• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento casio G-SHOCK GAC-100-1A2ER.

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento mi nuevo G-SHOCK, el GAC-100 negro y azul, desde que se filtro su aparicion sabia que cairia, un reloj que me gusta mucho esteticamente, ciertamente en los ultimos G-SHOCK de agujas estan afinando mucho el diseño de los mismos, como digo este me dio un ataque de CRI galopante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

este modelo es totalmente analogico, aparte de hora dispone de datario y un crono de 12 horas, con una fraccion minima de medicion de 1/20 segundos. si esperas un G-SHOCK con multitud de funciones, alarmas, solar, radiocontrolado, sensores...olvidate, este no es tu reloj, deberas de mirar otros modelos. si por el contrario te abruman las prestaciones de otros, o simplemente nunca las usas, no te importara la falta de ellas en este modelo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el diseño del dial destaca la profundidad del mismo y su construccion a base de capas superpuestas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en esta version, la disposicion del color del dial es en la parte superior negra, y en el fondo una base metalizada en azul metalico, muy conseguida, es dificil de explicar y aun mas de fotografiar, pero segun el angulo o la luz recibida pasa de un azul cielo a un azul marino, casi negro, el matizado de esta parte en azul esta muy conseguida, hay que verlo en vivo, sobretodo con luz natural.
ademas encontramos tres subesferas, datario, y unas agujas de buen tamaño, estas estan lumeadas, mejor que en otros casios que tengo, pero que nadie espere una calidad del lumen de seiko o citizen, todavia tiene mejorar casio en este aspecto, peor es que ningun indice horario lleve lumen, los de las 12, 9 y 6, es simplemente pintura blanca, deberia al menos estos llevar lumen en mi opinion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en esta toma vemos los pulsadores del crono y la corona.
el pulsador superior activa el crono y la pausa, el inferior resetea si el superior esta en pausa, y cuando el crono esta en funcionamiento, marca el tiempo sin parar el crono o dejarlo en pausa.
la corona es roscada, en la foto esta en la posicion de cambio de fecha, como se puede ver esta muy protegida frente a los golpes, no en vano es un G-SHOCK, lo malo es que al ser roscada y el tamaño del cubrecoronas, hace muy tedioso su uso, lo mejor quitarse el reloj para actuar en la corona.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

al solo llevar crono analogico, en el lado contrario no se encuentra ningun boton, han aprovechado para grabar es esta parte "SHOCK RESIST", no queriendo dejar esta parte con un diseño limpio, han diseñado una especie de cilindro abrazado por la caja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la subesfera de las fracciones de segundo (1/20s) esta situada a las 12, como la mayoria de estos cronos de cuarzo dejan de girar transcurrido un tiempo hasta que se vuelve a pulsar un boton para ahorrar energia, en este modelo se queda a las doce transcurridos unos diez minutos, cuando esta parado y se pulsa pausa marca el tiempo, y despues de desactivar la pausa vuelve a girar otros diez minutos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la subesfera de las seis, encontramos los minutos y las horas del crono, obviamente la aguja mas corta marca las horas y la mas larga los minutos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

a las nueve encontramos el segundero de la hora, vemos que aqui el azul metalizado, en vez de radial como en el resto del reloj, esta a base de circulos concentricos, aunque a simple vista es muy dificil de ver, obviamente para que los brillos sean diferentes que en el resto del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

a las tres nos encontramos con el datario. el marco es enorme y han aprovechado para seriegrafiar la marca y la resitencia al agua, un acierto haber dejado la fecha en blanco y el fondo en negro, a veces estos detalles se descuidan en modelos tan oscuros como este.
ademas podemos ver como la parte final de la trotadora del crono esta acabada en una G, un buen detalle.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos que la correa usada es la misma que la de modelos como el GA-100, G-110, G8900 etc, esteticamente esta muy lograda, pero hubiera preferido la del GA-150, que aunque de un solo agujero, me gusta mas por ser algo mas gruesa, recordemos que ambos de tipo de correa son compatibles.
aqui se puede ver ademas que la caja tiene un acabado mas "arenado" que la correa que es mas lisa, da impresion de una mayor robustez de plastico, pero sigue siendo blando como en la mayoria de los G-SHOCK. ademas en este modelo de GAC-100 los grabados de la caja no estan pintados, y le da un aspecto militar muy guapo, ya tenia yo ganas de tener una caja sin las leyendas pintadas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el cierre es el conocido de este tipo de correa, de hebilla doble, esteticamente muy bonito, pero dudo que sea mas durable que uno de hebilla simple.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa trasera es similar a los GA, GD..., nada especial.
en el grabado de la misma ademas de los datos habituales, como nombre de modulo, modelo, lugar de fabricacion,etc, tambien pone "japan mov´t", lo que seguramente signifique que el modulo, es un calibre miyota.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tipica foto del reloj en la muñeca. aunque uno cuando lee las medidas se puede asustar, la impresion optica no es la misma que un reloj de caja de acero, al ser negro y llevar tanto marco el dial se aprecia que el tamaño es muy correcto y queda muy bien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues en resumen estas son mi impresiones de este GAC-100, un reloj que esteticamente me agrada muchisimo, y va a ser uno de los mas usados de los que tengo sin duda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.
 
Última edición:
excelente compra
y buenas fotos

saludo
 
Buenas noches,
enhorabuena por la compra y gracias por esta completa presentación.
El reloj me gusta mucho estéticamente, pero lo que no me convence es la distribución del crono. Por un lado tiene la precisión de 1/20 segundo (que me parece buena), pero sin embargo la esfera de minutos/horas del crono me parece pequeña y poco dividida, con lo que su legibilidad no es muy buena. En mi opinión estaría mejor una esfera un poco más grande con marcas de división para los minutos.
No obstante, reitero que estéticamente me parece muy bonito.
Un saludo.
 
Muy guapo Yogui...una pregunta...cuantos Casio tienes en casa??? 8o Me gustaría ver un día una foto de todos juntos (me imagino que sería panorámica) :D

saludos!
 
Bonito reloj y mejores fotos.
Un saludo
 
Muy lindo reloj, y las fotos excelentes!! Lo estoy esperando por estos lugares, pero con rojo en vez de azul jeje
 
-Solo espero que te compres otro reloj por tus presentaciones.:ok:::clap:...:clap:...:clap:...:clap:...:worshippy:...:worshippy:

- CASIO sigue en la cima del diseño, cuando parece que nada te va a asombrar con lo G-SHOCK...8o8o8o8o..Te deja frito!!!

- PEROQUECOSAMASHLINNNNNNDAAAA!!!!:D:D:D
 
excelente compra
y buenas fotos

saludo

gracias isidre69

Buenas noches,
enhorabuena por la compra y gracias por esta completa presentación.
El reloj me gusta mucho estéticamente, pero lo que no me convence es la distribución del crono. Por un lado tiene la precisión de 1/20 segundo (que me parece buena), pero sin embargo la esfera de minutos/horas del crono me parece pequeña y poco dividida, con lo que su legibilidad no es muy buena. En mi opinión estaría mejor una esfera un poco más grande con marcas de división para los minutos.
No obstante, reitero que estéticamente me parece muy bonito.
Un saludo.

entiendo lo que quieres decir, a mi personalmente los cronos analogicos no me gustan, sino lo siguiente, me tienen enamorado, pero hay que reconocer que tienen dificultades su lectura, aparte de detalles como el que comentas, a veces las agujas horarias molestan en la lectura de las subesferas por ejemplo.
lo que si me ha gustado en este, es que la aguja de los minutos del crono va a golpes, y no es de movimiento continuo, lo que ayuda mucho para ver el minuto en el que se esta en el crono.

de todas formas para usar el crono en realidad lo mas comodo y racional es usar un modelo digital, pero eso impide que me encanten los cronos analogicos.

saludos Jorgito.

Muy guapo Yogui...una pregunta...cuantos Casio tienes en casa??? 8o Me gustaría ver un día una foto de todos juntos (me imagino que sería panorámica) :D

saludos!

pues no te creas que tantos, antes de pasar por los foros solo usaba cuatro casios, (otra cosa es lo que tube y pasaron a mejor vida, ande andara el primero, un F-10, o el calculadora siguiente, no recuerdo que fue de ellos...), y desde que me meto en los foros son catorce mas, (enbuenahora...), y un par de señora de los 80 que eran de mi madre y hermana que he recuperado este verano, hacen la bonita cifra de 20 casios, como te digo no son tantos.

lo malo es que creo que aumentara la cifra...

saludos AlexPrs.


gracias Terrak.
 
  • #10
Bonito reloj y mejores fotos.
Un saludo

gracias daniar26.

Muy lindo reloj, y las fotos excelentes!! Lo estoy esperando por estos lugares, pero con rojo en vez de azul jeje

pues espero que no tarden mucho, de todas formas mira todos los modelos, el de detalle rojos es el que menos me gusto, la parte metalizada del dial, no es tan bonita como la azul, y el de la caja y correa de color tierra es precioso, sobretodo por llevar las agujas de distinto color, comparalos como hice yo y llevate el que mas te guste.

saludos markos85.

-Solo espero que te compres otro reloj por tus presentaciones.:ok:::clap:...:clap:...:clap:...:clap:...:worshippy:...:worshippy:

- CASIO sigue en la cima del diseño, cuando parece que nada te va a asombrar con lo G-SHOCK...8o8o8o8o..Te deja frito!!!

- PEROQUECOSAMASHLINNNNNNDAAAA!!!!:D:D:D

sinceramente espero echar el freno un poco, jajaja, pero basta decir que no para que aparezca la CRI, de todas formas con este tenia muy claro que cuando estubiera a tiro cairia, y no descarto el de color tierra..., pero mas adelante.

pues si estoy contigo, me encanta el reloj, ya era hora con este modelos y los mas recientes de agujas de G-SHOCK que se pusieran las pilas en sus diseños, por que ha habido cada G con agujas, con una estetica mas que discutible para mi gusto.

saludos icecream.
 
  • #11
Estupendas fotos y magnífica presentación. Que disfrutes del recien llegado.
 
  • #12
Cubriendo un corazón de cuarzo, con las calidades y protección típicas de un g-shock se nos presenta un reloj con estética moderna, deportiva, sobria y robusta.

Enhorabuena, compañero, te has agenciado una buena pieza, bastante original.

Gracias por compartirlo con nosotros.Que lo disfrutes.
 
  • #13
Que bonito no? Como lo vea un gran amigo mío...yo no lo conocía, pero me resulta precioso, y el detalle de la G en la aguja del segundero me gusta :)
 
  • #14
muy bonito y muy ponible

un saludo
 
  • #15
Impresionante, que lo disfrutes.
 
  • #16
Gracias por esta presentación tan trabajda. No conocía el modelo, solo tengo un casio y no los miro muy a fondo. Este es muy interesante, estéticamente muy bonito, pero creo que lo de no tener lumen en los índices es un tema imperdonable.
 
  • #17
Precioso reloj y magnificas fotos amigo...

Un saludo y disfrutalo.
 
  • #18
Muy buena presentación. :ok:: Del reloj me quedo con el detalle de la G integrada en la trotadora del crono, fino y sutil.
 
  • #19
Estupendas fotos y magnífica presentación. Que disfrutes del recien llegado.

gracias malcom-

Cubriendo un corazón de cuarzo, con las calidades y protección típicas de un g-shock se nos presenta un reloj con estética moderna, deportiva, sobria y robusta.

Enhorabuena, compañero, te has agenciado una buena pieza, bastante original.

Gracias por compartirlo con nosotros.Que lo disfrutes.

gracias kuenca.

lo cierto es que todos los G-SHOCK tienen el corazon de cuarzo, jajaja

Que bonito no? Como lo vea un gran amigo mío...yo no lo conocía, pero me resulta precioso, y el detalle de la G en la aguja del segundero me gusta :)

a mi desde luego me encanta, la asignatura pendiente de los G-SHOCK eran en mi opinion los modelos con agujas, pero ultimamente estan afinando en estos tambien.
el detalle de la aguja con la G, es muy guapo, con cosas tan simples como esa aumenta mucho la valoracion de ciertas piezas.

saludos rebertos.

muy bonito y muy ponible

un saludo

gracias franchu16.
 
  • #20
Impresionante, que lo disfrutes.

gracias XTR.

Gracias por esta presentación tan trabajda. No conocía el modelo, solo tengo un casio y no los miro muy a fondo. Este es muy interesante, estéticamente muy bonito, pero creo que lo de no tener lumen en los índices es un tema imperdonable.

gracias aegon, si lo de los indices es mejorable, pero el resto me encanta.

Precioso reloj y magnificas fotos amigo...

Un saludo y disfrutalo.

gracias HerigCosig

Muy buena presentación. :ok:: Del reloj me quedo con el detalle de la G integrada en la trotadora del crono, fino y sutil.

gracias eepa, la verdad que el detalle de la G, es muy guapo y no habia oido hablar mucho de el.
 
  • #21
Gracias por las excelentes fotos y presentación.

Desde luego es "puro músculo", disfrutalo mucho !!!
 
  • #23
Como nos tienes acostumbrados, unas fotos que ya quisieran los catálogos :ok:: que disfutes del fruto de tu última CRI :D
 
  • #24
Precioso el reloj!!! Sobretodo a la luz del dia se ve con varias tonalidades de azulesss!!PRECIOSO!!!:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #25
Magnifico reloj y mejor presentación¡¡¡
Por fin un G-Shock sin cachibaches que nunca se usan.Solo agujas y datario.Y si no hubiera tenido crono,mucho mejor .
Seguro que éste al final cae.
Gracias por el aporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie