• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Casio GMW-B5000D-1ER

yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
En esta ocasion presento esta esperada novedad de la gama G-SHOCK de casio, el GMW-B5000, una reinterpretacion del clasico DW-5000 ahora que se cumple el 35 aniversario del clasico modelo y la gama en general; el modelo en si no es conmerativo del aniversario aunque las versiones dorada y DLC si son ediciones limitadas del evento.
Esta modelo aunque homenajea al primero trae muchas diferencias en cuanto construccion y tecnologia, pero conservando el espiritu clasico. el modulo cuenta con tecnologia solar, radiocontrol y conexion bluetooth, y en la construccion el protagonista es la construccion metalica del mismo; esteticamente me parece precioso y en este modelo no habra de preocuparse de cambiar bisel y correa cada cierto tiempo, (aunque tambien existe una version con correa de caucho), aunque a cambio los fanboys de G-SHOCK se preocuparan de rayaduras en el reloj y descubriran cosas como cepillados y el capecod, jajaja.

Esteticamente el modelo es muy fiel al modelo original, conservando elementos como el dial con el empedrado y el marco del bisel sin pestañas como los modelos mas modernos; el bisel metalico del modelo cuenta con el frontal pulido a espejo, excepto el marco frontal que esta cepillado verticalmente, esto le da una esetica al marco muy "Genta", los laterales del bisel tambien estan cepillados.
Bajo el cristal mineral nos encontramos el marco del dial, siendo un modelo con tecnologia solar, ha desaparecido las tipicas celulas solares de los casio digitales, debido a un cambio en el tipo de fotocelula usada, abandonando las celulas de vidrio y usando una nueva de film plastico, mas eficaz y versatil esteticamente que ha permitido el uso del patron de los ladrillos estando el film debajo de estos.
Tambien se nos dice que el LCD mejora el contraste de los digitos y un mayor angulo de vision, ciertamente comparado con otros modelos hay angulos que en modelos anteriores se ven todos los segmentos del dial, mientras que en este se puede ver la hora perfectamente, me parece un buen detalle, pero que casio debio resolver hace tiempo ya que hay modelos digitales baratos de otras marcas en que esto no pasaba.

GlwUJLJ.jpg


Una diferencia que mejora bastante a los modelos de bisel de resina es el tamaño de los pulsadores, ahora bastante mayores y mucho mas facil de accionar, y que gente con dedos mas morcilleros como yo agrademos, ademas el bisel en caso de retirarlo, no lleva unos pequeños tornillos, sino que se sujetan con los mismos pasadores del armis.

3lsTQZH.jpg

2cJEKBm.jpg


Los pasadores consiste en un tubo que atraviesa en su totalidad las garras, y se atornillan en ambos extremos a la vez, con lo que es necesario un par de atornilladores.

3PEJ5JB.jpg


Las garras de la caja añade una central que recuerda al tipo de garras usadas en los relojes SWATCH, esta combinacion de garras y pasador de tubo responde segun casio a una mayor resistencia a golpes e impactos para afrontar su construccion metalica, ademas imagino que evita compatibilidades...

Como vemos en la parte trasera lleva tapa roscada, en ella grabado a laser caracteristicas y datos de la conectividad del modelo, curiosamente la caja y la tapa del reloj lleva un tratamiento DLC que me es dificil de entender por que, ya que esta fuera de la vista.

tXbxUjj.jpg


Entre la caja y el bisel se encuentra una lamina de goma encargada de ayudar a absorver los golpes, por alguna razon casio no ha podido o querido poner un modulo flotante como el modelo original, o el gel de algunos G-SHOCK mas modernos, siendo la razon por la que el modelo lleva un bisel para la caja, y no lleva la caja de una sola pieza

WwvSyD0.jpg


El brazalete lleva un diseño que recuerda el caucho del modelo original, siendo esteticamente bonito y apropiado en mi opinion, cepillado en si casi totalidad, excepto una pequeña franja en la parte central de los eslabones con la union del eslabon inferior.

0FRURxi.jpg


Los pasadores de union entre eslabones son bastantes curiosos, en vez de usar como los habituales de presion o atornillados, llevan unos con muelles que se accionan con los agujeros laterales de los eslabones, siendo un sistema similar al de los pasadores de los armis en garras perforadas, haciendo ademas el acortado del armis bastante facil de realizar.
El cierre es bastante decente en general, con un buen grosor, pulsadores laterales y cuatro puntos de microajuste.

eNBq4S1.jpg


El deployante del cierre cuenta con pletinas macizas, haciendo un cierre bastante bueno comparado con otros casios.

pnTGSxY.jpg


Los digitos del dial son anchos, y en el pequeño recuadro de la esquina superior derecha con patron matrix, como en los modelos solares y/o radiocontrolados. algunas indicaciones cambian de sitio, como la del DST, otras se añaden como la del bluetooth, y otras desaparecen como el indicador de carga solar, solo saldra un aviso de carga baja si llega a ese extremo. como novedad mas interesante esta la posibilidad de cambiar el idioma del datario, entre ellos el español, y el orden de presentacion del dia de la semana y el mes.

bv4wEOH.jpg


Apretando el boton de las ocho vamos accediendo a las diferentes pantallas del menu, en la primera pulsacion accedemos a la hora mundial, en este modo tenemos cinco ciudades preestablecidas con horarios diferentes, en caso de querer cambiar alguna de ellas se selecciona con el boton de las cuatro, y apretando el de las 10 accedemos al cambio de hora de esa posicion horaria.
Tambien podremos cambiar las horas preseleccionadas con la aplicacion para smarthphone si tenemos el reloj emparejado.

SxLGYtO.jpg

MoxOvzI.jpg


La siguiente pantalla es la del modo alarma y señal horaria, tendremos hasta cinco alarmas, una de ellas con funcion despertador, al igual que en el modo anterior se puede configurar en el reloj, o en el smartphone.

VYm6bdE.jpg


A continuacion viene el cronografo con hasta 24 horas de de duracion, y fraccion minima de medicion de 1/100 de segundo, como es habitual en casio aparte de pausa tambien puede realizar primero y segundo a llegada a meta. Tanto en esta funcion como en la cuenta regresiva se podra ver la hora en el recuadro de la esquina derecha superior, lo cual es de agradecer.

CaBPmDy.jpg


La cuenta regresiva puede ser de una duracion de hasta 24 horas, esta funcion tambien puede ser configurable desde el smartwatch si esta emparejado. La luz del reloj es a base de led abadonando la electroluminiscente de modelos anteriores, estando bien conseguida sin notarse en exceso de donde proviene los led, ademas es progamable a 2 o 4 segundos, ademas la luz se apaga descendiendo su intensidad.

zTY3V9f.jpg


Una novedad es la conectividad bluetooth del modelo, pero sus funciones son muy escuetas y en ningun caso se contempla el reloj como un smartwatch, de hecho no tiene ni avisos de llamada o mensajeria. La aplicacion la encuentro pesada para lo que ofrece, unos 50 megas, mala noticia si tienes el movil muy saturado, ademas algunas cosas sobran, como un modo de demostracion de como seria el uso en otros G-SHOCK con conectividad bluetooth. Quizas sea un poco redundante, ya que muchas opciones complejas como alarmas, sonidos, eleccion de hora local y de idioma se pueden hacer desde la aplicacion, pero tambien desde el movil, ademas el modo de hacerlo es el habitual en casio, asi que los que los usamos a menudo no es problema, ademas la aplicacion lleva una pequeña guia de uso, que servira de recordatorio.

U7zMcpR.jpg


Otras acciones mas utiles es la sincronizacion de la hora, aunque tampoco hace falta una sincronizacion completa abriendo la app en el smartwatch, un toque en el boton de las cuatro y se realiza, tanto de esta manera como si se sincroniza por radiocontrol saldra las siglas RCVD en la pantalla; una cosa curiosa es que se puede apagar la sincronizacion por bluetooth y radiocontrol juntas, pero no por separado.
Hablando del radiocontrol habitualmente la antena en los casio G-SHOCK con esta tecnologia se situa en el interior a las doce del reloj, en este modelo tambien, pero en la zona ya mas centrada del dial para que no este tan recubierta de metal y mejore la recepcion.
Otra funcion es un modo de busqueda del movil, apretando 5 segundos el pulsador de las cuatro, y el movil activara una alarma para ayudar a localizarlo. lo malo es que tiene que tener activado el movil el bluetooth, cosa que no suele llevar activado por si, para evitar gasto de bateria y las funciones del reloj tampoco merece que lleve siempre activado el bluetooth, solo lo activo cuando pienso usarlo para algo.
Cuando se conecta el reloj aparece la runa de bluetooth a la izquierda y la ventana muestra CNTD de conectado, o FIND cuando busca el smartwatch.

lcUT77S.jpg


Tambien cuenta con un modo de geoposicion, que aparte de grabar las coordenadas y su posicion en el mapa, se le puede añadir una nota de texto como recordatorio, la geoposicion se activa apretando el boton de las cuatro durante cinco segundos.

eWW4bYJ.jpg



Por ultimo mencionar una funcion que gustara a los mas nostalgicos, el modo REMINDER o para abreviar y como sera mas conocida cuando se muestre en la ventanita del reloj, REM.
ademas la funcion REM viene mejorada; antiguamente nos salia la palabra de REM en el reloj, y nosotros debiamos acordarnos de por que la pusimos, estilo cordel atado al dedo. Ahora se pueden programar hasta cinco REM, y podemos agregar un pequeño texto de 18 caracteres que se mostrara como scroll en el reloj cuando se active el REM.
Y poco mas sirve la conectividad y la APP, asi que estamos muy lejos de llamar a el reloj smartwatch, aunque dudo que nadie se compre el reloj por sus funciones bluetooth, solo le veo de utilidad a usuarios que vivan en zonas de fuera del alcance de las antenas de radiocontrol para su funcion de sincronizacion horaria, asi que los mas agradecidos seran los usuarios de America Latina y las islas Canarias.

1pNztE4.jpg


Aqui una muestra de como queda el reloj en la muñeca, ademas al no ser de resina, da pariencia de mayor tamaño en la muñeca, al menos en mi caso los modelos clasicos me los veia un poco chicos.

cnzD0SA.jpg


Ya que estamos una foto de familia con sus hermanos, ademas los hermanos de que dispongo son bastante queridos y singulares para mi, aunque he de reconocer que el ultimo en llegar es el que mas me agrada en la muñeca.

u4PN8HL.jpg

Una foto de familia mas, con otros modelos de casio "all metal", a la izquierda el DW-8900, el primer MR-G, muy diferente a los actuales, pero fue el primero con la filosofia del actual GMW-B5000 en ser un digital G-SHOCK todo acero; y a la derecha el EFD-1000, que hasta la llegada del protagonista de la presentacion era el ultimo digital todo acero de la marca, y seguramente un modelo que pueda ser una alternativa economica a este G-SHOCK.

u5Ilr5g.jpg


En conclusion el reloj me parece un acierto,de hecho uno se pregunta como no salio algo similar antes, la estetica convence y tiene una presencia magnifica en la muñeca, las funciones bluetooth y la APP son muy basicas, poco aportan al modelo y es de lo que mas decepciona, aunque tambien es cierto que nadie hemos adquirido el reloj por las funciones de conectividad con el smartphone; ademas al ser nada mas que unas pequeñas funciones no necesita carga por usb como los smartwatch, aunque se agradeceria un aviso de llamada en el reloj.
La construccion parece buena, aunque me hubiera gustado mas un modulo flotante, que la goma entre bisel y caja, el acabado de la caja interior en DLC es un plus, pero sinceramente innecesario; el cristal mineral a algunos ha decepcionado, pero al menos los cristales minerales de los G-SHOCK (y los de los PRO TREK) suelen ser de buena calidad, ademas los biseles sobresalientes ayudan a proteger el cristal, del armis y cierre no encuentro nada malo que reseñar y me parecen muy buenos.
Y por ultimo el precio, este modelo tiene un PVR de 500 euros que no es poco, pero en realidad no me parece muy exagerado comparados con otros G-SHOCK como los modernos MUDMASTER, GULFMASTER,GRAVITY etc que suelen ser mas caros y son de resina, viendo lo que vale un GW-5000 no parece un sobreprecio excesivo, seguramente casio lo podria haber vendido mas caro si quisiera, ademas hay una version con correa de caucho 100 euros mas barato, por otra parte las versiones en acero no son ediciones limitadas con lo que no sera dificil conseguir un descuento en los medios habituales.
En resumen es un G-SHOCK que me ha emocionado, ya hacia algunos años que no adquiria uno, la verdad es que este modelo me ha parecido irresistible, y me ha hecho olvidar muchas de las ultimas novedades que sinceramente no me llegaban al corazon.

jZMdyAC.jpg


saludos foreros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn
Se agradece esta estupenda revisión��. Con ganas de que llegue ya el que espero.
 
Última edición:
Con esa presentación dan ganas de comprarlo otra vez.
 
Que buena revisión !!!!
 
Gran trabajo,gracias.
 
La mejor presentación-revisión, que he visto y leído, hasta ahora de este estupendo G-Shock, muchas gracias, por hacerla.

Sobre el reloj, comparto contigo, que a mí también me emocionó , y el día que lo recogí en la tienda, fue como si volviera a mi niñez.... Y además cada día me gusta más, en este mundo de relojes de miles de euros, con que " poco" nos sentimos felices a veces .
 
Pedazo de review.....pena que el modelo no me acabe de.....
Enhorabuena una presentación de 10
 
Yao bace falta leerse el manual, esta review es de lo mas completa, un 10
 
Estupenda Review. El reloj es una pasada de bonito. A ver si casio se anima y saca uno igual, pero sin tanta conectividad y un poco mas asequible
 
  • #10
Ostras que presentacion mas chula y que fotos mas bonitas ...
Me lo guardo para leerlo tranquilamente y te comento, muchisimas gracias por el curro tan elaborado, un placer.
Saludos
 
  • #11
Estupenda presentacion , como siempre
gracias
 
  • #12
Mi sincera enhorabuena!!
Tus revisiones me gustan mucho, además con las fotazas que nos tienes acostumbrados, son la guinda del pastel.
Que lo disfrutes!!
 
  • #13
Una review de 10, perfecta exposición y fotografías. El reloj... espero tenerlo en breve, así que la boca se me hace agua.
Gracias por el esfuerzo.
 
  • #14
Excelente presentación-review,es un reloj que me gusta mucho y eso que no lo vi en vivo y en directo.
Muy buenas fotos y todo muy bien explicado.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
  • #15
Se agradece esta estupenda revisión��. Con ganas de que llegue ya el que espero.

pues que sepas que va a merecer la pena la espera.

Con esa presentación dan ganas de comprarlo otra vez.

jajaja, menos mal que el dorado no me gusta, y el DLC es caro y muy limitado.

Que buena revisión !!!!

gracias eufrasia.

Gran trabajo,gracias.

muchas gracias ferolor.

La mejor presentación-revisión, que he visto y leído, hasta ahora de este estupendo G-Shock, muchas gracias, por hacerla.

Sobre el reloj, comparto contigo, que a mí también me emocionó , y el día que lo recogí en la tienda, fue como si volviera a mi niñez.... Y además cada día me gusta más, en este mundo de relojes de miles de euros, con que " poco" nos sentimos felices a veces .

gracias albasit, por cierto, muy buenos tus hilos tambien.

la verdad es que este y el sumo verde me tienen encantado, comprendo la sensacion.

Pedazo de review.....pena que el modelo no me acabe de.....
Enhorabuena una presentación de 10

gracias Dasaguines, pues eso que te ahorras, mira el lado bueno, jajaja.
 
  • #16
Yao bace falta leerse el manual, esta review es de lo mas completa, un 10

no te creas, lo malo es que el manual completo esta solo en pdf, con la caja solo viene una guia rapida. aunque no es muy dificil de operar.

Estupenda Review. El reloj es una pasada de bonito. A ver si casio se anima y saca uno igual, pero sin tanta conectividad y un poco mas asequible

no creo que fuera mucho mas barato la verdad, pero seria interesante que lo hicieran, (bajando el precio, claro...)

Ostras que presentacion mas chula y que fotos mas bonitas ...
Me lo guardo para leerlo tranquilamente y te comento, muchisimas gracias por el curro tan elaborado, un placer.
Saludos

gracias psicoac, tambien soy fan de tus hilos, gracias por ellos.

Estupenda presentacion , como siempre
gracias

gracias trapazza.

Mi sincera enhorabuena!!
Tus revisiones me gustan mucho, además con las fotazas que nos tienes acostumbrados, son la guinda del pastel.
Que lo disfrutes!!

muchas gracias bombilla.
 
  • #17
Una review de 10, perfecta exposición y fotografías. El reloj... espero tenerlo en breve, así que la boca se me hace agua.
Gracias por el esfuerzo.

gracias ladrillo, seguro que no te va a decepcionar.

Excelente presentación-review,es un reloj que me gusta mucho y eso que no lo vi en vivo y en directo.
Muy buenas fotos y todo muy bien explicado.
Enhorabuena y gracias por compartirlo.

muchas gracias isaacmlg.
 
  • #18
No sé si darte las gracias o reñirte: por tu culpa me he enamorado y me ha entrado la cri . Gran trabajo amigo muchas gracias
 
  • #19
Muy buen trabajo, muy elaborado y grandes fotos

He visto muchas de tus reviews y da gusto leerlas siempre

Gracias
 
  • #20
No sé si darte las gracias o reñirte: por tu culpa me he enamorado y me ha entrado la cri . Gran trabajo amigo muchas gracias

Gracias cadiz, si tienes dudas no lo veas en vivo, por que pícaras seguro.

Muy buen trabajo, muy elaborado y grandes fotos

He visto muchas de tus reviews y da gusto leerlas siempre

Gracias

Gracias budy6969, me alegra que te gusten mis presentaciones.
Buenos
 
  • #21
Magnifica Presentacion y Review.. muchas gracias por invertir todo ese tiempo en darlo a conocer tan profundamente :ok::

un saludo
 
  • #22
Muchas gracias por las fotos y la review! Bonita presentacion!

En cuanto al reloj, es brutal, ese armis lo cambia del todo, tiene un aspecto diferente, molón! jeje

Disfrutalo y tambien de su familia jajaj
 
  • #23
Magnifica Presentacion y Review.. muchas gracias por invertir todo ese tiempo en darlo a conocer tan profundamente :ok::

un saludo

muchas gracias por valorar el trabajo, voicelab:worshippy:

Muchas gracias por las fotos y la review! Bonita presentacion!

En cuanto al reloj, es brutal, ese armis lo cambia del todo, tiene un aspecto diferente, molón! jeje

Disfrutalo y tambien de su familia jajaj

gracias newquey, me quedo con el conjunto en mi caso.
 
  • #24
Gracias cadiz, si tienes dudas no lo veas en vivo, por que pícaras seguro.



Gracias budy6969, me alegra que te gusten mis presentaciones.
Buenos

Mañana voy a por el mío. El culpable eres tú GRACIAS
 
Atrás
Arriba Pie