• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK DW-8900

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
presento esta pieza adquirida a un querido miembro del foro, gracias ruben, se trata del DW-8900 que es la version equivalente al MR-G 100 que se hizo en su dia para el mercado no japones de dicho modelo, con diferencias en el dial y en una mitad de su brazalete.

el reloj inicio su fabricacion en 1996, al menos la version japonesa MR-G 100, no se si la version para exportacion comenzaria el mismo año de la que dispongo, aparte de abrir una nueva gama de G, seria el primero sin bisel de plastico, y por lo tanto con caja metalica vista, y brazalete de acero macizo. aparentemente por ser acero en practicamente su totalidad, diseño sin estridencias y por precio, se podria decir que seria una gama de G-SHOCk de lujo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aparte de ser metalico, lo primero que destaca del reloj es que es bastante pequeño para ser un G-SHOCK, 42mm de caja entre las orejas de las 6 y las 9, que no parece tan poco, pero la sensacion visual que da su bisel de 34mm y el cristal de 25mm de diametro, es de ser bastante pequeño.
podemos ver que su dial es sencillo, presenta fecha y hora, y marcas para las opciones elegidas, queriendo ser un G elegante no muestra graficos de ningun tipo. opciones las justas; alarma, solo una pero con posibilidad de ponerle fecha; crono y cuenta regresiva.
el cristal mineral como se puede apreciar por el reflejo de la foto es abombado, algo no muy usual en los G.
tambien se puede apreciar en la foto el acabado arenado de caja y armis, muy sensible a las rozaduras, quizas hubiera sido mejor cepillado que disimula mas las mismas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la parte inferior del dial vemos la hora, y marcas de opciones seleccionadas, en esta parte se vera tambien la hora de la alarma, crono y cuenta regresiva, en esta parte del dial, en el marco se aprecia una de las diferencias con el MR-G, aqui la resistencia al agua se expresa en metros, y en el MR-G en bares de presion.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la parte superior se muestra la fecha, en el modo alarma fecha de la misma si se opta por ponerla, y en los modos de crono y cuenta regresiva la hora, aqui en el marco tambien hay diferencias con el MR-G, en el DW-8900 muestra CASIO SHOCK RESIST, mientras en en el MR-G mostrara MR-G G-SHOCK.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

curioso detalle de los tornillos frontales de la caja, aunque no se si tienen utilidad o solo es un motivo estetico.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja es simetrica, y los lados de los pulsadores son iguales en ambos lados, vemos que los mismos pulsadores tambien tienen el acabado arenado, lo que mas destaca es el grosor de la caja para las medidas que tiene, seguramente tenga que ver que siendo el exterior metalico, el modulo tenga un buen refuerzo interiormente para cumplir los requisitos que debe cumplir un G-SHOCK.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos que el brazalete macizo tiene unos grabados en los eslabones de union con la caja, en la parte donde la union se produce a las 12, este sera SHOCK RESIST, mientras que en la version MR-G sera G-SHOCK. y en la otra mitad, donde la union se produce a las 6, pondra G-SHOCK, mientras en la version MR-G llevara inscrito MR-G

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el cierre del brazalete es de un diseño sencillo de tres pliegues, aqui reside otra diferencia con el MR-G, donde en el DW-8900 lleva inscrito CASIO, en la version para japon llevara MR-G.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la trasera apreciamos su tapa roscada, con un curioso recubrimento de plastico en el borde, el unico plastico en la parte er del reloj, y como no aqui tambien hay diferencias con su hermano japones en las inscripciones, este DW-8900 mas soso, mientras que en el MR-G llevara en el centro CASIO MR-G, en una especie de "hamburquesa".
destacar que en el anverso del brazalete el mismo esta cepillado, lastima que no estubiera todo el conjunto asi.

lostimage.jpg


la luz es electroluminiscente en ese bello azul-turquesa de antes, ahora en los modelos actuales mas verde, un detalle muy interesante, raro de ver en los casio actules, si se deja el boton de la luz presionado, la misma seguira encendida.

lostimage.jpg


y la obligada foto en la muñeca, aunque estas se suelen ver el reloj mas grande de lo que es en realidad, aunque no me desagromo me queda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen un G-SHOCK muy interesante, sencillo y elegante, en el debe su acabado externo muy sensible a las rozaduras, pero como parte positiva en este la degradacion de correas y bisel no sera un problema, jajaja.


saludos foreros.
 
Última edición:
Precioso reloj, un modelo muy especial. Disfrútalo.
 
Un g diferente y bastante chulo,parece el g-shock digital de vestir .Las fotos como siempre esplendidas ,a ver cuando aprendo a usar la camara.
Un saludo.
 
Magnifica presentación y estupenda pieza.Tus artículos son muy buenos y nunca me canso de leerlos.
Muchas gracias por compartirlos en el foro.
 
Buenos días,
gracias por la completa presentación del reloj. Me parece una opción muy interesante de G-Shock, pues es más de vestir. Otra cosa que me gusta es el dial sencillo (últimamente, con tantas funciones, se llenan de gráficos los diales y me gusta menos).
No conocía este modelo y me parece muy muy bonito.
Que lo disfrutes y un saludo.
 
Buena adquisición y además con el culete roscado!
 
Precioso reloj, un modelo muy especial. Disfrútalo.

muchas gracias catilina.

Un g diferente y bastante chulo,parece el g-shock digital de vestir .Las fotos como siempre esplendidas ,a ver cuando aprendo a usar la camara.
Un saludo.

gracias daniar 26, aprende a usarla, todo es empezar.

Magnifica presentación y estupenda pieza.Tus artículos son muy buenos y nunca me canso de leerlos.
Muchas gracias por compartirlos en el foro.

gracias manolito111, siempre es un placer compartirlos.
 
Buenos días,
gracias por la completa presentación del reloj. Me parece una opción muy interesante de G-Shock, pues es más de vestir. Otra cosa que me gusta es el dial sencillo (últimamente, con tantas funciones, se llenan de gráficos los diales y me gusta menos).
No conocía este modelo y me parece muy muy bonito.
Que lo disfrutes y un saludo.

bueno este modelo esta descatalogado hace tiempo, lastima que no haya nada parecido en la actualidad, aunque el dial del 5600 tambien es muy sencillo.

gracias jorgito.

Buena adquisición y además con el culete roscado!

jejeje, pues si, y con este van dos.

saludos goldtyson.
 
Que bueno ! No lo conocía !

La versatilidad y resistencia de un G, bajo la apariencia de un discreto reloj digital. Muy interesante.

Gracias por las fotos, que lo disfrutes !!
 
  • #10
Bastante bonito y con un estilo noventero que sigue estano de moda, enhorabuena.
Las fotos como siempre "de catálogo" :clap:
 
Última edición:
  • #11
Que bueno ! No lo conocía !

La versatilidad y resistencia de un G, bajo la apariencia de un discreto reloj digital. Muy interesante.

Gracias por las fotos, que lo disfrutes !!

pues dentro del mundo G es bastante conocido, quizas por precio no se vieron muchos en su dia.

saludos garrobin.

Bastante bonito y con un estilo noventero que sigue estano de moda, enhorabuena.
Las fotos como siempre "de catálogo" :clap:

este o su hermano mr-g 100 tienen algo especial, a mi me encanta.

gracias AlexPrs.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie