• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento casio G-SHOCK DW-6500 "skyforce"

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
una de mis ultimas adquisiciones es lo que os muestro, el DW-6500, apodado "skyforce" y que recientemente adquiri, este casio segun creo se empezo a comercializar en 1994, y disponia de un sensor para medir presion del aire, y por lo tanto altitud.

este modelo es el de venta fuera de japon, como sabemos algunas veces los nombres de los modelos variaban segun fueran para el mercado japones o externo, en este caso es diferente; el nombre se conserva en el global de los mercados, pero no el modulo.
el modulo del modelo que nos ocupa, el 1160, su sensor tiene la capacidad de medir la presion del aire y la altitud, mientras en el modelo japones, aparte de las prestaciones mencionadas del modelo para exportacion, habra que sumar un profundimetro.
esto hara que el dial tenga unas pequeñas diferencias, como vemos en el modelo para exportacion, la resistencia al agua se expresara en metros, mientras que el japones sera en bares de presion. en la parte superior del dial donde en este modelo pone altimeter y barometer, en el modelo japones se insertara en medio depth, tendra tres espacios para ver la pestaña de modo, en vez de dos del modelo de importacion, y la linea negra que separa el dial verde, del espacio de las pestañas indicara los metros de profundidad.
olvidandonos ya de las diferencias entre modelos, aparte de las prestaciones alti-baro, el reloj dispone de tres alarmas, señal horaria y crono de 24 horas, se echa en falta calendario automatico, cuenta regresiva y sobretodo una luz mejor que la microlight, una lastima que todavia casio no tuviera la tecnologia electroluminiscente cuando saco este modelo, ya que la luz que tiene es un poco pobre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el modo hora el dial superior de la franja verde mostrara si ha habido un cambio en la presion del aire en la medicion anterior, (tres horas cada medicion), si esta en el centro no habra variado, si esta a la izquierda habra bajado y a la derecha habra subido, cuando este mas separado del centro mas brusco habra sido el cambio.
apretando el boton de las ocho, si este fuera analogico, mostrara un grafico de tendencia de las ultimas 18 horas, cada punto representa una medicion en cada hora.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en los modos de altimetro y barometro la medicion actual se vera en la parte superior del display, en la central se vera la maxima altitud alcanzada o se podra guardar una medicion de presion en la memoria, naturalmente estos datos se pueden borrar y empezar de nuevo. la parte superior muestra un la altura o presion graficamente.

las mediciones en los modos se produciraran cada 9 segundos durante los primeros cinco minutos, posteriormente cada minuto, se puede empezar de nuevo a cada nueve segundos apretando el boton de las ocho.
ademas existe la posibilidad de calibrar el altimetro y el barometro.

el altimetro tiene un tope maximo de altitud de 4000 metros, quizas sea debido a que este modulo venga capado del profundimetro, ya que normalmente los casio que tenian capacidad de altimetro y profundimetro, solo median hasta esa altura maxima.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

los pulsadores son redondos y metalicos, los clasicos, pero son mas bien una desventaja, al ser pequeños y muy protegidos no son muy faciles de pulsar, especialmente el de reset y mode, junto al sensor, son mas de uña que de de yema del dedo, y mas si en outdoor se esta con guantes puede ser realmente dificiles de accionar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa destaca por la perforacion en triangulo de los laterales, por lo demas es igual a la del DW-6900, y por supuesto compatible, bueno es saberlo ya que no creo que la original se encuentre.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el sensor,es unico, recordemos que en loTWIN uno medira presion del aire, y en base a tablas la altitud, mientras que el segundo la temperatura, y en los TRIPLE se añade uno para brujula.

como en muchos casio de los noventa los mostraban orgullosos, y lejos de intentar disimularlos, les daban una importacia y tamaño considerable al diseño, yo como enamorado de estos altibaro de los noventa me encanta, aunque seguramente a la mayoria les parezca desproporcionado.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la tapa trasera como vemos no tiene nada especial o remarcable que mencionar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tipica fotillo en la muñeca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aqui lo vemos con su nieto, el riseman, se aprecia que el DW-6500 es algo mayor, tambien observamos que el riseman no pierde sus origenes y tambien muestra orgulloso un protector de sensor de generosas medidas, que recuerda a muchos casios alti baro antiguos, ahora que hasta los pro trek los llevan bastante discretos.
de todas formas muchos miran con nostalgia los vintage, pero en este caso con el riseman no hay color, aqui la evolucion ha sido para bien, el riseman es en mi opinion el mejor alti baro que ha habido en los G-SHOCK.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en resumen un modelo interasante, sobretodo para mi con cierta predileccion por los altibaros, y que sirve tambien para comprobar que en este caso la evolucion ha sido positiva,una lastima que la version para exportacion no presente el profundimetro, ya que no hay ninguno G-SHOCK actual que lo lleve.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos.
 
Genial ! , gracias por el aporte , en breve verás mi RISEMAN , y me ha encantado que hagas un tutorial muy bien explicado del padre ( ó abuelo ) , un reloj genial , digno de un agente doble cero , "la alcachofa " genial :ok:: , me encanta el género STEAMPUNK !

SALUDOS.
 
este modelo se puede conseguir?
 
¡Menudo "pepino" amigo! Que envidia de reloj :drool: .Estupenda presentación y magnificas fotos.Ya nos contarás de donde has sacado semejante joya en tan buen estado de conservación.;-)
 
Última edición:
Genial ! , gracias por el aporte , en breve verás mi RISEMAN , y me ha encantado que hagas un tutorial muy bien explicado del padre ( ó abuelo ) , un reloj genial , digno de un agente doble cero , "la alcachofa " genial :ok:: , me encanta el género STEAMPUNK !

SALUDOS.

gracias amon, esperando que presentes tu riseman, sin duda uno de los mejores G-SHOCK, (el padre del actual riseman seria el anterior riseman).

si te gusta el genero steampunk, y su estetica busca al hermano de este DW-6500, el DW-6700 skyforce, con una estetica aun mas radical, te encantara, y sin funciones altibaro, el DW-8300 tambien conocido como "heavy metal" o "stargate" (salia en la serie).

este modelo se puede conseguir?

dificilmente se puede conseguir si no es de segunda mano, y por supuesto depende el precio del estado de conservacion, es un reloj bastante antiguo, y hace mucho que se dejo de producir.

¡Menudo "pepino" amigo! Que envidia de reloj :drool: .Estupenda presentación y magnificas fotos.Ya nos contarás de donde has sacado semejante joya en tan buen estado de conservación.;-)

gracias manolito111, pues el reloj es NOS, fui a una relojeria al lado de mi casa, a que me miraran un automatico y a pillar una hirsch... y ahi estaba en el escaparate, (unos dias antes no estaba, imagino que lo recuperarian de algun cajon), despues de negociar con el relojero se vino para casa, pero no solo... ademas habia un DW-6300 el primer frogman, JAJAJAJAJAJA (risa diabolica).
 
Buenas fotos y buena revision del Skyforce.

Felicidades,
 
gracias manolito111, pues el reloj es NOS, fui a una relojeria al lado de mi casa, a que me miraran un automatico y a pillar una hirsch... y ahi estaba en el escaparate, (unos dias antes no estaba, imagino que lo recuperarian de algun cajon), despues de negociar con el relojero se vino para casa, pero no solo... ademas habia un DW-6300 el primer frogman, JAJAJAJAJAJA (risa diabolica).

Por la pinta que tiene,nadie duda lo contrario.;-)
¿No tienen algún F-100 escondido en la trastienda,jeje?
 
Última edición:
Menudo bicho! el Riseman me gusta más, aún lo tengo en la lista de pendientes
 
Buenas fotos y buena revision del Skyforce.

Felicidades,

gracias skahill

Por la pinta que tiene,nadie duda lo contrario.;-)
¿No tienen algún F-100 escondido en la trastienda,jeje?

me temo que no, jajaja, un F100 NOS seria mas bien un hallazgo arqueologico.

Menudo bicho! el Riseman me gusta más, aún lo tengo en la lista de pendientes

obviamente es mejor, de todas formas encontrarme este DW-6500 fue un golpe de suerte.
 
  • #10
Precioso. Gracias por las fotos. Se ve que casio tiene las cosas claras y las variaciones son pocas. Se sigue manteniendo la esencia.
 
  • #11
Un bonito reloj, para mi un poco aparatoso para mi muñeca. En una ocasión, hablando con uno de los comerciantes del foro sobre los G-Shok, me comentó que todos deberiamos tener uno en nuestra colección y eso hice, me compré este que es mas "recogido" que el tuyo y además porque me gustaba mas analógico que digital. Saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
Guauuuu, ya sé cual Casio va a ser el siguiente, está mucho mejor, decidido está, es el siguiente. Espero llegue a México.
 
  • #13
Precioso. Gracias por las fotos. Se ve que casio tiene las cosas claras y las variaciones son pocas. Se sigue manteniendo la esencia.

gracias tailog, bueno en realidad los alti baros tienen mucha tradicion en casio, y tienen las lineas bien marcadas.

Un bonito reloj, para mi un poco aparatoso para mi muñeca. En una ocasión, hablando con uno de los comerciantes del foro sobre los G-Shok, me comentó que todos deberiamos tener uno en nuestra colección y eso hice, me compré este que es mas "recogido" que el tuyo y además porque me gustaba mas analógico que digital. Saludos.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

tenia razon ese comerciante, aunque te debio avisar que es raro quedarse con uno, yo me compre el primero en febrero pasado, y van catorce...

excelente eleccion ese giez, odiados y amados a partes iguales, pero de lo que no cabe duda es de su calidad, cin tapa roscada y todo.

aunque yo tengo uno mas recogido que le tuyo, y tapa roscada tambien.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Guauuuu, ya sé cual Casio va a ser el siguiente, está mucho mejor, decidido está, es el siguiente. Espero llegue a México.

no me extraña que te guste el giez del compañero foto43, aunque no es precisamente de los mas economicos que digamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie