• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK DW6930C-1ER "resist black"

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
y ahora le toca el turno de presentacion al DW-6930C-1ER, el tercero de la serie conmerativa del treinta aniversario de los G-SHOCK, y quizas el que esta pasando mas desapercibido, al menos por estos lares.

mientras los focos apuntan al DW-5030C y su caja roscada, y el GW5530C sorprende por su tecnologia y por haberlo incluido en la serie cuando parecian que los 5500 estaban olvidados por la marca, tambien esta el DW-6930C, sin hacer ruido, pasando de puntillas, pero no deja de ser un modelo muy interesante.

mientras que el 5530C, prescinde de la caja roscada del 5500 original, y el 5030C nos cobra la caja oyster bien pagada, el DW-6930C no añora una caja roscada que nunca tuvo, ademas aunque el diseño de los 6900 parezca muy dispar debido a las multiples versiones, y ediciones limitadas, en realidad ha cambiado muy poco, de hecho todos los DW-6900 se pueden intercambiar de correas y bezeles, lo que para mi es una ventaja, y con menos quebraderos de cabeza de compatibilidades como en los 5000/5200/5600 y similares.

el diseño de este "resist blacK" como en toda la serie es muy sobrio, sin buscar ser llamativo, algo que no se veia en un tiempo en las series limitadas del 6900, uno diria que muy al gusto europeo, mas alejado de los gustos mas llamativos americanos y asiaticos.
el tono cobrizo lo han reservado para el dial, las grafias no son tan cobrizas como en el 5030C, sino un tono mas mostaza como en los grabados del bezel, lo que da a las grafias del dial una buena visivilidad, al contrario del DW-5030C.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la mascara es negra, y conserva las dos subesferas mas pequeñas agrupadas, no han caido en la tentacion de hacer la mascara metalizada en color cobre, como la dorada del rising red, no hubiera quedado mal, pero como digo al parecer no buscaba la espectacularidad en esta serie.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

mencionar aparte que en las toma macro se aprecia un patron de puntos en el display, el cual no vi en el 5530C, pero si en el 5030C, es muy dificil de ver a simple vista, solo lo he llegado a apreciar en este 6930C, y con mucha luz y en cierto angulo, en realidad hasta que no haces las fotos no te das cuenta. tambien decir que el color cobrizo del display en el 6930C tiene el tono mas fuerte de los tres modelos, aunque es algo que solo se nota con los tres juntos para comparar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el modulo con pequeñas variaciones, la mas importante la actualizacion del calendario conserva las prestaciones del original, una alarma programable para una fecha si se desea, aviso flash de alarma y fin de cuenta regresiva, señal horaria, crono y cuenta regresiva de 24 horas, basico para los G actuales, pero sencillo de usar y en realidad pocas cosas mas son necesarias.

la primera pantalla del menu dedicada a la programacion de la alarma y modos de sonido.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

segunda pantalla dedicada a la cuenta regresiva.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y la tercera a el modo crono.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aunque parece que tiene algunos detractores, el pulsador frontal de la luz es muy comodo, y quizas una de las particularidades del diseño del 6900 mas caracteristicas, (y de su padre el 6600), siendo una funcion que posteriormente han llevado infinidad de G-SHOCK, pero en el 6900 tiene algo especial, no sabria definirlo, es como su sello.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la luz electroluminiscente tiene un bello tono azulado, como en los primeros electroluminiscentes, despues pasaria a un tono verdoso, y parece que mas actualmente se esta apostando por los led para la iluminacion, a mi personalmente este tono azulado de iluminacion es el que mas me gusta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como sus hermanos de gama "resist blacK", lleva una hebilla pavonada en negro, y una trabilla metalica en color cobre, sin duda este par de detalles es uno de los mejor resueltos en esta gama.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y es que en particular la hebilla de color cobrizo, y grabada con las tres estrellas representando las decadas de la salida del primer G, y el año de salida es preciosa, sin duda un acierto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los pulsadores tambien estan ionizados en color cobre como la trabilla, en este modelo los pulsadores metalicos son mas comodos de pulsar que en el 5030C y 5530C, en el primero por sobresalir mas y tener mas espacio para el dedo, y en el segundo por no estar encapsulados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa como sus hermanos esta pavonada en negro, no es tan espectacular como la brillante del 5030C, esta debido al acabado de la tapa atornillada en cepillado tiene un color mate, pero el grabado es mas profundo que en el 5530C y ademas es mayor la tapa, quedando mas vistosa que en el radiocontrolado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una toma en la muñeca, sin duda donde mas gana un 6900.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

y hasta aqui la presentacion de este DW-6930C-1ER, un modelo que parece que esta pasando un poco discretamente, y no lo merece, aunque por aqui los 6900 no parezcan tener muchos incondicionales, es un modelo de gran exito, sobretodo en USA, y seguramente su modelo mas vendido en los G-SHOCK, siendo seguramente el modelo que mas ha popularizado los G-SHOCK. no es casual que tenga tantas versiones, y ediciones limitadas, y por lo tanto un clasico como otros mas reconocidos por los foros y blogs, ademas con solo cambios esteticos desde su aparicion, siendo a nivel cosnstructivo igual.
sin olvidar que es el mas economico de los "resist black", para mi gusto un imprescindible a quien les guste los 6900.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Última edición:
Está bastante guapo, esa combinación de colores le sienta bien a cualquier G-Shock. A ver cuando me animo con un 6900. Saludos
 
Vaya fotos compañero. Impresionantes, como impresionante y robusto en apariencia el reloj. No soy muy de los 90 ya lo sabes...pero cuando un reloj es bueno es bueno.
 
una pasada de reloj compañero, muy guapo y duro duro, soy poseedor de un mudman y un protrek, y solo puedo hablar maravillas de ellos. que lo disfrutes. saludos
 
Impresionante reloj y las fotos pues que decirte que no te haya dicho gracias por mostrarnoslo, la verdad en directo es espectacular, pero con tus fotos hasta gana y todo el bicharraco
 
Está bastante guapo, esa combinación de colores le sienta bien a cualquier G-Shock. A ver cuando me animo con un 6900. Saludos

pues si, pero parece que lo han reservado a los modelos mas clasicos de la gama, por que el DW-5030C, tiene mas que ver con los 5600 que con los originales 5000.

si un dia te decides por un 6900 este es una buena opcion, ademas se puede comprar una correa normal, y ponerle la hebilla y la trabilla de origen, con el que esta edicion limitada no sera muy problematica con los recambios, aunque hay un mundo de 6900 para elegir, el BW que tengo y el MR de detalles dorados, incluido hebilla son de los que mas me gustan en los DW, y luego como no los GW, pero ya empiezo a tener demasiados radiocontrolados.

Vaya fotos compañero. Impresionantes, como impresionante y robusto en apariencia el reloj. No soy muy de los 90 ya lo sabes...pero cuando un reloj es bueno es bueno.

gracias joker, si que lo tengo claro, impresionate tu coleccion de marlins, aunque lo cierto es que en los noventa llegaron los digitales redondos, y en algunos casos reduccion de costes, como en en los 6600/6900 que obviaron la caja roscada, (aunque en los 80 tambien hubo modelos de plastico, como mi primer casio el F-10 de tapa trasera de plastico si mal no recuerdo, como el L-5 de mi hermana, o el LB-319 de mi madre que tenia caja cromada, como los retro actuales), tambien en los noventa estubieron los modulos mas curiosos, cosmo phase, moon phase,horoscope como los mas conocidos, pero viendo los que ha tenido ruben, con los gadget de los mas curiosos, pues tambien se les echa de menos, yo me quedo con todos, jajaja.

una pasada de reloj compañero, muy guapo y duro duro, soy poseedor de un mudman y un protrek, y solo puedo hablar maravillas de ellos. que lo disfrutes. saludos

pues si, es raro que quien tenga un casio, sobretodo digitales, no hable maravillas de ellos, ademas aguantan lo que no esta escrito, siempre llevo un casio digital para currar, en veinte años he llevado tres al curro, un tri graph, un pro-trek PRT-70 y actualmente un W-S210h.

Impresionante reloj y las fotos pues que decirte que no te haya dicho gracias por mostrarnoslo, la verdad en directo es espectacular, pero con tus fotos hasta gana y todo el bicharraco

gracias ruben, aunque siempre mantendre que donde mejor se ven es en vivo, fijate lo que me paso con tu seiko digital, veia que era bonito, pero al verlo en vivo y ver que no es pequeño ahora me gusta aun mas, o el LUCH de HdR, que en vivo no es tan pequeño, esos detalles donde se ven es con ellos en la mano.
 
Otro genial G-Shock al que le sienta de maravilla esta versión. Después de haber visto tus fotos, me quedo en primer lugar con el 5030 pero este 6930 queda en un glorioso segundo puesto; le queda inmejorablemente bien estas modificaciones estéticas. Mención aparte merece tu trabajo al fotografiarlo en todo su esplendor con esos espectaculares macros.

Enhorabuena, yogui, gracias por habernos acercado y mostrado estos preciosos modelos; después de haberlo hecho medio foro, ahora te toca a tí disfrutarlos
 
Otro genial G-Shock al que le sienta de maravilla esta versión. Después de haber visto tus fotos, me quedo en primer lugar con el 5030 pero este 6930 queda en un glorioso segundo puesto; le queda inmejorablemente bien estas modificaciones estéticas. Mención aparte merece tu trabajo al fotografiarlo en todo su esplendor con esos espectaculares macros.

Enhorabuena, yogui, gracias por habernos acercado y mostrado estos preciosos modelos; después de haberlo hecho medio foro, ahora te toca a tí disfrutarlos

gracias kuenca, me alegra que te haya gustado el hilo, y no te preocupes que los disfruto muy gustosamente, por eso queria compartirlos en estos hilos.
 
Fotazas, otra excelente presentación, mis felicitaciones.
 
  • #11
Gran presentación. Muy buenas fotos de detalle.

Me gusta mucho el acabado tan mate del reloj y sobre todo, la combinación de colores.

Enhorabuena.
 
  • #12
Gran presentación. Muy buenas fotos de detalle.

Me gusta mucho el acabado tan mate del reloj y sobre todo, la combinación de colores.

Enhorabuena.

gracias nostromop, ademas de eso, son bastantes sobrios, lo cual lo hace inmunes a modas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie