5030, no destacan mucho a simple vista.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el cierre esta muy conseguido, hebilla doble pavonada, por no hablar de la trabilla en color cobre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y es que a esta serie "resist black" le da mucha prestancia la trabilla metalica, ademas puede que se raye, pero no se rompera como las de resina, y esteticamente le queda espectacular.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa atornillada trasera esta pavonada, como todos los elementos metalicos excepto la trabilla, tambien los tornillos del reloj, aunque un tono no tan negro.

en la tapa atornillada el pavonado no queda tan bien como la roscada del 5030, apenas hay contraste en el negro del pavonado de la zona grabada, ademas en este 5530, el gravado es muy leve, apenas se nota el "G-SHOCK" del medio de la tapa, y las estrellas de encima y debajo del 30, el 6930 el grabado es mas profundo y queda mejor, el numero grabado en la tapa es para que en el servicio tecnico controlen la vida del acumulador.

aunque parece que estoy exagerando con el tema del grabado, ciertamente me costo mucho sacar una foto decente de la trasera, ojala se viera como en la foto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la luz es verde electroluminiscente, y como es normal en los solares no muy potente para preservar la carga, pero suficiente para apreciar la hora en la oscuridad, quizas por el tema del consumo y la potencia en los nuevos modulos que van apareciendo se este optando por iluminacion por led.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj puesto en la muñeca en mi caso es una gozada, supercomodo, una correas y caja que se adaptan a la prefeccion al contorno de mi muñeca, es sin duda el G-SHOCK mas comodo que tengo, ademas un tamaño perfecto para quien los 5600 y similares les queden un poco chicos, o les parezcan pequeños, las medidas de este 5530 son perfectas, al menos en mi caso con una muñeca de 18.5 cm, ademas tampoco es enorme con lo que se hace un tamaño de reloj muy ponible para cualquiera.
sin duda es uno de los G que mas me han gustado puesto, en mi caso le doy un diez.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues estas son las impresiones que he obtenido del GW-5530C-1ER, con mayores defectos diria dureza de pulsadores, y grabado de la tapa atornillada, y virtudes una estetica muy conseguida, tamaño "ideal", tecnologia y comodidad, tenia muchas esperanzas puestas en el, y ha cumplido, sin duda va a ser el "resist black", que mas voy a usar, ya que aunque me gustan mucho los 5600 y similares me quedan un pelin chicos, cosa que no pasa con este, y esticamente me ha encantado, un reloj de los que gana y mucho en vivo.
para mi gusto el "equipo revelacion" de los resist black.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Que cosa más bonita de reloj , compañero.

Gracias por compartir esta review y poder así contemplar con más detalle las fotos de este y los otros hermanos (aunque aún te falta el 3º :flirt:).

Es curioso, no había apreciado que tuviera los pulsadores al estilo de los twin resist, sin embago, es de suponer que simplemente es una protección extra para los pulsadores, sin llegar a serlo realmente (resistente al lodo y barro).

Lo dicho, enhorabuena, y a seguir ampliando la colección (no esta, que ya la concluiste).
 
Tiene un aspecto estupendo, qué envidia.

No sé qué tienen los Casio, pero cada día me gustan más. Además que me recuerdan mi tierna infancia, en la que todos suspirábamos por un Casio.

Que lo disfrutes.
 
Muy chulo, me sorprendió lo ligero que es y su forma, muy marcada pero a la vez contenida...para mí la segunda mejor opción después del 5030C, por poco visto y por módulo completo.
 
Que cosa más bonita de reloj , compañero.

Gracias por compartir esta review y poder así contemplar con más detalle las fotos de este y los otros hermanos (aunque aún te falta el 3º :flirt:).

Es curioso, no había apreciado que tuviera los pulsadores al estilo de los twin resist, sin embago, es de suponer que simplemente es una protección extra para los pulsadores, sin llegar a serlo realmente (resistente al lodo y barro).

Lo dicho, enhorabuena, y a seguir ampliando la colección (no esta, que ya la concluiste).

gracias a ti por leerla Kuenca.

pues si yo desconocia el tema de los pulsadores, y por lo que he leido si que casio lo vende como proteccion al lodo, como los twin resist, los mudman, y la tanqueta.

bueno la coleccion aumenta si, quedan dos por presentar al menos, entre ellos una bestia parda, jajaja, y del tercer resist black llegara la presentacion en breve.

Tiene un aspecto estupendo, qué envidia.

No sé qué tienen los Casio, pero cada día me gustan más. Además que me recuerdan mi tierna infancia, en la que todos suspirábamos por un Casio.

Que lo disfrutes.

si, tambien fue mi primer reloj siendo niño, un casio F-10, y han seguido unos cuantos, pero nunca los deje siempre hubo al menos un casio acompañandome siempre, ademas aguantan carros y carretas.

Muy chulo, me sorprendió lo ligero que es y su forma, muy marcada pero a la vez contenida...para mí la segunda mejor opción después del 5030C, por poco visto y por módulo completo.

a mi me ha gustado mucho, ciertamente en vivo gana mucho, y lo que me ha encantado es su tamaño mayor al 5030, una medida mas adecuada a mi muñeca, practicamente no me lo he quitado desde que lo tengo, es decir desde el viernes.
 
Fotazas, excelente presentación :clap:
 
Qué bonito!

Tengo un amigo que está encantado...vamos, creo que ha perdido la cabeza con los casio!!!! Yo tengo dos, un riseman rojo (regalo de la mdd) y un mudman, regalo de mi amigo; encantadísimo con ellos, están para todo y no se quejan!
 
Fotazas, excelente presentación :clap:

gracias seisnofe, me alegra que te haya gustado.

Qué bonito!

Tengo un amigo que está encantado...vamos, creo que ha perdido la cabeza con los casio!!!! Yo tengo dos, un riseman rojo (regalo de la mdd) y un mudman, regalo de mi amigo; encantadísimo con ellos, están para todo y no se quejan!

jejeje, pues si que si te descuidas te pierdes. cierto que tienes solo dos, pero vaya dos, excelentes G-SHOCKs.

y si a mi me parece muy bonito, ahora esta estetica tan ochentera de este modelo me recordaba a algo, y ya se a que es, el diseño de lineas rectas y un poco agresiva me recuerdan al delorean, jajaja, parece que los diseño el mismo.
 
Yo he de confesar que yogui tiene algo de "culpa" con sus fotos y reviews de que me halla animado a hacerme con algún que otro G-Shock, y no me arrepiento, me encantan éstos "bishos" :D
 
Última edición:
  • #10
Yo he de confesar que yogui tiene algo de "culpa" con sus fotos y reviews de que me halla animado ha hacerme con algún que otro G-Shock, y no me arrepiento, me encantan éstos "bishos" :D

te pido perdon si por tu culpa has caido alguna vez en la tentacion, (este es para caer...)
 
  • #11
No hace falta que te disculpes, me gusta vivir en pecado jajaja ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie