• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK GW-9200 1ER "RISEMAN"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento mi nuevo G-SHOCK, el GW-9200, un master of g con el sobrenombre de Riseman, uno de los master of G mas conocidos y completos, como todos los master tiene una especializacion que lo hace particular, en este caso esta pensado para montañismo,senderismo... se podria decir que el el G-SHOCK mas PRO TREK de la gama.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el reloj goza de un tamaño comedido entre los G-SHOCK, de aspecto discreto, (sobretodo teniendo en cuenta el primer riseman), como es norma comun en todos los master of G que no sean ediciones especiales, lo cual refuerza la idea original de los G-SHOCK de relojes duros, tambien como el resto de los master disfruta de una buena calidad de construccion.
ademas es radiocontrolado, y tough solar, aunque haya detractores de este tipo de alimentacion, en un reloj con las prestaciones de este, radiocontrolado, presion barometrica, altimetro y termometro, es buena la decision de que sea tough solar para paliar el consumo que pueda producir estas prestaciones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


la mayor peculiaridad de la caja es el protector del sensor que sobresale de la misma, protegido entre la resina de la caja y una capsula metalica, recuerda a modelos mas antiguos de casio con sensor, ya que ultimamente los PRO TREK disimulan mas su apariencia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

un detalle de la caja que me gusta es el pulsador de la luz a las seis, aunque no es raro en la gama G-SHOCK, en este caso es muy logico, ya que asi se deja espacio en los pulsadores laterales para las funciones del reloj, ademas el pulsador de la luz es metalico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el dial muestra una cantidad de informacion impresionante, en el modo de hora normal podemos ver un grafico barometrico, debajo de este el nivel de carga de la bateria, en la parte superior fecha completa, (con año incluido) y nivel de recepcion de el radiocontrol de la noche anterior, y en la parte inferior la hora, y funciones selecionadas como funcion DST, alarma, señal horaria, etc.
en las funciones de barometro, alarmas, cronometro, cuenta regresiva, hora mundial, se podra ver en el display la hora actual, la ultima pantalla contiene los datos grabados de altitud, con lo que no es necesario en esa pantalla, desgraciadamente en el modo altimetro no se puede visionar la hora, en mi opinion un fallo importante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


desde luego una parte importante del dial es el grafico barometrico y de altimetro, en modo normal refleja el barometro, lo cual es muy practico, poder verlo siempre, excepto en modo altimetro claro, lo malo es que el reloj en si no es muy grande para ser un G-SHOCK, ademas buena parte del dial se la comen las celulas solares, asi que muestra mucha informacion, pero el espacio para ello es muy justo, no quedando mas remedio que sean los caracteres pequeños, y en esto sufre el grafico.
siendo como es el riseman, un reloj herramienta, y viendo estos problemas de tamaño, no comprendo como han llegado a salir versiones con el display negativo, si el fondo negro produce sombras en los digitos de este tipo de paneles, el grafico en muchos angulos debe de ser imposible de ver, debido al pequeño tamaño de los puntos del barometro, asi que si alguien tiene pensado un riseman en negativo que lo tenga en cuenta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los pulsadores laterales son pequeños pero faciles de pulsar, y siendo ademas muy dificil de pulsar por accidente, muy conseguidos en mi opinion, el rojo central es para el altimetro, a pesar de su mayor tamaño es muy dificil de pulsar, esta muy hundido, ademas con guantes debe ser muy arduo, un punto a mejorar, sobretodo viendo lo bien que van el resto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa tiene buen tacto, y no es simplona, esta doblemente perforada para su hebilla doble, lleva una parte central rugosa, curiosamente la doble perforacion tambien la lleva en la mitad donde esta la hebilla, y lleva seriegrafiadas las leyendas de tough solar y twin sensor.
detras de la hebilla pone que la misma esta fabricada en china.
pero hay un detalle que no me ha gustado nada, y mas en un G-SHOCK como este, que se supone que va a ser usado en exteriores y naturaleza, si os fijais en la foto, debajo de la seriegrafia de tough solar, en el pliegue de la correa que hay debajo, tiene una apertura central bastante grande, dejando como union solo las partes exteriores de la correa, si siempre me han causado dudas las correas de doble ojal, esto ya me da miedo, supongo que cuando se parta este va a ser uno de los sitios con mas papeletas, para mi un fallo gordo el de la correa, y mas sabiendo que en su uso natural va a tener roces, no es un G-SHOCK urbano, contrasta con la sencillez de mi G-9100 gulfman, que aunque mas discreta de diseño, se le ve una correa de mas calidad y resistente, sobretodo por que ademas parecen compatibles.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa trasera esta bordeada por un marco de plastico como en muchos solares, ademas al ser un master of G, lleva grabada una "mascota" en el caso de este riseman el grabado corresponde a un dragon, (en el anterior riseman era un hombre adulto alado). tambien en la tapa se puede ver que la caja esta montada en japon, algo que ya empieza a ser un rara avis en casio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

puesto en la muñeca se ve que su tamaño no es grande, mas por mi muñeca de 18.5cm, por soler usar relojes mas grandes, aparte de que llego al 1.90 cm de altura, en cambio lo hace muy comodo para su uso diario y en culaquier situacion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

¿pero con estas prestaciones como se comporta comparado con un PRO TREK?
una buena pregunta, ya que la mayoria de los PRO TREK suelen ser mas caros que el riseman, y es bueno saber si merece la pena el desembolso, pues centrandonos en las funciones del sensor veamos como se comporta con el PRO TREK mas basico, el PRG 100, con un precio mas economico que el riseman, y contra el veterano PRG 80, algo mas caro que el riseman, la primera obviedad es que el PRG 80 lleva brujula, mientras el riseman y el PRG 100 no.

vemos que en el modo de hora normal, la informacion del riseman es superior, ademas del grafico fijo de barometro, en los pro trek destaca el tamaño de los digitos, que hacen que sea de muy facil lectura, no sorprende en el PRG 80 dado el tamaño del reloj, pero si en el PRG 100, algo mas pequeño de caja que el riseman, pero con un gran tamaño de digitos, ademas apretando el boton de las 10 el PRG 100, nos da acceso a otra pantalla principal que si muestra grafico barometrico, aunque sacrifica el tamaño de la hora.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

si ingresamos en el modo de barometro, en los PRO TREK disponen de un pulsador propio, mientras en el RISEMAN es la primera pantalla del menu, vemos que los pro trek nos dan la informacion a mucho mayor tamaño, tanto de medicion como de grafico, a cambio el riseman nos da ademas la hora actual, en modo barometro el mismo se actualiza cada 5 segundos en modo barometro, mientras en modo hora normal cada 2 horas, en el modo barometro los pro trek ademas llevan un puntero de tendencia, una flecha en el PRG 80, y un punto en el PRG 100, que nos indica si ha bajado o subido la presion atmosferica desde la medicion anterior y la cantidad, esta funcion se puede activar o desactivar, en el riseman esta funcion se accede pulsando el boton de las 10, pero sacrifica el grafico ya que ocupa su lugar en el sale dibujado una flecha que nos marcara la tendencia la cantidad nos sera dada por la inclinacion de la flecha.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ahora ingresamos en el modo altimetro, que es donde mas diferencias veo, en los pro trek se aprovecha su mayor tamaño de graficos y digitos para una informacion mas clara, los punteros actuan de la misma manera que en el barometro, aunque ahora estan desactivados, y ademas se conserva la hora, con lo que no se saldra de este modo si no se desea durante la escursion, en el riseman en cambio la hora no se visualiza y se activa el puntero desaparece el grafico, aunque es facil intercambiarlos pulsado el boton de las diez.
en los tres se puede ajustar el altimetro, muy importante ya que altimetro funciona por el barometro y les afecta los cambios de presion, lo normal es ajustarlo a la salida, y segun vayas cubriendo cotas con la altura conocida, despues la altura de referencia se puede desactivar.
una de las cosas mas interesantes es que se pueden grabar cotas de altura y fecha en los relojes, 20 de ellas en el riseman, y 40 en los pro trek, en el riseman y en el PRG 100 se haran de modo manual, y en el PRG 80 de manera automatica.
la frecuencia de refresco del altimetro es de 5 segundos durante los 3 primeros minutos, y de 2 minutos despues de estos 3 primeros minutos, en el riseman y en el PRG 100 tambien se puede elegir a cada 5 segundos durante una hora.

en el PRG 100 se podran grabar 40 registros de altitud y fecha en la memoria de manera manual, y se quedara guardado el de altitud maxima, en el modo altimetro se saldra de la pantalla trascurridas 10 horas.

en el riseman, se podran grabar 20 registros en la memoria de manera manual, ademas tiene un interesante modo cronografo de unas diez horas que aparte de contar el tiempo de caminata, guarda en memoria las alturas maximas y minimas, y los ascensos acumalados y descensos acumulados, ademas habra una memoria historica que si en la sesion actual supera alguna cifra la reemplazara.

en el PRG 80 se podran grabar 40 registros de altitud y fecha automaticamente cada 15 minutos, lo que nos da unas 10 horas, activando esta funcion ademas se guardara altura maxima y minima, ascensos y descensos acumulados, y cambio de altura relativa, excepto esta ultima se comparara con un registro historico. esta es la opcion que mas me gusta, pero en los tres parece que tiene un limite con las 10 horas, lo cual me parece poco.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen un excelente G, aunque la correa es muy mejorable, completisimo, tough solar, radiocontrolado, barometro, termometro, y altimetro con memoria de registros, en realidad ofrece un gran precio por lo que ofrece.
casio se ve que se ha preocupado para que no estorbe mucho a los PRO TREK, eliminado la brujula, con alguna funcion menos de altimetro, como la alarma de altitud, y una representacion grafica menor, pero su uso lo hara mas comodo a diario, y para salidas ocasionales es muy capaz, pero para los que hagan salidas muy frecuentes preferiran un pro trek, que es mas "herramienta".

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
Esta increíble!!!! De verdad wooowoowwww!!! Cuanto cuesta!? :O
 
Muy buena review! enhorabuena...a ver si me animo porque es uno de mis G-Shock preferidos
 
Enhorabuena por tu nuevo G-shock, disfútalo mucho.

Por cierto, tus fotos son impresionantes!!!!!
 
MÁGNIFICA PRESENTACIÓN compañero, chapo por las fotos y el hilo.

MÁGNIFICO Riseman te has agenciado.

Felicidades dobles, por el mágnifico reloj y por el mágnifico post.

Saludos.
 
Esta increíble!!!! De verdad wooowoowwww!!! Cuanto cuesta!? :O

como todo depende de donde se compre, un precio referencia en españa puede ser el de baroli, unos 177 euros, y buscando un poquito se puede mejorar, habria que ver si lo tienen en el area de mercantes del foro por ejemplo, otra cosa seria cuanto cuesta en mexico, no se donde seria un buen sitio para adquirirlo por alli, echa un vistazo por amazon por ejemplo, ademas seguramente salga mejor de precio si llega de USA, pero no como andais de aduanas por alli.

Muy buena review! enhorabuena...a ver si me animo porque es uno de mis G-Shock preferidos

no es de extrañar, desde luego es uno de los mejores, viendo todo lo que tiene a mi no me parece caro en absoluto.

Enhorabuena por tu nuevo G-shock, disfútalo mucho.

Por cierto, tus fotos son impresionantes!!!!!

gracias peibolman, es que el modelo era muy bueno, jajajaja.

MÁGNIFICA PRESENTACIÓN compañero, chapo por las fotos y el hilo.

MÁGNIFICO Riseman te has agenciado.

Felicidades dobles, por el mágnifico reloj y por el mágnifico post.

Saludos.

gracias a vosotros por leerlo milto.
 
La verdad es que los sensores y el círculo rojo del barómetro le dan un aire "ciborg futurista" que llama muchísimo la atención...
 
Y yo que me lo quería comprar de pequeño por lo tocho que era...
 
La verdad es que los sensores y el círculo rojo del barómetro le dan un aire "ciborg futurista" que llama muchísimo la atención...

pues si, me gustan los de estetica futurista, de esa estetica me encanta mi DW290, y vale cuatro perras gordas, con ese me iva yo a las guerras clon.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

otro exceso maravilloso es el G-SHOCK DW-8300 "heavy metal" o "stargate", curiosamente con el mismo dispaly que el DW290, no me importaria tener uno, pero los precios que alcanza en ebay...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

foto sacada de la red.

Y yo que me lo quería comprar de pequeño por lo tocho que era...

pues ahora es de los pequeñitos, si es por tamaño mayor hay ya una barbaridad de modelos mas grandes.

saludos paupineiro.
 
Última edición:
  • #10
Me gusta mucho el Riseman, lo mejor es que no se han pasado con el tamaño. Yo tengo un GW-5600 de los nuevos y estoy encantado, es el reloj del gimnasio y las actividades moviditas.
 
  • #11
y para una muñeca de poco más de 16cm cómo lo ves?...es que dudo entre éste y el G 9000 Mudman... ahora llevo el 5610 que es el más compacto y me queda bastante bien. Gracias y un saludo Yogui
 
  • #12
Bonitas fotos.

Yo tengo uno en rojo y estoy encantado con él, una pasada.

Que lo disfrutes, saludos.
 
  • #13
y para una muñeca de poco más de 16cm cómo lo ves?...es que dudo entre éste y el G 9000 Mudman... ahora llevo el 5610 que es el más compacto y me queda bastante bien. Gracias y un saludo Yogui

Yo el Riseman lo veo bien para algo mas de 16cm, yo tengo una muñeca igual me lo he probado y queda genial.
 
  • #14
Que disfrutes el reloj y muchas gracias por el hilo, es muy completo e interesante para quien ande buscando información sobre este modelo. Además no se monta esto en un rato.
 
  • #15
Una review muy completa. Felicidades!!

Además he estado mirando este y el 9300... no pueden hacer uno con todo!?!? Quiero brujula, altimetro presión, las fases lunares, las mareas y los números de la bonoloto jeje. los dos me parecen chulos la verdad!

Disfrutalo chavalote!
 
  • #16
Me gusta mucho el Riseman, lo mejor es que no se han pasado con el tamaño. Yo tengo un GW-5600 de los nuevos y estoy encantado, es el reloj del gimnasio y las actividades moviditas.

a mi no me hubiera importado un poco mas grande, son los gustos de cada uno.

saludos Jonymd.

y para una muñeca de poco más de 16cm cómo lo ves?...es que dudo entre éste y el G 9000 Mudman... ahora llevo el 5610 que es el más compacto y me queda bastante bien. Gracias y un saludo Yogui

para una muñeca de 16cm lo veo muy bien, ademas el G-9000 tiene un tamaño muy parecido, el tamaño no sera lo que te haga decidir.

saludos AlexPrs.

Bonitas fotos.

Yo tengo uno en rojo y estoy encantado con él, una pasada.

Que lo disfrutes, saludos.

muchas gracias rebertos, rojo o naranja, es que los MEN IN RESCUE me encantan.
 
  • #17
Que disfrutes el reloj y muchas gracias por el hilo, es muy completo e interesante para quien ande buscando información sobre este modelo. Además no se monta esto en un rato.

gracias aegon, pues si que lleva un rato, sobretodo si se quiere explicar un poco las funciones mas particulares del reloj, con suerte el proximo que presente que sea solo hora, jajaja.

Una review muy completa. Felicidades!!

Además he estado mirando este y el 9300... no pueden hacer uno con todo!?!? Quiero brujula, altimetro presión, las fases lunares, las mareas y los números de la bonoloto jeje. los dos me parecen chulos la verdad!

Disfrutalo chavalote!

obviamente, no quieren canibalizar la gama PRO-TREK, de ahi que no vengan con mas cosas, si quieres uno con todo lo que mencionas, (excepto lo de la bonoloto) ,ademas de radiocontrol y solar, te tienes que ir a un PRO-TREK como los PRW 1500 o PRW 2500, aunque no termino de ver lo de las mareas en un reloj de montaña, jajaja.
me parece mas util el PRW 2000 que prescinde de los datos de mareas y edad lunar, para en cambio tener una funcion de salida y puesta del sol.

te dejo los enlaces de baroli para que veas caracteristicas y los manuales si lo deseas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


saludos kapitanplim.
 
  • #18
Que disfrutes el reloj y muchas gracias por el hilo, es muy completo e interesante para quien ande buscando información sobre este modelo. Además no se monta esto en un rato.

gracias aegon, pues si que lleva un rato, sobretodo si se quiere explicar un poco las funciones mas particulares del reloj, con suerte el proximo que presente que sea solo hora, jajaja.

Una review muy completa. Felicidades!!

Además he estado mirando este y el 9300... no pueden hacer uno con todo!?!? Quiero brujula, altimetro presión, las fases lunares, las mareas y los números de la bonoloto jeje. los dos me parecen chulos la verdad!

Disfrutalo chavalote!

obviamente, no quieren canibalizar la gama PRO-TREK, de ahi que no vengan con mas cosas, si quieres uno con todo lo que mencionas, (excepto lo de la bonoloto) ,ademas de radiocontrol y solar, te tienes que ir a un PRO-TREK como los PRW 1500 o PRW 2500, aunque no termino de ver lo de las mareas en un reloj de montaña, jajaja.
me parece mas util el PRW 2000 que prescinde de los datos de mareas y edad lunar, para en cambio tener una funcion de salida y puesta del sol.

te dejo los enlaces de baroli para que veas caracteristicas y los manuales si lo deseas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


saludos kapitanplim.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie