• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK GD-200-2R

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
Hoy presento este G-SHOCK de espiritu deportivo, y con acabado azul que tanto me suele gustar, aunque la version roja es ciertamente espectacular. se trata un modelo que quizas haya tenido muy poca ventas, o al menos se ha hablado muy poco de el, por lo que sea no ha sido un modelo de exito, quizas por su estetica, pero como todos los G-SHOCK tiene un buen numero de cualidades, y ciertamente este modelo ha traido mas de las que esperaba.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

esta version invertida en azul-purpura, tiene una disposicion dividida por la mascara como otros G-SHOCK, en la parte superior fecha, y los testigos de alarma y sonidos, central con grafico redondo de 60 segundos y de franja de minutos, y la inferior de la hora.
dispone de varias opciones en los menus, como un segundo uso horario, es este modo la hora local se representara en la parte superior, y el segundo en la inferior, cuenta regresiva de 24 horas, 3 alarmas, con posibilidad de fecha, snooze, etc, funcion DST, señañ horaria, y una de sus principales caracteristicas, crono de 100 horas con una unidad de medicion minima de 1/100 de segundo, con mediciones por tiempo por vuelta, fraccionado, y las tipicas dos llegadas a meta de casio, y la posibilidad de registrar en memoria los tiempos por vueltas y fraccionados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

al empezar el modo crongrafo, en la parte superior se nos mostrara el numero de memorias por llenar, de un total de sesenta, y habra que elegir entre tiempo fraccionado,split, o tiempo por vuelta, antes de empezar la medicion con el boton del reseteo o tiempos parciales situado a las diez.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

cuando empiza el cronografo se representara en la pantalla inferior y superior, iran parejos hasta que se haga una llamada de tiempo parcial. si se ha escogido tiempo por vuelta, al presionar el boton de las diez, el tiempo por vuelta quedara fijo en la pantalla superior, y en la inferior se mostrara el numero por vuelta, transcurridos ocho segundos, en la pantalla superior se mostrara el tiempo de la nueva vuelta, y en la inferior el tiempo total acumulado, asi hasta 99 vueltas, a partir de ahi el registro volvera a empezar de cero.

si se elige tiempo fraccionado,sera mas o menos igual que el tiempo por vuelta, excepto que al pulsar el tiempo por vuelta, este se mostrara en la pantalla inferior, y el numero de la fraccion en la superior, y que este modo permite la funcion de primero y segundo en llegar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los tiempos se graban en una memoria hasta un total de sesenta registros, al entrar en el menu de llamada de datos, primero nos mostrara el numero de sesion y la fecha, al escoger la deseada , se nos mostrara en la parte superior el tiempo de vuelta , y en inferior el numero de parcial al que corresponde. si fuera tiempo por fraccion habria que situar el tiempo de los parciales en la inferior, y el numero de parcial en la superior.
cuando se supera el numero de registros que se pueden grabar se borraran los mas antiguos, obviamente tambien se pueden borrar los registros.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pero esta no es la singularidad mas importante de este G-SHOCK, seguramente sea mas conocido por usar una correa con inserciones de fibra de vidrio para prolongar la durabilidad de la misma, un metodo mas economico que utilizar la fibra de carbono como en algunos modelos top de los G-SHOCK, pero que que no se ha vuelto a utilizar en otros modelos extrañamente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

observamos que la construccion de la misma es semitranslucida para poder observar el entrelazado de la fibra de vidrio, lo que aparte le da un aire muy deportivo a consonacia con las prestaciones del modelo, vemos que lleva seriegrafiado "glass fiber insert construction".
ademas la trabilla no es de plastico, parece hecha de nylon o otro tejida de alta resistencia, un buen detalle que afianza que la correa esta hecha para durar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pero lo bueno es que no acaba ahi la cosa, y vemos que el reloj tiene un diseño muy trabajado. el bezel esta dividido en dos piezas, la superior azul tiene un ligero tono brillo pero no es pintado es el colr del mismo, y se le nota de buena calidad, y una inferior negra, al estar dividido en dos partes hace que el desmontaje sea muy facil, sin necesidar de estirar el bezel, lo que facilita sobremanera las tareas de mantenimiento, de hecho para cambiar la pila hay que desmontar la parte inferior.
por otra parte los pulsadores son grandes y comodos de accionar, algo logico con la importancia que da al crono este modelo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa esta sujeta por los tornillos laterales, una buena solucion, mejor que los pasadores que suele ser dificil de no arañar la caja de plastico en un cambio de correas, ademas vemos que la parte inferior del bezel que cubre la tapa, tambien protege la correa en la union.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y si vemos la parte inferior del reloj veremos el por que, la correa no es la tipica de los G-SHOCK que pisa la tapa del relol con una pestaña, estas hacen de muelle para absorver impactos, pero hace que no se pueda ajustar mucho la correa en la muñeca, y los de muñecas mas chicas sufren esteticamente.
en este modelo como vemos, la forma de la trasera envuelve a la muñeca, prescinde de esa pestaña, de ahi que la parte inferior negra del bezel este por delante de la correa y absorva los impactos, este diseño hace el reloj muy comodo de llevar y ajustar para cualquier tamaño de muñeca, y aunque la caja tiene un tamaño medio dentro de los G-SHOCK, al quedar la correa mas ajustada a la muñeca, de hecho la caja envuelve a la muñeca lo hace muy comodo para cualquier tamano de muñeca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tipica trasera de chapa, con la curiosidad de que hay acceso a los tornillos de la tapa, cuando es necesario retirar la parte inferior del bezel para quitarla.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aunque en algunas fotos este modelo parece tener un display azul, es mas con un tono purpura o azul oscuro, aqui para comparar con otro G con un color de display azul mas electrico. por cierto en esta toma se puede comparar el efecto de las correas en los relojes, haciendo que el GD-200 no parezca tener tanta altura la caja, y quedando mas ajustada a las muñecas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tipica foto en la muñeca que al final engaña mas que ayuda, jajaja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la luz es de doble led como las que salen ultimamente en los nuevos G, y que va relegando la electroluminescia, no dispone la uniformidad de esta, pero es muy potente, y respeta los colores del display, ademas de un menor consumo, como en muchos modelos se puede elegir un tiempo de iluminacion de un segundo y medio, o tres segundos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues asi es mi nuevo GD-200, azulete como me gustan, del cual conocia su modo crono, y el tipo de correa que usa de fibra de carbono, pero que me ha sorprendido por sus soluciones en el diseño del mismo, y la calidad de construccion digna de un master of G, un modelo muy bien pensado para su uso, pero que no se puede decir que haya sido un exito, haber si el nuevo GD-110 con el mismo modulotiene mas suerte, en un tipo de caja muy aceptada y comun de la gama actual, con lo que la estetica sera menos problematica aunque menos indicado para muñecas pequeñas, y un precio contenido tiene mas suerte, pero a una calidad de construccion menor que este GD-200 y sin las solucciones adoptadas para un uso deportivo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


saludos.
 
Última edición:
Precioso compañero!!

Enhorabuena por la compra y gracias por la review, un saludo y que lo disfrutes!!
 
Precioso!, muy adecuado para el veranito que se avecina.

Muchas gracias por la review.
 
Pues muy vistoso en ese azul eléctrico! curiosamente lo acabo de ver en el outlet de Baroli. Muy buen precio para las características que tiene.
Yo me sigo reservando para el 5030C :D

saludos y que lo disfrutes.
 
Muy bonito, aunque me gustan más los G-SHOCK de agujas. Un saludo.
 
Pues muy vistoso en ese azul eléctrico! curiosamente lo acabo de ver en el outlet de Baroli. Muy buen precio para las características que tiene.
Yo me sigo reservando para el 5030C :D

saludos y que lo disfrutes.

pues cuando lo pille, ya se ve en la fecha del reloj que hace un tiempo, aun valia menos, jajaja.

ese tambien, aunque lo que tengo metido entre ceja y ceja es la rana.

Muy bonito, aunque me gustan más los G-SHOCK de agujas. Un saludo.

a mi me gustan de todo tipo, tengo ana-digis, analogicos y digitales, no hago ascos a nada, jajaja.
 
pues cuando lo pille, ya se ve en la fecha del reloj que hace un tiempo, aun valia menos, jajaja.

ese tambien, aunque lo que tengo metido entre ceja y ceja es la rana.

El Frogman son palabras mayores también...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie