• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK GLX-150-4ER "el butanero"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
desde que vi este G-SHOCK sabia que algun dia seria mio, y ese dia ya ha llegado.

este "discreto" G-LIDE me encanta por su combinacion de color negro y naranja, en realidad me gustan todos los G-SHOCK que combinan estos colores, quizas el mas bonito sea el G-9000 rescue rangers, eso si la combinacion es llamativa a mas no poder, te van a mirar el reloj sin duda, al menos las reacciones son positivas, al menos en mi entorno.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


este GLX-150 pertenece a la nueva hornada de G-LIDE de los G-SHOCK, novedad junto a los tambien interesantes GWX-8900, esta serie G-LIDE la enfoca casio hacia practicantes de deportes maritimos como el surf, suelen ser de aspecto llamativo, con acabado brillo, y con graficos de mareas y de edad lunar, las funciones y manejo serian como las del G-9100 gulfman, excepto los GWX-8900 que correspoderian con su modulo solar y radiocontrolado, con el otro tipo de representacion grafica de mareas y edad lunar, como los GW-8900 y GW-9110, recordemos que hay versiones G-LIDE de modelos clasicos como los 5600, 6900 o 5500.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una interesante comparacion del GLX-150 seria con el G-9100 gulfman, a la vez tan parecidos, funciones y modo de operar el reloj es el mismo, y a la vez tan diferentes, en estetica y tamaño, el gulfman mas pequeño de tamaño, y con aspecto mas serio, y ademas un master of G, y los dos rondan precios parecidos. aqui mi encuentro con el G-9100:

https://relojes-especiales.com/threads/presento-mi-casio-g-shock-g-9100-1dr-gulfman.245573/

el diseño de la caja es grande, 52mm de ancho de caja, predominan las lineas rectas en su diseño, excepto por la esfera redonda del centro de la caja, y pulsadores, esta caja tambien es utilizada por los ana-digi GA-150, ademas como G-LIDE su acabado es en brillo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


vemos tambien en la caja negra que las inscripciones de G-SHOCK y PROTECTION estan pintadas en un vivo naranja, y las laterales de modos en blanco, las correas de llamativo naranja brillo, llevan seriegrafias en sus dos partes en este caso se ve G-LIDE de la gama.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


aqui vemos el cierre de la correa a pesar del tamaño del reloj, la hebilla es simple, aunque la forma y tamaño de esta es muy similar a las utilizadas por las correas de doble hebilla usadas por los GD-100, GA100/110/120... , siendo las diferencias aparte de ser doble o simple, que en las doble tienen un acabado arenado y esta pulido en espejo.
vemos que la trabilla esta acabado en mate, despues hablare sobre esto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ahora la otra parte de la correa, con la seriegrafia de TIDE GRAPH, decir un apunte mas de la correa, parece ser compatible por medidas con las utilizadas por las GD-100 , GA100/100/110 y demas modelos que la montan, ambas estan fabricadas en china, pero en esta, (es de imaginar que la serie GA150 es la misma tambien), es mas ancha que las anteriores citadas, con lo que seguramente tenga mayor durabilidad, y es bueno saber que son compatibles.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pasemos al dial, el display y el grafico de mareas esta rodeado por unos marcos cromados, no asi el de edad lunar, que en cambio le rodea un aro naranja, el display esta dividido en tres partes, la central estan los graficos de mareas y edad lunar, la superior a la fecha, y la inferior a la hora y funciones activadas como alarma, despertador, DST, etc, esto claro en la pantalla principal de la hora, segun las pantallas cambiaran cosas, por ejemplo las centesimas del crono estaran en la pantalla superior.
este modulo se opera de la misma manera que el G-9100 gulfman y G-LIDE de pila normal, tiene una representacion grafica mas simple que los que montan estos graficos en solares y/o radiocontrolados, no señalan si es marea viva o muerta, y la edad lunar solo tiene cuatro secciones, ademas aunque su manera de calibrar es exacta por utilizar latitud y longitud, es mas incordioso, al igual que la hora que hay que poner que desvio sobre la hora UTC hay de diferencia, viene de serie con la de tokio, la unica ventaja que le veo, es que cuando sea activa la funcion DST, lo hace en toda la franja horaria, y no solo en la la ciudad de la hora mundial que tengas marcada como local.
respecto al G-9100 ha desaperecido el grafico segundero, lo que hace que los graficos se vean mucho mejor y mas grandes, sobretodo el de edad lunar, que en el gulfman es bastante chico.
la parte superior y inferior es espectacular con ese color naranja del fondo, pero tiene un pero importante, el mayor defecto del reloj, la visibilidad no es tan buena como pudiera parecer, aunque los digitos son negros, segun el angulo llegan a desaparecer, de hecho no lo recomendaria a quien se pone el reloj en la mano derecha, teniendo el reloj de frente si lo giramos hacia la derecha desaparecen rapidamente, en cambio si lo giramos hacia la izquierda, aguantan perfectamente la visibilidad, hay que ponerselo en la mano izquierda.
ademas si lo giramos para abajo, tambien desaparece, y si lo giramos hacia arriba no, dentro de lo malo el gesto natural de mirar la hora conviene para la mayor visibilidad.
pero no acaba aqui la cosa, en ciertos angulos y si pilla algo de reflejos el cristal, los digitos pasaran a ser espejados, todavia se podra leer, pero bastante peor se pierde muchisimo contraste, quizas es hora de que casio se proponga cristales con tratamientos antireflejos, relojes como este y los negativos realmente los necesitan.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la iluminacion es de doble led, ultimamente muy comun en casio, no altera el color del display, y es realmemte potente, una autentica linterna, al parecer estos led tienen un bajo consumo y de ahi su inclusion, pero a mi siempre me ha gustado mas la iluminacion electroluminiscente, mas uniforme.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la trasera del reloj vemos que su tapa atornillada no tiene nada remarcable, si vemos como la correa y caja del reloj en su parte interior no tienen ese acabado brillo, como la trabilla, segun lei en zona casio esto al parecer es que el lacado exterior pudiera provocar irritaciones si hubiera contacto permanente en la piel, de ahi que la zona interior no lo tenga.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los pulsadores son redondos y con una superficie acabada en punta de diamente, se accionan bien con el punto justo de dureza, esteticamente me gustan, pero algunos diran que no estan tan protegidos como en otros G-SHOCK, aunque las orejas de la caja ayudan.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui puesto en mi muñeca de 18.5 cm, como se ve el reloj es XL, a mi me encanta, pero los de muñeca pequeña seguramente tiren por el G-9100 o el GLX-5600.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen se diria que lo peor es la visibilidad de las seciones naranjas del display segun el angulo o reflejos, aunque en otros es excelente, y tambien la manera de representar graficamente las mareas y edad lunar de los modulos a pila normal, como ventajas seria contar con un G-SHOCK contundente y de estetica espectacular por un precio no muy elevado, bastante asequible, algunos se quejaran de la falta de alimentacion solar, pero estos modulos hay que recordar que tienen un tiempo estimado de duracion de la pila de siete años, que generalmente suele ser mas, con lo que la alimentacion solar ya no me parece tan importante.
y sobretodo que con este peluco, un bañador speedo, paquete de marlboro en el elastico del mismo, y radiocasette con los chunguitos voy a ser la sensacion de la playa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
Compañero, una de las mejores presentaciones que he visto ultimamente, con unas fotos magníficas y unas completas explicaciones. Gracias por tomarte ese tiempo, que sin duda ha merecido la pena.
En cuanto al reloj, y para mi gusto, Casio debería haber montado una correa color negro, ya que el contraste con la esfera naranja se vería aumentado, y a la vez haría al conjunto más discreto.
En todo caso, un reloj precioso y que lo disfrutes con salud.
 
Muy bonito, el que más me gusta de toda la gama y vaya fotoooosss!!!
 
Muy buena presentacion, el reloj bonito y unas fotos muy buenas, gracias.
 
Compañero, una de las mejores presentaciones que he visto ultimamente, con unas fotos magníficas y unas completas explicaciones. Gracias por tomarte ese tiempo, que sin duda ha merecido la pena.
En cuanto al reloj, y para mi gusto, Casio debería haber montado una correa color negro, ya que el contraste con la esfera naranja se vería aumentado, y a la vez haría al conjunto más discreto.
En todo caso, un reloj precioso y que lo disfrutes con salud.

me alegra que te haya gustado, efectivamente lleva su tiempo, pero sarna con gusto no pica.

a mi precisamente la combinacion en negro de la caja, y en naranja de la correa es lo que mas me gusta, esta combinacion me encanta en los modelos que la llevan, no es discreta pero me encanta,

saludos malcom.
 
Muy llamativo y bonito, a disfrutarlo :)
 
Como siempre una magnífica presentación, esta vez de un llamativo G! que lo disfrutes :ok::
 
  • #10
gracias rebertos y summer breeze.
 
  • #11
Gracias por las fotos profesionales que haces y por el detallado análisis, de 10. El reloj... Una pasada, aunque ya estoy muy escarmentado con las pantallas negativas, realmente en las fotos el display se ve de cine.
 
  • #12
Menuda presentación compañero, felicidades. En cuanto al reloj decirte que no lo conocía pero me ha gustado mucho, sobre todo por la combinación de los colores en el display y en la correa. Que lo disfrutes :)
 
  • #13
Buahh!!!8o8o8o

PEROQUECOSAMASLINDAAAAAAAA!!

Precioso, muy equilibrado el amarillo/naranja con el negro, y porte soberbio!!

Voy a buscar el precio....::Dbt::


Sin contar con el magnífico reportaje!!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #14
Muy bonita la combinación, me encanta como se ilumina.
 
  • #15
Gracias por las fotos profesionales que haces y por el detallado análisis, de 10. El reloj... Una pasada, aunque ya estoy muy escarmentado con las pantallas negativas, realmente en las fotos el display se ve de cine.

si lo de las pantallas negativas es un caso, esteticamente muy chulas pero mala legibilidad, este tiene los digitos negros, pero la visibilidad en ciertos angulos es problematica, pero se lo perdono, jajaja.

gracias corberenc

Menuda presentación compañero, felicidades. En cuanto al reloj decirte que no lo conocía pero me ha gustado mucho, sobre todo por la combinación de los colores en el display y en la correa. Que lo disfrutes :)

obviamente por eso lo compre esa combinacion me gusta mucho, en cuanto a el reloj es normal, es muy reciente su salida al mercado.

saludos eclipse.

Buahh!!!8o8o8o

PEROQUECOSAMASLINDAAAAAAAA!!

Precioso, muy equilibrado el amarillo/naranja con el negro, y porte soberbio!!

Voy a buscar el precio....::Dbt::


Sin contar con el magnífico reportaje!!!!!:clap::clap::clap:

gracias icecream, para mi no tiene un precio caro, lo compre en baroli.

Muy bonita la combinación, me encanta como se ilumina.

la iluminacion es muy potente, ademas los problemas de visibilidad se solucionan cuando se pulsa, de todas maneras es mas de mi gusto la electroluminiscente por su uniformidad.

saludos Erich Hartmann
 
  • #16
El reloj me ha gustado mucho, es muy bonito. Pero,.. ¿que es la edad lunar?
 
  • #17
El reloj me ha gustado mucho, es muy bonito. Pero,.. ¿que es la edad lunar?

quizas me haya explicado mal, quiero decir que representa en que parte año lunar esta la luna, graficamente nos muestra si es cuarto creciente, nueva, menguante o llena, y en una de las pantallas nos dice en que dia de la edad lunar esta, por ejemplo ahora me pone que es el dia 28.1, en otro casio de graficos de mareas que tiene el otro tipom em este caso con ocho secciones en el grafico lunar, y refleja en las mareas si es viva o muerta, me muestra el 27.8.

la edad lunar es importante para saber si la marea es viva o muerta, es decir si es viva habra mas diferencia de subida del agua entre pleamar y bajamar, y si es muerta la diferencia sera minima, por lo que veo en el grafico del otro, cuando es luna nueva o llena, habra mareas vivas, y cuando los cuartos sean medios seran muertas.

de todas formas en los manuales lo explican, por si algun dia adquieres uno de estos.

saludos ignacius.
 
  • #18
Muy guapo compañero, no conocia este version. Tuve un tiempo el mudman rescue con esta combinacion y era una pasada.

Saludos
 
  • #19
Gran presentación!!!! El reloj, me parece el más bonito de la gama.
 
  • #20
Muy guapo compañero, no conocia este version. Tuve un tiempo el mudman rescue con esta combinacion y era una pasada.

Saludos

gracias skahill, ese mudman me encanta, a ver si lo consigo.

Gran presentación!!!! El reloj, me parece el más bonito de la gama.

gracias jotaav, al menos es el que llama mas la atencion, jajaja.
 
  • #21
Yogui, lo primero enhorabuena. No dejas de sorprenderme con tus presentaciones de Casios...las fotos son de 10! :clap:
En cuanto al reloj me gusta mucho, super vistoso. Disfrútalo mucho :ok::

Saludos

P.D. qué cámara usas?, la calidad es impresionante...
 
Última edición:
  • #22
Bonito G-shock, además ese modelo no pasa desapercibido
 
  • #23
Yogui, lo primero enhorabuena. No dejas de sorprenderme con tus presentaciones de Casios...las fotos son de 10! :clap:
En cuanto al reloj me gusta mucho, super vistoso. Disfrútalo mucho :ok::

Saludos

P.D. qué cámara usas?, la calidad es impresionante...

gracias AlexPRs.

en cuanto la camara suelo utilizar para los relojes una olympus EPL-1, (alguna la olympus E-5), y objetivos olympus ZUIKO 35mm y 50mm macro de 4/3, y suelo ayudarme de un flash rebotando la luz, en realidad la camara es muy modesta, aunque los objetivos son bastante buenos, hazme caso, la camara es lo de menos, no por tener mejor camara se va ser mejor afotero, no olvidemos que las camaras son herramientas, al acierto o fallo no dependen de ellas.

Bonito G-shock, además ese modelo no pasa desapercibido

gracias amargar, te aseguro que no pasa desapercibido.
 
  • #24
Para ser modesta le sacas un gran partido, sin duda. Saludos y gracias
 
  • #25
un gran acierto este reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie